Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

borrado


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Peting
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 26 Abr 2011, 14:33

Mensaje por Peting »

Novato1987 yo hice las pruebas en pontevedra el lunes, te explico primero te mandaran poner en un papel si o no a preguntas como..
has sido operado alguna vez...tienes problemas de vista...consumiste o consumes alguna droga, preguntas asi.. si pones que si tienes que explicar porque... bueno despues de eso, haces el test de 132 preguntas que son preguntas para saber de tu personalidad, a menos que seas algo raro ese test te sera facil, inetnta no mentir... y hazlo con cabeza, te pregutnaran cosas como... tengo superpoderes, estoy triste, me gsuta estar con mi familia, y a eso hay varias contestaciones, si bastante algo poco y no. esas son las 5 contestaciones posibles en ese test, te aconsejaria que pusieras si y no, cuantas mas veces posibles, intenta evitar el bastante algo y poco...., depues de hacer eso si estas aprobado te mandan a orinar, y despues a la medico, te miran tension, oscultan(escucharte el corazon y la respiracion con el aparato mitico en peliculas de medicos) te mandan quitarte camiseta y zapatos, te miden te pesan, y luego te dan un toque con el martillo en los codos...supongo que pa ver los reflejos, o la situacion de tus articulaciones, y por ultimo te miran la vista...nada del otro mundo, decirle las letras que te señalan y los colores...nada mas, si estas aprobado te mandan hacer las fisicas, la prueba del salto la haces al lado de la colchoneta, y es facil, luego la de abdominales son 27 en un minuto y tener cuidado de tocar la espalda contra la colchoneta, si no la soldado no te la cuenta, y las flexiones son 9 en un minuto tambien y es algo tambien mui sencillo, y por ultimo el test course navette, tienes que tener cuidado de siemrpe pasar la linea, si no la soldado te va a echar bronca todo el rato, por lo demas no tendras problemas, y bueno...las preubas fisicas se hacen al aire libre debajo de un toldo, asi que espero que el tiempo te acompañe y haga buena temperatura.
suerte


Avatar de Usuario
Youwintheprize
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2011, 09:20

Mensaje por Youwintheprize »

Si has fumado porros pero ya lo has dejado es mejor poner que has consumido alguna droga o que no?


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

Youwintheprize escribió:Si has fumado porros pero ya lo has dejado es mejor poner que has consumido alguna droga o que no?



eso digo yo, hasta que punto hemos de ser sincero? yo hace exactamente un año y medio o dos me estaba inchando a fumar.... (ahora mismo hace algo mas de un año que nada)
Última edición por juanba el 05 May 2011, 12:21, editado 1 vez en total.


Peting
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 26 Abr 2011, 14:33

Mensaje por Peting »

Si has fumado porros ayer, mejor no te presentes... si fumaste porros hace 1 o 2 meses pos seguramente el analisis de orina no lo detecte, entonces debes poner que no, hay que ser sinceros..pero no tontos xDD si le pones que si a drogas creo que ya ni te hacen el examen medico....


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

Pues un compañero puso que si que tomaba drogas y le dejaron pasar.. LOL. Aun asi yo con mi tema del cristal pues igualmente puse que no tomaba drogas, namas faltaria ser tan tonto... :shot:


Avatar de Usuario
Youwintheprize
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2011, 09:20

Mensaje por Youwintheprize »

Pondré que no he fumado nunca no vaya a ser que ni me hagan la prueba de orina y me manden pa casa.

Llevo sin fumar poco más de un mes espero que no me pillen na.


currupipi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2011, 17:05
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por currupipi »

¿cuantos de vosotros vais a unidades de caballería?


tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 23 Dic 2009, 14:28

Mensaje por tiger9 »

El martes me dieron el APTO en madrid por lo del test de personalidad, que tuve que ir a recurrir la decisión ¿Alguien sabe cuanto tardaran en llamarme para hacer las pruebas fisicas que es lo unico que me queda?


SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

Una preguntita para aquellos que ya habeis realizado el examen Psicotecnico. Yo me presento al siguiente ciclo. Es muy especifica my pregunta, es saber si ponen algun ejercicio del tipo:

"Dispone de 2 minutos para observar las figuras que aparecen en la siguiente pagina. Tras ese tiempo usted debera reproducir en 3 minutos como maximo (y sin mirar), el nombre de tales figuras segun los recuerde y concordando cada una en su lugar de origen"

Agradeceria que me contestase alguien que ya ha realizado el test durante ESTE CICLO, ya que es una de las preguntas que peor llevo y que mas tendria que prepararme para que me salga en condiciones! Gracias de antemano!


christian_gijon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2011, 17:00

Mensaje por christian_gijon »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 14 Nov 2010, 22:29

Mensaje por Hipolit »

currupipi escribió:¿cuantos de vosotros vais a unidades de caballería?

Yo a zaragoza pavia y tu?


Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

Bueno SALAS, esa pregunta en concreto no, pero sí que hay unas preguntas de memoria. Ejemplo:

Te ponen formando una piramide unos circulos, triangulo y cuadrados a veces de distintos colores. Te pide que memorices la imagen y luego te pregunta cuantos cuadrados rojos había o cosas así. A mí lo de la memoria nunca se me ha dado mal, pero si tú crees que lo llevas regular, practica porque hay muy poquitas plazas ys e presenta muchísima gente. Una décima más o menos te da o te quita la plaza. Suerte.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

Kjarl escribió:Bueno SALAS, esa pregunta en concreto no, pero sí que hay unas preguntas de memoria. Ejemplo:

Te ponen formando una piramide unos circulos, triangulo y cuadrados a veces de distintos colores. Te pide que memorices la imagen y luego te pregunta cuantos cuadrados rojos había o cosas así. A mí lo de la memoria nunca se me ha dado mal, pero si tú crees que lo llevas regular, practica porque hay muy poquitas plazas ys e presenta muchísima gente. Una décima más o menos te da o te quita la plaza. Suerte.


Muchas gracias Kjarl. El resto de cosas de memoria lo llevo bastante bien, pero es esa pregunta especificamente que me causa problemas!! Hasta el 20muchos or primeros de junio tengo para seguir estudiando y practicando! Un saludo.


Avatar de Usuario
Bitfye
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 08 Mar 2011, 09:32

Mensaje por Bitfye »

ivifuenca escribió:
Bitfye escribió:
Gaditanoo escribió:Hay alguien que tenga plaza para operaciones y sistemas en rota ?¿...


Yo voy hoy a realizar las pruebas para esa plaza, lo único que estoy el 33 o 34 para 24 plazas y no creo que entre aunque no pierdo la esperanza. Un saludo.

yo ya me presente ayer,pero esmuy dificil que caigan 14,pero bueno,estan hechas


Acabo de llegar de realizar la pruebas en Cádiz, apto pero sin plaza, un señor me dijo que las listas definitvas salen el día 27 en la web de soldados por la tarde, que alomejor tengo suerte y entro, por la pruebas muy fáciles sólo me miraron la vista, la tensión y el peso.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados