Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

uno-de-coca escribió:
MGM escribió:
Chintapinto escribió:
MGM escribió:Pero con que tipo de carrera?

Es decir... Por ejemplo, mi otra opción es un Doble Grado de Historia-Periodismo.. si no consiguiera plaaza en la AGM, una vez acabadaa la carrera, con este grado (2 en este caso) ¿Podría acceder?

(De todas formas quiero especializarme en Historia miliotar algún día) XD

Pues creo que no te valdría. No te puedo decir exactamente qué carreras pedirán, pero sí de qué tipo:

Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.

A mí también me llama muchísimo la carrera de Historia, pero para esto me temo que no vale :lol:

Muchas gracias.. Aunque vamos.. si en un futuro llego a donde quiero ya trabajando y tal... poco me impedirá realizar algún master de historia o algo xD pero tarde o temprano lo estudiaré...

Para ascender a teniente coronel será requisito hacer un máster o similar para especializarse en algo y trabajar en ello. Una de las especialidades es relaciones internacionales, y otra, comunicación social.

También creo recordar que se pide cierto nivel de inglés según se va ascendiendo, aunque esto no lo recuerdo del todo bien.

Una pregunta en lo referente a las antiguas escalas de oficiales (refiriéndome a la media), cuando uno se acababa "jubilando", en general (imagino que de todo habría y habrá), ¿Con qué grado lo hacía?

Un saludo

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno pues hoy es el ultimo dia oficial para entregar instancias y es festivo (aqui en andalucia al menos), asique esperemos que como mucho lleguen menos de 100 de las selladas por un registro anteriormente o de las del correo.

Suerte chicos, que la suerte no es cosa del azar sino fruto de las oportunidades que creamos nosotros mismos con el esfuerzo y este es el Ultimo asalto.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Ferlaz escribió:Perdonad por el off-topic, pero, vosotros que música escuchais cunado corréis.
Es que ya me cansa escuchar la misma música y como por aquí algunes tenéis un gusto musical cañero a ver si me podíais recomendar algo. Gracias.

Bueno, en este sentido como dices, tiro un poco por lo cañero, Sodom por ejemplo (http://www.youtube.com/watch?v=9TPB3K8l6ZI , otros grupos semejantes podrían ser Eliminator, Toxic Holocaust, Exodus...), o sino tiro hacia lo épico, como Estirpe Imperial (http://www.youtube.com/watch?v=3RKW-vExgAU esto es un poema de Espronceda, otros grupos más o menos semejantes podrían ser Krasny Bor 1943, Tercios...), y ya como último, martial industrial a lo Triarii (http://www.youtube.com/watch?v=xCIlAfZwcLs , grupos parecidos podrían ser Arditi, March of Heroes, Puissance...).

Vivire militare est.
Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Ferlaz escribió:Perdonad por el off-topic, pero, vosotros que música escuchais cunado corréis.
Es que ya me cansa escuchar la misma música y como por aquí algunes tenéis un gusto musical cañero a ver si me podíais recomendar algo. Gracias.

Quizás el tecno, dance o house.

- Avicii - ID.
- Spencer Hill - I spy.
- Radio Killer - Lonely heart.
- Mike Candys - Together again.
- Alexandra Stan - Get back.
- Laurent Wery feat Swiftkid - Hey hey hey.
- RIO - Like I love you.

Yo para hacer ejercicio también suelo poner la radio en Los 40 prinicipales o Maxima FM.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alfonso_Gatsu escribió:
uno-de-coca escribió:
MGM escribió:
Chintapinto escribió:

Es decir... Por ejemplo, mi otra opción es un Doble Grado de Historia-Periodismo.. si no consiguiera plaaza en la AGM, una vez acabadaa la carrera, con este grado (2 en este caso) ¿Podría acceder?

Pues creo que no te valdría. No te puedo decir exactamente qué carreras pedirán, pero sí de qué tipo:

Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.

A mí también me llama muchísimo la carrera de Historia, pero para esto me temo que no vale :lol:

Muchas gracias.. Aunque vamos.. si en un futuro llego a donde quiero ya trabajando y tal... poco me impedirá realizar algún master de historia o algo xD pero tarde o temprano lo estudiaré...

Para ascender a teniente coronel será requisito hacer un máster o similar para especializarse en algo y trabajar en ello. Una de las especialidades es relaciones internacionales, y otra, comunicación social.

También creo recordar que se pide cierto nivel de inglés según se va ascendiendo, aunque esto no lo recuerdo del todo bien.

Una pregunta en lo referente a las antiguas escalas de oficiales (refiriéndome a la media), cuando uno se acababa "jubilando", en general (imagino que de todo habría y habrá), ¿Con qué grado lo hacía?

