¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vioque
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2011, 10:07

Mensaje por Vioque »

SLKNTKYO, te acuerdas cuantas preguntas eran el test de personalidad que te hicieron el día del reconocimiento y si hay por internet alguno similar? Gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Vioque escribió:SLKNTKYO, te acuerdas cuantas preguntas eran el test de personalidad que te hicieron el día del reconocimiento y si hay por internet alguno similar? Gracias


si no recuerdo mal eran 15 por cada tema; he subido un archivo que está bastante bien y los ejercicios son iguales (o muy similares) para practicar

http://www.filedropper.com/testpsicotec ... zasarmadas

un saludo
Última edición por SLKNTKYO el 25 Ene 2012, 19:56, editado 1 vez en total.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Alrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 May 2011, 00:36

Mensaje por Alrik »

Vaya me acabo de leer todas las páginas y me he quedado anonadado y con ganas mil de ir ya! lo que me parece jodido es que estando medio lesionado tengas que hacer las pruebas últimas y si no las pasas te vas a casa, más que nada por estar lesionado no porque sean excesivamente duras. Yo si Dios quiere y espermos que así sea ire a GRECO II y por ende a CEFOT1 así que estoy ansiosísimo por estar por allí ya, gracias SLKNTKYO por todas las aclaraciones y estamos a tus ordenes pendientes de lo que nos vayas aclarando de más, por cierto ¿sabes si para los que vayan por ejemplo para caballería, en la especifica que hacen de diferente? ¿les enseñan allí ya a manejar básicamente vehículos y tal o eso ya es en la unidad?


En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 27 Jul 2010, 12:24

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

SLKNTKYO escribió:
FrancisHummel escribió:
SLKNTKYO escribió:
rafa beltran escribió:Yo añadiria estropajo. linterna (con pilas), alambre, silbato


el alambre sí es útil, aunque con cuerda te puedes apañar; pero linterna no hace falta (ya que te la dan allí con los filtros y todo) y, ¿silbato? ¿para qué quieres un silbato? ¿para los partidos de fútbol?


slkntkyo, una pregunta, una vez en el cefot, ¿te hacen análisis de sangre u orina? (es por simple curiosidad, ya que leí en un foro que si que te hacen análisis de sangre periódicamente y me extraña un poco que lo hagan dentro y no fuera)

un saludo y gracias!


así es; de sangre no nos han dicho nada, pero de orina ya hemos hecho uno al principio, y no descarto otro antes de finalizar la fase específica. Y en las unidades lo mismo, hay controles de droga por análisis de orina periódicamente
veo normal que con frecuencia te hagan analisis de orina para asi evitar que los llamados fumetas que dejan de fumar una semana antes del medico para entrar despues puedan seguir fumando con total tranquilidad, ademas por desgracia es bastante frecuente que dentro del ejercito haya consumidores de algun otro tipo de drogas y hay que intentar evitarlo,no creeis?

Saludos


Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué debo llevar al CEFOT?

Mensaje por FrancisHummel »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:
SLKNTKYO escribió:
FrancisHummel escribió:
SLKNTKYO escribió:
rafa beltran escribió:Yo añadiria estropajo. linterna (con pilas), alambre, silbato


el alambre sí es útil, aunque con cuerda te puedes apañar; pero linterna no hace falta (ya que te la dan allí con los filtros y todo) y, ¿silbato? ¿para qué quieres un silbato? ¿para los partidos de fútbol?


slkntkyo, una pregunta, una vez en el cefot, ¿te hacen análisis de sangre u orina? (es por simple curiosidad, ya que leí en un foro que si que te hacen análisis de sangre periódicamente y me extraña un poco que lo hagan dentro y no fuera)

un saludo y gracias!


así es; de sangre no nos han dicho nada, pero de orina ya hemos hecho uno al principio, y no descarto otro antes de finalizar la fase específica. Y en las unidades lo mismo, hay controles de droga por análisis de orina periódicamente
veo normal que con frecuencia te hagan analisis de orina para asi evitar que los llamados fumetas que dejan de fumar una semana antes del medico para entrar despues puedan seguir fumando con total tranquilidad, ademas por desgracia es bastante frecuente que dentro del ejercito haya consumidores de algun otro tipo de drogas y hay que intentar evitarlo,no creeis?

