Todo sobre el C-390 Millennium
- maximo
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Que conste que yo no considero al C-390 un avion humilde. Para nada. Me parece una idea excelente y ambiciosa. Y en mi opinion va a tener un gran exito. Pero vayanse acostumbrando a los profetas del apocalipsis, porque a poco que el avion vaya tomando cuerpo empezaran a hacer FUD contra el. Que en este mundo hay mucha mala leche.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Fulvio Boni
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Maximo escribe:
Las cosas son buenas o baratas. Pero no pueden ser las dos cosas a la vez.
Ejercito mi derecho a disentir, mira no lejos de ti el C-295, bueno, y en su relacion costo-calidad barato y para mas recachas bonito. Las tres B.
Respecto del bicho de marras, veamos que sale, pero es evidente que aunque todo salga mal (que dudo), habia que intentarlo porque fuera factible y hubiera sido un crimen no arriesgarse.
Las cosas son buenas o baratas. Pero no pueden ser las dos cosas a la vez.
Ejercito mi derecho a disentir, mira no lejos de ti el C-295, bueno, y en su relacion costo-calidad barato y para mas recachas bonito. Las tres B.
Respecto del bicho de marras, veamos que sale, pero es evidente que aunque todo salga mal (que dudo), habia que intentarlo porque fuera factible y hubiera sido un crimen no arriesgarse.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Es que no esta bien que lo digamos nosotros. Pero si te empeñas...
Atentos a las ultimas declaraciones del jefazo de Airbus. Como esta puesto en otros hilos, no lo traigo aqui. Viene a decir que en el futuro nos vamos a quedar seis compañias en el aire: Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier y las que salgan de China y Rusia. Y habla de que el mercado sera demasiado para tanta compañia, y que habra que mirar las colaboraciones porque en solitario no se podra sobrevivir. O sea, que lo que dice viene como un guante a la insercion del C390 en el catalogo de Airbus. Un acuerdo de colaboracion ofreceria una gama de transportes completa.
Atentos a las ultimas declaraciones del jefazo de Airbus. Como esta puesto en otros hilos, no lo traigo aqui. Viene a decir que en el futuro nos vamos a quedar seis compañias en el aire: Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier y las que salgan de China y Rusia. Y habla de que el mercado sera demasiado para tanta compañia, y que habra que mirar las colaboraciones porque en solitario no se podra sobrevivir. O sea, que lo que dice viene como un guante a la insercion del C390 en el catalogo de Airbus. Un acuerdo de colaboracion ofreceria una gama de transportes completa.
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- Marcelo Bahia
- Cabo
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La presidenta de Brasil autorizó la ECT (empresa pública de correos) a tornarse uma multinacional y a expandir sus negocios, entre ellos, estaría la formación de su propia flota de aviones cargueros (hoy son alquilados) y la formación de parcerías con empresas de telefonía y la entrada como socia del KC-390. La ECT podría comprarse hasta 25 aviones. Ya le hicieron un montaje en photoshop de como sería su pintura. Quedó lindo!!
Sds.
Sds.
"Pátria amada Brasil"
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- General de División
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KC-390 - EMBRAER Defensa y Seguridad Define Avioics
http://www.defesanet.com.br/aviacao/not ... Avionicos-
Saludos!
http://www.defesanet.com.br/aviacao/not ... Avionicos-
Saludos!
Última edición por OliverBR el 19 Jul 2014, 12:48, editado 1 vez en total.
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- Teniente Coronel
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- General de Ejército
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- Marcelo Bahia
- Cabo
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Ésta decision implica una facturación cierta de MIL MILLONES de dólares para la Rockwell Collins por los próximos 10 años. Para mí, ganó la empresa que va a generar empleos en los EE.UU. mientras nosotros vamos a quedarnos acá chupando los dedos. Lo correcto sería la victoria de los aviónicos de vuelo de la AEL.
Si el acuerdo al final envolver la fabricación acá, expansión de las instalaciones en Brasil y ganancias directas para el personal brasileño de la Rockwell, ahí yo puedo relativizar mi sentencia. Pero compras en estantes yo no las acepto ni a palo!
Pero vamos a esperar para ver si esta supuesta contrapartida tecnológica que promete Rockwell Colins realmente tiene solidez. Y vamos a esperar también por la autorización del gobierno americano para la utilización MILITAR de aviónicos tan sofisticados. Espero que todos los brasileños aún tengan en la memoria aquella versión degradada del GPS del Super Tucano que ellos intentaron nos empujar. Quiero ver si ese tal de "ITAR-free" que la Rockwell prometió va a concretizarse realmente. Voy a colocar mis barbas en remojo. Espero que la FAB y el Gobierno Federal se las ponga también! Lo que no puede suceder es haber una ganancia productiva para la Embraer (que quiere ganar más espacio en el mercado de EE.UU.) y una pérdida para el desarrollo tecnológico de nuestro país.
Sds.
Si el acuerdo al final envolver la fabricación acá, expansión de las instalaciones en Brasil y ganancias directas para el personal brasileño de la Rockwell, ahí yo puedo relativizar mi sentencia. Pero compras en estantes yo no las acepto ni a palo!
Pero vamos a esperar para ver si esta supuesta contrapartida tecnológica que promete Rockwell Colins realmente tiene solidez. Y vamos a esperar también por la autorización del gobierno americano para la utilización MILITAR de aviónicos tan sofisticados. Espero que todos los brasileños aún tengan en la memoria aquella versión degradada del GPS del Super Tucano que ellos intentaron nos empujar. Quiero ver si ese tal de "ITAR-free" que la Rockwell prometió va a concretizarse realmente. Voy a colocar mis barbas en remojo. Espero que la FAB y el Gobierno Federal se las ponga también! Lo que no puede suceder es haber una ganancia productiva para la Embraer (que quiere ganar más espacio en el mercado de EE.UU.) y una pérdida para el desarrollo tecnológico de nuestro país.
Sds.
"Pátria amada Brasil"
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- Soldado Primero
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Tranquilos amigos, esto no es un avión de la revolución anti-imperialista bolivariana, es un avión de fabricación nacional que exige el mejor equipo en el mercado para hacer un producto de calidad, el equipo puede estar en los EEUU, Francia, China, Rusia, Corea del Sur, o Pakistán, esto no importa, lo que importa es que es arte de calidad!
- Marcelo Bahia
- Cabo
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Brasil,
"Pueden ser" ITAR-Free, todavía no lo son. Lo que tenemos hoy es una promesa de la Rockwell Colins de que van a ser. Ya hubo varios casos en que el Gobierno de EE.UU. embargó cosas mucho menos sensibles que éstos aviónicos. Además del ejemplo de lo que pasó al GPS del Super Tucano (un equipo militar) tenemos lo que pasó a varios de los componentes que serian usados en los satélites nacionales, incluso, los que no tenian participación de los chinos.
El motivo de la elección de la Rockwell Colins es otro... :roll:
Sds.
"Pueden ser" ITAR-Free, todavía no lo son. Lo que tenemos hoy es una promesa de la Rockwell Colins de que van a ser. Ya hubo varios casos en que el Gobierno de EE.UU. embargó cosas mucho menos sensibles que éstos aviónicos. Además del ejemplo de lo que pasó al GPS del Super Tucano (un equipo militar) tenemos lo que pasó a varios de los componentes que serian usados en los satélites nacionales, incluso, los que no tenian participación de los chinos.
El motivo de la elección de la Rockwell Colins es otro... :roll:
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Hispania Citerior
Las cosas son ITAR-free hasta que dejan de serla. Cuidado, que nosotros nos tuvimos que meter por el orto una docena de aviones que ibamos a vender a Venezuela....
No obstante, llega un momento en que los vetos son dificiles de hacer. Si Rockwell tuviera algun problema para entregar estos equipos se econtraria, no solo con que se queda sin vender estos, sino que seria posible que salieran sus sistemas de todos los EMBRAER. Y comparado con eso, los sistemas militares son el chocolate del Loro. Ademas, cuando es una constructora grande la cosa no suele ser tan sencilla. Nosotros nos quedamos sin vender a Venezuela y a cambio ganamos el contrato del US Coast Guard, que eran muchos mas aviones.
No obstante, llega un momento en que los vetos son dificiles de hacer. Si Rockwell tuviera algun problema para entregar estos equipos se econtraria, no solo con que se queda sin vender estos, sino que seria posible que salieran sus sistemas de todos los EMBRAER. Y comparado con eso, los sistemas militares son el chocolate del Loro. Ademas, cuando es una constructora grande la cosa no suele ser tan sencilla. Nosotros nos quedamos sin vender a Venezuela y a cambio ganamos el contrato del US Coast Guard, que eran muchos mas aviones.
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Supongo que la cuestion es de estrategia, como se ha puesto aquí, EMBRAER quier entrar como proveedor de los militares de EE.UU., buscando adquirir empresas en él pais, el avión A-29 que se evalúa allí ...
¿Cuál es el mensaje que EMBRAER enviaría al "boicotear" productos norteamericanos para equipar el C-390?
Saludos!
¿Cuál es el mensaje que EMBRAER enviaría al "boicotear" productos norteamericanos para equipar el C-390?
Saludos!
- Marcelo Bahia
- Cabo
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OliverBR escribió:Supongo que la cuestion es de estrategia, como se ha puesto aquí, EMBRAER quier entrar como proveedor de los militares de EE.UU., buscando adquirir empresas en él pais, el avión A-29 que se evalúa allí ...
¿Cuál es el mensaje que EMBRAER enviaría al "boicotear" productos norteamericanos para equipar el C-390?
Saludos!
De acuerdo!
Pero hay que recordar que la pertenencia intelectual del proyecto no es de Embraer, él fue comprado por el Gobierno Federal (MD), es un proyecto de copyright del GF/MD/FAB. La idea de usar aviónicos de la Rockwell Collins fue solamente sugerida por Embraer, pero la decisión final fue del gobierno de Brasil, por medio de la presidencia, del Ministerio de Defensa, de la FAB y del BNDES, el banco público que está financiando el proyecto KC-390.
Repito. Si no hay ToT, estamos en la mierda! Vamos a perder una oportunidad de desarrollar nuestra industria, de le agregar valor, que quizás no la tengamos novamente durante muchos años. La decisión de optar por la Rockwell Colins no fue solamente comercial (esa es nada más que una parte de la historia, la parte que beneficía a Embraer), hay otros factores que todavía no pueden ser revelados.
Sds.
"Pátria amada Brasil"
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Marcelo Bahia escribió:OliverBR escribió:Supongo que la cuestion es de estrategia, como se ha puesto aquí, EMBRAER quier entrar como proveedor de los militares de EE.UU., buscando adquirir empresas en él pais, el avión A-29 que se evalúa allí ...
¿Cuál es el mensaje que EMBRAER enviaría al "boicotear" productos norteamericanos para equipar el C-390?
Saludos!
De acuerdo!
Pero hay que recordar que la pertenencia intelectual del proyecto no es de Embraer, él fue comprado por el Gobierno Federal (MD), es un proyecto de copyright del GF/MD/FAB. La idea de usar aviónicos de la Rockwell Collins fue solamente sugerida por Embraer, pero la decisión final fue del gobierno de Brasil, por medio de la presidencia, del Ministerio de Defensa, de la FAB y del BNDES, el banco público que está financiando el proyecto KC-390.
Repito. Si no hay ToT, estamos en la mierda! Vamos a perder una oportunidad de desarrollar nuestra industria, de le agregar valor, que quizás no la tengamos novamente durante muchos años. La decisión de optar por la Rockwell Colins no fue solamente comercial (esa es nada más que una parte de la historia, la parte que beneficía a Embraer), hay otros factores que todavía no pueden ser revelados.
Sds.
Entendido Marcelo,
También soy de la opinión de cualquier programa de adquisición debe venir con Tot tanto por razones de desarrollo industrial como la independencia en la hora de comercializar nuestros productos.
En cuanto a los factores que conducen a una decisión como esta, siempre son varios y muchas veces, se ocultan algunos .
Abraço!
- Marcelo Bahia
- Cabo
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