¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

rafa beltran escribió:Yo añadiria estropajo. linterna (con pilas), alambre, silbato


el alambre sí es útil, aunque con cuerda te puedes apañar; pero linterna no hace falta (ya que te la dan allí con los filtros y todo) y, ¿silbato? ¿para qué quieres un silbato? ¿para los partidos de fútbol?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por FrancisHummel »

SLKNTKYO escribió:
rafa beltran escribió:Yo añadiria estropajo. linterna (con pilas), alambre, silbato


el alambre sí es útil, aunque con cuerda te puedes apañar; pero linterna no hace falta (ya que te la dan allí con los filtros y todo) y, ¿silbato? ¿para qué quieres un silbato? ¿para los partidos de fútbol?


slkntkyo, una pregunta, una vez en el cefot, ¿te hacen análisis de sangre u orina? (es por simple curiosidad, ya que leí en un foro que si que te hacen análisis de sangre periódicamente y me extraña un poco que lo hagan dentro y no fuera, para así no perder esas plazas)

un saludo y gracias!
Última edición por FrancisHummel el 30 Abr 2011, 21:47, editado 1 vez en total.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

FrancisHummel escribió:
SLKNTKYO escribió:
rafa beltran escribió:Yo añadiria estropajo. linterna (con pilas), alambre, silbato


el alambre sí es útil, aunque con cuerda te puedes apañar; pero linterna no hace falta (ya que te la dan allí con los filtros y todo) y, ¿silbato? ¿para qué quieres un silbato? ¿para los partidos de fútbol?


slkntkyo, una pregunta, una vez en el cefot, ¿te hacen análisis de sangre u orina? (es por simple curiosidad, ya que leí en un foro que si que te hacen análisis de sangre periódicamente y me extraña un poco que lo hagan dentro y no fuera)

un saludo y gracias!


así es; de sangre no nos han dicho nada, pero de orina ya hemos hecho uno al principio, y no descarto otro antes de finalizar la fase específica. Y en las unidades lo mismo, hay controles de droga por análisis de orina periódicamente


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por FrancisHummel »

SLKNTKYO escribió:
FrancisHummel escribió:
SLKNTKYO escribió:
rafa beltran escribió:Yo añadiria estropajo. linterna (con pilas), alambre, silbato


el alambre sí es útil, aunque con cuerda te puedes apañar; pero linterna no hace falta (ya que te la dan allí con los filtros y todo) y, ¿silbato? ¿para qué quieres un silbato? ¿para los partidos de fútbol?


slkntkyo, una pregunta, una vez en el cefot, ¿te hacen análisis de sangre u orina? (es por simple curiosidad, ya que leí en un foro que si que te hacen análisis de sangre periódicamente y me extraña un poco que lo hagan dentro y no fuera)

un saludo y gracias!


así es; de sangre no nos han dicho nada, pero de orina ya hemos hecho uno al principio, y no descarto otro antes de finalizar la fase específica. Y en las unidades lo mismo, hay controles de droga por análisis de orina periódicamente


Ok, muchísimas gracias :wink: , además me parece genial, no sea que alguno haya pasado y siga consumiendo algo como si nada.
De nuevo gracias! por cierto ¿estás ya en la fase específica?


Avatar de Usuario
rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2009, 14:56

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por rafa beltran »

STYLINKO estas ahora haciendo la instruccion? porque el silbato hay veces que sirbe para haceer señales como por ejemplo es reunion, alto el fuego o similares. Y por supuesto que no es para pitar el final del partido aunque si vas asi de sobrado no se yo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por SLKNTKYO »

rafa beltran escribió:STYLINKO estas ahora haciendo la instruccion? porque el silbato hay veces que sirbe para haceer señales como por ejemplo es reunion, alto el fuego o similares. Y por supuesto que no es para pitar el final del partido aunque si vas asi de sobrado no se yo.


FrancisHummel escribió: ¿estás ya en la fase específica?


claro, pero todavía no he conseguido engañar a nadie para que sea mi subordinado y poderle ordenar todas esas cosas. :wink: También sirve para marcar el paso en orden cerrado por ejemplo


juramos esta semana así que ya casi casi

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Tienes alguna curiosidad mas de estos dias SLKNTKYO? que ya te queda poco!!
Suerte y que salgan unas fotos preciosas jurando la bandera!!


Avatar de Usuario
rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2009, 14:56

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por rafa beltran »

en q compaia estas?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

perelapera escribió:Tienes alguna curiosidad mas de estos dias SLKNTKYO? que ya te queda poco!!
Suerte y que salgan unas fotos preciosas jurando la bandera!!


no mucho que decir, esta semana hemos tenido maniobras (Alfa) con una marcha de unos 20km el primer día. El lunes fue terapia de choque para que espabiláramos un poco después de las vacaciones de Semana Santa; y durante las maniobras, a parte de instrucción nocturna, hemos estado la mayor parte del tiempo preparando la evaluación que es esta semana antes de jurar.

Nos hicieron las pruebas físicas finales el último día de maniobras, que el que no estaba tocado de un sitio lo estaba de otro (yo tenía los pies de ampollas en carne viva que el km pensaba que no iba a llegar a hacerlo en menos de 4min), pero al final prácticamente todos pasamos todas las pruebas. Ha habido algún lesionado, porque con el cansancio acumulado de toda la semana una simple torcedura de tobillo supone una lesión segura, así que más de uno se perderá la jura...

Y este puente estudiando (o eso debería hacer) porque esta semana ya es la evaluación final así que todos la empezaremos con ganas

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SaulBripac
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2011, 13:15

Mensaje por SaulBripac »

Antes de nada saludos, llevo ya bastante tiempo leyendoos. Sobre todo dar gracias a SLKNTKYO por decirnos como es el dia a dia en la instrucion.
Una pregunta SLKNTKYO ¿cual son las pruebas fisicas que haceis? ¿ y los tiempos?
Gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

SaulBripac escribió:Antes de nada saludos, llevo ya bastante tiempo leyendoos. Sobre todo dar gracias a SLKNTKYO por decirnos como es el dia a dia en la instrucion.
Una pregunta SLKNTKYO ¿cual son las pruebas fisicas que haceis? ¿ y los tiempos?
Gracias


son muy parecidas a las que se hacen para acceso directo a las escalas de oficiales y suboficiales; solo que las notas son relativas, voy a poner las mínimas (para sacar un 5) que son las que me sé:

- 14 flexiones (creo que el 10 está en 40 flexiones)
- salto vertical 44cm
- velocidad 50 metros en 8 segundos
- 1km en 4 minutos

y pasar todos los obstáculos de la pista americana


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SaulBripac
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2011, 13:15

Mensaje por SaulBripac »

Entonces con sacar un 5 ya pasas? Tubo que ser una putada eso de hacer la preuba del km con los pies llenos de ampollas XD pero yo creo que seria peor la de velocidad no? ¿os hablaron algo sobre el programa este del combatiente futuro?
Saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

SaulBripac escribió:Entonces con sacar un 5 ya pasas? Tubo que ser una putada eso de hacer la preuba del km con los pies llenos de ampollas XD pero yo creo que seria peor la de velocidad no? ¿os hablaron algo sobre el programa este del combatiente futuro?
Saludos


sí, pero es que si en alguna de las pruebas no llegas al mínimo, no juras; es decir, haces las maletas. Que por lo visto siempre hay gente que hace las maletas antes de la jura porque no ha aprobado algo.

No... yo eso lo vi cuando salió en la prensa

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SaulBripac
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2011, 13:15

Mensaje por SaulBripac »

Bueno gracias por contestar a mis preguntas, ya se que soy un pesado ajajaj pero es que tengo michusimas ganas de estar alli XD bueno te voy a hacer la ultima pregunta que no te quiero molestar mas ¿que tal el nuevo mimeta?¿te llevaste ya algun pechazo?
saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

el mimeta nuevo no lo veremos hasta que no nos incorporemos a las unidades; en verano Ebay se va a llenar de uniformes a estrenar, los de airsoft se van a poner las botas :mrgreen:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados