Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Hombre, yo no lo se pero una cosa es que todas las de correo estén allí y otra cosa es que hayan sido revisisadas y procesadas. Así que... Bueno a ver que pasa cuando procesen las que hay por correo.
Yo creo que sinceramente la cosa ( y prefiero equibocarme) rondará el 10...

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Como post atrás hablasteis sobre lo de subir ciertos vídeos a internet y tal, aquí os dejo una noticia aunque no tiene nada que ver con el acceso a las academias.. Cuanto menos es curiosa.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28629

Saludos y suerte.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

santidc escribió:una pregunta, para prepararse el km vale de algo carrera continua a ritmo constante?

Por supuesto, si tu te marcas unos 30-45 minutillos de carrera contínua unas 3 veces por semana y no estás demasiado mal físicamente, haces el kilómetro en 4 minutos perfectamente.
Si quieres mejorarlo puedes seguir el entrenamiento que hacíamos cuando hice la instrucción de tropa, es un poquillo chabacano, como toda la instrucción físico-deportiva del ejército, pero básicamente es el tipo de entrenamiento para una prueba de velocidad larga:

Necesitarás una pista de atletismo, es recomendable, si no, pues tendrás que hacer en series de 400 metros, como si estubieras en una pista.

- Haces un poquillo de calentamiento (10 minutillos o menos)
- Haces una vuelta a un ritmo alto (en un minuto o el tiempo que tu veas que sería un ritmo que no podrías aguantar todo el km pero que te gustaría poder aguantar)
- Haces una vuelta a ritmo lentillo, trote, para recuperar.
- Vuelves a hacer dos veces lo anterior, sumando un total de tres vueltas rapidas y tres lentorra.
- Haces una vuelta andando.
- Vuelves a repetir todo lo anterior dos veces más, sumando tres ciclos de 7 vueltas cada uno, 3 rápidas, 3 lentas, 1 andando

Eso es todo, espero haber servido de ayuda.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

cunibertg escribió:
santidc escribió:una pregunta, para prepararse el km vale de algo carrera continua a ritmo constante?

Por supuesto, si tu te marcas unos 30-45 minutillos de carrera contínua unas 3 veces por semana y no estás demasiado mal físicamente, haces el kilómetro en 4 minutos perfectamente.
Si quieres mejorarlo puedes seguir el entrenamiento que hacíamos cuando hice la instrucción de tropa, es un poquillo chabacano, como toda la instrucción físico-deportiva del ejército, pero básicamente es el tipo de entrenamiento para una prueba de velocidad larga:

Necesitarás una pista de atletismo, es recomendable, si no, pues tendrás que hacer en series de 400 metros, como si estubieras en una pista.

- Haces un poquillo de calentamiento (10 minutillos o menos)
- Haces una vuelta a un ritmo alto (en un minuto o el tiempo que tu veas que sería un ritmo que no podrías aguantar todo el km pero que te gustaría poder aguantar)
- Haces una vuelta a ritmo lentillo, trote, para recuperar.
- Vuelves a hacer dos veces lo anterior, sumando un total de tres vueltas rapidas y tres lentorra.
- Haces una vuelta andando.
- Vuelves a repetir todo lo anterior dos veces más, sumando tres ciclos de 7 vueltas cada uno, 3 rápidas, 3 lentas, 1 andando

Eso es todo, espero haber servido de ayuda.

muchas gracias voy a empezar a probarlo hoy mismo y te comento en unos dias que tal, gracias

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:Como post atrás hablasteis sobre lo de subir ciertos vídeos a internet y tal, aquí os dejo una noticia aunque no tiene nada que ver con el acceso a las academias.. Cuanto menos es curiosa.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28629

Saludos y suerte.

Bueno, todo tiene sus límites, no es lo mismo subir un vídeo haciendo tiro (algo que en general todo el mundo se sabe que se hace) a subir un calendario con las patrullas.

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

futurooficial escribió:
Sergiio escribió:Hay 1450 grabadas, y faltan las enviadas por correo.

Quedan todas las enviadas por correo??? pufff la cosa empieza a ponerse chunga.. :conf:

No lo se, solo se las que van y prefiero no decir algo que no es, pero bueno, no creo tanta gente la haya enviado por correo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Pff, 1450, y eso que pensabamos que no se podian doblar aquellas 780.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Hombre, la verdad es que como dice Sergio tampoco habrá tanta gente que la haya mandado por correo... Supongo que en esas 1450 estarán todas las que tienen en el ministerio y con lo de que faltan las que llegan por correo se referirán a las que lleguen de los últimos días, porque no sé, no creo que cuando les haya llegado alguna por correo la hayan separado del resto de instancias como si tuviese la peste para procesarla la última... Así que si con lo de las de correo se refieren a las que lleguen de los últimos días no creo que falten muchas por llegar... Aún así es un palo lo de las 1450 xD

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

HFA91 escribió:Pff, 1450, y eso que pensabamos que no se podian doblar aquellas 780.

Vaia, menudo desastre... Esto es seguro?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

HFA91 escribió:Pff, 1450, y eso que pensabamos que no se podian doblar aquellas 780.

Era demasiado bueno para ser verdad.... :( Que le vamos a hacer, toca achucharnos en selectividad, lo malo es que si nos centramos mucho en estudiar el fisico no lo vamos a tocar.
¿Cual es la solucion?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Thelscivrf escribió:

Era demasiado bueno para ser verdad.... :( Que le vamos a hacer, toca achucharnos en selectividad, lo malo es que si nos centramos mucho en estudiar el fisico no lo vamos a tocar.
¿Cual es la solucion?

Procura al menos mantenerte, y luego desde PAU hasta las pruebas hay un tiempo en el que si le echas huevos mejorarás bastante. Yo de momento con salir a corre 3 dias lo hago todo.
Pd: para los 50m compraros zapatillas de pista, cuestan unos 100€, pero con ellas vuelas.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Bueno ya que hablais de correr y demas quiero compartir con vosotros una alegria que me ha ocurrido hoy, que no os interesa, pero como no tengo blog la comento aqui.
Bueno, aparte de mi operacion de muñeca que casi todos sabreis, he tenido dos lesiones graves de tobillo izquierdo, la ultima esguince grado III y mes y medio en muletas y escayolado. Empecé a correr la semana pasada otra vez (tiene delito haber estado de baja unos 5 meses desde septiembre siendo atleta) y estaba hecho mierdisim, tanto que temia por el Km. Y hoy he salido normal y he durado 45 min a ritmo de 4.40 el km. El martes solo logre hacer 30 a poco mas de 5 el minuto. Pues estoy como unas castañuelas y quiero que lo sepais, que yo ya aunque me vuelva a lesionar lo paso arrastrandome

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Me alegro! jaja eso es tener voluntad y lo demas son tonterias, que hay gente perfecta que no se mueve del sofa ni a tiros..!!

Los de las zapatillas...esta claro que con un buen material se rinde a saco pero bueno, tambine hay que ser realistas y ver que si pasas las físicas ( yo creo que las pasare si llego hasta ellas ) luego hay que superar el corte de selectividad y ahi a algunos nos van a dar un crujido interesante y entre tanto gasto y tal otro mas...duele jajaja

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Kasty escribió:Bueno ya que hablais de correr y demas quiero compartir con vosotros una alegria que me ha ocurrido hoy, que no os interesa, pero como no tengo blog la comento aqui.
Bueno, aparte de mi operacion de muñeca que casi todos sabreis, he tenido dos lesiones graves de tobillo izquierdo, la ultima esguince grado III y mes y medio en muletas y escayolado. Empecé a correr la semana pasada otra vez (tiene delito haber estado de baja unos 5 meses desde septiembre siendo atleta) y estaba hecho mierdisim, tanto que temia por el Km. Y hoy he salido normal y he durado 45 min a ritmo de 4.40 el km. El martes solo logre hacer 30 a poco mas de 5 el minuto. Pues estoy como unas castañuelas y quiero que lo sepais, que yo ya aunque me vuelva a lesionar lo paso arrastrandome

lo primero alegrarme por que hallas dejado atras tu lesion
lo segundo recomendarte no forzar la maquina cuando estas lesionao,mi padre joven hacia muchisimo judo y estaba todo el dia lesionao de los tobillos,pero nunca hacia caso a los medicos ni a los fisios y a dia de hoy tiene muchos dolores en los pies.La salud es lo primero amigo.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Cybbr escribió:
Thelscivrf escribió:

¿Cual es la solucion?

Procura al menos mantenerte, y luego desde PAU hasta las pruebas hay un tiempo en el que si le echas huevos mejorarás bastante. Yo de momento con salir a corre 3 dias lo hago todo.
Pd: para los 50m compraros zapatillas de pista, cuestan unos 100€, pero con ellas vuelas.

Bueno yo de momento estoy intentando hacer el programa de soldados.com que son 4 dias a la semana y no lo llevo mal, lo compagino con algo de gimnasio para brazos u pecho principalmente. Aunque no es demasiado me lleva unas 2horas y algo. Pero claro en los dias que tengo examenes chungos tengo que acortar... O eso, o madrugar y dormir menos, lo que pasa esque lo de madrugar cuando lo haces 2 o 3 dias seguidos ya se nota en el cuerpo la falta de sueño y no rindes en ningun aspecto.

Las zapatillas de pista, supongo que te refieres a las de clavos que no pesan nada y agarran muchisimo. Un colega me dejó probarlas y son una maravilla aunque no eran de mi numero. xD Pero tengo entendido que eso está prohibido en las pruebas oficiales. Si esta prohibido alli prefiero entrenar con calzado normal, a ver si luego vamos a llevarnos sorpresas indeseadas.
Como curiosidad, el otro dia en el campo me dio por medirme en tierra y con botas militares (son militares buenas, de un chico del ET que es amigo de la familia y nos las dió usadas pero en buen estado) y sorprendentemente hice menos tiempo que en pista con deportivas... Es raro no?

EDIT: falta de ortografía que si la ve mi profesora de lengua me suspende de golpe xD