Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Este es el del 20 de la marina, ¿no? Alejar helicopteros y tal supongo ¿no? ¿que alcance tiene?

Y respecto a lo otro, si el cañon del 106 si tiene retroceso, que tal como comentas si lo tiene solo que no se nota demasiado, no hay mucho más que discutir. Si aguanta eso, aguanta dos del 23.

Solo que no entiendo porque lo llaman asi entonces... diria que esta mal denominado.

Saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Malcomn escribió:Este es el del 20 de la marina, ¿no? Alejar helicopteros y tal supongo ¿no? ¿que alcance tiene?

Y respecto a lo otro, si el cañon del 106 si tiene retroceso, que tal como comentas si lo tiene solo que no se nota demasiado, no hay mucho más que discutir. Si aguanta eso, aguanta dos del 23.

Solo que no entiendo porque lo llaman asi entonces... diria que esta mal denominado.

Saludos.


Es un cañon oerlikon de 20 mm, es util contra helos y contra aeronaves subsonicas en vuelo bajo.

en cuanto al 106 mm me imagino que esta denominado de esa manera debido a que buena parte de los gases defragados son expulsados por la parte tracera para compensar un poco el impacto mas sin embargo la sacudida sigue siendo bastante fuerte.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

De regalo unas inagenes de nuestras FAN.
Imagenes Cortesia de los Señores:
Ray Dadloff, Argen Reyes, Engerd Rodriguez y FAV-Club.com


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


F-16 A/B Operaciones en las Autopistas de los LLanos Venezolanos

Imagen




Imagen


Saludos, espero que les gusten...!!!


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Por cierto Saeta muy polivalente el Tiuna ¿no? Van ya varias versiones que habeis colgado. Parece bastante bueno, ¿se ha conseguido vender por la región?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Malcomn escribió:Por cierto Saeta muy polivalente el Tiuna ¿no? Van ya varias versiones que habeis colgado. Parece bastante bueno, ¿se ha conseguido vender por la región?


pues la verdad no, hasta ahora no se ha podido comercializar a ningun pais extranjero, esperemos a ver si a futuro se logra exportar a alguna nacion amiga.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30543
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que le expor-donaron 2 a Ecuador...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Operación Centinela I-2011 destruyó tres laboratorios que procesaban drogas

Caracas.- Desde el martes 26 al viernes 29 de abril, se llevó a cabo la Operación Centinela I-2011 por parte de la 25 Brigada de Caribes del Ejército Bolivariano de Venezuela, la misma contó con la participación del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lográndose detectar y destruir tres (03) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca proveniente de la República de Colombia y un centro de acopio en la jurisdicción del municipio José María Semprún del estado Zulia.

En el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 del Gobierno Bolivariano; la 25 Brigada de Caribes del Ejército Bolivariano de Venezuela al mando del G/B Héctor Luis Coronado Bogarín, en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizaron la Operación Centinela I-2011, la cual contó con la participación de 938 efectivos militares.

En la misma se logró detectar y destruir tres (3) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca proveniente de la República de Colombia y un centro de acopio para el procesamiento de estas sustancias ilícitas. Durante los procedimientos se realizó la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana, en jurisdicción del municipio José María Semprún del estado Zulia.

La Operación Centinela I-2011, se efectuó desde el martes 26 al viernes 29, donde se logró la incautación de un aproximado de 51 Kgs. de pasta base, 6,480 Kgs. de clorhidrato de cocaína, 15.400 litros de acetona, 4.000 Kgs. de úrea, 2.800 Lts de gasolina, 4.800 Lts de alcohol, 3.075 Lts de ácido clorhídrico, 100 Kgs. de permanganato de potasio, 125 Kgs. de calcio clorhídrico, 605 Kgs. de soda cáustica y 420 Kgs. de ácido sulfúrico.

Otros objetos encontrados

También se encontraron entre los tres (3) laboratorios, quince (15) hornos microondas y tres (3) hornos de secado de fabricación artesanal, resultados positivos que ratifican el compromiso del Gobierno Bolivariano, a través de sus organismos seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de no permitir el uso del territorio nacional para este tipo de actividades ilegales, la lucha antidrogas es de tolerancia cero contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas por Venezuela.


