Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Al final la nota de corte de los psicos,¿ cual a sido?Es para hacerme una idea.
Otra cosa:alguien me recomienda una pagina web o un libro de psicotecnicos ?
Gracias. Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

JOce escribió:Al final la nota de corte de los psicos,¿ cual a sido?Es para hacerme una idea.
Otra cosa:alguien me recomienda una pagina web o un libro de psicotecnicos ?
Gracias. Un saludo.


Pues depende del destino, pero yo le he pegado un buen ojo a mas o menos todos los destinos, y a grosso modo hay una nota que no baja del corte. 5,5. puede haber alguno con 5,3 y otros con 5,6 (hablo de la nota del último admitido en las plazas de los destinos).

Esta claro que para el segundo ciclo los que vayamos, el 5,5 debe ser no el objetivo, si no el minimo a batir. El 6 empieza a ser la nota que te asegura estar dentro, al menos en tierra, aire y armada son ligas aparte. "Juegan" a otro nivel.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Gaditanoo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2011, 16:56

Mensaje por Gaditanoo »

Eso si ademas si es la primera ves que os presentais los nervios no os dejan hacer bien ninguna prueba. Porque yo me presente el ciclo anterior y en el psicotecnico saque un 5.350 y en este he sacado un 5.735 y mi segunda plaza he saca 5.200 y argo. Yo supongo que serian los nervios porque yo jamas me preparado para ningun psicotecnico y las fisicas teniendo un minimo de fondo se pasan cn facilidad.
Saludos y suerte a todos los que queden.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Gaditanoo escribió:Eso si ademas si es la primera ves que os presentais los nervios no os dejan hacer bien ninguna prueba. Porque yo me presente el ciclo anterior y en el psicotecnico saque un 5.350 y en este he sacado un 5.735 y mi segunda plaza he saca 5.200 y argo. Yo supongo que serian los nervios porque yo jamas me preparado para ningun psicotecnico y las fisicas teniendo un minimo de fondo se pasan cn facilidad.
Saludos y suerte a todos los que queden.


A pues yo nervios ninguno, soy bastante hablador y dichararecho, y en las dos fases lo único que he estado es dandole a la sin hueso con la gente que había por allí, tanto civiles (los que nos presentamos) como con los militares que nos atienden. Yo tampoco he hecho psicos y un 5,04 no esta mal sin haberlos practicado, pero por nervios no fue jeje, amos yo no conozco esa palabra!!!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
christian_gijon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2011, 17:00

Mensaje por christian_gijon »

yo en los psicotecnicos no me puse nervioso ninguna de las dos veces pero haciendo el medico si que me tubo qe tomar la tension 4 veces la señora jejejej por lo demas se lleva todo biennn


salu2


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues yo me enteré de que mido 1,70, bueno 171 o 1,72 no recuerdo bien. Pa mi, 1,70 redondeando. Le he dicho a la doctora que como es eso, si yo suelo medir ,174-1,75. Me ha dicho que si llevo mucho rato de pie, y le he dicho que sí, y si he dormido mucho, le he dicho que no. Y me ha explicado que normalmente cuando no descansamos bien o estamos mucho tiempo de pie, los discos de la columna están más comprimidos, y podemos llegar a medir hasta 3 o 4 cm menos que si hubieramos dormido 8 horas horizontales y estuvieramos recien levantados.

¡Qué cosas! xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

christian_gijon escribió:yo en los psicotecnicos no me puse nervioso ninguna de las dos veces pero haciendo el medico si que me tubo qe tomar la tension 4 veces la señora jejejej por lo demas se lleva todo biennn


salu2


Pues en mi caso ha sido al revés, ha tenido que repetir la mujer que me estaba tomando la tensión porque se estaba riendo. Es que me estoy en gayumbos ahí sentao y la digo muy serio "creo que voy a plantearme empezar la operación bikini" (para quitarme los kilos de más) y no sé si era la situación , mi acento extremeño, que se ha empezao a descojonar xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 01 Abr 2011, 17:27

Mensaje por 1jonnhy1 »

Doyle escribió:Ademas los que no hayais pasado en este ciclo teneis una ventaja grande que es la "experiencia" digamos, habeis hecho los psicos de este ciclo y sabeis como son para el siguiente.

Una dudilla que tengo, ya se que es bastante estupida pero igualmente hay algo que dentro me hace revoltijos si no lo aclaro:
Si he quedado 3o de 7 plazas y he pasado la 2a fase con todo apto, es 100% seguro que entro?


