Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ESPAÑOLITO88
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2011, 23:51

Re: hola

Mensaje por ESPAÑOLITO88 »

josu13 escribió:
ESPAÑOLITO88 escribió:Buenas,tengo 20 años,mis estudios son la ESO y algun curso asi privado de un oficio,vamos que no tengo grandes cosas,quiero entrar en el ejercito para trabajar,ganar un dinerillo y buscarme la vida en algo que me gusta,me pregunto si dentro del ejercito puedo sacarme el bachiller aparte de trabajar,por lo demas soy una persona normal,pertenezco a un grupo ultra(hooligans) pero no tengo antecedentes ni nada raro solo una identificacion sin mas y tambien un tatuaje en el brazo de tal grupo,eso es un obstaculo?


Por lo que tengo entendido, no se si estaré equivocado, si puedes acceder con la ESO y sacarte el bachillerato dentro, lo del grupo hooligans creo que no tendrías problemas siempre que no tengas antecedentes penales, y lo del tatoo no se leí que sí se permiten pero si no hiere la sensibilidad de otras personas o algo así, siento no poder ayudarte más.

Gracias,el tatuaje lo tengo en el brazo,pero con una camiseta de manga corta apenas se ve mucho,depende de la manga,lo que me raya mas es el bachiller,si alguien lo sabe seguro que lo comente porfavor,ya que quiero estudiar bachiller y que mejor que en el ejercito ganandome la vida.
Saludos.


vicky
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 00:56

Mensaje por vicky »

te cuento, dentro del ejército puedes sacarte el artículo logse que te dará derecho a presentarte a la básica, guardia civil etc. desde luego no hay cursos para sacarte el bachillerato logse, eso sí como todo en la vida tienes tiempo para estudiar y progresar es lo bonito de esta profesión un saldudo.


vicky
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 00:56

Mensaje por vicky »

te cuento, dentro del ejército puedes sacarte el artículo logse que te dará derecho a presentarte a la básica, guardia civil etc. desde luego no hay cursos para sacarte el bachillerato logse, eso sí como todo en la vida tienes tiempo para estudiar y progresar es lo bonito de esta profesión un saldudo.


vicky
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 00:56

Mensaje por vicky »

te cuento, dentro del ejército puedes sacarte el artículo logse que te dará derecho a presentarte a la básica, guardia civil etc. desde luego no hay cursos para sacarte el bachillerato logse, eso sí como todo en la vida tienes tiempo para estudiar y progresar es lo bonito de esta profesión un saldudo.


ESPAÑOLITO88
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2011, 23:51

Mensaje por ESPAÑOLITO88 »

Desconozco el articulo logse,gracias por la respuesta.


linuex
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2011, 17:18

Diferencias y dudas

Mensaje por linuex »

Buenas tardes
Quisiera saber cual es la diferencia entre el cuerpo de ingenieros e intendencia


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Cuantio tiempo tardaron en daros cita para hacer el psicotecnico?
lo digo porque yo debo hacer un examen el dia 27 de junio y la fecha limite es el 13...
Si llamo el 12 me la darian para el 28 o asi ?
No me hago ilusiones pero bueno...


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Jesus92
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2011, 13:33

Mensaje por Jesus92 »

Buenos dias.

Me encuentro estudiando 2º Bachillerato y estoy apunto de acabarlo,el año pasado se que sacaron varias plazas para el ejercito de tierra de oficiales y tal,pero este año he leido y escuchado que solo hay para el ejercito de aire,musica,etc y yo queria saber si todas las plazas que van a sacar ya han sido publicadas.

Quiero intentar entrar de oficial o suboficial en el ejercito de tierra.