Saludos


Desde luego :noda:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Alrik escribió:Vaya me acabo de leer todas las páginas y me he quedado anonadado y con ganas mil de ir ya! lo que me parece jodido es que estando medio lesionado tengas que hacer las pruebas últimas y si no las pasas te vas a casa, más que nada por estar lesionado no porque sean excesivamente duras. Yo si Dios quiere y espermos que así sea ire a GRECO II y por ende a CEFOT1 así que estoy ansiosísimo por estar por allí ya, gracias SLKNTKYO por todas las aclaraciones y estamos a tus ordenes pendientes de lo que nos vayas aclarando de más, por cierto ¿sabes si para los que vayan por ejemplo para caballería, en la especifica que hacen de diferente? ¿les enseñan allí ya a manejar básicamente vehículos y tal o eso ya es en la unidad?


es que que te duela el tobillo, o tener ampollas no es estar lesionado... los que están lesionados de verdad no hacen las pruebas físicas ese día (se les puede coger las marcas de otros días).

Los de caballería están bastante perdidos ahora mismo, porque no se sabe (más bien, no sabemos) cómo se va a desarrollar exactamente su fase específica, ya que es la primera vez que se va a hacer en Cáceres. Se comenta que la última semana de formación van a Valladolid, y que en sus unidades tendrán la toma de contacto con los carros; así que no creo que toquen ninguno aquí.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2009, 14:56

Mensaje por rafa beltran »

Vioque escribió:SLKNTKYO, te acuerdas cuantas preguntas eran el test de personalidad que te hicieron el día del reconocimiento y si hay por internet alguno similar? Gracias


quieres practicar tu personalidad? o es que acaso no crees ser una persona normal?. ves tranquilo ha hacer el questionario de personalidad que si eres una persona normal y corriente no tendras problemas en pasarlo.


lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

Buenas a todos.
Acabo de ingresar en el foro después de que ya hoy hiciera la última prueba, la física y la de personalidad, y las pasara. Buscando por Internet encontre este foro, y este hilo, me interesa mucho porque si el dia 26-27 ya me confirmarán que estoy dentro y mi formación es en Cáceres.

Mi pregunta es si, mientras tu estas haciendo la formación, te puede echar, cm te echarían de un trabajo, por no ser apto en algo que ellos vean, como que no das en lo fisico y tal. No me refiero que te echen porque vas de listo y la lias, o no te subordinas, o como lo de la droga.

También, si alguno de los que esta allí en Cáceres o alguno de sus compañeros, los fines de semana que puede que combinación usa para ir a casa, si vive lejos. Yo vivo en Barcelona, y la unica idea es la de coger ese bus que comentais hasta la estación, tren a Madrid y luego AVE a Barcelona. Pero no se si hay otra opción mejor.

Muchas gracias y buena suerte para que podais jurar la bandera!!


lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

Buenas a todos.
Acabo de ingresar en el foro después de que ya hoy hiciera la última prueba, la física y la de personalidad, y las pasara. Buscando por Internet encontre este foro, y este hilo, me interesa mucho porque si el dia 26-27 ya me confirmarán que estoy dentro y mi formación es en Cáceres.

Mi pregunta es si, mientras tu estas haciendo la formación, te puede echar, cm te echarían de un trabajo, por no ser apto en algo que ellos vean, como que no das en lo fisico y tal. No me refiero que te echen porque vas de listo y la lias, o no te subordinas, o como lo de la droga.

También, si alguno de los que esta allí en Cáceres o alguno de sus compañeros, los fines de semana que puede que combinación usa para ir a casa, si vive lejos. Yo vivo en Barcelona, y la unica idea es la de coger ese bus que comentais hasta la estación, tren a Madrid y luego AVE a Barcelona. Pero no se si hay otra opción mejor.

Muchas gracias y buena suerte para que podais jurar la bandera!!


lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

Buenas a todos.
Acabo de ingresar en el foro después de que ya hoy hiciera la última prueba, la física y la de personalidad, y las pasara. Buscando por Internet encontre este foro, y este hilo, me interesa mucho porque si el dia 26-27 ya me confirmarán que estoy dentro y mi formación es en Cáceres.

Mi pregunta es si, mientras tu estas haciendo la formación, te puede echar, cm te echarían de un trabajo, por no ser apto en algo que ellos vean, como que no das en lo fisico y tal. No me refiero que te echen porque vas de listo y la lias, o no te subordinas, o como lo de la droga.

También, si alguno de los que esta allí en Cáceres o alguno de sus compañeros, los fines de semana que puede que combinación usa para ir a casa, si vive lejos. Yo vivo en Barcelona, y la unica idea es la de coger ese bus que comentais hasta la estación, tren a Madrid y luego AVE a Barcelona. Pero no se si hay otra opción mejor.

Muchas gracias y buena suerte para que podais jurar la bandera!!


lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

También por favor, si algún moderador puede borrar dos de las tres copias que, nose porque, se han publicado de mi pregunta XD.


lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

Para el que preguntaba sobre el test de Personalidad. Han sido unas 130 preguntas, creo que 132, donde tienes que responder a preguntas sobre ti mismo con un Si, a menudo, a veces, pocas veces, No. Según el grado que te suceda o pienses lo que te pregunten.

Son muy faciles, rollo si te sientes solo, que la gente habla a tus espaldas, si te motivas o no en la vida. Preguntar para saber si te falta algún tornillo o no. Solo sed sinceros, sino, saldrá que estais Aptos a lo mejor y cuando llegues a la formación, os rajáis o esas cosas.

Pero insisto, son faciles, nosotros esta mañana en Barcelona, de 13 que éramos, solo han echado atrás por eso a 2.

Después, haces la análisis de orina y la revision medica. Cuando te den todo OK, pasas ha hacer la prueba fisica, sino, no te lo hacen ni probar.


Alrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 May 2011, 00:36

Mensaje por Alrik »

SLKNTKYO escribió:
Alrik escribió:Vaya me acabo de leer todas las páginas y me he quedado anonadado y con ganas mil de ir ya! lo que me parece jodido es que estando medio lesionado tengas que hacer las pruebas últimas y si no las pasas te vas a casa, más que nada por estar lesionado no porque sean excesivamente duras. Yo si Dios quiere y espermos que así sea ire a GRECO II y por ende a CEFOT1 así que estoy ansiosísimo por estar por allí ya, gracias SLKNTKYO por todas las aclaraciones y estamos a tus ordenes pendientes de lo que nos vayas aclarando de más, por cierto ¿sabes si para los que vayan por ejemplo para caballería, en la especifica que hacen de diferente? ¿les enseñan allí ya a manejar básicamente vehículos y tal o eso ya es en la unidad?


es que que te duela el tobillo, o tener ampollas no es estar lesionado... los que están lesionados de verdad no hacen las pruebas físicas ese día (se les puede coger las marcas de otros días).

Los de caballería están bastante perdidos ahora mismo, porque no se sabe (más bien, no sabemos) cómo se va a desarrollar exactamente su fase específica, ya que es la primera vez que se va a hacer en Cáceres. Se comenta que la última semana de formación van a Valladolid, y que en sus unidades tendrán la toma de contacto con los carros; así que no creo que toquen ninguno aquí.

un saludo


Vaya muy interesante osea que si Dios quiere y paso seré uno de los primeros en vivir eso, que bien ^^ ¿nombres de los mandos más cañeros :P? jaja Gracias de verdad por tus aportes. Saludos!


En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
Alrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 May 2011, 00:36

Mensaje por Alrik »

SLKNTKYO escribió:
Alrik escribió:Vaya me acabo de leer todas las páginas y me he quedado anonadado y con ganas mil de ir ya! lo que me parece jodido es que estando medio lesionado tengas que hacer las pruebas últimas y si no las pasas te vas a casa, más que nada por estar lesionado no porque sean excesivamente duras. Yo si Dios quiere y espermos que así sea ire a GRECO II y por ende a CEFOT1 así que estoy ansiosísimo por estar por allí ya, gracias SLKNTKYO por todas las aclaraciones y estamos a tus ordenes pendientes de lo que nos vayas aclarando de más, por cierto ¿sabes si para los que vayan por ejemplo para caballería, en la especifica que hacen de diferente? ¿les enseñan allí ya a manejar básicamente vehículos y tal o eso ya es en la unidad?


es que que te duela el tobillo, o tener ampollas no es estar lesionado... los que están lesionados de verdad no hacen las pruebas físicas ese día (se les puede coger las marcas de otros días).

Los de caballería están bastante perdidos ahora mismo, porque no se sabe (más bien, no sabemos) cómo se va a desarrollar exactamente su fase específica, ya que es la primera vez que se va a hacer en Cáceres. Se comenta que la última semana de formación van a Valladolid, y que en sus unidades tendrán la toma de contacto con los carros; así que no creo que toquen ninguno aquí.

un saludo


Vaya muy interesante osea que si Dios quiere y paso seré uno de los primeros en vivir eso, que bien ^^ ¿nombres de los mandos más cañeros :P? jaja Gracias de verdad por tus aportes. Saludos!


En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

Otra pregunta mas, alguien me puede confirmar si el CEFOT1 esta aquí?:
http://goo.gl/maps/wYq9

Es que por mas que busque, solo me sale la subdelegación, que está en la propia ciudad, y la dirección Primo de Rivera. Pero al final, usando Google Maps y Street View lo encontre, guiándome por los carteles XD.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados