Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
Revan escribió:Creo que así lo hacen los franceses. (Perdón, no salió en el mensaje original esto)
Curioso... Y alguien sabe, por ejemplo en una cumbre de la OTAN, ¿hay un saludo oficial o ahí cada uno saluda como le venga en gana? jajaja
Por cierto, como ya dije hace unas semanas, hoy es el día en el que voy a mandar la petición para unirme al grupo de tuenti del foro, ya que difícilmente, salga por algún lado o no que me he unido, va a dar tiempo a que recluten por el ministerio a algún contacto mío jajaja
- Thelscivrf
- Sargento
Ferchol555 escribió:No os olvidéis de nosotros, cuando este is en las academias, que nos tendréis que contar como os va la cosa para los que nos preparamos.
Eso podeis darlo por supuesto... al menos por mi parte jajaja No dejaré el foro si llego a entrar, aunque claro la frecuencia de posteo no será la misma debido a la falta de tiempo y los estudios
- Ferchol555
- Cabo Primero
Thelscivrf escribió:Ferchol555 escribió:No os olvidéis de nosotros, cuando este is en las academias, que nos tendréis que contar como os va la cosa para los que nos preparamos.
Eso podeis darlo por supuesto... al menos por mi parte jajaja No dejaré el foro si llego a entrar, aunque claro la frecuencia de posteo no será la misma debido a la falta de tiempo y los estudios
Hombre, eso si cuando tengáis tiempo, pero que nos contéis como es la cosa
-
- Teniente Coronel
Ferchol555 escribió:Thelscivrf escribió:Ferchol555 escribió:No os olvidéis de nosotros, cuando este is en las academias, que nos tendréis que contar como os va la cosa para los que nos preparamos.
Por mi parte si entro digo lo mismo, porque la verdad es que este año se ha echado mucho de menos que alguien de la ENM se pasase con algo de frecuencia por aquí y tal, así que si entro intentaré aunque sea muy de vez en cuando contar algo por aquí. Ahora bien, la clave está en que entre jajaja
- Ferchol555
- Cabo Primero
A1992B escribió:Ferchol555 escribió:Thelscivrf escribió:Ferchol555 escribió:No os olvidéis de nosotros, cuando este is en las academias, que nos tendréis que contar como os va la cosa para los que nos preparamos.
Por mi parte si entro digo lo mismo, porque la verdad es que este año se ha echado mucho de menos que alguien de la ENM se pasase con algo de frecuencia por aquí y tal, así que si entro intentaré aunque sea muy de vez en cuando contar algo por aquí. Ahora bien, la clave está en que entre jajaja
Pues ojala y entréis todos los que estáis en este foro, que por lo que veo tenéis vocación como yo, y si Dios quiere en el 2012 ser compañero vuestro aunque sea en un curso menor.
-
- Cabo
se sabe mas o menos una estimacion de lo que tardara la lista provisional? unos 15 dias?
y una duda, cuales pueden ser los motivos por los que estar exlcuidos?
esque estoy nervioso con eso a ver si ahora me van a poner excluido sin lo de los 10 dias
yo envie la convocatoria que era el apendice 1, el papel del banco pagado el modelo 790 creo que era, las 2 fotos con los nobmres por detras y los apendices de no estar apartado de la administracion publica ni de tener antecedentes penales o algo asi
con eso bastaba de sobra no?
esque estoy nervioso con eso a ver si ahora me van a poner excluido sin lo de los 10 dias
yo envie la convocatoria que era el apendice 1, el papel del banco pagado el modelo 790 creo que era, las 2 fotos con los nobmres por detras y los apendices de no estar apartado de la administracion publica ni de tener antecedentes penales o algo asi
-
- Teniente Coronel
emiliodlp escribió:se sabe mas o menos una estimacion de lo que tardara la lista provisional? unos 15 dias?
Mira, sacado del BOD del año pasado donde salía la lista de excluidos definitivos
CAUSAS DE EXCLUSION (LEYENDA)
A. INSTANCIA MAL CUMPLIMENTADA
C. NO PAGAR DERECHOS DE EXAMEN
D. NO CUMPLIR REQUISITO DE EDAD
E. INSTANCIA FUERA DE PLAZO
-
- Teniente Coronel
A1992B escribió:Thelscivrf escribió:A1992B escribió:Tengo una dudilla a ver si alguien la sabe. Es un poco de off topic pero se ha venido comentando estos días. Es sobre el saludo militar. El otro día me llamó la atención que en la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra, éste saludaba a un militar pero en lugar de con la palma de la mano hacia el suelo con la palma de la mano hacia dicho militar. ¿Esta forma de saludo también se da en España? ¿O es sólo en ciertos países? Gracias!
Pues no lo puedo asegurar al 100% pero pondria la mano en el fuego a que en España el saludo es siempre con la mano derecha y la palma hacia el suelo... Supongo que en cada país tendran un saludo distinto aunque en general se parezcan todos. Pero yo nunca he visto a un militar español saludar con la palma al frente...
Los británicos saludan siempre con la palma hacia el frente. Las razones, ni idea.
Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que me llamó la atención porque nunca lo había visto
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
No preocuparos, porque menos el caso E. (instancia fuera de plazo) todas las demas son subsanables con un plazo de 10 dias naturales para hacerlo.
Asique ahora a esperar... y ver cuantos optamos para las plazas de este año (que puestos a pedir y con los dedos cruzados ojala seamos unos 1100 o menos jaja)
Asique ahora a esperar... y ver cuantos optamos para las plazas de este año (que puestos a pedir y con los dedos cruzados ojala seamos unos 1100 o menos jaja)
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Soldado
Bueno...puede parecer un poco tonteria pero la verdad es que ando bastante desanimado...me estoy presentando a esta convocatoria de oficiales, pero omo vi ayer las notas del año pasado, vi que mi nota de selectividad esta unas 6 o 7 decimas por debajo del ultimo ( me presento a la armada ) tendre un 7,4 7,6 no recuerdo bien bien...entonces mi pregunta es,
LA NOTA DE SELECTIVIDAD VA A PELO? es decir, no se sube con los meritos, los psicotecnicos o algo asi? porque sino la verdad es que ya me veo fuera antes de haber hecho nada...GRACIAS :)!!
LA NOTA DE SELECTIVIDAD VA A PELO? es decir, no se sube con los meritos, los psicotecnicos o algo asi? porque sino la verdad es que ya me veo fuera antes de haber hecho nada...GRACIAS :)!!