Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

Kerigma89 escribió:
juanba escribió:
Kerigma89 escribió:Bueno pues yo mañana a las 10 las pruebas, espero que no me hagan tirarme todo el día sentado esperando, que es la 1 y con los nervios no tengo narices a dormirme, y eso que a las 6 tengo que salir de aqui a la estación, me tendré que llevar la bici porque esta a media hora andando jaja, anda que el que vea a las 6 de la mañana a un tio con la bici a to trapo se va a quedar rallao.

Bueno pues voy a ver si concilio el sueño. Justo ahora, he estado prarcticando el salto, porque llevaba mucho sin saltar por lo del tobillo, y aunque me duele, he probado. Y he saltado casi casi cinco baldosas de mi habitación, a 20 cm cada baldosa son casi 200 cm. Osea que espero que mañana me salga bien, porque me he alegrado un monton, he saltao como 20 veces seguidas y casi todas llego a saltar casi las 5 baldosas. 187 cm creo que es la marca, un poco justo, pero oye me acuesto contento.

Ya os contaré mañana!!! A ver que pasa con el médico con esto del tabaco y la tensión, lo mismo me tiran alli xD

Bueno, lo que tenga que ser será, muy buena suerte a todos los que se vayan a presentar!!

5 baldosas x 20 cm = 1m , no? hehehe tu tranquilo que igual pasas oye cuando vuelvas dinos de cuantos erais cuantos han echao pa atras etc

Quería decir 40 cm...

Bueno pues aunque parezco el Señor Quejío, a mí me ha mirado un tuerto.

Me he levantao alas 5 y media de la mañana y me he pegao mas de una hora andando para ir y volver de la estación para nada. Porque he llegado justo a las 7 y 10 por mi reloj, salía a las 7 y cuarto el tren. Y veo ya el tren en el anden, y en lo que bajo el tunel para pasar al anden donde está el tren, va el tren, y se pira... Me he quedado con una cara de gilipollas acojonante.

Asique de vuelta como un bobo y acojonao por si me van o no a penalizar. Acabo de ver el BOE y las bases y la no presentación a la segunda fase, o ser declarado no apto en la segunda fase en cualquiera de las pruebas implica la eliminación del proceso de selección, pero no dicen nada de penalización de 5 ciclos. Creo recordar que dicha penalización se aplica a los que, ya aptos y seleccionados, no se presentan al CEFOR el día de incorporación o bien renuncian la la plaza, ya que han firmado y si se les puede penalizar. Espero que sea así porque si no ya me joden vivo. Voy a llamar a la subdelegación, a ver si yo que se, si pudiera hacerlas otro día, pero lo dudo muchisimo. Con que no me penalizen me doy un canto en los dientes...

En fin suerte a los que se presenten hoy, a ver si mi mala suerte la compensa el kharma iluminando a algún agraciado jaja. :shot:
creo que es lo mejor que puedes hacer lo de llamar a la subdelegacion ya que asi le comentas tu caso y te lo explicaran mejor todo porque la verdad que el ciclo anterior yo tenia entendido que si no te presentabas a las fisicas sin una justificacion te penalizaba pues yo vi un caso de un muchacho que a la hora de ir a recoger el pasaporte le comento al brigada que el no queria presentarse a la siguiente fase y dejarlo para el proximo ciclo ya que no tenia plaza y este le dijo "vamos a ver como lo hacemos para que no te penalicen" asi que yo no se.bueno que tengas suerte

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Kerigma89 escribió:
juanba escribió:
Kerigma89 escribió:Bueno pues yo mañana a las 10 las pruebas, espero que no me hagan tirarme todo el día sentado esperando, que es la 1 y con los nervios no tengo narices a dormirme, y eso que a las 6 tengo que salir de aqui a la estación, me tendré que llevar la bici porque esta a media hora andando jaja, anda que el que vea a las 6 de la mañana a un tio con la bici a to trapo se va a quedar rallao.

Bueno pues voy a ver si concilio el sueño. Justo ahora, he estado prarcticando el salto, porque llevaba mucho sin saltar por lo del tobillo, y aunque me duele, he probado. Y he saltado casi casi cinco baldosas de mi habitación, a 20 cm cada baldosa son casi 200 cm. Osea que espero que mañana me salga bien, porque me he alegrado un monton, he saltao como 20 veces seguidas y casi todas llego a saltar casi las 5 baldosas. 187 cm creo que es la marca, un poco justo, pero oye me acuesto contento.

Ya os contaré mañana!!! A ver que pasa con el médico con esto del tabaco y la tensión, lo mismo me tiran alli xD

Bueno, lo que tenga que ser será, muy buena suerte a todos los que se vayan a presentar!!

5 baldosas x 20 cm = 1m , no? hehehe tu tranquilo que igual pasas oye cuando vuelvas dinos de cuantos erais cuantos han echao pa atras etc

Quería decir 40 cm...

Bueno pues aunque parezco el Señor Quejío, a mí me ha mirado un tuerto.

Me he levantao alas 5 y media de la mañana y me he pegao mas de una hora andando para ir y volver de la estación para nada. Porque he llegado justo a las 7 y 10 por mi reloj, salía a las 7 y cuarto el tren. Y veo ya el tren en el anden, y en lo que bajo el tunel para pasar al anden donde está el tren, va el tren, y se pira... Me he quedado con una cara de gilipollas acojonante.

Asique de vuelta como un bobo y acojonao por si me van o no a penalizar. Acabo de ver el BOE y las bases y la no presentación a la segunda fase, o ser declarado no apto en la segunda fase en cualquiera de las pruebas implica la eliminación del proceso de selección, pero no dicen nada de penalización de 5 ciclos. Creo recordar que dicha penalización se aplica a los que, ya aptos y seleccionados, no se presentan al CEFOR el día de incorporación o bien renuncian la la plaza, ya que han firmado y si se les puede penalizar. Espero que sea así porque si no ya me joden vivo. Voy a llamar a la subdelegación, a ver si yo que se, si pudiera hacerlas otro día, pero lo dudo muchisimo. Con que no me penalizen me doy un canto en los dientes...

