Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

http://www.youtube.com/watch?v=_ZKL6RQ79ZY

Esta canción motiva, almenos para mí. La mayoría de estirpe son a mi gusto buenísimas y motivadoras.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

tio kerigma ya esta bien con el tema de las edades; normalmente, el que tiene vocacion se basa en unos hechos, y la vocacion en si consiste en el deseo de acceder a una institucion armada previo a este, y el querer entrar en un instituto armado no tiene porque estar ligado a los videojuegos, o a las peliculas, o a los tiritos; hay quien sea militar de raza, habra quien vaya a sabados legionarios en ronda y viator, habra quien se onforme y sepa del asunto; la vocacion no va ligada a lo que tu llamas experiencias militares de un chaval de 16 o 17 años; no obstante, no descarto gente asi porque conozco a varios asi, pero evitemos las generalizaciones y los encasillamientos (las generalizaciones NUNCA son verdad). la vocacion previa a un acceso es demostrable para el que se informa y esta seguro de si mismo.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

servidor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_ZKL6RQ79ZY

Esta canción motiva, almenos para mí. La mayoría de estirpe son a mi gusto buenísimas y motivadoras.

Madre mía... Veo que esto llama la atención de todo tipo de gente, a pesar de no incluir insultos ni desprecios.
Última edición por DarkSephiroth93 el 02 May 2011, 17:58, editado 1 vez en total.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

tercioidiaquez escribió:
He leido bastantes comentarios diciendo de alumnos que al entrar en una Academia menospreciaban a antiguos compañeros... eso es mas normal de lo que la gente se cree y es a lo que me referí hace unas páginas al decir que en las Academias comen un poco el tarro.

Vamos, ¿quieres decir que en las Academias, promueven de manera directa o indirecta el menospreciar a antiguos compañeros?

un ejemplo, en una unidad ATP (Artillería Autopropulsada) durante un tiro con fuego real daban a los Jefes de piezas unas coordenadas de tiro, y algunos que estaban hasta los mismos del Capitán despues de poner exactas las medidas daban un leve toque al joystick con el que se apunta, es tan leve que nadie se da cuenta pero a tantos kilómetros de distancia el proyectil se va a tomar viento, el Capitán pilla un cabreo de mil pares, tira la boina al suelo del cabreo que tiene y llama al Teniente Jefe de la línea de piezas para que vaya a la pieza a comprobar que los datos estan bien metidos, antes de que llegue a la pieza el jefe de esta ya ha vuelto a poner con un imperceptible toque de joystick los datos correctos, como todo parece estar bien es el Capitán el que se llevo la bronca del Comandante.

Toda una muestra de lealtad, en todas direcciones...
No hace falta putear a propósito a nadie. En esta empresa hay suficientes oportunidades, sin necesidad de realizar mal a propósito un ejercicio táctico, que habla igual de mal, de ese capitán que tiene hasta las narices a su gente, como de los que fallan a propósito.

Aqui nadie a dicho que enseñen a propósito a menospreciar a nadie, pero si te estan siempre diciendo que eres el mejor, que vas a ser un super oficial, etc,etc, te lo acabas creyendo y mas si tienes 19 ó 20 años.
Respecto a lo de las maniobras yo no he dicho que esté bien, sólo he contado un hecho para decir que estando cada uno en su sitio no hace falta putear a nadie.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Kerigma89 escribió:
pepitorillo escribió:hola a todos.
Te aconsejaria por tu bien que quitaras el nombre de Adolf Hitler (es un consejo nada mas,yo lo quitaria,nunca sabes quien te lee y te observa).

Os dejo otros vieos de restrepo,para los que no saben para los que no saben para lo que se prepar
http://www.youtube.com/watch?v=PCPnJaxC ... ure=fvstan. http://www.youtube.com/user/RestrepoTheMovie
http://www.youtube.com/user/NationalGeographic
http://www.youtube.com/watch?v=NZmJ9iYWx5o
http://www.youtube.com/watch?v=zCqWYD094XI
http://www.youtube.com/watch?v=h4qfYRUm0EM
http://www.youtube.com/watch?v=qpEba2bguOU

Vamos a ver yo no entiendo que pasa con las citas. Tenía una cita de EINSTEIN (judío por si a alguien no lo sabe) y la tube que quitar porque a algunos les ofendía lo que Einstein opinaba de la los dogmatimos de fe. Ahora tambien tengo que quitar a Hitler que ha sido el personaje histórico (le pese a quien le pese) más influyente de la historia bélica del siglo XX?

¿Si pongo una cita de Nerón tambien me aconsejará alguien que la quite por el incendio de Roma?

¿Y si la pongo de Froid alguién se ofenderá por sus teorías sobre que todos en nuestra infancia deseabamos sexualmente a nuestras madres?

Lo que pasda con tus citas es que si hay gente que es Cristiana se podía sentir molesto con la anterior cita, y con esta de Hitler, aunque yo no te discuto que antes de la guerra tuvo algunos aciertos políticos, tendras que reconocer que si hubieran judios en el foro se sentirian molestos. además seguro que conoces muchas citas preciosas que hacen referencia a la profesión militar en general y a la española en particular.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

DarkSephiroth93 escribió:
servidor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_ZKL6RQ79ZY

Madre mía...

Bueno, concretamente esa no describe en si la esencia del grupo (en mi opinión), en general tienen canciones muy épicas: http://www.youtube.com/watch?v=n9qcsqp2E2k Siendo hoy 2 de Mayo, creo que es muy adecuada para éste momento.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aqui nadie a dicho que enseñen a propósito a menospreciar a nadie, pero si te estan siempre diciendo que eres el mejor, que vas a ser un super oficial, etc,etc, te lo acabas creyendo y mas si tienes 19 ó 20 años.

No, pero lo estás insinuando.
No sé que tiene que ver que le digan a alguien que eres el mejor, con el despreciar a alguien.
Aparte, ¿donde les dicen que son los mejores?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

DarkSephiroth93 escribió:
Thelscivrf escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:
emiliodlp escribió:eso esperemos porque es mi ultima oportunidad
la verdad que no se que haran para el siguiente en el que solo se presente 94 y 95
Lo que yo pienso es que ahí cuando solo se puedan presentar dos generaciones y se presenten 700 personas para 500 plazas(debido al aumento por lo de la criba en 2o) y la nota se quede bajisima y suspenda toda la promocion el CUD se daran cuenta de que el sistema es una basura.

Lo que se tiene que tener muy en cuenta, es la publicidad, igual el año que viene hagan publicidad más atractiva para los jóvenes, a saber.

Pues la verdad es que la publicidad no se muy bien como lo hacen, porque está comprobado que funciona, pero cuando vinieron a mi instituto hace un año no hubo ninguna vocación repentina, seguí siendo el único. Será que es que en otros sitios los que van son más carismáticos...

De alguna manera creo que el ejército en si es "exótico", si tenemos en cuenta la cantidad de material audiovisual como videojuegos, películas etc... que recrean situaciones bélicas de forma "guay", hacen que convencer a alguien para que se enrole no deba de ser tan difícil, en mi clase hay varia gente que juega a airsoft, al call of duty, ve películas "de acción" etc... que, al menos según creo yo, no sería del todo difícil de convencer si se omiten los "peros", una vez uno incluso me dijo que igual se metía en el EA como piloto. Igual exagero un poco esto, pero veo más fácil convencer a alguien para que entre al ejército que no, por ejemplo, a una carrera como la de historia, y si dices que te dan una ingeniería y te pagan pues...

Aunque con el tema de la publicidad, me refería igual más a anuncios vía facebook/tuenti, como alguna vez he dicho, "esos duelen más" desde mi punto de vista.

Estoy contigo... se creen que luego todo va a ser como en los videojuegos, que solo es pegar tiritos y estar por ahí de misiones. El caso es, los que convenzan de este modo y consigan entrar... ¿Aguantaran la vida militar de la realidad? ¿O se desengañaran y volveran a su comoda vida civil?

Bueno, en eso, a decir verdad... No sé vosotros, pero yo tampoco estoy plenamente convencido de ser capaz de aguantarlo.
No me malinterpretéis: sé adónde voy y qué voy a tener que hacer, pero aún no soy consciente de mis límites. Personalmente, trataré de luchar por ello, pero en cuestiones de "desengaños", desgraciadamente... Me parece que ninguno estamos libre.
:?

No esperaba oír hablar a un civil del foro así. Créeme, pensando así tienes muchas más posibilidades de aguantar que el que entra diciendo que por su país muere, y que aguantará cualquier cosa. No se como es aguantar siendo un futuro oficial, pero en depende que sitios de tropa tienes momentos que llegas a estar hasta los "putos cojo***" de la mili, del sargento, de su madre y de la patria, y aguantas porque no te queda más remedio, eso es así, y el que me diga lo contrario pues chapó, es un rambo de narices.
Lo que quiero decir es que esta profesión tiene momentos que son muy jodidos, y que desde fuera todos "queremos conocer nuestro límite" y frases estereotípicas por el estilo, pero cuando te llevan un poquito hacía ese límite, no es tan bonito.

Un saludo

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno, concretamente esa no describe en si la esencia del grupo (en mi opinión), en general tienen canciones muy épicas: http://www.youtube.com/watch?v=n9qcsqp2E2k Siendo hoy 2 de Mayo, creo que es muy adecuada para éste momento.

Cuando dice que es 2 de mayo supongo qe te refieres al levantamiento contra las tropas francesas. Para mí la esencia de estirpe imperial es rojo y oro o es por ti nación. Estáis ahí es más sentimental. Conoces hoy como ayer de 7 muelles? Te la recomiendo si no la has escuchado

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Haciendo una pausa en vuestras charlas, queria preguntar a alguien que sepa del tema, alguna pagina web para ir haciendo psicotecnicos parecidos a los del CIMA o que me recomiendo algun libro para comprar de los mismos, Que deberia ir haciendo unos pocos al dia... Gracias por adelantado

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Perdonad mi ignorancia, pero alguien me podría decir que es el CUD? Es que lo llevo viendo nombrado varias veces en el hilo y no se qué es.

Gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Centro universitario de la defensa.
Es el organismo, creado "a medias" por la AGM y la universidad de Zaragoza para el curso de bolonia.
Lo que pasa, que se está usando este nombre, para las asignaturas de la ingeniería, en contraposición a las puramente militares.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

cunibertg escribió:Perdonad mi ignorancia, pero alguien me podría decir que es el CUD? Es que lo llevo viendo nombrado varias veces en el hilo y no se qué es.

Gracias

"Chacón Us Desea"

Ya en serio, Centro Universitario de la Defensa

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

esel centro universitario de defensa

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

cunibertg escribió:Perdonad mi ignorancia, pero alguien me podría decir que es el CUD? Es que lo llevo viendo nombrado varias veces en el hilo y no se qué es.

Gracias

Centro Universitario de Defensa