Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado
Chintapinto escribió:MGM escribió:Pero con que tipo de carrera?
Es decir... Por ejemplo, mi otra opción es un Doble Grado de Historia-Periodismo.. si no consiguiera plaaza en la AGM, una vez acabadaa la carrera, con este grado (2 en este caso) ¿Podría acceder?
(De todas formas quiero especializarme en Historia miliotar algún día) XD
Pues creo que no te valdría. No te puedo decir exactamente qué carreras pedirán, pero sí de qué tipo:2. Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales.
Se autoriza al Ministro de Defensa a determinar, conforme se vayan inscribiendo en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, regulado por Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, qué titulaciones universitarias oficiales se exigirán para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceder a las diferentes escalas de oficiales.
Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas. Además, los créditos en materias duales que aporten dichos títulos junto con los que se determinen por exigirse en las pruebas que conforman los procesos de selección para acceder a la enseñanza de oficiales, han de permitir configurar un plan de estudios de formación militar general, específica y de especialidad fundamental igual o inferior a 140 ECTS.
Los títulos universitarios oficiales para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceder a las diferentes escalas de oficiales de los Cuerpos de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire los determinará el Ministro de Defensa una vez se regule su régimen, escalas, empleos y cometidos, de acuerdo con lo indicado en la disposición final sexta de la Ley de la carrera militar.
A mí también me llama muchísimo la carrera de Historia, pero para esto me temo que no vale
Muchas gracias.. Aunque vamos.. si en un futuro llego a donde quiero ya trabajando y tal... poco me impedirá realizar algún master de historia o algo xD pero tarde o temprano lo estudiaré...
-
- Teniente Coronel
De todas formas no sé si el ministerio se ha parado a pensar que es lo que puede significar más fracaso de cara al exterior: recibir pocas instancias y siempre poder cambiar el discurso del año pasado diciendo que era lo que se quería, que no se querían ver más vocaciones repentinas, etc, o ampliar el plazo de forma que reconozcan públicamente el fracaso sin poder excusarlo con nada...
-
- Suboficial
MGM escribió:Muchas gracias.. Aunque vamos.. si en un futuro llego a donde quiero ya trabajando y tal... poco me impedirá realizar algún master de historia o algo xD pero tarde o temprano lo estudiaré...
Sí, yo pienso igual... Tal vez por la UNED, o algo, pero también me gustaría estudiar Historia, en un futuro
-
- Suboficial
popi escribió:mi padre queria estudiar historia,pero miro y no tiene casi ninguna salida y al final hizo derecho.Es una pena por que a mi tambien me encanta la historia y la carrera de historia debe de ser una gozada
De eso se trata, lo que quiero decir es que por supuesto, mi prioridad es ser militar. Pero (si entro) tal vez dentro de unos añitos, cuando esté en un destino algo más calmado que tenga mis tardes tranquilas y esas cosas, pues a lo mejor me la saco, aunque sea por la UNED, por simple gusto.
De todas formas es sólo una idea, quién sabe dónde estaremos en unos años...
-
- Sargento
Chintapinto escribió:popi escribió:mi padre queria estudiar historia,pero miro y no tiene casi ninguna salida y al final hizo derecho.Es una pena por que a mi tambien me encanta la historia y la carrera de historia debe de ser una gozada
De eso se trata, lo que quiero decir es que por supuesto, mi prioridad es ser militar. Pero (si entro) tal vez dentro de unos añitos, cuando esté en un destino algo más calmado que tenga mis tardes tranquilas y esas cosas, pues a lo mejor me la saco, aunque sea por la UNED, por simple gusto.
De todas formas es sólo una idea, quién sabe dónde estaremos en unos años...
esperemos que dentro
-
- Teniente Coronel
Hacedme caso, que mi antiguo compañero de piso estudiaba Historia. Son carreras sibaritas, para mantenidos hijos de papa y mama, porque desgraciadamente con esas carreras no te ganas la vida, si te itras 4 años fuera estudiandola es porque estas mantenido, o bien porque eres independiente. Mi consejo, aprendereis historia leyendo libros de historia, no es necesario ir a la universidad para eso. Si sabeis leer, ya teneis todo lo suficiente para saber historia.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento Segundo
Ojú.. no me pude conectar ayer y no veas todo lo que me he tenido que leer
Bueno lo primero, muchas gracias a PabloENM por la magnífica noticia!
