Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado
emiliodlp escribió:el balon medicinal es opcional, tienes que elegir entre el balon medicinal o as 18 flexiones, cas todo el mundo creo yo que se decanta por las 18 flexiones
No fastidies! jajaja pues me has quitado un peso muy grande de encima, de verdad XD, me alegro mucho. Las flexiones está claro que es la elección correcta ^^, de sobra.
Muchas gracias, buena noticia
-
- Recluta
Muchas gracias por contestar.
Vale tengo 23 años (28 dic 1987). Hombre mi intención es entrar en la escala de oficiales.
El cuerpo que me interesa es la Armada pero el Ejercito de Tierra no lo descarto.
Se que se puede entrar como militar de complemento, o también pero de forma distinta mediante concurso oposición como ingeniero del ejercito(cosa que es bastante compatible con la carrera que estudio actualmente).
Además en una visita con la universidad al Cuartel General de la Armada me hablaron de la posibilidad de entrar en el curso 2013-14 pero que estaba contemplado en una ley que esta todavía por aprobar.....
Como ves mi ignorancia es bastante grande. Pero a uno no le viene la vocación el día que nace ni cuando termina el instituto.
Un saludo
Vale tengo 23 años (28 dic 1987). Hombre mi intención es entrar en la escala de oficiales.
El cuerpo que me interesa es la Armada pero el Ejercito de Tierra no lo descarto.
Se que se puede entrar como militar de complemento, o también pero de forma distinta mediante concurso oposición como ingeniero del ejercito(cosa que es bastante compatible con la carrera que estudio actualmente).
Además en una visita con la universidad al Cuartel General de la Armada me hablaron de la posibilidad de entrar en el curso 2013-14 pero que estaba contemplado en una ley que esta todavía por aprobar.....
Como ves mi ignorancia es bastante grande. Pero a uno no le viene la vocación el día que nace ni cuando termina el instituto.
Un saludo
-
- Recluta
MGM escribió:emiliodlp escribió:el balon medicinal es opcional, tienes que elegir entre el balon medicinal o as 18 flexiones, cas todo el mundo creo yo que se decanta por las 18 flexiones
No fastidies! jajaja pues me has quitado un peso muy grande de encima, de verdad XD, me alegro mucho. Las flexiones está claro que es la elección correcta ^^, de sobra.
Esa es una duda que llevo arrastrando porque si no recuerdo mal en el BOE decia que habia que cumplimentar todas y cada una de las pruebas aunque tambien decia luego claramente OPCION asi que esperemos que sea a escoger porque por lo menos para mi esta bastante mas facil las 18 flexiones que el lanzamiento del balon medicinal
-
- Soldado
Hectorius escribió:MGM escribió:emiliodlp escribió:el balon medicinal es opcional, tienes que elegir entre el balon medicinal o as 18 flexiones, cas todo el mundo creo yo que se decanta por las 18 flexiones
Esa es una duda que llevo arrastrando porque si no recuerdo mal en el BOE decia que habia que cumplimentar todas y cada una de las pruebas aunque tambien decia luego claramente OPCION asi que esperemos que sea a escoger porque por lo menos para mi esta bastante mas facil las 18 flexiones que el lanzamiento del balon medicinal
Bueno, por si acaso no vendrá mal preparar el balón, por si hubiera que hacerlo todo... ahora solo queda lo de la valla, por saber la altura si es tipo la carrera de vayas.. un poco mas... si es un poco más si te puedes apoyar o volarla y caer con el hombro xD. Por hacerse a una idea
Ya veréis que muchos novatos en esto cometerán el error de elegir el balón cuando es bastante más difícil que las flexiones...
Pues si... a mi 7,50 metros me parecen mucho para el balón medicinal.. opino... al menos yo que he sido un negado para sacar de banda en los partidos
Última edición por MGM el 02 May 2011, 21:49, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
bismark escribió:Muchas gracias por contestar.
Un saludo
Bien, gracias por darme la informacion. Veras, siento decirtelo, pero no puedes acceder pro acceso directo debido a la edad, es decir, tienes que esperar hasta 2013 para acceder por titulacion, superando una pruebas fisicas, cientificas, y psicofisicas estando el limite de edad en 26 años. Una vez dentro si quieres estar en armada estaras en la escuela naval militar de marin 2 años, y saldras con el despacho de teniente de navio. Si quieres ir para ingenieros politecnicos, que ojo no es lo mismo que el cuerpo general, en ingenieros politecnicos es mas bien investigacion construccion apoyo etc, puedes presentarte por una oposicion parecida a la que te digo; estaras unos meses preparandote en el grupo de escuelas de la defensa y en la acdemia general militar, para fundamentarte en la rama militar, y saldras como teniente del cuerpo de ingenieros politecnicos, saludos
-
- Teniente Coronel
popi escribió:olle una dudilla en las academias hay novatadas¿?se que la pregunta es rara pero mrep ica la curisoidad!
No, y de hecho se sancionan incluso con expulsion de los implicados.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento Primero
Java escribió:popi escribió:olle una dudilla en las academias hay novatadas¿?se que la pregunta es rara pero mrep ica la curisoidad!
No, estan totalmente prohibidas.
El caso es que hay fama de que las hacen xD, la gente se piensa que al ser militar las novatadas son gordísimas, cuando les dices que están prohibidas se quedan a cuadros xD.
-
- Cabo
Cybbr escribió:Java escribió:popi escribió:olle una dudilla en las academias hay novatadas¿?se que la pregunta es rara pero mrep ica la curisoidad!
El caso es que hay fama de que las hacen xD, la gente se piensa que al ser militar las novatadas son gordísimas, cuando les dices que están prohibidas se quedan a cuadros xD.
Lo que molaria es en toledo, o en valladolid o segovia u hoyo de manzanares seria crear una especia de cortometraje comico titulado loca academia de infanteria o algo asi xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
- Revan
- Teniente
Java escribió:Cybbr escribió:Java escribió:popi escribió:olle una dudilla en las academias hay novatadas¿?se que la pregunta es rara pero mrep ica la curisoidad!
Lo que molaria es en toledo, o en valladolid o segovia u hoyo de manzanares seria crear una especia de cortometraje comico titulado loca academia de infanteria o algo asi xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El título tiene gancho, no lo niego jajaja