Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, por aquí uno que a partir de mañana espera no volver algunas asignaturas más durante un tiempo; último examen de filosofía, y quizás también el último de dibujo. Las ganas que tengo de quitarme de encima dibujo técnico... :lol:

Y bueno, en vistas de las instancias que hay al final, y teniendo en cuenta que la mayoría dijimos que estarían por unas 1600-2000, ¿Qué nota de corte creéis que habrá finalmente? Yo sigo apostando por un 9'8 o así.

Un saludo

Vivire militare est.
MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Alfonso_Gatsu escribió:
MGM escribió:Si dios quiere se me queda en selectividad un 8 y poco.
Soy realista y pongo un 7 alto-8

Media 7 Bachiller. Pero en Selectividad hago asignaturas que saco 8 para arriba (HIstoria, Lengua, Ctma, Biologia...)

Peco de cazurro con el ingles :/ A si que comparada con por aqui, justito justito xD.

Físico bien y medicamente perfecto, algo de miopia pero vamos :/ bien que yo sepa jajajaja.

Pero, ¿Te vas a presentar a asignaturas que valen por 0,1 entonces?

Esque solo he cursado asignaturas de 0,1 XD. Pero aún así las llevo de 9 salvo quimica,.

En ingles... entre 4 y 5... putos herejes!.

Fisicas... yo desde hace 2 años corro casi todos los días, bici etc.. salvo gimnasio, practico muchos deportes.. sin embargo, aunque hice ya 2 mediomaratones no consigo ganar en velocidad :/ como entrenarla especialmente?¿? (Para el km) Porque joder.. si tengo resistencia para correr 2 horas seguidas la mediomaraton deberia tener para correr un km en tiempo bueno :/

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, por aquí uno que a partir de mañana espera no volver algunas asignaturas más durante un tiempo; último examen de filosofía, y quizás también el último de dibujo. Las ganas que tengo de quitarme de encima dibujo técnico... :lol:

Y bueno, en vistas de las instancias que hay al final, y teniendo en cuenta que la mayoría dijimos que estarían por unas 1600-2000, ¿Qué nota de corte creéis que habrá finalmente? Yo sigo apostando por un 9'8 o así.

Un saludo

¿Cual te coges en la general?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

creeis que si empieza el sabdo a preparar las pruebas fisicas me saldran bien¿?normalmente salgo a correr dos o tres veces por semana,pero no me parece mucho deporte.Tengo buena base de ejercicio por que como comente
toda mi vida hice piraguismo(dan bastante caña)pero lo tuve que dejar este año

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, por aquí uno que a partir de mañana espera no volver algunas asignaturas más durante un tiempo; último examen de filosofía, y quizás también el último de dibujo. Las ganas que tengo de quitarme de encima dibujo técnico... :lol:

Un saludo

¿Cual te coges en la general?

Biología, la verdad es que no sé que nota puede salirme en esa asignatura, pero espero que no salga demasiado de metabolismo en las PAU, pero bueno, después de matemáticas y física, es a lo que más caña daré. ¿Y tú?¿Cuál pillarás en la general?

Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Un saludo

Pienso que si se confirman las 1400 instancias, la nota de tierra rondará el 9.5 o menos y si de esas 100 se excluyen me atrevería a apostar por el 9.3.

Me explico, este año la nota del último cadete al pasarla sobre 10 era de 7; si este año hay 1300-1400 aspirantes válidos y teniendo en cuenta que el año pasado el porcentaje de gente de bachilleratos de humanidades y sociales era significativo (15% creo recordar) la nota sobre 10 bajaría de dos a tres décimas este año con lo que se quedaría en la nota que he dicho anteriormente.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

eing_yel escribió:Bueno haces bien, pero estira y calienta en estatico, mas que correr suave porque entonces los musculos se hacen una pelota y acabaras roto dentro de no mucho.

La velocidad entrenala sola, no metas al musculo en esfuerzos aerobicos y luego le cargues en anaerobicos porque llegaras al fallo muscular sin haber dado todo lo que puede dar.