Un saludo

La escala básica se iniciaba en el empleo de sargento y como máximo el empleo de comandante.

La escala media se iniciaba en el empleo de alférez (a extinguir este empleo) y como máximo el empleo de teniente coronel.

La escala superior (la misma que la unificada actual) se iniciaba en el empleo de teniente y como máximo general del ejército.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

churco2345 escribió:

italobrothers radio hardcore o cualquiera suya motiva para correr

http://www.youtube.com/watch?v=jU_H6M4tvPw

+1 bua como me gusta esta canción, como me motiva cuando la escucho :mrgreen: :mrgreen:

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

yo la mia la entregue ayer por la tarde por correos, asi que las solicitudes que podais ver el martes, miercoles no tomarla mucho en cuenta porque las de estos ultimos dias por correo llegaran el jueves o viernes
PD:alguien se presenta desde malaga?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Kerigma89 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
uno-de-coca escribió:
MGM escribió:
Chintapinto escribió:

Un saludo

La escala básica se iniciaba en el empleo de sargento y como máximo el empleo de comandante.

La escala media se iniciaba en el empleo de alférez (a extinguir este empleo) y como máximo el empleo de teniente coronel.

La escala superior (la misma que la unificada actual) se iniciaba en el empleo de teniente y como máximo general del ejército.

La básica con suboficial mayor!!!!, tu dices la escala auxiliar, pero eso hace que está a extinguir decadas, un suboficial normal llegará a mucho a suboficial mayor, y generalmente no pasará de subteniente.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Bueno pues el saludo deriva de que cuando dos caballeros se cruzaban, se levantaban el yelmo, porque un caballero muestra su cara a su igual. De ahí que ese gesto de llevarse la mano a la frente es un amago como de "quitarse el yelmo que te cubre".

No sé si habrá mas teorías pero esa es la que yo he deducido de lo que conozco de historia.

Teoría extendida pero que no se sostiene,porque las unidades de caballería romana, ya saludaban así, y no usaban yelmo, sino casco.

Vaya, nunca lo había oído, de todas formas hay muchas, otra apunta incluso a épocas más recientes, como el siglo XVII. Donde sería el saludo actual una herencia de un amago que se hacía con el sombrero como si fueran a quitarselo delante de alguien, en señal de respeto o educación. Aunque claro, lo más posible es que esta teoría tampoco sea válida, pues no en todo caso sería una herencia a su vez del antigo saludo bajomedieval. Pero el saludo romano de caballería no le conozco, a ver si invesntigo un poco que estas cosas son bastante interesantes, aunque no lleven a nada, pero bah, el saber no ocupa lugar jeje.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Pues si te digo la verdad ninguna, cuando corro no me gusta llevar musica, con el sudor y las mallas y eso, es como si me molestara llevar el mp4. Cuando hago otro ejercicios suelo escuchar Maxima fm.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Lo que quería decir es cual era el rango al que normalmente se solía llegar, o bueno, se suele llegar, con la escala media, imagino que no todos llegarán a teniente coronel.

Vivire militare est.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:

Lo que quería decir es cual era el rango al que normalmente se solía llegar, o bueno, se suele llegar, con la escala media, imagino que no todos llegarán a teniente coronel.

lo normal en la escala media era quedarse en capitán o comandante como mucho; los que conseguían (y consiguen, ya que todavía hay oficiales que venían de la media) ascender más son minoría

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

En Roma se estableció la costumbre de saludarse con el brazo hacia arriba con la mano abierta como señal de que no se portaban armas y se tenían buenas intenciones. Ya se sabe que en la época romana las traiciones y apuñalamientos eran muy comunes. El saludo era parecido al que después adoptó Mussolini para su régimen.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Alvaro Garrido escribió:Bueno pues hoy es el ultimo dia oficial para entregar instancias y es festivo (aqui en andalucia al menos)

Hoy es domingo xD

La música que mas motiva para mi es sin duda cualquiera de las de Rocky (esque no vi la película hasta hace bien poco jajaja)

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

SLKNTKYO escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

lo normal en la escala media era quedarse en capitán o comandante como mucho; los que conseguían (y consiguen, ya que todavía hay oficiales que venían de la media) ascender más son minoría

Gracias por la respuesta :wink:

En Roma se estableció la costumbre de saludarse con el brazo hacia arriba con la mano abierta como señal de que no se portaban armas y se tenían buenas intenciones. Ya se sabe que en la época romana las traiciones y apuñalamientos eran muy comunes. El saludo era parecido al que después adoptó Mussolini para su régimen.

Y no sólo Mussolini, hay mucha gente que atribuye dicho saludo a un "saludo nazi", una lástima, la verdad.

Vivire militare est.