EJ escribió:Bomber@ escribió:[...]
Respecto B) Pues en eso estamos. Para entornos sin casi amenazas (aquellos donde la AE desplegaría BAM) las características que debería cumplir un avión de PMA las tengo (más o menos) claras. Pero allí donde la AE debería desplegar F-100 ¿qué se espera que haga el sustituto del P-3?
[...]
Con respecto a B) lo logico seria que pudiera llegar alli, desplegarse alli, operar alli y colaborar alli con la F-100 en tiempo real, aumentando en conjunto la SA del grupo del que la F-100 sea cabecera, es que para eso es.
Gracias por la respuesta, pero esperaba algo más concreto.
Entiendo que indicas que el sustituto del P-3 volaría a "gran altura" para no estar afectado por el horizonte radar y así detectar todos los barcos en un radio bastante grande, proporcionado la MSA. Bien, pero vamos al detalle:
Por ejemplo:
¿Cómo debería hacer el sustituto del P-3 para identificar los contactos de radar (barcos) que detecte? (es una pregunta en general, no sólo para
EJ )
NOTA: acercarse hasta tener contacto visual creo que debería está descartado, porque el barco podría resultar ser un AWD enemigo. Y disparar a un blanco sin tenerlo claramente identificado como enemigo me parece una temeridad.
A priori yo optaría por lanzar desde el avión de PMA un UAV (probablemente parecido a un misil) con mucho alcance, para que fuera él quien hiciera la identificación visual (transmitiendo imágenes en directo al avión PMA).
Idealmente dicho UAV:
- Podría ser recogido del mar para ser reutilizado.
- Tendría una carga de autodestrucción para casos en que no se quisiera reutilizar (o para hacer ataques kamikazes)
- Podría simular ser un misil AShM (podría actuar de "señuelo", para evaluar las capacidades anti-misil del enemigo). NOTA: para la identificación inicial no se utilizaría este modo de actuación del UAV... hay que evitar malentendidos con terceros países.
¿Cómo debería hacer el sustituto del P-3 para atacar los barcos identificados como enemigos?
- Yo le dispararía un Harpoon (u otro AShM que tenga mayor alcance que los misiles antiáereos del enemigo) y 2 UAVs de "señuelo".
- Con los resultados del ataque inicial evaluaría "cómo destruir más efectivamente" al objetivo.
¿Cómo debería hacerse la lucha ASW?
A partir de aquí lo siento, pero ya empiezo a estar en blanco