En fin suerte a los que se presenten hoy, a ver si mi mala suerte la compensa el kharma iluminando a algún agraciado jaja. :shot:

Llama y explicales lo que te ha pasado, pero llama sobretodo, yo al pedir cita para hacer los psicotécnicos la mujer me pregunto que dia me iva bien, le dije que el martes, y la tia se equivoco y eso que cuando fui a buscar la carta con la documentación ponia "dia 5" y no se me ocurrio comprobar en el calendario si el dia 5 era martes, resulta que era lunes, y al llegar el martes, dia 6 a hacer los psicotécnicos me dijeron que tenia hora para el dia anterior y que además me penalizarian, por suerte habia por ahi otro chaval también de la provincia de Lérida como yo que habia tenido el mismo problema y al final conseguimos que nos dejaran hacer los psicotécnicos y no nos penalizaran pero vamos, por los pelos! antes de solucionarlo la teniente me dijo que si hubiese llamado te lo pueden aplazar, pero sin avisar pues cuentas como no presentado y eso se penaliza

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Puffff que alegría joder que alegría. No me han puesto pega ninguna. Le he dicho al que me ha atendido en el area de reclutamiento "mire que tenía cita para hoy pero he perdido el tren..." y rápidamente me ha dicho, dime tu nombre y apellidos y te ponemos si te parece bien para el día 6.

Y yo, puff muchisimas gracias.

Vamos que me he quitado un peso de encima acojonante. Que quede como nota informativa por si a alguno le pasa lo mismo, llamais y os cambian de día :D

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Kerigma ahora no vuelvas a perder el tren eh! :mrgreen:

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Acampa al lado del anden el dia anterior jaja!
Un saludo y suerte.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Vael escribió:
vivancos83 escribió:
Estoy deseando vermelas putas ya que entro en el EZAPAC MYC!!!

Si usted sabe donde se mete y le gusta lo que hace esa unidad, perfecto no sere yo quien le diga nada salvo que le vaya perfecto alli :wink:

GRACIAS!!

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La verdad que en tal día como hoy he comprendido totalmente la expresión "hay trenes que no se deben dejar escapar" jajja

El día 6 en vez de salir de mi casa a las 6 y media de la mañana saldré si hace falta a las 5 jajaj, me veo ahi practicando el course navette en el paseo de la estación.

Bueno y alguien se ha presentado o se presenta esta semana?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Kerigma89 escribió:La verdad que en tal día como hoy he comprendido totalmente la expresión "hay trenes que no se deben dejar escapar" jajja

El día 6 en vez de salir de mi casa a las 6 y media de la mañana saldré si hace falta a las 5 jajaj, me veo ahi practicando el course navette en el paseo de la estación.

Bueno y alguien se ha presentado o se presenta esta semana?

La semana que viene..... joe que tengo unas ganas de acabar ya con la tonteria de las fisicas....

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
isaac87
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por isaac87 »

Hay gente con plaza fija ya en Ezapac MYC que haya tmb pasado las fisicas? Lo escribi en nuestro hilo de ezapac pero alomejor alguien de por aqui no sabe que lo hay o no lo ha visto. Saludos!

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Kerigma89 escribió:Bueno y alguien se ha presentado o se presenta esta semana?

Yo me presento mañana, estoy de unos nervios por el tema antidroga que no veas, ya que todo lo demas lo supero con los ojos cerrados.
Bueno mañana se vera en cierto modo dudo qu eme detecten algo que tome 5 meses atras...

Un saludo!

Athal88
Cabo
Cabo

Mensaje por Athal88 »

APTO!

Y ahora explicare que tal me ha ido xD...
Llego a las 8,30 y gracias a que tenia las medicas del anterior ciclo paso casi inmediatamente a la consulta donde solo me toman la tension y me preguntan si algo ha cambiado de mi historia anterior, le digo que no y nada, sin mear ni nada paso a las fisicas (tuve que esperar a 3 mas que tambien tenian el medico) y nada, todas faciles menos claro esta correr, en la que a la mitad los nervios me jugaron una mala pasada y crei que no lo conseguiria...
Total, que al final APTO e increiblemente feliz!!
Ahora, con mi sevilla en feria, me dirijo a pillarme la papa mas gorda que ha existido xDD
Suerte a todos y nos vemos en Caceres!!
(cuanto queria decir esta frase :D)

Freedom aint Free
Semper Fidelis
Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Ni si quiera measte!!! Joder la madre que te pario, a ver si me hacen lo mismo! Donde las hiciste las pruebas?

kurropoe
Recluta
Recluta

Mensaje por kurropoe »

alguien no ha recibido la llamada todavia? espero? llamo a la subdelegacion? q decis...

enhorabuena a los que habeis entrado y a los que no deciros que aqui entras o entras, ya sea en un ciclo o en el siguiente, no pude entrar en 2010 y ahora parece que si

Athal88
Cabo
Cabo

Mensaje por Athal88 »

Doyle escribió:Ni si quiera measte!!! Joder la madre que te pario, a ver si me hacen lo mismo! Donde las hiciste las pruebas?

Cadiz! entre a las 8,30 y a las 10 estaba fuera xD

Freedom aint Free
Semper Fidelis
isaac87
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por isaac87 »

Una pregunta si me presento antes de la hora.. por eso de quitarme todo rapido me dejan entrar? lo digo por presentarme a las 8:30 en vez de a las 9:30 que es la hora que estoy citado..