Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Revan escribió:
Java escribió:
Cybbr escribió:
Java escribió:
popi escribió:olle una dudilla en las academias hay novatadas¿?se que la pregunta es rara pero mrep ica la curisoidad!

No, estan totalmente prohibidas.

El caso es que hay fama de que las hacen xD, la gente se piensa que al ser militar las novatadas son gordísimas, cuando les dices que están prohibidas se quedan a cuadros xD.

Lo que molaria es en toledo, o en valladolid o segovia u hoyo de manzanares seria crear una especia de cortometraje comico titulado loca academia de infanteria o algo asi xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El título tiene gancho, no lo niego jajaja

me costo encontrarlo tio xDDDDDDDDD, sino hubiera puesto algo referente a la general, pero no encontre na jajajajaja

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

bismark escribió:Muchas gracias por contestar.

Vale tengo 23 años (28 dic 1987). Hombre mi intención es entrar en la escala de oficiales.

El cuerpo que me interesa es la Armada pero el Ejercito de Tierra no lo descarto.

Se que se puede entrar como militar de complemento, o también pero de forma distinta mediante concurso oposición como ingeniero del ejercito(cosa que es bastante compatible con la carrera que estudio actualmente).

Además en una visita con la universidad al Cuartel General de la Armada me hablaron de la posibilidad de entrar en el curso 2013-14 pero que estaba contemplado en una ley que esta todavía por aprobar.....

Como ves mi ignorancia es bastante grande. Pero a uno no le viene la vocación el día que nace ni cuando termina el instituto.

Un saludo

Como han dicho antes, por acceso directo sin titulación no puedes por la edad y por acceso directo con titulación tampoco porque en 2013 cumples 26 y el límite es no cumplir 26 años.
Como eres ingeniero tendrás que ver si prefieres Cuerpo de Ingenieros o Cuerpo General. En el primero te dedicarás a asuntos propios de ingeniería en el ámbito militar y en el cuerpo general tus funciones serán militares y nada de ingeniería.
Creo que tus dos opciones son:
a) Opositar para el Cuerpo de Ingenieros (de la Armada que es lo que quieres). Salen pocas plazas y la oposición es difícil. Además no sé si tu ingeniería está dentro de las que la Armada oferta plazas.
b)Entrar de marinero en la Armada, estar 3 años y promocionar a oficial del Cuerpo General. Como tienes carrera estarías dos años en la Escuela Naval y saldrías de Alférez de Navío (Teniente).

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

post borrado.
Última edición por Java el 02 May 2011, 22:34, editado 1 vez en total.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

MGM escribió:
Hectorius escribió:
MGM escribió:
emiliodlp escribió:el balon medicinal es opcional, tienes que elegir entre el balon medicinal o as 18 flexiones, cas todo el mundo creo yo que se decanta por las 18 flexiones

:shock: :shock: :shock: No fastidies! jajaja pues me has quitado un peso muy grande de encima, de verdad XD, me alegro mucho. Las flexiones está claro que es la elección correcta ^^, de sobra.

Muchas gracias, buena noticia

Esa es una duda que llevo arrastrando porque si no recuerdo mal en el BOE decia que habia que cumplimentar todas y cada una de las pruebas aunque tambien decia luego claramente OPCION asi que esperemos que sea a escoger porque por lo menos para mi esta bastante mas facil las 18 flexiones que el lanzamiento del balon medicinal

Bueno, por si acaso no vendrá mal preparar el balón, por si hubiera que hacerlo todo... ahora solo queda lo de la valla, por saber la altura si es tipo la carrera de vayas.. un poco mas... si es un poco más si te puedes apoyar o volarla y caer con el hombro xD. Por hacerse a una idea

Ya veréis que muchos novatos en esto cometerán el error de elegir el balón cuando es bastante más difícil que las flexiones...

Pues si... a mi 7,50 metros me parecen mucho para el balón medicinal.. opino... al menos yo que he sido un negado para sacar de banda en los partidos

Hay que elegir, no hay que hacer las dos.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Revan escribió:
Java escribió:
Cybbr escribió:
Java escribió:
popi escribió:olle una dudilla en las academias hay novatadas¿?se que la pregunta es rara pero mrep ica la curisoidad!

No, estan totalmente prohibidas.

El caso es que hay fama de que las hacen xD, la gente se piensa que al ser militar las novatadas son gordísimas, cuando les dices que están prohibidas se quedan a cuadros xD.

Lo que molaria es en toledo, o en valladolid o segovia u hoyo de manzanares seria crear una especia de cortometraje comico titulado loca academia de infanteria o algo asi xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El título tiene gancho, no lo niego jajaja

Ya hay algún vídeo como este, y de la AGM, que ya posteron hace tiempo, la verdad que está bien: http://www.youtube.com/watch?v=QqWtM87On20

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

ya, ese me lo pasaron, si por eso quiero hacerlo, para ponerme a su altura jajajajaja, una especia de festival de navidad now redux jajajja; a ver si nos ponemos de acuerdo gente y hacemos un corto de la leche xDD

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Por cierto, alguien sabe de vídeos (vi por ejemplo, de la carrera de agilidad) de las pruebas físicas? O sea, para hacernos un poco a la idea de como va la cosa? O directamente, alguien se dedicó a grabar las mismas pruebas, las originales hechas para el ingreso? (Obviamente con la primera pregunta me refiero a alguien desarrollando lo que se debe hacer, no la prueba en si jaja)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Tengo una dudilla a ver si alguien la sabe. Es un poco de off topic pero se ha venido comentando estos días. Es sobre el saludo militar. El otro día me llamó la atención que en la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra, éste saludaba a un militar pero en lugar de con la palma de la mano hacia el suelo con la palma de la mano hacia dicho militar. ¿Esta forma de saludo también se da en España? ¿O es sólo en ciertos países? Gracias!

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:Tengo una dudilla a ver si alguien la sabe. Es un poco de off topic pero se ha venido comentando estos días. Es sobre el saludo militar. El otro día me llamó la atención que en la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra, éste saludaba a un militar pero en lugar de con la palma de la mano hacia el suelo con la palma de la mano hacia dicho militar. ¿Esta forma de saludo también se da en España? ¿O es sólo en ciertos países? Gracias!

Pues no lo puedo asegurar al 100% pero pondria la mano en el fuego a que en España el saludo es siempre con la mano derecha y la palma hacia el suelo... Supongo que en cada país tendran un saludo distinto aunque en general se parezcan todos. Pero yo nunca he visto a un militar español saludar con la palma al frente...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Un poco de motivación antes de irme a estudiar filosofía
http://www.youtube.com/watch?v=dMJH7Qm_ ... ature=fvwp
Esta lleno de videos de la LXIX youtube, conozco al chaval que los sube, y me apena un poco el hecho de que sea posible que nosotros no hagamos todas esas cosas por lo del Bolonia...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:Tengo una dudilla a ver si alguien la sabe. Es un poco de off topic pero se ha venido comentando estos días. Es sobre el saludo militar. El otro día me llamó la atención que en la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra, éste saludaba a un militar pero en lugar de con la palma de la mano hacia el suelo con la palma de la mano hacia dicho militar. ¿Esta forma de saludo también se da en España? ¿O es sólo en ciertos países? Gracias!

Pues no lo puedo asegurar al 100% pero pondria la mano en el fuego a que en España el saludo es siempre con la mano derecha y la palma hacia el suelo... Supongo que en cada país tendran un saludo distinto aunque en general se parezcan todos. Pero yo nunca he visto a un militar español saludar con la palma al frente...

Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que me llamó la atención porque nunca lo había visto :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:Un poco de motivación antes de irme a estudiar filosofía
http://www.youtube.com/watch?v=dMJH7Qm_ ... ature=fvwp
Esta lleno de videos de la LXIX youtube, conozco al chaval que los sube, y me apena un poco el hecho de que sea posible que nosotros no hagamos todas esas cosas por lo del Bolonia...

Joer, como mola el vídeo en si, que currado el montaje :D yo lo que he visto es mucha variedad de fotos en conocidos que tengo agregados por Tuenti y eso, que salen en la nieve ahí, con iglues y todo, en bosques, en llanuras etc...

Y qué más decir aparte de la envidia que me da :mrgreen:

Vivire militare est.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:

Creo que así lo hacen los franceses.

Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que me llamó la atención porque nunca lo había visto :D

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Creo que así lo hacen los franceses. (Perdón, no salió en el mensaje original esto)

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

No os olvidéis de nosotros, cuando este is en las academias, que nos tendréis que contar como os va la cosa para los que nos preparamos.