Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

eing_yel escribió:Bueno...puede parecer un poco tonteria pero la verdad es que ando bastante desanimado...me estoy presentando a esta convocatoria de oficiales, pero omo vi ayer las notas del año pasado, vi que mi nota de selectividad esta unas 6 o 7 decimas por debajo del ultimo ( me presento a la armada ) tendre un 7,4 7,6 no recuerdo bien bien...entonces mi pregunta es,

LA NOTA DE SELECTIVIDAD VA A PELO? es decir, no se sube con los meritos, los psicotecnicos o algo asi? porque sino la verdad es que ya me veo fuera antes de haber hecho nada...GRACIAS :)!!

Los méritos militares suben hasta 0'5, todo lo demás, no. Las pruebas son apto, o no apto, sin más.

Y no te desanimes, que este año hay muchos cambios respecto al pasado y es muy difícil predecir qué va a pasar. Perder la fe tempranamente no es recomendable :lol:

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Gracias =D!

Es que la verdad es que tampoco he estado preparandolo mucho...llevo dos meses asi a saco y bueno espero que por lo menos pueda dar alli la talla...

En todo caso de que no pudiese entrar por nota de selectividad etc...que recursos abria para entrar pasados 4 años con la carrera, serian solo los ingenieros y tal los que podrían entrar?

Es que pensaba hacer Inef / Fisioterapia pero me da a mi que eso en el ejercito..jajaja

Gracias de nuevo!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

eing_yel escribió:Gracias =D!

Es que la verdad es que tampoco he estado preparandolo mucho...llevo dos meses asi a saco y bueno espero que por lo menos pueda dar alli la talla...

En todo caso de que no pudiese entrar por nota de selectividad etc...que recursos abria para entrar pasados 4 años con la carrera, serian solo los ingenieros y tal los que podrían entrar?

Es que pensaba hacer Inef / Fisioterapia pero me da a mi que eso en el ejercito..jajaja

Gracias de nuevo!

Se aceptan los grados tecnologicos (arquitectura o ingenierias) científicos (experimentales tales que matematicas o física) y sociales (economicas; administración de empresas, economía, actuariales y financieras)

Si te sacas la carrera a curso por año, que con bolonia va a ser lo normal pues es trabajo día a día y evaluaciones continuas, pues con 22 tendrías 3 años, para presentarte, si en las 3 veces que te presentas no pasas, te da igual que ya por edad te pases, porque ya habrías agotado tus convocatorias.

Elige si te tira mas la tecnología, la ciencia o las sociales. Si yo estuviera en tu situación, tiraría por sociales (administración de empresas) porque mi formación es afín a ella. Eso depende de tí, cualquier opción es igual de válida. Me atrevo a decir que la formación en administración de empresas te será infinitamente más util que si haces informatica, arquitectura, matematicas... Porque al fin y al cabo tu lo que tienes que hacer es dirigir, gestionar, administrar a un grupo de hombres, con las particularidades de una fuerza armadas, pero lo que aprendas en esa carrera te sera bastate util.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Aqui os dejo uno videos de la AGM, para que difruteis, os espero a todos colegas,venga que ya estais dentro, todos ehhhh, no queiro q ninguno en el proximo año repiteindo jajajaj
Recuerdos de la 12 Seccion de la Ultima gran promocion...la AGM la LXIX

Etiquetas:
12 Seccion http://www.youtube.com/watch?v=QqWtM87O ... detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=dMJH7Qm_ ... detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=QqWtM87O ... detailpage

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Si la verdad es que si...!=D

Otra pregunta...que no se si es un poco estupida pero.. el año pasado todas las asignaturas ponderaban en 0.2 o como iba...es que segun mis calculos este año ponderando 0.1 me quedo en 8,34

Si ponderase con 0.2 estaría en 9,43 entonces para ver realmente el tipo de nota que tenia...en relación con las listas del año pasado..

Gracias!!

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

eing_yel escribió:Si la verdad es que si...!=D

Otra pregunta...que no se si es un poco estupida pero.. el año pasado todas las asignaturas ponderaban en 0.2 o como iba...es que segun mis calculos este año ponderando 0.1 me quedo en 8,34

Si ponderase con 0.2 estaría en 9,43 entonces para ver realmente el tipo de nota que tenia...en relación con las listas del año pasado..

Gracias!!

Aquí tienes la ponderación de este año:

NOTA DE ADMISION= 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 + VMM.
NMB = Nota Media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la Fase General.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
a =0,2 para las asignaturas de Matemáticas II y Física
b= el resto de asignaturas, siempre que estas asignaturas estén vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5)
------------------------------------------------------

El año pasado TODAS puntuaban 0.1 es decir la nota máxima era 12.5, el 0.5 por méritos militares, lo cual quiere decir que la nota de tierra 8.3 (más o menos) era sobre 12 y para equiparla según un estudio de ministerio de defensa sobre 14 sería un 9.4.

Pero todo ha cambiado mucho ni hay los mismos aspirantes, las puntuaciones han cambiado, ni las mismas plazas. Ya te puedes hacer una idea.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Haber si alguien puede responderme a esta dudilla...Los de promoción interna tenían que entregar la solicitud en el mismo plazo que los de acceso directo??, y en la relación de admitido y excluidos que saquen, irán incluidos estos?, lo digo por que estaría bien saber cuantos se presentan de promoción interna, por que si se presentan al final unos 1000 aspirantes y entre ellos están los de promoción, sumando las plazas de promoción se quedarían en 440 para unos 1000 y poco aspirantes.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

javiENM escribió:Haber si alguien puede responderme a esta dudilla...Los de promoción interna tenían que entregar la solicitud en el mismo plazo que los de acceso directo??, y en la relación de admitido y excluidos que saquen, irán incluidos estos?, lo digo por que estaría bien saber cuantos se presentan de promoción interna, por que si se presentan al final unos 1000 aspirantes y entre ellos están los de promoción, sumando las plazas de promoción se quedarían en 440 para unos 1000 y poco aspirantes.

La convocatoria para promocion interna salio el 27 de Abril en el BOD, son tambien 20 dias naturales asi que hasta el dia 17 pueden mandar instancia los militares. Esperemos que tambien haya una bajada como aparentemente esta habiendo en acceso directo.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

javiENM escribió:Haber si alguien puede responderme a esta dudilla...Los de promoción interna tenían que entregar la solicitud en el mismo plazo que los de acceso directo??, y en la relación de admitido y excluidos que saquen, irán incluidos estos?, lo digo por que estaría bien saber cuantos se presentan de promoción interna, por que si se presentan al final unos 1000 aspirantes y entre ellos están los de promoción, sumando las plazas de promoción se quedarían en 440 para unos 1000 y poco aspirantes.

Yo creo que aquí solo van los de acceso directo, porque cuando se publica la lista, se pone cuando son las pruebas y tal. Y los de promoción interna "creo" no hacen las mismas pruebas que nosotros.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Por lo que recuerdo creo que por promoción eran 1400 para suboficiales y 600 para oficiales, pero pufff hace mucho que lo leí y posiblemente estos datos estén erroneos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Atención para los de Madrid que repetís la selectividad: Hoy empieza el plazo para matricularse hasta el día 13. Posiblemente a muchos os lo hagan por el colegio, pero en mi colegio han tenido a la amabilidad y simpatía de decirme que me lo tengo que hacer yo :mrgreen: Así que por si acaso alguno está igual que lo sepa :wink:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Yo aun tengo mis dudas de que las plazas por promoción no se cubran y pasen para las nuestras... Si esto sucediese estaríamos hablando de 400 plazas (aproximadamente) para unos 1000 algo opositores. Ojala pasase pero sinceramente tengo dudas ya que no conozco la relación de plazas que se suelen solicitar.

PD: Insisto en el tema, ¿alguien sabe algún libro de psicotecnicos o pagina recomendable?, yo e encontrado algunas pero no se si son los que se piden en el CIMA.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alvaro Garrido escribió:Yo aun tengo mis dudas de que las plazas por promoción no se cubran y pasen para las nuestras... Si esto sucediese estaríamos hablando de 400 plazas (aproximadamente) para unos 1000 algo opositores. Ojala pasase pero sinceramente tengo dudas ya que no conozco la relación de plazas que se suelen solicitar.

PD: Insisto en el tema, ¿alguien sabe algún libro de psicotecnicos o pagina recomendable?, yo e encontrado algunas pero no se si son los que se piden en el CIMA.

Me uno a tu petición puesto que en cuanto acabe selectividad he de ponerme a ello.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Si no recuerdo mal, en la pagina de la academia MGH vendian paquetes de psicotecnicos segun el tamaño y el precio, no se si os ayudara; tambien en librerias venden psicotecnicos aptos para cuerpos de policia, fuerzas armadas, etc. Por poner un ejemplo la libreria Picasso, aunque eso esta aqui en Granada.

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

BB España escribió:
eing_yel escribió:Si la verdad es que si...!=D

Gracias!!

Aquí tienes la ponderación de este año:

NOTA DE ADMISION= 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 + VMM.
NMB = Nota Media del Bachillerato.
CFG = Calificación de la Fase General.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
a =0,2 para las asignaturas de Matemáticas II y Física
b= el resto de asignaturas, siempre que estas asignaturas estén vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5)
------------------------------------------------------

El año pasado TODAS puntuaban 0.1 es decir la nota máxima era 12.5, el 0.5 por méritos militares, lo cual quiere decir que la nota de tierra 8.3 (más o menos) era sobre 12 y para equiparla según un estudio de ministerio de defensa sobre 14 sería un 9.4.

Pero todo ha cambiado mucho ni hay los mismos aspirantes, las puntuaciones han cambiado, ni las mismas plazas. Ya te puedes hacer una idea.

Un momento, un momento, podrias explicar algun detalle de ese estudio si lo tienes en plan si han tenido en cuenta las plazas de este año, las instancias etc... la verdad es que me parece bastante baja pero vamos, por mi perfecto :D