Si estas tercero de siete plazas...y has pasado todo, haz las maletas ;)


christian_gijon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2011, 17:00

Mensaje por christian_gijon »

pues yo mido 1,73 normalmente y alli me midio 1.76 xdd asike mira ver encima me pregunto m,e dijo tu normalmente mides 1,76 no? y le dije si si jajaj y me apunto eso pero weno....nose sera qe dormi poco y estuvemucho sentao xdd de mi se reian las dos porque estaba muy nervioso y me kite las lentillas y casi lo tiro todo por la mesa xddd encima se me callo un poco de likidio y me puse a limpiarlo con la manga del jersey y me dijo oye no se como sera en asturias pero aki no comemos a nadie xdd me han jugado mala pasada los nervios jajajaja


Alrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 May 2011, 00:36

Mensaje por Alrik »

Señores no se si me habrán engañado o no pero me han enviado un MP en otro foro comentandome que la chica que tenía plaza en GRECO II ha caido por pulsaciones, por ende estoy dentro!!!!!!!!!!!! espero que no sea un engaño porque me llevaré un buen bajón!! Venga que nos vamos a Cáceres!!!


En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Kerigma89 escribió:El 6 empieza a ser la nota que te asegura estar dentro, al menos en tierra, aire y armada son ligas aparte. "Juegan" a otro nivel.


Con un 6 entras en cualquier lado (tierra). Y no solo te asegura entrar, sino que te metes fijo entre los 3 primeros en cualquier destino.
Para que te hagas una idea, en tierra ha habido solo 25 seises.
De hecho, con un seis tienes plaza casi asegurada hasta en tu 2ª opción o incluso en la 3ª!! (como ha sido mi caso, y eso que era un 6 pelado, que si hubiera sido com el 6,8 que ha sacado un bruto por ahí ni te cuento XD).
En la armada juegan con las mismas normas en cuanto a nota. Solo ha habido un seis, pero claro, ahí hay destinos de 1-2 plazas, así que aiempre tienes cierta incertidumbre.
Y con un examen de 6 para tierra la nota equivalente en aire es 7,7 o así, que entras también en casi cualquier lado.


nekhyn
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2010, 15:26

Mensaje por nekhyn »

Decir que para aire se exagera mucho eso de que es "otro nivel", el corte por ejemplo de EZAPAC creo recordar que quedo el 18 en un 6'8 mas o menos y en resumidas cuentas es un 5'2^^

Lo de la altura ami me puso que media 1'75 cuando normalmente mido 1'78.... y a otro que media 1'80 le puso 1'77 , osea que no era muy de fiar pero bueno

Un saludo a todos


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Shaitis escribió:
Kerigma89 escribió:El 6 empieza a ser la nota que te asegura estar dentro, al menos en tierra, aire y armada son ligas aparte. "Juegan" a otro nivel.


Con un 6 entras en cualquier lado (tierra). Y no solo te asegura entrar, sino que te metes fijo entre los 3 primeros en cualquier destino.
Para que te hagas una idea, en tierra ha habido solo 25 seises.
De hecho, con un seis tienes plaza casi asegurada hasta en tu 2ª opción o incluso en la 3ª!! (como ha sido mi caso, y eso que era un 6 pelado, que si hubiera sido com el 6,8 que ha sacado un bruto por ahí ni te cuento XD).
En la armada juegan con las mismas normas en cuanto a nota. Solo ha habido un seis, pero claro, ahí hay destinos de 1-2 plazas, así que aiempre tienes cierta incertidumbre.
Y con un examen de 6 para tierra la nota equivalente en aire es 7,7 o así, que entras también en casi cualquier lado.


Sí por eso digo, que para estar seguro mejor tener un 6 o cerquita, que aqui esta la cosa reñida por milesimas xD. En este próximo ciclo seguro que hay menos plazas, asi que lo que hay que hacer es currarse los psicos y no ir a lo justo. Aunque a mi me da igual, PORQUE UNA PLAZA VA A SER MIA MUAHAHHA xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Trabubu91
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Abr 2011, 18:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Trabubu91 »

Y yo aqui... leyendo... y haciendome una idea de como me va a ir... porque hago las pruebas el miércoles, Alguien las hace ese dia aparte de mi? porque no se de nadie... :crazy:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Trabubu91 escribió:Y yo aqui... leyendo... y haciendome una idea de como me va a ir... porque hago las pruebas el miércoles, Alguien las hace ese dia aparte de mi? porque no se de nadie... :crazy:


Entrena el Course Navette, que a partir del quinto ciclo si no lo has entrenado o no sueles correr, te puede costar bastante. El resto de pruebas, TIRADISIMAS. Yo pensé que para las abdominales (27) había que hacerlas en 30 segundos, y me las hice en 35, y pensé puf ya la he cagado. Y me dijo el subteniente que nos estaba haciendo las pruebas que no, que es un minuto, menudo alivio xD, Eso sí acabe doblao, nunca mejor dicho.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados