El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- urquhart
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Hola a todos,
Brasil, es que personalmente dudo de la funcionalidad del A-12 siquiera como aula flotante. Un A-4, poco importa la versión, poco tiene que ver con el Rafale o el F-18. Mi Opinión, es, que si el A-4 finalmente es un aparato destinado a amntener la cualificación de los pilotos para operaciones embarcadas, no es necesario modernizar su suite electrónica, por que ni modernizados tienen que ver con sus pausibles sustitutos.
No valoremos los polimotores, pues es que son los últimos. No hay nada que se les parezca volando en agencias militares.
Poca doctrina pueden configurar los A-4, más allá de despegar y apontar, por muy modernizados que acaben estando; por las limitaciones propias de la plataforma.
¿Doctrina COD? me lo expliquen, se trata simplemente de hacer apontar un carguero, descargarlo y hacerlo despegar de nuevo, con carga/personal o vacío.
¿Doctrina REVO? a partir de que tanquero.
¿Doctrina AEW? solo hay una, que se lo digan a los franceses; no hay nada que innovar en este aspecto; solo aprender a coordinar el vigilante con los interceptores; y permitame que le diga, los A-4 como interceptores son muy limitados. Dependiendo a quien sea la oposición, los malos pueden bajar al AEW antes de que su escolta esté en condiciones de hacer fuego.
Seguro que cuando el A-12 sea sustituido por el NAe Futuro, la experiencia adquirida en el primero de ellos, de poco servirá, empezando por el sistema de despegue, las capacidades de los aparatos que sustituyan a los AF-1, a los C-1 y a los S-2T por pesos operativos, por velocidades, por envolventes de vuelo, por mantenimiento, por armamento, por data link con el NAe y su escolta, por tantas cosas... salvo mejor opinión.
Sin entrar en discusión de si el sustituto del A-12 será un CV convencional, un par de LHD o cualquier otra opción, incluido el QE2.
Saludos.
Brasil, es que personalmente dudo de la funcionalidad del A-12 siquiera como aula flotante. Un A-4, poco importa la versión, poco tiene que ver con el Rafale o el F-18. Mi Opinión, es, que si el A-4 finalmente es un aparato destinado a amntener la cualificación de los pilotos para operaciones embarcadas, no es necesario modernizar su suite electrónica, por que ni modernizados tienen que ver con sus pausibles sustitutos.
No valoremos los polimotores, pues es que son los últimos. No hay nada que se les parezca volando en agencias militares.
Poca doctrina pueden configurar los A-4, más allá de despegar y apontar, por muy modernizados que acaben estando; por las limitaciones propias de la plataforma.
¿Doctrina COD? me lo expliquen, se trata simplemente de hacer apontar un carguero, descargarlo y hacerlo despegar de nuevo, con carga/personal o vacío.
¿Doctrina REVO? a partir de que tanquero.
¿Doctrina AEW? solo hay una, que se lo digan a los franceses; no hay nada que innovar en este aspecto; solo aprender a coordinar el vigilante con los interceptores; y permitame que le diga, los A-4 como interceptores son muy limitados. Dependiendo a quien sea la oposición, los malos pueden bajar al AEW antes de que su escolta esté en condiciones de hacer fuego.
Seguro que cuando el A-12 sea sustituido por el NAe Futuro, la experiencia adquirida en el primero de ellos, de poco servirá, empezando por el sistema de despegue, las capacidades de los aparatos que sustituyan a los AF-1, a los C-1 y a los S-2T por pesos operativos, por velocidades, por envolventes de vuelo, por mantenimiento, por armamento, por data link con el NAe y su escolta, por tantas cosas... salvo mejor opinión.
Sin entrar en discusión de si el sustituto del A-12 será un CV convencional, un par de LHD o cualquier otra opción, incluido el QE2.
Saludos.
Tempus Fugit
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Brasil escribió:urquhart escribió:puestos a esperar, al A-13 ya se lo dotará con aparatos acordes.
La question es esta, no se puedes mas esperar. Esperamos 5 años con el São Paulo parado y ya estamos con grandes problemas de perda de personal
Operar un portaaviones es muy complejo, talvez el mas complejo medio naval en questiones de operacciones.
China por ejemplo esta buscando donde puede informacciones y entrenamiento para empezar a operar lo de ellos, inclusive aca en Brasil, donde oficiales aprenderan el El A-12.
Parar el A-12 ahora, y sus medios aeronavales que serviran como una luva para la formaccion y el desenvilvimiento de filosofias COD/REVO/AEW helos ASW y ASuW y los A-4M, daran una enorme dolor de cabeza si la armada petender (y pretende) volver a operar este tipo de equipamiento en el futuro.
