Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

BB España escribió:
Sergiio escribió:No sé cuántas faltarán, pero hoy llevaban como unas 1050 instancias.

Yo creo que no seran muchas más de 1100. No se sabe pero yo no creo que queden muchas más de 50.

Muchas gracias Sergiio :)

Ojala sea así. Pero yo creo que rondaran las 1300 nose 1100 son muy pocas la verdad. Si finalmente son tan pocas vamos a tener mucha suerte.

Jeje gracias sergio que se me olvidaba.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:
BB España escribió:
Sergiio escribió:No sé cuántas faltarán, pero hoy llevaban como unas 1050 instancias.

Yo creo que no seran muchas más de 1100. No se sabe pero yo no creo que queden muchas más de 50.

Ojala sea así. Pero yo creo que rondaran las 1300 nose 1100 son muy pocas la verdad. Si finalmente son tan pocas vamos a tener mucha suerte.

Qué subidón para ir a correr!! :mrgreen: :mrgreen: Gracias por la info!! :D

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Snake escribió:
BB España escribió:

Pero incluso si fueran 1300, la cosa estaría muy bien, ¿no es así?

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

DarkSephiroth93 escribió:
Snake escribió:
BB España escribió:

Pero incluso si fueran 1300, la cosa estaría muy bien, ¿no es así?

El año pasado fueron 2600 así que imagínate. Hay otras oposiciones mucho peores que no son 2000 mil personas sino 40.000 que son bastantes más. Salu2

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pues siento contradecirte Sergiio pero a mi me han dicho que van 1250 y que esperan que llegue como mucho 1500.Me han comentado que en los ultimos dias han llegado muchisimas por correo y que hay tambien unos cuantos excluidos por edad(la gente parece idiota) y basicamente eso...Pero bueno tampoco son malas noticias.

"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Pues siento contradecirte Sergiio pero a mi me han dicho que van 1250 y que esperan que llegue como mucho 1500.Me han comentado que en los ultimos dias han llegado muchisimas por correo y que hay tambien unos cuantos excluidos por edad(la gente parece idiota) y basicamente eso...Pero bueno tampoco son malas noticias.

:conf: Pues no se, no creo que lo haya oido yo mal tampoco y haya escuchado 1050 en vez de 1250 auque lo mismo ha sido eso, pero intentare aclaralo ahora despues.

Todo puede ser, que lo que me hayan dicho sea de por la mañana y luego hayan grabado otras tantas.
Última edición por Sergiio el 04 May 2011, 19:36, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

PabloENM escribió:Pues siento contradecirte Sergiio pero a mi me han dicho que van 1250 y que esperan que llegue como mucho 1500.Me han comentado que en los ultimos dias han llegado muchisimas por correo y que hay tambien unos cuantos excluidos por edad(la gente parece idiota) y basicamente eso...Pero bueno tampoco son malas noticias.

Bueno ya hemos pasado los 1100 pero tampoco son malas noticias.

Gracias Pablo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo único que espero es que no todos tengan notazas, por supuesto xD

Pero bueno, gracias a ambos :wink:

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Lo que importa no son las instancias presentadas, sino los admitidos a las pruebas y luego los que se presentan a ellas.
El año pasado:

-Instancias presentadas: 2727
-Instancias admitidas: 2636
-Presentados a la primera prueba: 2271

Como veis, la cosa varía bastante, de los que presentan la instancia a los que van a Getafe a hacer la primera prueba hay 456 personas menos en 2010. :shot:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sea como sea es un buen dato, a ver luego como se quedan entre excluidos y tal, como dice Ermuma.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:Bueno, es que el tema de Bolonia para los profesores es bastante mas complicado de lo que parece (por lo civil y por lo militar) y hay que tener en cuenta, que mucho profesor de universidad, que lleva muchos años acostumbrado a llegar a clase, soltar su "lección magistral" y ya está, Bolonia significa un cambio en todo su trabajo, y muchos no están por la labor, ni siquiera de intentarlo.

Cuantá razón, los planes son eso, teoría, pero los que los hacen se olvidan de que los profesores tienen libertad de cátedrá, y aunque con algunas directrices, impartirán sus clases como quieran.

Cuando estaba en Administración de Empresas, antes de Bolonia, tenía profesores como el de Álgebra que ya estaba bastante a adaptado a las nuevas directrices y nos "tupía" a trabajos y prácticas.

Ahora en Derecho, con Bolonia aplicado, he tenido profesores como la de Derecho Romano o el Decano que nos da Constitucional, que se sientan, dan la clase, pillas lo que puedes en sucio llenando 20 folios por las dos caras mínimo cada día, y luego nos vemos en el final, y apañatelas como puedas. Y ellos dicen que seguiran dando las clases así hasta que se jubilen, apliquen Bolonia o Polonia jajajjaj

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

ese es un dato bueno pero no debemos haacer esos calculos porque por esa regla de 3 entre los 300 que echaron en ingles los 200 de las fisicas los 400 que no se presentaron son 900 si se presentan 1500 estamos todos casi dentro jajaja, no sabia ese dato de tantos que no se presentaron pero al ser las instancias 1500 o asi si divimos esos datos entre 3 seria algo normal nos quedaria una buena oposicion si las notas de los prsentados no son muy altas
la mia llegara sobre el viernes o asi xDD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:Lo que importa no son las instancias presentadas, sino los admitidos a las pruebas y luego los que se presentan a ellas.
El año pasado:

Como veis, la cosa varía bastante, de los que presentan la instancia a los que van a Getafe a hacer la primera prueba hay 456 personas menos en 2010. :shot:

Un saludo.

Aunque me da que este año como mucho habrán 100 de las admitidas que no se presenten a la primera prueba.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
Ermuma escribió:Lo que importa no son las instancias presentadas, sino los admitidos a las pruebas y luego los que se presentan a ellas.
El año pasado:

Un saludo.

Aunque me da que este año como mucho habrán 100 de las admitidas que no se presenten a la primera prueba.

Bueno, si empezamos a quitar 100 que no vayan, 150 que caigan en inglés y 150 que caigan en las físicas (quien sabe si no estaré yo porque mi pierna izquierda está muy quejica últimamente xDD) ya quedan de 1500, 1100, y si tenemos en cuenta que casi seguro que con las plazas de PI quedan unas 330 para acceso directo, queda una relación nº de plazas- nº de aspirantes muy buena! :mrgreen:

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

todos andamos un poco fastidiaos fisicamente jajaj yo tengo ultimamente el hombro tonto tambien pero bueno a luchar ahi que la verdad es que si que hemos tenido suerte...aunque me parece raro que con tanto paro y estas cosas...haya tan poco numero dde aspirantes...

aunque luego hay ge elegir bien que el otro dia estuve en un "dragaminas" y uno de los chavales estaba ya el pobre quemadisimo...asi que a ver como va todo...!!

De los aspirantes de esta convocatoria...quienes han optado por ARMADA???