Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, es normal que no se esté tan optimista con 800 que con 1500 instancias, lo cual no quiere decir que hayamos dejado de estudiar y hacer lo máximo por entrar, no veo a nadie rendido por aquí, o al menos nadie ha dicho nada que yo haya leído.
De hecho ahora es cuando hay que dar todo lo que hay en nosotros, esto no puede ser mas que una motivacion. Hace mas el que quiere que el que puede.
-
- Sargento Primero
-
- Cabo
HFA91 escribió:Si la proporcion de plazas/aspirantes quedara igual que el año pasado, pensais que la nota quedara entonces mas o menos como en 2010 o que eso da igual y que con 272 plazas sube si o si?
Todo depende de la gente que se presente, tan pronto puede ser que esos 1000 que este año no se presenten son los que se presentaron el año pasado a probar suerte con un 5 pelao de media, entonces la nota subiria al haber la misma "calidad" para menos plazas, o puede ser que la gente con mejores notas se asusto que lo dejara tanta gente el primer año y piense que no sacaria la doble titulacion y se sigan presentando los del 5. Tendremos que vivir con esta duda hasta que salgan las notas de los aptos del reconocimiento medico.
-
- Sargento Primero
Sergiio escribió:1600 y pocas faltarán ya. El problema fue el hacerse ideas equivocadas cuando dijeron que había 780.
Esperemos que ya no suban más. De todas formas no nos podemos quejar si la cosa queda sobre 1600 instancias ya son 1000 personas menos que el año pasado así que de momento la cosa pinta bien.
Y como dice Ermuma no todas las instancias enviadas van a ser admitidas ya que habrá algunos excluidos tanto condicionales como permanente. Salu2
-
- Cabo
emiliodlp escribió:no nos podemos olvidar que con las plazas de promocion interna de este año y la del pasado el numero de plazas es similar, con lo que una de las claves estara en los de promocion interna que pasen a directo, si es que pasa alguna..
Una duda que tengo, si los de promocion interna no se acogen a las plazas, quedan para los de promocion directa? O como va eso?
Un saludo
-
- Suboficial
Ermuma escribió:fortune escribió:HFA91 escribió:Pff, 1450, y eso que pensabamos que no se podian doblar aquellas 780.
Vaia, menudo desastre... Esto es seguro?
¿Menudo desastre?. Esto ya es escupir al cielo creo yo. Desastre es que haya más de las 2636 instancias admitidas del año pasado. Pero llamar desastre a que pueda haber entre 1400 y 1600 instancias enviadas (no admitidas)...
Un saludo.
La proporcion de plazas/aspirante este año es practicamente igual. Con lo de desastre me referia a que me alegre mucho cuando se comento que habian 780 y daba por sentado que apenas llegariamos a las 1000.
EDITO: No habia leido la pagina anterior (en la que hablais del tema). Por que algunos me salis con que "así queréis defender España?" o "Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.". Que os pasa a algunos? Simplemente me ha decepcionado que casi se duplicasen las instancias.
Saludos
Última edición por fortune el 06 May 2011, 20:26, editado 1 vez en total.
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento Segundo
-
- Cabo
-
- Teniente Coronel
En cuanto a los que habéis contestado a lo de que no me presenté la verdad es que os doy la razón a todos, fue un poco estúpido pero bueno, creo que este año voy más curtida tanto para las pruebas como para aguantar dentro, así que en el fondo, no puedo decir que me alegre pero no me arrepiento del todo por no haberme presentado. También si os digo la verdad el año pasado no sabía que los nervios jugaban tan buena pasada, este año con todos los testimonios que os he podido leer por aquí ahí estaré aunque una semana antes tarde 40 segundos en acerme los 50 jajaja (no, tan lenta no soy xDDD)
En cuanto a la pregunta de si creemos que con una proporción igual de aspirantes que el año pasado la nota se mantendrá, pues en verdad no creo que varié demasiado si así fuera. Es muy posible que la mayoría de los 1000 que no se presentan sean los que tenían notas de 5, pero tampoco creo que el porcentaje de aspirantes con notas de 7 para arriba vaya a aumentar demasiado respecto al año pasado...
En cuanto a la pregunta de si creemos que con una proporción igual de aspirantes que el año pasado la nota se mantendrá, pues en verdad no creo que varié demasiado si así fuera. Es muy posible que la mayoría de los 1000 que no se presentan sean los que tenían notas de 5, pero tampoco creo que el porcentaje de aspirantes con notas de 7 para arriba vaya a aumentar demasiado respecto al año pasado...
-
- Teniente Coronel
Julio Zamora escribió:Kerigma89 escribió:Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.
Yo creo que no e leido nada de eso por aquí.
¿De verdad que no? ¿Me lo estoy inventando entonces? Yo leo quejas constantes (si quieres las cito pero creo no procede la desvirtuacion) de que hay cuantas, 1200? 1400? instancias?. Son poquisimas de por sí, y la gente se queja, entonces qué, ponemos ratio 1/1 y pa' dentro?. Hay que preocuparse de la nota, y el que no llegue, pues pa'a casa. El que quiera ser oficial poco le importara que haya 1000 que haya 100000 instancias. Luego veo mucha vocación por aquí pero al final todo se reduce a que lo que importa es que la gente no se entere, la gente caiga, y así la nota baje, menudo espíritu.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
Kerigma89 escribió:Julio Zamora escribió:Kerigma89 escribió:Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.
Yo creo que no e leido nada de eso por aquí.
¿De verdad que no? ¿Me lo estoy inventando entonces? Yo leo quejas constantes (si quieres las cito pero creo no procede la desvirtuacion) de que hay cuantas, 1200? 1400? instancias?. Son poquisimas de por sí, y la gente se queja, entonces qué, ponemos ratio 1/1 y pa' dentro?. Hay que preocuparse de la nota, y el que no llegue, pues pa'a casa. El que quiera ser oficial poco le importara que haya 1000 que haya 100000 instancias. Luego veo mucha vocación por aquí pero al final todo se reduce a que lo que importa es que la gente no se entere, la gente caiga, y así la nota baje, menudo espíritu.
Creo que cualquiera, para entrar en cualquier carrera u oposición, sea cual sea, prefiere que haya poca gente a que haya 10000 por cada plaza... No sé, al menos toda la gente que me rodea es así... Así que no creo que el hecho de tener esas preferencias sea un buen barómetro de la vocación...