PD:Gracias


Celestana
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2011, 21:22

Mensaje por Celestana »

Jesus92, en el BOE de hoy publicaron todo lo referente a las plazas de oficiales y suboficiales, incluido de tierra, míralo en la página http://www.soldados.com/convounica/micro/index.html

---------------

Lo que tengo dudas es de, si aún se mantiene todo el test en plan 2º Bachillerato de ciencias, o sólo se mantiene la parte de inglés, que es lo que no me queda claro (estoy cursando 2º de Bach. de Artes y hace 3 años que no toco las matemáticas, por eso me interesaría más que bastante saberlo.. xD)


lanz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2011, 17:54

Mensaje por lanz »

Hola, quisiera a ver si alguien me orienta un poco, yo soy chileno de origen y llevo varios años en españa, mi padre tiene la nacionalidad española, tengo hermano de nacionalidad española y de origen chileno y hermanas de españolas de nacimiento. Yo soy el mayor y tengo 27 años. Siempre quise entrar al ejercito pero por cosas de la vida mas que nada económicas nunca lo hice en chile, ahora hace poco me entero que en españa aceptan extranjeros.

Yo quisiera ver que opinan ustedes, que pasos me recomiendan hacer y a que aspirar, he llamado al telefono de soldados.es y me dijeron que llamara a partir del 20 de mayo.

Creen que es muy tarde para mi entrar al ejercito? no tengo hijos y la verdad no tengo miedo a insultos ni golpes de hecho se que los recibiré por mi condición de extranjero he iría mentalizado para ello y creo que mi fuerza de voluntad y amor a mi familia y a este país que me a acogido es mas fuerte.

Lo que me atemoriza es que hacer al terminar, que futuro tiene un soldado de tropa luego de terminar el compromiso ademas si soy extranjero, aunque planeo obtener la nacionalidad antes que ello ocurra. Es decir me puedo formar en algun grado superior puedo obtener conocimientos que me ayuden a mejorar profesionalmente y si a mi edad y luego de obtener mi nacionalidad podria subir a grados superiores como suboficial o oficial.

Bueno gracias por vuestros consejos.


Alejandro Muñoz Cantarero
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2011, 20:36
Ubicación: sevilla

Duda CFOR

Mensaje por Alejandro Muñoz Cantarero »

Buenas, me presento, casi seguro entre en zapadores en Cordoba, solo me queda aprobar las pruebas fisicas y voy 2º de mi promoción. El próximo 6 de junio me incorporo al centro de formación número 2 de San Fernando, si Dios quiere :lol: , quería saber si en Agosto el CFOR cierra, y si ese es el caso me gustaría saber si ese mes lo tenemos libre o nos mandan a otro centro. Gracias


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Lo siento por mi hipocresía
pero no me he documentado del todo bien
por eso os doy las gracias por vuestro aporte.

Pero tengo otras duda:

-Según he oído te dan a elegir un arma al comenzar tu periodo de instrucción cuando entras en la escuela de Zaragoza para oficial de Infantería, ¿es eso cierto?-

-Si es esto cierto, ¿qué armas de te dan a elegir?

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Al terminar tercer curso, se elige arma, especialidad fundamental se llama ahora.
Infantería, caballería, artillería, transmisiones, zapadores.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

gracias por tu respuesta

-¿y cuáles son las armas que te dan a elegir, o sea, cuales son las relacionadas con cada especialidad fundamental?

Gracias.


Avatar de Usuario
rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2009, 14:56

Re: hola

Mensaje por rafa beltran »

Por lo que tengo entendido, no se si estaré equivocado, si puedes acceder con la ESO y sacarte el bachillerato dentro, lo del grupo hooligans creo que no tendrías problemas siempre que no tengas antecedentes penales, y lo del tatoo no se leí que sí se permiten pero si no hiere la sensibilidad de otras personas o algo así, siento no poder ayudarte más.[/quote]
Gracias,el tatuaje lo tengo en el brazo,pero con una camiseta de manga corta apenas se ve mucho,depende de la manga,lo que me raya mas es el bachiller,si alguien lo sabe seguro que lo comente porfavor,ya que quiero estudiar bachiller y que mejor que en el ejercito ganandome la vida.
Saludos.[/quote]
En el ejercito te puedes sacar lo que quieras por lo civil. Dentro del ejercito esta el articulo 42 que te sirve para entrar en la academis de suboficiales y ya esta ya que en la calle no sirve para nada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados