Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

MGM escribió:Porcierto... Algun aragonés anda por aquí para presentarse?

Yo, de Zaragoza. :D

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

jajajaja pues aya tela...por que nosotros en madrid y la tropa y marineria en las subdelegaciones?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

eing_yel escribió:jajajaja pues aya tela...por que nosotros en madrid y la tropa y marineria en las subdelegaciones?

Bueno, compara el número aspirantes de cada cosa, será por el tema económico, supongo.

PD: Me voy a hartar de tanto Madrid, no he ido nunca y tener que ir 3 veces seguidas... :lol:

Vivire militare est.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
eing_yel escribió:Y las pruebas son todas todas en madrid?' es decir hay que subir varias veces..se hace todo a la vez...por que la verdad es que eso lo he pensado solo estos dias..:O!

Sí, tendrás que subir unos... 3 días :wink:

3 días distintos, no aquello de ir y estar 3 días, si no, hacer, digamos 6 viajes y 3 reservas en hotel o si tienes familia cerca, bien para ti :D

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

eing_yel escribió:jajajaja pues aya tela...por que nosotros en madrid y la tropa y marineria en las subdelegaciones?

Economía de escala. A tropa nos presentamos 24000, a oficiales como mucho ya dicen que 1300, así que compara xD.

Y a los que preguntan si 1300 son muchos o pocos, pues son poquísimos para que nos vamos a engañar, a 3 o 4 por plaza posiblemente sea la oposición con el ratio opositores/plaza más bajo de España.

Basta con comparar 60000 opositores (instancias) para 153 plazas de policia nacional y hacerse una idea.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

respecto a lo de las notas,no os preocupeis.Sin que a nadie le parezca mal,esas supuestas notazas de 9,5 9,7 y parecido son muy dificiles de conseguir,no solo hay que chapar como un cerdo si no que tambien se te tiene que dar bien y estar muy motivado,una combinacion extremadamente dificil de encontrar.Tengamos en cuenta que por aqui puede escribir quien sea,y hay muchos chavales de 17/17 años que estan en 1 o 2 de bachiller que pueden pasar por aqui y al decir las notas inflarlas mucho para fliparse.

yo tengo 17 años y estoy en 2 de bachiller,pero soy realista y no creo que entre este año por que mi medaia no es de tirar cohetes estoy en el social y mi estado fisico no esta en sus mejores momentos.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

En la página de soldados, ya no aparece la convocatoria de oficiales como opción.

http://www.soldados.com/convounica/micro/index.html

Considerémosla oficialmente cerrada. :noda:

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

bueno, no perdais la esperanza, pueden darse mil cosas; vosotros esfrozaos y ya verems que pasa en su dia, pero primero vamos a lo que vamos (a lo que vais); a por la selectividad mis valientes, como diria Valenzuela y Urzaiz.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Alguien sabe los excluidos por que los suelen dar?? lo digo, porque como tambien hay excluidos condicionales, no se como unos pueden serlo y otros no... ¿A lo mejor por la edad, y lo de los antecedentes? Y luego en condicionales lo del banco y etc...

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

unas paginas mas atras lo han puesto
era por la edad
por no haber pagado lo del banco
por no cumplimentar bien la instancia
y una mas que se me olvidaba

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Ermuma escribió:
Revan escribió:
eing_yel escribió:Esa es otra, la lista que saldra esta semana o la siguiente..que contenido tendra?? solo los que estan "aptos" para pasar las pruebas?

La verdad es que creo que sale la fecha de las pruebas de inglés, y si, los "aptos" para ir a hacerla. Los excluidos totalmente, y el motivo, y los temporales o parciales, no se como se llaman, y supongo la fecha limite que tienen para entregar lo que falta.

Si es más o menos lo que dices, el año pasado fue así:
-Admitidos.
-Excluidos condicionales, motivos y plazo de subsanación de errores.
-Excluidos.
-Fecha, lugar, hora y consejos (llevar boligrafo azul o negro...) de la primera prueba (inglés y test psicológico).
-Fecha del primer día de las tandas físicas y consejos (llevar certificado médico...)

Un saludo.

Es esto creo

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

emiliodlp escribió:unas paginas mas atras lo han puesto
era por la edad
por no haber pagado lo del banco
por no cumplimentar bien la instancia
y una mas que se me olvidaba

Sisi, pero me refiero a cuales son excluidas totalmente y cuales excluidas condicionales. y he supuesto que lo unico que no se puede subsanar en los 10 dias esos es lo de pasar la edad, y tener antecedentes.

Pero en fin da igual :D son los nervios.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

el unico excluido total es el que entrega la instancia fuera de plazo, simple y llanamente

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

GranDanone escribió:
MGM escribió:Porcierto... Algun aragonés anda por aquí para presentarse?

Yo, de Zaragoza. :D

Pues imagino que ya nos veremos, a ver si en el viaje a Madrid XD tomamos algo. (Aqui un oscense, madrileño, pero en Huesca).

¿Alguien tiene a mano algún vídeo de lo de la valla? Y se realizará psicotécnico? o solo Psicológico?¿ Vaya.. creo que ya lo contestarón :/ perdonad si ya se ha dicho

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

puff...yo no se si voy a aguantar dos semanas esperando...cuando creeis que será este año el examen de inglés????