El A-12 es viejo? si. Pero el cambio para un PA mas nuevo no nos sera tan traumatico si partimos del a-12 para el , y no del 0.
Asi como entrenando los pilotos navales en los A-4M, passaremos facil a un Rafale M o F-18 operando en un portaaviones, mas facil que aprender las catapultages y paradas denuevo.
Asi como aprenderemos a operar plataformas AEW apartir de portaaviones, el S-2T es viejo? es. Cumple la funcion? Si.
Asi, tendremos en el futuro, que nos acostumbrar con las plataformas y en mucho menor nivel con el "Modus operandi" si tuviessemos que empezar del 0.
Saludos
Hola Comandante,
Yo pienso que seria interesante que la Marinha adquiera de ser posible, un numero adicional de A-4, para su posterior modernización, puesto que ese seria un exelente lift, para la formación de pilotos calificados a operar en el A-13, a un costo inferior al del avión de primera linea, quer sea el FA-18E/F quer sea el Rafale M.
- Mauricio
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Roberto Portella Bertazzo escribió:Brasil escribió:urquhart escribió:puestos a esperar, al A-13 ya se lo dotará con aparatos acordes.
La question es esta, no se puedes mas esperar. Esperamos 5 años con el São Paulo parado y ya estamos con grandes problemas de perda de personal
Operar un portaaviones es muy complejo, talvez el mas complejo medio naval en questiones de operacciones.
China por ejemplo esta buscando donde puede informacciones y entrenamiento para empezar a operar lo de ellos, inclusive aca en Brasil, donde oficiales aprenderan el El A-12.
Parar el A-12 ahora, y sus medios aeronavales que serviran como una luva para la formaccion y el desenvilvimiento de filosofias COD/REVO/AEW helos ASW y ASuW y los A-4M, daran una enorme dolor de cabeza si la armada petender (y pretende) volver a operar este tipo de equipamiento en el futuro.
El A-12 es viejo? si. Pero el cambio para un PA mas nuevo no nos sera tan traumatico si partimos del a-12 para el , y no del 0.
Asi como entrenando los pilotos navales en los A-4M, passaremos facil a un Rafale M o F-18 operando en un portaaviones, mas facil que aprender las catapultages y paradas denuevo.
Asi como aprenderemos a operar plataformas AEW apartir de portaaviones, el S-2T es viejo? es. Cumple la funcion? Si.
Asi, tendremos en el futuro, que nos acostumbrar con las plataformas y en mucho menor nivel con el "Modus operandi" si tuviessemos que empezar del 0.
Saludos
Hola Comandante,
Yo pienso que seria interesante que la Marinha adquiera de ser posible, un numero adicional de A-4, para su posterior modernización, puesto que ese seria un exelente lift, para la formación de pilotos calificados a operar en el A-13, a un costo inferior al del avión de primera linea, quer sea el FA-18E/F quer sea el Rafale M.
... o pudieran comprar algunos T-45C, que harían el mismo papel a un costo mucho menor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos
y continuando con el argumento de Mauricio,
... para finalmente necesitar F-18F o Rafale Biplaza, de todas todas, pues no pasaremos de un scooter a un F-18E o Rafale F3; siempre y cuando no pongan en manos de la Navy o de la Marine la cualificación de sus pilotos de combate...
... y de ser así, se podrían haber ahorrado el paso actual del AF-1; salvo mejor opinión.
Por cierrto, si buscan A-4 para modernizar, simplemente llamen a los kiwis, y les compran los Kahu, vienen modernizados; e incluso algunos de ellos son células de venerables A-4G, dados de baja por la RAN en 1982; o queda la opción de los A-4S y TA-4S del 150 Sqn de la Singapur Air Force que está basado en Francia (es una unidad de conversión y adiestramiento, y como comprenderán, en Singapur no hay mucho espacio aéreo (<800 km2) que reservar para estas misiones, dada la importancia del aeropuerto civil), aunque estos últimos solo cuentan con un radar telemétrico, a diferencia del A-4 Kahu. No queda nada más en el mercado, a excepción de algún baqueteadísimo A-4J , o a saber como están los indonesios
A-4 Kahu
TA-4SU
A-4SU
Saludos.
y continuando con el argumento de Mauricio,
... o pudieran comprar algunos T-45C, que harían el mismo papel a un costo mucho menor.