Es mi consejo, eres competencia pero no hay qe ser mala perosna jaja

Buenos consejos. :noda:

Aunque hace no mucho leí en la edición digital de un periódico español, (no me acuerdo cual) que una universidad de Reino Unido no había encontrado relación entre lesiones y falta de calentamiento antes de correr. De hecho decía, que de los sujetos que sometió a estudio, ninguno de los que corrían sin calentar se lesionó. :shot:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

MGM escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Media 7 Bachiller. Pero en Selectividad hago asignaturas que saco 8 para arriba (HIstoria, Lengua, Ctma, Biologia...)

Peco de cazurro con el ingles :/ A si que comparada con por aqui, justito justito xD.

Físico bien y medicamente perfecto, algo de miopia pero vamos :/ bien que yo sepa jajajaja.

Esque solo he cursado asignaturas de 0,1 XD. Pero aún así las llevo de 9 salvo quimica,.

Fisicas... yo desde hace 2 años corro casi todos los días, bici etc.. salvo gimnasio, practico muchos deportes.. sin embargo, aunque hice ya 2 mediomaratones no consigo ganar en velocidad :/ como entrenarla especialmente?¿? (Para el km) Porque joder.. si tengo resistencia para correr 2 horas seguidas la mediomaraton deberia tener para correr un km en tiempo bueno :/

Bueno en realidad genéticamente hay personas más predispuestas para carreras de fondo y otras para carreras de velocidad, hay una variación en las fibras musculares por genética, como pasa con la mayoría de negros.

Para entrenar la velocidad, lo mejor es entrenar en series. Osea que no te pongas a correr como si no hubiera un mañana, si no series cortas, intercaladas y progresivas. Por ejemplo 4 series de 100, con intervalos de descanso o caminando despacito para no enfriarte, luego 4 series de 200, y así sabes. Con pequeñas modoficaciones tambien es apto para entrenar resistencia.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno se me olvidaba, para velocidad aparte de entrenar en series cortas e intensas que más que aeróbico el ejercicio es anaerobico, lo que tienes que tener en cuenta (aparte de la genética y tu tipo de fibra muscular) es tu tipo de pisada (por ejemplo supina) y en base a ello aprender como dar una buena zancada, ya que una buena zancada optimiza el consumo de oxigeno con menos esfuerzo y mas distancia en menos zancadas. Saltar a la comba o subir y bajar escaleras es un buen ejercicio para potenciar tus piernas y ser más rapido. Un maratoniano no es rapido, si no resistente. Porque su ejercicio es aerobico no anaerobico, como pasa con los sprinters del ciclismo que tienen unos muslamenes acojonantes y a los maratonianos sin embargo estan flaquisimos. Velocidad=anaerobico, resistencia=aerobico.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

Kerigma89 escribió:
MGM escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Bueno en realidad genéticamente hay personas más predispuestas para carreras de fondo y otras para carreras de velocidad, hay una variación en las fibras musculares por genética, como pasa con la mayoría de negros.

Para entrenar la velocidad, lo mejor es entrenar en series. Osea que no te pongas a correr como si no hubiera un mañana, si no series cortas, intercaladas y progresivas. Por ejemplo 4 series de 100, con intervalos de descanso o caminando despacito para no enfriarte, luego 4 series de 200, y así sabes. Con pequeñas modoficaciones tambien es apto para entrenar resistencia.

Farleck no? Creo que se llamaba.. a lo mejor digo una burrada. Si.. hoy empecé e hice las primeras XD, no van mal, de todas formas di hoy la vuelta al parque de Huesca que deben ser...1100 m? no se.. en 4,15 después de dos vueltas de calentamiento. Estoy conforme

En cuanto a la pisada.. ni idea. Como hago bici también (montaña) tengo mucho muslo y cuadriceps.. que luego me joden al correr. Doy zancada larga, dando saltos, peor tampoco sin pasarse que soy bajito xD.
Probaré lo de las escaleras y la comba, me ha gustado el planteamiento

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

popi escribió:creeis que si empieza el sabdo a preparar las pruebas fisicas me saldran bien¿?normalmente salgo a correr dos o tres veces por semana,pero no me parece mucho deporte.Tengo buena base de ejercicio por que como comente

me autocito,a ver si alguien me ayuda

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Ermuma escribió:
eing_yel escribió:Bueno haces bien, pero estira y calienta en estatico, mas que correr suave porque entonces los musculos se hacen una pelota y acabaras roto dentro de no mucho.