--------------------------------------------------------------------------------


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Oficiales de la Aviación Militar Venezolana, en nuestra querida Ecuador en proceso de Formación como pilotos de Combate. Esta imágenes corresponden al Sr. HABB colocodas por mi amigo "DEll" de FAV-Club.COM. Para que se estará formando tanto pilotos? :conf: :mrgreen:

Imagen



Imagen
Última edición por PipilloVonVenezuela el 02 May 2011, 23:00, editado 1 vez en total.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

En la onda del LEGO ...!!!

Imagen


Los accesorios se venden por separdos...!!!

Imagen


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Esta version tipo Camión 350 doble rueda 4x4 y capaz de los 3500kg. Me parece que con modo plataforma seria definitivamente el ideal para el aniti-aereo ZHU. Adicional la capacidad de carga de munición y otros enseres.
Que opinan ustedes?


Imagen


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Chaco escribió:2.- Como no se justifica utilizar un avión top tier hipercaro optimizado para el combate aire-aire y que de paso, pone el avión en peligro al alcance no ya del shorad sino de hasta fusilería de infantería, es bastante mala idea.

También cierto para eso se compraría un SU-25 que es especifico aire tierra para eso teniendo blindaje para eso.
De antemano saludos y mi respeto.


sep pero en venezuela no se comprará el Su-25, los cohetes no guiados serna usados por los helos y entrenadores armables como el K-8 y Tucano


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

faust escribió:
Chaco escribió:2.- Como no se justifica utilizar un avión top tier hipercaro optimizado para el combate aire-aire y que de paso, pone el avión en peligro al alcance no ya del shorad sino de hasta fusilería de infantería, es bastante mala idea.

También cierto para eso se compraría un SU-25 que es especifico aire tierra para eso teniendo blindaje para eso.
De antemano saludos y mi respeto.


sep pero en venezuela no se comprará el Su-25, los cohetes no guiados serna usados por los helos y entrenadores armables como el K-8 y Tucano


Estimado "Faust" un cordial saludo. Una pregunta: Los Tucanos, usted cree que seguiran formandop parte de la flota de la AMBV? Lo digo por lo del veto. Gracias.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

PipilloVonVenezuela escribió:
faust escribió:
Chaco escribió:2.- Como no se justifica utilizar un avión top tier hipercaro optimizado para el combate aire-aire y que de paso, pone el avión en peligro al alcance no ya del shorad sino de hasta fusilería de infantería, es bastante mala idea.

También cierto para eso se compraría un SU-25 que es especifico aire tierra para eso teniendo blindaje para eso.
De antemano saludos y mi respeto.


sep pero en venezuela no se comprará el Su-25, los cohetes no guiados serna usados por los helos y entrenadores armables como el K-8 y Tucano


Estimado "Faust" un cordial saludo. Una pregunta: Los Tucanos, usted cree que seguiran formandop parte de la flota de la AMBV? Lo digo por lo del veto. Gracias.


bueno volaron el 27 de noviembre....

y creo que vi en estos dias uno volando...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Se ha comentado mucho sobre una supuesta carrera armamentista en mi pais. A continuación les muestro imágenes d equipos de Blindados con más de treinta años en el país, que aunque se encuentran en perfecto estado de operatividad necesitan ser complementados con las unidades que vienen de Rusia.

Créditos al autor de la imágenes mi amigo: Armour


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Esta version tipo Camión 350 doble rueda 4x4 y capaz de los 3500kg. Me parece que con modo plataforma seria definitivamente el ideal para el aniti-aereo ZHU. Adicional la capacidad de carga de munición y otros enseres.
Que opinan ustedes?


Imagen


Amigo PipilloVonVenezuela, particularmente pienso que es sistema le es muy factible que sirva para cumplir dichas funciones por su capacidad de carga, como también para transporte de tropas y otras funciones acordes con sus capacidades de carga.


Bueno mientras los compañeros españoles debaten sobre si el EF2000 puede o no emplear bombas guiadas por láser, mientras los panas colombianos deciden si comprar Merkava V o solo mas ururu y mientras nosotros los venezolanos esperamos aver si llegan T90 o T54 pintados de rojo rojito; yo tratare de retomar el tema anterior.

Te cuento que existe una version aun mas grande y reforzada del tiuna la cual creo que seria la platamorma ideal para emplear al ZSU-23-2 como pieza AAA de alta movilidad. Tengo unas fotografias por ay dejenme buscarlas y mañana las publico.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados