No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Meneitos escribió:
tiger9 escribió:El martes me dieron el APTO en madrid por lo del test de personalidad. ¿Alguien sabe cuanto tardaran en llamarme para hacer las pruebas fisicas que es lo unico que me queda?

Si te refieres a que primero tuviste el no apto y al recurrir te mandaron al Gomez Ulla para darte el apto, creo que no te llaman, te tienes k pasar tu y te hacen las pruebas fisicas, al menos eso me dijeron a mi, por cierto, si has ido al Gomez Ulla ¿Te dieron algun papelito para lo de la cita? y ¿que te hicieron alli?Yo mañana ire alli para las medicas...

Si, a eso me refiero. El psicologo me dijo que si ya me llamarian de la subdelegacion para hacer las fisicas, no me dio ningun papel ni nada.

Y lo que me hicieron fue lo mismo, un test de personalidad y una entrevista personal.

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Meneitos escribió:
tiger9 escribió:El martes me dieron el APTO en madrid por lo del test de personalidad. ¿Alguien sabe cuanto tardaran en llamarme para hacer las pruebas fisicas que es lo unico que me queda?

Si te refieres a que primero tuviste el no apto y al recurrir te mandaron al Gomez Ulla para darte el apto, creo que no te llaman, te tienes k pasar tu y te hacen las pruebas fisicas, al menos eso me dijeron a mi, por cierto, si has ido al Gomez Ulla ¿Te dieron algun papelito para lo de la cita? y ¿que te hicieron alli?Yo mañana ire alli para las medicas...

Si, a eso me refiero. El psicologo me dijo que si ya me llamarian de la subdelegacion para hacer las fisicas, no me dio ningun papel ni nada.

Y lo que me hicieron fue lo mismo, un test de personalidad y una entrevista personal.

Meneitos
Soldado
Soldado

Mensaje por Meneitos »

tiger9 escribió:
Meneitos escribió:

te e mandado un privado

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Joder, he llamado hoy y me dicen que la notificacion la mandan desde madrid y puede tardar 10 o 15 dias en llegar... total que a este paso pierdo el ciclo... vaya puta mierda :?

enrique blazquez
Recluta
Recluta

.

Mensaje por enrique blazquez »

Hola!, me gustaría saber si en las pruebas médicas te pueden tira por tener un problema crónico como el asma que es lo que tengo yo pero que no me es un impedimento a la hora de hacer ejercicio, ya que hago preparación física todos los días

enrique blazquez
Recluta
Recluta

.

Mensaje por enrique blazquez »

Hola!, me gustaría saber si en las pruebas médicas te pueden tira por tener un problema crónico como el asma que es lo que tengo yo pero que no me es un impedimento a la hora de hacer ejercicio, ya que hago preparación física todos los días

Meneitos
Soldado
Soldado

Re: .

Mensaje por Meneitos »

enrique blazquez escribió:Hola!, me gustaría saber si en las pruebas médicas te pueden tira por tener un problema crónico como el asma que es lo que tengo yo pero que no me es un impedimento a la hora de hacer ejercicio, ya que hago preparación física todos los días

Imagino que si, ya k dependes en cierto modo del inhalador imagino.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

enrique blazquez escribió:Hola!, me gustaría saber si en las pruebas médicas te pueden tira por tener un problema crónico como el asma que es lo que tengo yo pero que no me es un impedimento a la hora de hacer ejercicio, ya que hago preparación física todos los días

El asma bronquial está en el cuadro de exclusiones.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007-16261

Alrik
Soldado
Soldado

Mensaje por Alrik »

Compañeros ¿si a alguien le echan para atrás en el médico por las pulsaciones tras habersela tomado varias veces y esta persona recurre es muy probable que luego en el Hospital Militar le den el Apto? Se que es algo subjetivo pero pregunto por si sabéis de más casos, ya que esto puede ser debido tanto a hipertensión, como a nervios, soplo, etc. Tengo un compañero que le echaron para atrás por en este caso un problema visual, recurrió y al parecer pasaron un poco de el, quiero decir tardaron un montón en llamarle del Hospital Militar y cuando llegó por lo visto el personal no estaba muy dispuesto a dejarle pasar, ¿son en el hospital más tajantes y directos o en plan subdelegación que te dejan repetir la prueba, en este caso de las pulsaciones, 4 o 5 veces? espero que sean severos por mi bien.