La velocidad entrenala sola, no metas al musculo en esfuerzos aerobicos y luego le cargues en anaerobicos porque llegaras al fallo muscular sin haber dado todo lo que puede dar.

Es mi consejo, eres competencia pero no hay qe ser mala perosna jaja

Buenos consejos. :noda:

Aunque hace no mucho leí en la edición digital de un periódico español, (no me acuerdo cual) que una universidad de Reino Unido no había encontrado relación entre lesiones y falta de calentamiento antes de correr. De hecho decía, que de los sujetos que sometió a estudio, ninguno de los que corrían sin calentar se lesionó. :shot:

Un saludo.

Yo por si acaso me curaria en salud y haria un buen calentamiento (incluido movilidad de tren superior) ya que aparte de evitar lesiones mejoras muchisimo la funcion del musculo en velocidad y en el 1000 evitaras el flato.
La velocidad es en gran parte genetico pero se puede mejorar teniendo una constitucion mas fina, potenciando en gimnasio cuadriceps, gemelo, biceps femoral o haciendo series cortas
Última edición por asturespañol el 04 May 2011, 23:15, editado 1 vez en total.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

MGM escribió:
Kerigma89 escribió:
MGM escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Farleck no? Creo que se llamaba.. a lo mejor digo una burrada. Si.. hoy empecé e hice las primeras XD, no van mal, de todas formas di hoy la vuelta al parque de Huesca que deben ser...1100 m? no se.. en 4,15 después de dos vueltas de calentamiento. Estoy conforme

En cuanto a la pisada.. ni idea. Como hago bici también (montaña) tengo mucho muslo y cuadriceps.. que luego me joden al correr. Doy zancada larga, dando saltos, peor tampoco sin pasarse que soy bajito xD.
Probaré lo de las escaleras y la comba, me ha gustado el planteamiento

La comba es cojonuda, los laterales del futbol que tienen que recorrerse la banda arriba y abajo incontables veces en un partido y con mucha velocidad en los entrenamientos una de las cosas que más hacen es saltar a la comba, pero una pasada de tiempo. Ten en cuenta que un salto y otro y otro y otro y muy rapido como es con la comba, hace que luego al correr (que al fin y al cabo estas saltando mientras te mueves) pues practicamente "vueles", y lo más importante, fortaleces los musculos, eso evita problemas con los ligamentos, sobre todo los tobillos y las rodillas que son los que mas sufren.

Normalmente muchos gimnasios te ponen a correr como un gilipollas en las cintas de correr, pero es lo peor del mundo para entrenar cardio, pero malo de narices, las máquinas de correr solo se crearon con dos propositos, destrozar las rótulas y forrarse vendiendolas en el teletienda.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

popi escribió:
popi escribió:creeis que si empieza el sabdo a preparar las pruebas fisicas me saldran bien¿?normalmente salgo a correr dos o tres veces por semana,pero no me parece mucho deporte.Tengo buena base de ejercicio por que como comente

El que mejor lo puedes ver eres tu, con las flexiones habiendo hecho piragüismo supongo que las haras con una oreja, el salto vertical creo que es bastante facil, la natacion me imagino que la llevaras bien al tener el tren superior trabajado y luego el 50 y el 1000 depende de ti, no son marcas estratosfericas pero claro a alguna persona se le pueden atragantar. Para el 1000 puedes empezar a hacer carrera continua larga, intervalos o series, el entrenamiento puede ser muy variado, a mi me sirven mucho las series de 300 con 1'45'' segundos de recuperacion, se sufre mucho pero si tienes a alguien con quien hacerlo o estas en un equipo (como es mi caso) se llevaran un poco mejor, tambien puedes hacer la escalera (150,300,400,300,150) pero tambien se sufre muchisimo asi que igual es mejor cuando estes un poco mas entrenado.

MGM
Soldado
Soldado

Mensaje por MGM »

popi escribió:

De sobra, yo estuve operado desde Diciembre hasta Febrero sin moverme y con 1 mes, casi 2 de preparación pude hacer como he dicho, mi segunda medio maratón. Si se está mas o menos bien se puede perfectamente.
Y eso que he perdido mucho