Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

José "El fugitivo& escribió:
Venezuela: Armada Bolivariana contará con 16 barcos


En el 2005 teníamos 22 buques, sin contar los patrulleros guardacostas pequeños. Nuestros medios navales se han reducido en cantidad y éstos en sus capacidades para hacer la guerra en el mar.


efectivamente como ya se ha dicho anteriormente la armada esta pasando por uno de sus peores momentos en la historia mas sin embargo se notan algunos esfuerzos por solventar las necesidades que actualmente se presentan esperemos que mas temprano que tarde se puedan cubrir todas las necesidades de la ARV.


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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

La versatilidad del Y-8 Chino

Y-8X – Maritime patrol, tactical reconnaissance and surveillance

* Y-8J – Maritime surveillance and anti-ship missile targeting, with British Skymaster radar

* Y-8 “Gaxin No.1” – Electronic warfare

* Y-8 “Gaxin No.2” – Electronic intelligence

* Y-8 “Gaxin No.3” – Communication relay

* YG-8 “Gaxin No.4” – Stand-off electronic countermeasures

* KJ200 – Airborne early warning and control (AEW&C), known as “Gaxin No.5”

* Y-8 “Gaxin No.7” – Unknown purpose EW/ELINT aircraft

* Y-8 AEW - Rotodome airborne early warning

Fuente:
http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/y8.asp

Imagen


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Estos estan sonando mucho como complemento:


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Saludos...!!!


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:
Venezuela: Armada Bolivariana contará con 16 barcos


En el 2005 teníamos 22 buques, sin contar los patrulleros guardacostas pequeños. Nuestros medios navales se han reducido en cantidad y éstos en sus capacidades para hacer la guerra en el mar.


efectivamente como ya se ha dicho anteriormente la armada esta pasando por uno de sus peores momentos en la historia mas sin embargo se notan algunos esfuerzos por solventar las necesidades que actualmente se presentan esperemos que mas temprano que tarde se puedan cubrir todas las necesidades de la ARV.



Una pregunta:

El titular de esta noticia, no está mal redactada ?

Porque lo que yo entiendo es que la Armada Venezolana contará con 16 buques más entre nuevos y los que estan en mantenimiento.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

PipilloVonVenezuela escribió:
SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:
Venezuela: Armada Bolivariana contará con 16 barcos


En el 2005 teníamos 22 buques, sin contar los patrulleros guardacostas pequeños. Nuestros medios navales se han reducido en cantidad y éstos en sus capacidades para hacer la guerra en el mar.


efectivamente como ya se ha dicho anteriormente la armada esta pasando por uno de sus peores momentos en la historia mas sin embargo se notan algunos esfuerzos por solventar las necesidades que actualmente se presentan esperemos que mas temprano que tarde se puedan cubrir todas las necesidades de la ARV.



Una pregunta:

El titular de esta noticia, no está mal redactada ?

Porque lo que yo entiendo es que la Armada Venezolana contará con 16 buques más entre nuevos y los que estan en mantenimiento.


Bueno seria cuestion de hacer na lista de los buques que estan por entrar en servicio y de los que estan en mantenimiento y ver cuanto da la sumatonia.


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José "El fugitivo&a
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Mensaje por José "El fugitivo&a »

Pues mira, saquemos las cuentas: Si están llegando 8 buques nuevos de España, y ya fueron retirados del servicio las dos Guardacostas pesadas (GC-11 y 12), menos las 4 fragatas Lupo que van para afuera, aun no están desincorporadas formalmente, pero de hecho si lo están (es cuestión de tiempo). Quedaría el saldo en + 2. El remolcador holandés remplazó al RA-31 y las barcazas de desembarco (57 mts. eslora) que están haciendo en Cuba (4) entiendo que remplazarán a los dos transportes fluviales que operan en el Orinoco. El saldo a favor queda en +4 unidades, aunque la F-21 y F-22 por carecer de soporte técnico, fundamentalmente israelí, están siguiéndole las aguas a las otras 4 Lupo hacia el desencuadre.

Lo dicho, perdemos capacidades para hacer la guerra en el mar.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

PipilloVonVenezuela escribió:La versatilidad del Y-8 Chino

Y-8X – Maritime patrol, tactical reconnaissance and surveillance

* Y-8J – Maritime surveillance and anti-ship missile targeting, with British Skymaster radar

* Y-8 “Gaxin No.1” – Electronic warfare

* Y-8 “Gaxin No.2” – Electronic intelligence

* Y-8 “Gaxin No.3” – Communication relay

* YG-8 “Gaxin No.4” – Stand-off electronic countermeasures

* KJ200 – Airborne early warning and control (AEW&C), known as “Gaxin No.5”

