Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

javiENM escribió:puff...yo no se si voy a aguantar dos semanas esperando...cuando creeis que será este año el examen de inglés????

Yo diría el 21 de Junio por seguir la lógica del año pasado.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

tercioidiaquez escribió:
lombardo escribió:
PabloENM escribió:
lombardo escribió:
tercioidiaquez escribió:
Aqui nadie a dicho que enseñen a propósito a menospreciar a nadie, pero si te estan siempre diciendo que eres el mejor, que vas a ser un super oficial, etc,etc, te lo acabas creyendo y mas si tienes 19 ó 20 años.

No, pero lo estás insinuando.
No sé que tiene que ver que le digan a alguien que eres el mejor, con el despreciar a alguien.
Aparte, ¿donde les dicen que son los mejores?

Tu no estas ni has estado en una Academia Militar ¿verdad?, de hecho mientras estas en ella no te das cuenta, sólo con el paso de los años eres capaz de darte cuenta de ello.
Lombardo,creo que Tercioidiaquez tiene experiencia mas que de sobra en esta empresa y SI,si que ha estado en una Academia Militar...

Hombre Pablo, me alegra leerte, pero creeme que si está en ella no se dará cuenta hasta dentro de unos años que haya salido de .ella

Cada uno que crea lo que quiere. Aquí, en un foro de internet cada uno puede decir misa, y presumir de muchas cosas, pero son los mensajes que aporte cada uno, lo único que tenemos para demostrar o no, donde estamos o hemos estado. Y para muestra un botón:

El saludo reglamentario que enseñan en las Academias españolas (que luego no es el que se hace ni exige en los cuarteles) no es con la palma hacia abajo , me explico, se extiende el brazo derecho hacia el frente en toda su longitud y paralelo al suelo con los dedos también extendidos al frente y todos bien juntos, y la palma de la mano perpendicular al suelo (no mirando al suelo), y desde esta posición sin girar la mano se dobla el brazo por el codo hasta que el dedo corazón toque el botón de la gorra

No sé de donde te sacas que el saludo de las academias es distinto del resto del ejército, supongo que podrás citar la norma de régimen interior de la AGM o de la AGBS que lo diga. Como curiosidad, si decir, que hay una pequeña diferencia en el segundo movimiento del firmes que se hace en la AGM, pues se retrasa levemente, en comparación con el resto del ejército, pero es un detalle sin importancia.
Además, me gustaría saber como realizas el saludo, extendiendo el brazo al frente, cuando creo yo,( vamos, al menos hoy he saludado yo así, y todo el mundo con el que me he cruzado...) que el brazo se extiende al costado... no sé, a lo mejor en algún sitio (Jupiter, quizás) saludan así. Desde luego en España, no.
Lo de la mano perpendicular al suelo es cuando menos curioso, erroneo, pero curioso.
Y otro pequeño detalle, el dedo corazón no debe ir al botón de la gorra, sino al punto de unión de la nesga y la visera. Puestos a dar clase de algo, démosla bien.
Queda claro, quien prestaba atención en clase, y quien estaba de cuartelero ese día.

No quiero entrar en polémica contigo, y mucho menos teniendo en cuenta cual es el objetivo de este foro, aunque tu última contestación es un buen ejemplo de lo que en otras ocasiones se ha dicho sobre lo de creerse mejores, etc... Con esto por mi parte acabo esta discusión no sin antes querer reconocer que por la calidad de las aportaciones que haces al foro eres una parte muy importante de el. Un saludo.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

javiENM escribió:puff...yo no se si voy a aguantar dos semanas esperando...cuando creeis que será este año el examen de inglés????

No me hagas mucho caso pero creo que en algún sitio leí que este año sería el día 29 de Junio aunque me parece demasiado tarde.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No quiero entrar en polémica contigo, y mucho menos teniendo en cuenta cual es el objetivo de este foro, aunque tu última contestación es un buen ejemplo de lo que en otras ocasiones se ha dicho sobre lo de creerse mejores, etc

Querer, poder...todo es muy subjetivo. Y te digo a ti lo mismo que a otros, yo ni me creo di dejo de creer nada. Ahí están los mensajes de cada uno para que él que quiera, juzgue.
Pero una cosa está muy clara, a nadie, repito, a nadie, le he hablado de mala manera, sin que antes lo haya hecho él. Nuevamente, el que se aburra, lo puede comprobar.
Yo no le digo a nadie, si ha estado o ha dejado de estar en tal sitio, porque a mí, me da igual lo que hagan los demás.
Y por supuesto, si leo algo con lo que no estoy de acuerdo, lo digo, y mas, si alguien se inventa algo. Sobre todo cosas, que cualquier militar sabe,o debería saber.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

MGM escribió:
GranDanone escribió:
MGM escribió:Porcierto... Algun aragonés anda por aquí para presentarse?

Yo, de Zaragoza. :D

Pues imagino que ya nos veremos, a ver si en el viaje a Madrid XD tomamos algo. (Aqui un oscense, madrileño, pero en Huesca).

¿Alguien tiene a mano algún vídeo de lo de la valla? Y se realizará psicotécnico? o solo Psicológico?¿ Vaya.. creo que ya lo contestarón :/ perdonad si ya se ha dicho

Pues a ver si es verdad, que el año pasado no llegué a conocer a nadie del foro.... :cry:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un adelanto:
Se preveé, que del 5º curso (formación únicamente militar), 4 meses, se hagan en las academias de las armas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

tercioidiaquez escribió:Un adelanto:
Se preveé, que del 5º curso (formación únicamente militar), 4 meses, se hagan en las academias de las armas.

Gran noticia, al menos para mi gusto, no es mucho tiempo, pero menos es nada, así que una buena nueva.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

MGM escribió:
GranDanone escribió:

Pues imagino que ya nos veremos, a ver si en el viaje a Madrid XD tomamos algo. (Aqui un oscense, madrileño, pero en Huesca).

¿Alguien tiene a mano algún vídeo de lo de la valla? Y se realizará psicotécnico? o solo Psicológico?¿ Vaya.. creo que ya lo contestarón :/ perdonad si ya se ha dicho

Lo mas parecido que encontre al circuito de agilidad es este link de las pruebas de la policia http://www.youtube.com/watch?v=MtXV2vIh ... re=related pero hay un par de cambios respecto al hecho en el del video, la segunda valla que en el video la pasa medio a tijera tienes que volver a pasarla por debajo y luego ya pasas la ultimas por arriba al igual que el video. Desconozco si las vallas son asi o son de atletismo (la altura es 0,72). Lo del test ya lo pregunte yo paginas atras y me respondieron que solo es psicologico pero que si quieres entrar al EA es psicotecnico.
Respecto a lo comentado sobre lo de las notas, es dificil hacer elucubraciones para subirse la nota cuando estamos a una semana del final de las clases normales, aunque entiendo que al ser nuevo en este foro genere desconfianza. Por ultimo, mucha suerte a todos.

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

asturespañol escribió:
MGM escribió:
GranDanone escribió:

Lo mas parecido que encontre al circuito de agilidad es este link de las pruebas de la policia http://www.youtube.com/watch?v=MtXV2vIh ... re=related pero hay un par de cambios respecto al hecho en el del video, la segunda valla que en el video la pasa medio a tijera tienes que volver a pasarla por debajo y luego ya pasas la ultimas por arriba al igual que el video. Desconozco si las vallas son asi o son de atletismo (la altura es 0,72). Lo del test ya lo pregunte yo paginas atras y me respondieron que solo es psicologico pero que si quieres entrar al EA es psicotecnico.
Respecto a lo comentado sobre lo de las notas, es dificil hacer elucubraciones para subirse la nota cuando estamos a una semana del final de las clases normales, aunque entiendo que al ser nuevo en este foro genere desconfianza. Por ultimo, mucha suerte a todos.

Vale, me ha servido mucho para hacerme una idea. Muchas gracias.
Por debajo la valla.. si la tocas mientras no la tires no pasa nada no?

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

MGM escribió:
asturespañol escribió:
MGM escribió:
GranDanone escribió:

Vale, me ha servido mucho para hacerme una idea. Muchas gracias.
Por debajo la valla.. si la tocas mientras no la tires no pasa nada no?

Ese es mi mayor temor, cuanto se puede desplazar para que lo consideren no apto, pero en teoria ya habian respondido que por tocarla sin que caiga no tienes problema.

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Perfecto. Pues de momento ya tengo una idea de todo xD.

Solo una cosa más... CTMA (Ciencias de la tierra y medioambientales) Valdrá un 0,1 igual que Biología y Química? Donde puedo leer que valen seguro seguro 0,1 ? Lo pone en el BOE ?

Esque hago CTMA en especifica que es mas facil por una de esas dos y sumaré más :S Pero solo seguro si vale 0,1

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

MGM escribió:Perfecto. Pues de momento ya tengo una idea de todo xD.

Solo una cosa más... CTMA (Ciencias de la tierra y medioambientales) Valdrá un 0,1 igual que Biología y Química? Donde puedo leer que valen seguro seguro 0,1 ? Lo pone en el BOE ?

Esque hago CTMA en especifica que es mas facil por una de esas dos y sumaré más :S Pero solo seguro si vale 0,1

Lo de antes de las vallas, si no cae no pasa nada, con rozar da igual.

Ahora ya para este mensaje de MGM.
Sí, vale 0,1 en la parte específica. Puedes leerlo donde pone que ponderan matemáticas II y física 0,2 y las demás materias adscritas a la rama técnica y arquitectura (o algo así, lo comentaron hace algo en este mismo hilo) solo valen 0,1. Sí, sale en el BOE.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

tercioidiaquez escribió:Un adelanto:

Tercioidiaquez, es usted la leche, me acaba de alegrar el dia; una cosas, esta previsto que al final estos 4 meses se vayan ampliando a todo el curso?? Por cierto Tercio me gustaria mantener con usted/tigo una conversacion sobre el nuevo proceso de enseñanza militar, ya sea aqui o por privados.
Última edición por Java el 04 May 2011, 15:43, editado 1 vez en total.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Completo mi mensaje con lo siguiente, extraído del BOE en la página 37600 (dentro del pdf, es la 5) último párrafo:

1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Saludos.

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Todas las asignaturas de la rama arquitecto/ingeniero

Biología 0,1
Ciencias de la Tierra y Medioambientales 0,1 0,2 para Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Ingeniería de Minas; Ingeniería de Tecnologías Mineras
Dibujo Técnico II 0,2
Diseño 0,1
Economía 0,1
Economía de la Empresa 0,1
Electrotecnia 0,1
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,1 0,2 para Ingeniería Industrial Química; Ingeniería Química
Tecnología Industrial II 0,1