En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Alrik escribió:Compañeros ¿si a alguien le echan para atrás en el médico por las pulsaciones tras habersela tomado varias veces y esta persona recurre es muy probable que luego en el Hospital Militar le den el Apto? Se que es algo subjetivo pero pregunto por si sabéis de más casos, ya que esto puede ser debido tanto a hipertensión, como a nervios, soplo, etc. Tengo un compañero que le echaron para atrás por en este caso un problema visual, recurrió y al parecer pasaron un poco de el, quiero decir tardaron un montón en llamarle del Hospital Militar y cuando llegó por lo visto el personal no estaba muy dispuesto a dejarle pasar, ¿son en el hospital más tajantes y directos o en plan subdelegación que te dejan repetir la prueba, en este caso de las pulsaciones, 4 o 5 veces? espero que sean severos por mi bien.

Conozco a algunos que los han llevado a Madrid por la tensión y han vuelto con el APTO sin problemas. No te preocupes y ve muy relajado!

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

uno-de-coca escribió:

Pero depende del nivel de asma que tengas, porque se indica que será exclusión el asma que impida la realización normal de la profesión militar.

Si él ha dicho que hacía vida normal, y deporte con normalidad...

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

En el cuadro de exclusiones medicas, no dice nada sobre los tatuajes, esta permitido entrar con tattoos?.

Un saludo.

raulido11
Recluta
Recluta

Mensaje por raulido11 »

Fer877 escribió:En el cuadro de exclusiones medicas, no dice nada sobre los tatuajes, esta permitido entrar con tattoos?.

Un saludo.

Bueno soy nuevo en el foro y me estreno respondiendo y preguntando.
Los tatuajes son validos siempre y cuando no sean ofensivos ni nada de eso tipo cosas neonazis etc etc yo mismo tngo medio brazo tatuado y no me digeron nada en las pruebas.

Mi pregunta es la siguiente, hoy me hicieron las pruebas de la alergia en el G.Ulla de Madrid pq en principio yo tenia asma de pequeño. Me digeron que ya no tenia asma pero tube reacciones leves en las alergias como a los acaros, pero jamas en la vida tube que medicarme ni nada pq no tube reacciones alergicas. ¿esto es motivo de exclusion?, estoy preocupado ya que no sabre nada hasta dentro de 10 dias..

Gracias

raulido11
Recluta
Recluta

Mensaje por raulido11 »

Fer877 escribió:En el cuadro de exclusiones medicas, no dice nada sobre los tatuajes, esta permitido entrar con tattoos?.

Un saludo.

Bueno soy nuevo en el foro y me estreno respondiendo y preguntando.
Los tatuajes son validos siempre y cuando no sean ofensivos ni nada de eso tipo cosas neonazis etc etc yo mismo tngo medio brazo tatuado y no me digeron nada en las pruebas.

Mi pregunta es la siguiente, hoy me hicieron las pruebas de la alergia en el G.Ulla de Madrid pq en principio yo tenia asma de pequeño. Me digeron que ya no tenia asma pero tube reacciones leves en las alergias como a los acaros, pero jamas en la vida tube que medicarme ni nada pq no tube reacciones alergicas. ¿esto es motivo de exclusion?, estoy preocupado ya que no sabre nada hasta dentro de 10 dias..

Gracias

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Pedro Pompeyo escribió:
uno-de-coca escribió:

Pero depende del nivel de asma que tengas, porque se indica que será exclusión el asma que impida la realización normal de la profesión militar.

Si él ha dicho que hacía vida normal, y deporte con normalidad...

El asma bronquial por sí misma es causa de exclusión. Mírate bien el cuadro...