* Y-8 “Gaxin No.7” – Unknown purpose EW/ELINT aircraft

* Y-8 AEW - Rotodome airborne early warning

Fuente:
http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/y8.asp

Imagen


saludos mi paisano querido:
en realidad no se que de malo le ven al Y-8 :conf: como bien lo indica Pipillo es un avion muy versatil y que llena los requerimientos del ala de trasporte de nuestra fuerza aerea, es por todos conocido el estado de nuestra flota de trasporte militar, si bien los Hercules funcionan y estan practicamente en "0" kilometros despues de haber pasado por el mantenimiento que se les hizo, no son ni suficientes y por el veto nadie les garantiza un nivel de operatividad optimo, estos Y-8 llenan ese espacio y mas interesante aun podrian ser evaluados en un futuro como plataformas de vigilancia naval o inclusive como lo muestra la foto como multioplicadores de fuerza.
saludos.
PD. por cierto Pipillo estaban super esas fotos de mi querido Juangriego :noda:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

José "El fugitivo& escribió:Pues mira, saquemos las cuentas: Si están llegando 8 buques nuevos de España, y ya fueron retirados del servicio las dos Guardacostas pesadas (GC-11 y 12), menos las 4 fragatas Lupo que van para afuera, aun no están desincorporadas formalmente, pero de hecho si lo están (es cuestión de tiempo). Quedaría el saldo en + 2. El remolcador holandés remplazó al RA-31 y las barcazas de desembarco (57 mts. eslora) que están haciendo en Cuba (4) entiendo que remplazarán a los dos transportes fluviales que operan en el Orinoco. El saldo a favor queda en +4 unidades, aunque la F-21 y F-22 por carecer de soporte técnico, fundamentalmente israelí, están siguiéndole las aguas a las otras 4 Lupo hacia el desencuadre.

Lo dicho, perdemos capacidades para hacer la guerra en el mar.


A ver: si contamos los ocho nuevos patrulleros mas los cuatro transportes construidos en cuba mas el S-31 y S-32 mas el capana que esta recibiendo mantenimiento en cuba mas el capana que recibe mantenimiento aqui son 16 buques tal ves son esos a los que se hace referencia.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:Pues mira, saquemos las cuentas: Si están llegando 8 buques nuevos de España, y ya fueron retirados del servicio las dos Guardacostas pesadas (GC-11 y 12), menos las 4 fragatas Lupo que van para afuera, aun no están desincorporadas formalmente, pero de hecho si lo están (es cuestión de tiempo). Quedaría el saldo en + 2. El remolcador holandés remplazó al RA-31 y las barcazas de desembarco (57 mts. eslora) que están haciendo en Cuba (4) entiendo que remplazarán a los dos transportes fluviales que operan en el Orinoco. El saldo a favor queda en +4 unidades, aunque la F-21 y F-22 por carecer de soporte técnico, fundamentalmente israelí, están siguiéndole las aguas a las otras 4 Lupo hacia el desencuadre.

Lo dicho, perdemos capacidades para hacer la guerra en el mar.


A ver: si contamos los ocho nuevos patrulleros mas los cuatro transportes construidos en cuba mas el S-31 y S-32 mas el capana que esta recibiendo mantenimiento en cuba mas el capana que recibe mantenimiento aqui son 16 buques tal ves son esos a los que se hace referencia.



"Saeta" son ocho (8) los mandados a construir en Cuba, más los ocho (8) de Navantia España son 16.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

con desarrollos tan interesantes como el A-400

esos no son una opción, primero por una cuestión de precio, cada uno de esos 400 cuesta 1 ojo de la cara y riñón y medio, además de las cuestiones inherentes al veto, con respecto a modelos que no sean Rusos ni Chinos lo tenemos muy crudo por que las opciones son muy pocas, si no existiera el veto yo personalmente me hubiera decantado por las ultimas versiones de Hercules, pero la realidad es otra, y esa realidad nos empuja a tener que escoger entre Ruso o Chino siendo estos últimos los que mas rápido pueden despachar los aviones, dada la necesidad prioritaria de la Fuerza aérea en trasportes.
saludos.
Última edición por GUARIPETE el 06 May 2011, 20:41, editado 1 vez en total.


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aguila77
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Mensaje por aguila77 »

SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:Pues mira, saquemos las cuentas: Si están llegando 8 buques nuevos de España, y ya fueron retirados del servicio las dos Guardacostas pesadas (GC-11 y 12), menos las 4 fragatas Lupo que van para afuera, aun no están desincorporadas formalmente, pero de hecho si lo están (es cuestión de tiempo). Quedaría el saldo en + 2. El remolcador holandés remplazó al RA-31 y las barcazas de desembarco (57 mts. eslora) que están haciendo en Cuba (4) entiendo que remplazarán a los dos transportes fluviales que operan en el Orinoco. El saldo a favor queda en +4 unidades, aunque la F-21 y F-22 por carecer de soporte técnico, fundamentalmente israelí, están siguiéndole las aguas a las otras 4 Lupo hacia el desencuadre.

Lo dicho, perdemos capacidades para hacer la guerra en el mar.


A ver: si contamos los ocho nuevos patrulleros mas los cuatro transportes construidos en cuba mas el S-31 y S-32 mas el capana que esta recibiendo mantenimiento en cuba mas el capana que recibe mantenimiento aqui son 16 buques tal ves son esos a los que se hace referencia.

si pero seria mas una fuerza logistica que una fuerza naval de combate. triste


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

PipilloVonVenezuela escribió:
SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:Pues mira, saquemos las cuentas: Si están llegando 8 buques nuevos de España, y ya fueron retirados del servicio las dos Guardacostas pesadas (GC-11 y 12), menos las 4 fragatas Lupo que van para afuera, aun no están desincorporadas formalmente, pero de hecho si lo están (es cuestión de tiempo). Quedaría el saldo en + 2. El remolcador holandés remplazó al RA-31 y las barcazas de desembarco (57 mts. eslora) que están haciendo en Cuba (4) entiendo que remplazarán a los dos transportes fluviales que operan en el Orinoco. El saldo a favor queda en +4 unidades, aunque la F-21 y F-22 por carecer de soporte técnico, fundamentalmente israelí, están siguiéndole las aguas a las otras 4 Lupo hacia el desencuadre.

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A ver: si contamos los ocho nuevos patrulleros mas los cuatro transportes construidos en cuba mas el S-31 y S-32 mas el capana que esta recibiendo mantenimiento en cuba mas el capana que recibe mantenimiento aqui son 16 buques tal ves son esos a los que se hace referencia.



"Saeta" son ocho (8) los mandados a construir en Cuba, más los ocho (8) de Navantia España son 16.


pero las declaraciones dicen "entre barcos nuevos y remodelados" en ese caso la cosa no cuadra.


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Mensaje por aguila77 »

Disculpen pero es que yo a veces le meto al bruto. Pregunto:

Este avión tiene capacidad para 20 Tn. de carga o 96 personas a bordo.
Si yo le coloco una avionica y una electronica occidental del siglo xxi,
cuanto pasajeros más y/o carga puedo llevar por adiccionar estos equipos?

Porque yo le puedo colocar la electronica y la Avionica aqui en Venezuela por ejemplo: SAGEM.


Gracias de antemano...!!![/quote]
no cabe duda de que se puede hacer, la cuestión es la voluntad política, ademas seria comprar un avión nuevo para luego meterlo al hangar a cambiarle todo el cableado, habría que editar los manuales y todo eso.
son tantas las cosas que podemos hacer aquí y por factores de contratos, contratistas y beneficiados no se hacen, aplaudo su propuesta.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Apreciado "Guaripete", ahora parece ser que esta en los papeles el YAK-130.
No era el L-15 el que venia? Sera por lo de Libia y ahora estos están disponibles? Guaripete, te hago estas preguntas porque el YAK-130 es mi avión de entrenamiento avanzado':conf:y ataque preferido. si sabes algo por favor te agradezco el comentario...!!! :conf:

Te dejo una imagen de regalo...!!!


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Mensaje por GUARIPETE »

PipilloVonVenezuela escribió:Apreciado "Guaripete", ahora parece ser que esta en los papeles el YAK-130.
No era el L-15 el que venia? Sera por lo de Libia y ahora estos están disponibles? Guaripete, te hago estas preguntas porque el YAK-130 es mi avión de entrenamiento avanzado':conf:y ataque preferido. si sabes algo por favor te agradezco el comentario...!!! :conf:

Te dejo una imagen de regalo...!!!


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ese es un avionazo!!! mucho mejor que el L-15 a mi modo de ver por varias razones la mas importante, mantenemos la logica cadena de provedor Ruso amen de la compatibilidad mas alta en cuanto a armamento, de hecho es el LIFT SOÑADO, para mi seria una grata sorpresa, si bien el L-15 es supersonico el YAK-130 tampoco es manco, al final me decanto por el modelo Ruso por ser estos mas experimentados en el arte de construir aparatos de combate, es un dilema grande el tener que escoger entre estos 2 modelos de aviones, me gustaria saber la opinion de los otros foristas al respecto, que prefieren para Venezuela el L-15 o el YAK?
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estos lanzan hasta las pocetas de armas :mrgreen:
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interesante el dilema :conf:
saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Es dificil decidir entre los dos.
las ventajas del L-15
- mayor velocidad
- mayor techo de servicio
- mejor soporte de fuerzas g

ventajas del Yak-130
- mayor compativilidad de armas con el Su-30
- un proveedor de mayor credivilidad
- misma linea logistica rusa.


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