Respecto a lo de la posible ampliación de plazo... Como lo hagan vamos todos al ministerio y la liamos allí
Ahora, entrando un poco en el offtopic que se ha formado, diré que mis gustos están bastante expandidos, desde U2 hasta Metallica, pasando por Guns N' Roses, un poco de Kiss, The Police, R.E.M, Nirvana, Rhapsody (Cybbr, no eres el único que fliparía con lo de Emerald Sword en un Leopard ), Linkin Park, un poco de Green Day...
Por cierto, yo también toco la guitarra eléctrica en mi tiempo libre
Respecto a lo de la posible ampliación de plazo... Como lo hagan vamos todos al ministerio y la liamos allí
Ahora, entrando un poco en el offtopic que se ha formado, diré que mis gustos están bastante expandidos, desde U2 hasta Metallica, pasando por Guns N' Roses, un poco de Kiss, The Police, R.E.M, Nirvana, Rhapsody (Cybbr, no eres el único que fliparía con lo de Emerald Sword en un Leopard ), Linkin Park, un poco de Green Day...
-
- Soldado
Julio Zamora escribió:Ojú.. no me pude conectar ayer y no veas todo lo que me he tenido que leer
Jeje...bien. Aquí otro amateur en guitarra eléctrica y trompeta. Eso sí, gustos algo menos power de este moderno, y rock más clásico como Dire Straits, Deep Purple, ACDC... y sobre todo Motorhead.
"El honor es mi divisa"
- churco2345
- Sargento
Kerigma89 escribió:Hacedme caso, que mi antiguo compañero de piso estudiaba Historia. Son carreras sibaritas, para mantenidos hijos de papa y mama, porque desgraciadamente con esas carreras no te ganas la vida, si te itras 4 años fuera estudiandola es porque estas mantenido, o bien porque eres independiente. Mi consejo, aprendereis historia leyendo libros de historia, no es necesario ir a la universidad para eso. Si sabeis leer, ya teneis todo lo suficiente para saber historia.
+1 razon no te falta
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
-
- Cabo Primero
-
- Cabo Primero
Hay un tema que se ha comentado alguna página de atras, es sobre el saludo militar. El saludo es una cortesía entre militares, no sólo entre superiores e inferiores sino también entre compañeros de la misma graduación. En los dos primeros años si un suboficial o soldado saluda a un Cadete es sólo por eso por pura cortesía, pero mucho mas cortés es que un Cadete de 18 años salude primero si pasa por el lado de un suboficial con mas de 20 años de servicio y con muchas experiencias y misiones a sus espaldas.
Respecto al uso del uniforme, hace unos años era costumbre que los alumnos y Cadetes de las Academias y de todos los cursos quedaran juntos para ir de uniforme al Gobierno Militar correspondiente para presentarse, y luego se iban a tomar todos juntos unas cañitas (de uniforme), pero es una pena que eso ya se haya perdido ¿verdad?.
Respecto al uso del uniforme, hace unos años era costumbre que los alumnos y Cadetes de las Academias y de todos los cursos quedaran juntos para ir de uniforme al Gobierno Militar correspondiente para presentarse, y luego se iban a tomar todos juntos unas cañitas (de uniforme), pero es una pena que eso ya se haya perdido ¿verdad?.
-
- Sargento Segundo
lombardo escribió:Hay un tema que se ha comentado alguna página de atras, es sobre el saludo militar. El saludo es una cortesía entre militares, no sólo entre superiores e inferiores sino también entre compañeros de la misma graduación. En los dos primeros años si un suboficial o soldado saluda a un Cadete es sólo por eso por pura cortesía, pero mucho mas cortés es que un Cadete de 18 años salude primero si pasa por el lado de un suboficial con mas de 20 años de servicio y con muchas experiencias y misiones a sus espaldas.
¿Por qué perder una buena costumbre? Podemos recuperar las buenas costumbres perdidas, siempre y cuando sean lícitas claro
Y sí es mucho más cortés que en este caso salude el cadete primero. Pero bueno ya sabremos nuestra reglamentación supongo que nos dirán que hacer en estos casos... Pero que me salude una persona mucho más mayor que yo, tan solo al entrar... no se, me resultaría un tanto extraño...