... para finalmente necesitar F-18F o Rafale Biplaza, de todas todas, pues no pasaremos de un scooter a un F-18E o Rafale F3; siempre y cuando no pongan en manos de la Navy o de la Marine la cualificación de sus pilotos de combate...
... y de ser así, se podrían haber ahorrado el paso actual del AF-1; salvo mejor opinión.
Por cierrto, si buscan A-4 para modernizar, simplemente llamen a los kiwis, y les compran los Kahu, vienen modernizados; e incluso algunos de ellos son células de venerables A-4G, dados de baja por la RAN en 1982; o queda la opción de los A-4S y TA-4S del 150 Sqn de la Singapur Air Force que está basado en Francia (es una unidad de conversión y adiestramiento, y como comprenderán, en Singapur no hay mucho espacio aéreo (<800 km2) que reservar para estas misiones, dada la importancia del aeropuerto civil), aunque estos últimos solo cuentan con un radar telemétrico, a diferencia del A-4 Kahu. No queda nada más en el mercado, a excepción de algún baqueteadísimo A-4J , o a saber como están los indonesios
A-4 Kahu
TA-4SU
A-4SU
Saludos.
Tempus Fugit
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Mauricio escribió:Roberto Portella Bertazzo escribió:Brasil escribió:urquhart escribió:puestos a esperar, al A-13 ya se lo dotará con aparatos acordes.
La question es esta, no se puedes mas esperar. Esperamos 5 años con el São Paulo parado y ya estamos con grandes problemas de perda de personal
Operar un portaaviones es muy complejo, talvez el mas complejo medio naval en questiones de operacciones.
China por ejemplo esta buscando donde puede informacciones y entrenamiento para empezar a operar lo de ellos, inclusive aca en Brasil, donde oficiales aprenderan el El A-12.
Parar el A-12 ahora, y sus medios aeronavales que serviran como una luva para la formaccion y el desenvilvimiento de filosofias COD/REVO/AEW helos ASW y ASuW y los A-4M, daran una enorme dolor de cabeza si la armada petender (y pretende) volver a operar este tipo de equipamiento en el futuro.
El A-12 es viejo? si. Pero el cambio para un PA mas nuevo no nos sera tan traumatico si partimos del a-12 para el , y no del 0.
Asi como entrenando los pilotos navales en los A-4M, passaremos facil a un Rafale M o F-18 operando en un portaaviones, mas facil que aprender las catapultages y paradas denuevo.
Asi como aprenderemos a operar plataformas AEW apartir de portaaviones, el S-2T es viejo? es. Cumple la funcion? Si.
Asi, tendremos en el futuro, que nos acostumbrar con las plataformas y en mucho menor nivel con el "Modus operandi" si tuviessemos que empezar del 0.
Saludos
Hola Comandante,
Yo pienso que seria interesante que la Marinha adquiera de ser posible, un numero adicional de A-4, para su posterior modernización, puesto que ese seria un exelente lift, para la formación de pilotos calificados a operar en el A-13, a un costo inferior al del avión de primera linea, quer sea el FA-18E/F quer sea el Rafale M.
... o pudieran comprar algunos T-45C, que harían el mismo papel a un costo mucho menor.
El problema Mauricio, es que ahora ya es tarde para pensar en T-45C.
Los A-4 ya están comprados y la modernización ya fue contratada a Embraer.
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- General de División
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Primeiras imagens do ‘Falcão 23′ na Embraer
11 de maio de 2011
Estas são as primeiras fotos divulgadas da aeronave AF-1A (TA-4KU) N-1023 (Falcão 23), que se encontra nas instalações da Embraer, em Gavião Peixoto, realizando sua revisão geral.
O contrato prevê a modernização de doze aeronaves, sendo nove monopostos (AF-1) e três bipostos (AF-1A), com previsão de entrega da primeira aeronave modernizada em 2013.
http://www.aereo.jor.br/2011/05/11/prim ... a-embraer/
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- General de División
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Marina quiere supernavio de asalto anfibio
15 de mayo 2011
La Marina de Brasil tendrá por lo menos dos buques polivalentes, un nuevo concepto de buque autosuficiente. Cada uno de estos gigantes, tan grande como dos campos de fútbol y el hecho de proyectar el poder naval, se necesita una fuerza de intervención: los soldados, tanques, helicópteros, barcos, misiles y un hospital, un centro de inteligencia más sofisticada.
Cada unidad, la alta tecnología, ahora cuesta entre $ 600 millones y US $ 750 millones en el mercado internacional. Es un plan ambicioso para el Plan de Organización y el equipo de la Armada (Paemb), incluso indefinidamente.
...
Aunque se presenta como un lanzador de asalto anfibio, el concepto de uso múltiple aumenta la eficiencia de las operaciones para la movilización y el desplazamiento rápido. Los medios de comunicación debería permitir la rápida liberación de 900 a 1.400 soldados, 280 vehículos y 30 helicópteros, en los escenarios a 5000 km de distancia. El contingente y sus recursos deben ser capaces de actuar sin el apoyo de más de diez días en puestos de avanzada, a 100 kilómetros del lugar de aterrizaje. El principal cambio del modelo tradicional de la integración son las acciones anfibias en un tablero de un solo centro.
En la Misión, supernavio requiere cubrir de aire constante por aviones de combate, bajo la coordinación de un avión de vigilancia y alerta temprana. En el mar, una flotilla de escolta se encarga de la protección.
...
El programa de modernización y reorganización de la Defensa de las Fuerzas Armadas incluye ágil, hábil y preparado para cumplir las misiones expedicionarias. En este sentido, la llegada de los buques multipropósito da sustancia a la teoría a través de una estructura operativa que permite el rápido despliegue de un contingente considerable de combatientes, unos 900 soldados, con acceso a los helicópteros, tanques, barcos, y sobre todo la inteligencia, procesado a bordo.
...
Noticia completa en: http://www.naval.com.br/blog/2011/05/15 ... e-anfibio/
15 de mayo 2011
La Marina de Brasil tendrá por lo menos dos buques polivalentes, un nuevo concepto de buque autosuficiente. Cada uno de estos gigantes, tan grande como dos campos de fútbol y el hecho de proyectar el poder naval, se necesita una fuerza de intervención: los soldados, tanques, helicópteros, barcos, misiles y un hospital, un centro de inteligencia más sofisticada.
Cada unidad, la alta tecnología, ahora cuesta entre $ 600 millones y US $ 750 millones en el mercado internacional. Es un plan ambicioso para el Plan de Organización y el equipo de la Armada (Paemb), incluso indefinidamente.
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Aunque se presenta como un lanzador de asalto anfibio, el concepto de uso múltiple aumenta la eficiencia de las operaciones para la movilización y el desplazamiento rápido. Los medios de comunicación debería permitir la rápida liberación de 900 a 1.400 soldados, 280 vehículos y 30 helicópteros, en los escenarios a 5000 km de distancia. El contingente y sus recursos deben ser capaces de actuar sin el apoyo de más de diez días en puestos de avanzada, a 100 kilómetros del lugar de aterrizaje. El principal cambio del modelo tradicional de la integración son las acciones anfibias en un tablero de un solo centro.
En la Misión, supernavio requiere cubrir de aire constante por aviones de combate, bajo la coordinación de un avión de vigilancia y alerta temprana. En el mar, una flotilla de escolta se encarga de la protección.
...
El programa de modernización y reorganización de la Defensa de las Fuerzas Armadas incluye ágil, hábil y preparado para cumplir las misiones expedicionarias. En este sentido, la llegada de los buques multipropósito da sustancia a la teoría a través de una estructura operativa que permite el rápido despliegue de un contingente considerable de combatientes, unos 900 soldados, con acceso a los helicópteros, tanques, barcos, y sobre todo la inteligencia, procesado a bordo.
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Noticia completa en: http://www.naval.com.br/blog/2011/05/15 ... e-anfibio/
- Kalma_(FIN)
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- SAETA2003
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Apónez escribió:Kalma_(FIN) escribió:Aleluya....
¿Me equivocaría mucho si dijese que puede salir de ahí otro cliente para Navantia y su JC I?
Hasta que por fin nos hicieron caso, sin duda con estos navios la marina de brasil estaria cubriendo al 100 % de sus necesidades y si no me equivoco el proyecto que mejor se adapta es el JC I.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Kalma_(FIN)
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¿Me equivocaría mucho si dijese que puede salir de ahí otro cliente para Navantia y su JC I?
Poder puede y es sin duda una oportunidad ante la que habrá que meterse, aunque en mi opinión que en PODER NAVAL pongan un esquema de un Mistral puede responder a candidato posible teniendo en cuenta paquetes enteros, ya se sabe, incluyendo varios sistemas, como podian ser los famosos Rafale del FX-2 y la tecnología de los SSN...
