Vael escribió:Yo opino que le Almogavar.
No tiene entrenamiento militar ni marcial como los otros luchadores pero tienen otras cosa mas importante " valor de su pellejo " y " instinto de supervivencia ", vivian por y para el saqueo. Si no luchaban y luego saqueaban no comian asi que ¿ hay una motivacion mas grande que esa ?.
Almogàver escribió:Vael escribió:Yo opino que le Almogavar.
No tiene entrenamiento militar ni marcial como los otros luchadores pero tienen otras cosa mas importante " valor de su pellejo " y " instinto de supervivencia ", vivian por y para el saqueo. Si no luchaban y luego saqueaban no comian asi que ¿ hay una motivacion mas grande que esa ?.
Si me lo permites, discrepo bastante en ese punto. Se ha vendido mucho la idea romántica del guerrero medieval hispano indisciplinado, salvaje y anárquico, pero no es posible obtener los resultados que obtuvieron sin una jerarquía, una disciplina y un orden en el combate.
Ciertamente las crónicas hablan de unos combatientes físicamente muy aventajados (hasta hay quien ha puesto en duda que fueran hispanos), pero eso no es suficiente para derrotar a los ejércitos turcos o la caballería pesada medieval franca.
alvarcernunnos escribió:Con lo de ir puesto, obviamente me referia al uso de estimulantes que los druidas sabian preparar y manejar correctamente, para estimular el combate, como las sopas de amanitas en los celtas, y muchas otras culturas eran ritos apegados a la santidad y al compromiso del guerrero con su clan y con su lucha interior, claro que hay mucha gente como usted caballero, que confunde el uso de ciertas sustancias que se encuentran en la naturaleza, y el uso que hacen de ella expertos que culturalmente llevan usandolas miles de años con el tipico adolescente pastillero de discoteca, para liarla en la puerta de un bar, creo que en este foro no encontrara este ultimo tipo de perfil, parece ser que somos todos profesionales de las armas en uno o en otro sentido. Expero haberme explicado correctamente esta vez. Un saludo a todos los compañeros de armas. Non nobis domine...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados