Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Andres Eduardo

Cuando hablo de confianza inversionista, es como política de gobierno, no circunscrito a ninguna otra referencia, no desconozco la importancia de la seguridad interna como aliciente a la inversión interna y externa.
http://www.mincomercio.gov.co/eContent/ ... DCompany=1

Las tres políticas principlaes del gobierno Uribe fueron: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. Que todas se relacionan, sí, pero no son lo mismo...

La IED solo subió a causa de minería y petroleo, con un salto grande cuando se vendió Bavaria a SAB Miller... esa cantidad de dinero no genero los empleos esperados...

De las 100 empresas mas grandes de Colombia solo es echarle un vistazo a cuantas son nacionales, y a que ciudades pertenecen... ver que las exportaciones no tradicionales de Antioquia, Bogota, Cundinamarca y Valle del Cauca corresponden al 75% del total... El 50% del PIB de Colombia esta entre Antioquia, Bogota y el Valle del Cauca...

Si esto no es concentración, por favor explíqueme que es...

Todo estos temas influyen en la seguridad... mientras exista desempleos tan altos en Quibdó, Ibague, Armenia... que la cifra sea de dos dígitos en general, que el subempleo y la informalidad sea tan significativa, no se puede crear una situación propicia para que el conflicto cese...

En este momento difiero de como se esta conduciendo el conflicto... algunos se durmieron en los laureles...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Douglas, supongo que hace referencia a la primera posesión de Uribe, el 07/08/2002. Cuando dispararon el mortero hechizo ese desde el barrio Santa Isabel...

la verdad fue un pequeño lapsus de mi cerebro....en realidad era el palacio de Justicia..... :shot:

de todas formas lo de ese atentado se pudo impedir.....solo que se notaba que la PONAL y al EJC en ese momento les faltaban huevos......menos mal esos tiempos cambiaron

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Aaaaah por supuesto, ya recuerdo.... el monumento a la falta de tino tipográfico. Los hombres de la división Brocha Gorda Inc. de la FAC, haciendo de las suyas. Habrá que enseñarles de a poco, lo que significan algunos términos publicitarios importantes como:

* Manual de Identidad Corporativa
* Fuentes Tipográficas
* Tabla de Colores Pantone®
* Proceso Creativo
* True Type®
* Programas de Diseño Vectorial

...etc, etc, etc.... :roll:

Salud.
:wink:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

La confianza inversionista no tienen que ver con el esquema de seguridad precisamente, tiene que ver con brindarle a los inversionistas condiciones estables legalmente, que estén seguros que las condiciones con las que empiezan no se modificaran por cambios de administración en el gobierno... la economía de cada país tiene intereses y Colombia es un mercado de 45millones... eso vende tratados... la cosa es negociarlos bien...

La seguridad es importante, muy importante, tu invertirías dinero en un País donde terroristas, capos y guerrilleros mandan? tu invertirías tu dinero en una nación donde sus instituciones precisamente no te pueden garantizar el marco legal del que alegas por la debilidad del Estado? tu invertirías tu dinero en un País donde aparte de pagar impuestos al Gobierno tendrías que pagar vacunas y extorsiones?? perdonad mi ignorancia pero yo no.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Angreifer escribió:Andres Eduardo

Cuando hablo de confianza inversionista, es como política de gobierno, no circunscrito a ninguna otra referencia, no desconozco la importancia de la seguridad interna como aliciente a la inversión interna y externa.
http://www.mincomercio.gov.co/eContent/ ... DCompany=1

Las tres políticas principlaes del gobierno Uribe fueron: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. Que todas se relacionan, sí, pero no son lo mismo...

La IED solo subió a causa de minería y petroleo, con un salto grande cuando se vendió Bavaria a SAB Miller... esa cantidad de dinero no genero los empleos esperados...

De las 100 empresas mas grandes de Colombia solo es echarle un vistazo a cuantas son nacionales, y a que ciudades pertenecen... ver que las exportaciones no tradicionales de Antioquia, Bogota, Cundinamarca y Valle del Cauca corresponden al 75% del total... El 50% del PIB de Colombia esta entre Antioquia, Bogota y el Valle del Cauca...

Si esto no es concentración, por favor explíqueme que es...

Todo estos temas influyen en la seguridad... mientras exista desempleos tan altos en Quibdó, Ibague, Armenia... que la cifra sea de dos dígitos en general, que el subempleo y la informalidad sea tan significativa, no se puede crear una situación propicia para que el conflicto cese...

En este momento difiero de como se esta conduciendo el conflicto... algunos se durmieron en los laureles...

:cool: :cool: Pues yo no he visto a nadie durmiendo en los laureles. Acá somos conscientes que el enemigo está por ahí y que todavía falta para derrotarle completamente. Igual, usted tiene su percepción desde Berlín y nosotros tenemos la nuestra acá, en vivo y en directo.

Que hay atentados y problemas, nadie los niega, pero estos están focalizados, no es algo que se riegue por todo el país. Respecto a la concentración, yo conozco otras zonas de Colombia con gran cantidad de desarrollo e industria, así que yo no estoy de acuerdo con lo que usted menciona. Que la mayoría del PIB esté en las 3 principales ciudades del país y sus áreas de influencia, bueno, es porque ofrecen mejores condiciones fiscales y de infraestructura. Pero no son las únicas.

Igual, eso es común en muchos países de Latinoamérica, de Asia y de la misma Europa, así que no veo nada de malo o de trágico en ello.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Pues la empresa en la que trabajo produce el 45% de sus ingresos en la guajira, el 25% en Boyacá y el 30% restante en las demás zonas de operación (Cundinamarca, principalmente) y todo se factura a través de la sede de Bogotá. Esto es solo la muestra de un botón.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Una foto llevada a UNFFMM por el amigo F-15:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 6753_n.jpg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

And... escribió:
La confianza inversionista no tienen que ver con el esquema de seguridad precisamente, tiene que ver con brindarle a los inversionistas condiciones estables legalmente, que estén seguros que las condiciones con las que empiezan no se modificaran por cambios de administración en el gobierno... la economía de cada país tiene intereses y Colombia es un mercado de 45millones... eso vende tratados... la cosa es negociarlos bien...

La seguridad es importante, muy importante, tu invertirías dinero en un País donde terroristas, capos y guerrilleros mandan? tu invertirías tu dinero en una nación donde sus instituciones precisamente no te pueden garantizar el marco legal del que alegas por la debilidad del Estado? tu invertirías tu dinero en un País donde aparte de pagar impuestos al Gobierno tendrías que pagar vacunas y extorsiones?? perdonad mi ignorancia pero yo no.

es por eso que ambas son importantes... si la fuerza pública es la columna vertebral del país.. entonces la justicia y las leyes es lo que ésta columna proteje y sostiene... de que sirve tener fuerte esas vértebras si la espina dorzal está fallando?

la guerrilla no se va a eliminar exclusivamente de manera militar, si bien es necesaria, no es suficiente.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Foto posteada por el amigo QAP en UNFFMM:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ision1.jpg

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una foto llevada a UNFFMM por el amigo F-15:

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 6753_n.jpg

Uf que lujo ese Black Hawk con cuatro tanques de combustible. Se parece a los que usaron en la operación Desert Storm :champion:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas,

Nueve guerrilleros muertos y doce más heridos, cortesía de los Bronco OV-10, confirmó ayer la FAC:

http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... farc-cauca

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Anderson escribió:Estimados foristas,

Nueve guerrilleros muertos y doce más heridos, cortesía de los Bronco OV-10, confirmó ayer la FAC:

Saludos!

Segun tengo entendido, solo hay 3 broncos operativos, pero es algo que no tengo muy claro y puedo estar confundido, si alguien me puede resolver esa duda y decirme cuantos hay, le estaria muy agradecido...
Saludos.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

garagon escribió:
Anderson escribió:Estimados foristas,

Saludos!

Segun tengo entendido, solo hay 3 broncos operativos, pero es algo que no tengo muy claro y puedo estar confundido, si alguien me puede resolver esa duda y decirme cuantos hay, le estaria muy agradecido...
Saludos.

Pues los narcoterroristas de las FARC deben de agradecer que solo hay 3 a la luz de las bajas que les estan causando. :noda:

Si vis pacem, para bellum