Aunque ahora que el FX-2 se ha aplazado y han aparecido varios "rumore" al respecto de que la nueva ministra quiere recortarle las inversiones al SNB, quedando sólo fragatas y anfibios, Navantia puede jugar mejor.... Y más si desde ese LHD contemplan usar aviones, que rentaria la diferencia de tamaño del JCI con un Mistral (Aunque DCN tambien tiene diseños de LHD adaptados a aviación STOVL)... Ahora, esto tiene mas complicaciones, porque pensando en un "paquete" HVU+Fragatas, aunque Navantia pueda integrar cualquier cosa en sus cascos, las bondades de sus buques como plataformas de combate (F100, F310, nonatas AFCON) están asociadas indisolublemente a Lockheed Martin y a USA, y ya se sabe la actitud que algunos amigos brasileños tienen a este respecto... Problema que por descontado DCN trabajando con la tambien francesa Thales no iba a tener para colocar FREMMs.
En el contrato aussie, todo un negocio para Navantia, desde luego no existían tales condicionantes, ya que el ganador era AEGIS de antes, contando como ventaja el precio y la mayor madurez de la F100 sobre el miniBurke de Gibbs & Cox, por parte de una armada ya acostumbrada al hardware USA y sin ningún problema al respecto.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- __DiaMoND__
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Kalma_(FIN)
Apónez
SAETA2003
Tercoooooooooooosssss!!
Despues de todo los rios de tinta que salieron de la prensa brasilera, se han dado cuenta que el portasauro iba por el mismo camino del Dodo. Tiempo desperdiciado inutilmente. Tal parece que no era tan mala la idea del BPE despues de todo, eh?
Salud.
Aleluya....
Apónez
¿Me equivocaría mucho si dijese que puede salir de ahí otro cliente para Navantia y su JC I?
SAETA2003
Hasta que por fin nos hicieron caso
Tercoooooooooooosssss!!
Despues de todo los rios de tinta que salieron de la prensa brasilera, se han dado cuenta que el portasauro iba por el mismo camino del Dodo. Tiempo desperdiciado inutilmente. Tal parece que no era tan mala la idea del BPE despues de todo, eh?
Salud.
- jupiter
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Kalma_(FIN) escribió:¿Me equivocaría mucho si dijese que puede salir de ahí otro cliente para Navantia y su JC I?
Poder puede y es sin duda una oportunidad ante la que habrá que meterse, aunque en mi opinión que en PODER NAVAL pongan un esquema de un Mistral puede responder a candidato posible teniendo en cuenta paquetes enteros, ya se sabe, incluyendo varios sistemas, como podian ser los famosos Rafale del FX-2 y la tecnología de los SSN...
La presencia de una publicidad de DCN en la web de poder naval, podria ser un principio de explicación a la presencia de la imagen de un Mistral en el artículo.
Ahora bien, que elijan un JCI, o elijan un Mistral, sera por fin una gran compra que eliminará de un plumazo algunas de las carencias de la marinha, y que marcará sin duda el camino de lo que debe ser el futuro de la marinha.
- Marcelo Bahia
- Cabo
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Kalma_(FIN) escribió:Aunque ahora que el FX-2 se ha aplazado y han aparecido varios "rumores" al respecto de que la nueva ministra quiere recortarle las inversiones al SNB, quedando sólo fragatas y anfibios, Navantia puede jugar mejor....
Kalma,
De rumores se trata! No pasa de eso!! La propia presidenta (no ministra ) apoyó el desarrollo del SNB cuando aún era la ministra jefa de la Casa Civil.
El problema con el FX-2, según nos dijo HOY mi compañero Pedro Paulo Rezende, asesor del Senador Eduardo Azeredo en la Comision de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado Federal, es que el gobierno de los EE.UU amenazó de cortarnos varios componentes vitales para el proyecto KC-390, si no gana el caza Super Hornet de la Boeing. La presidenta aún está buscando una forma de salir de ese jaque, lo que no es para nada sencillo. Si dependiera de ella, el Rafale F3 ya hubiera sido comprado:Pedro Paulo Rezende escribió:O Rafale só não será sacramentado se cedermos a uma das piores chantagens já feitas na história. Querem cortar os fornecimentos para o KC-390, se não escolhermos o F/A-18E/F. Quanto ao Gripen NG, que SUAS FONTES dizem que está vivo, já entrou no caixão há muito tempo.
Dejo bastante claro para ustedes que él no es del partido de la presidenta, es miembro del PSDB, por lo tanto, de la oposición. Aún así, él confirma que ella está siendo amenazada por el gobierno de los EE.UU. Es una decisión muy difícil, púes involucra otros países que se interesaron por el KC-390.
Saludos.
"Pátria amada Brasil"
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