Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Muchas gracias Kerigma, pero ya he puesto remedio a ello. :wink: O al menos eso espero...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:
Kerigma89 escribió:Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.

Yo creo que no e leido nada de eso por aquí. :shot:

¿De verdad que no? ¿Me lo estoy inventando entonces? Yo leo quejas constantes (si quieres las cito pero creo no procede la desvirtuacion) de que hay cuantas, 1200? 1400? instancias?. Son poquisimas de por sí, y la gente se queja, entonces qué, ponemos ratio 1/1 y pa' dentro?. Hay que preocuparse de la nota, y el que no llegue, pues pa'a casa. El que quiera ser oficial poco le importara que haya 1000 que haya 100000 instancias. Luego veo mucha vocación por aquí pero al final todo se reduce a que lo que importa es que la gente no se entere, la gente caiga, y así la nota baje, menudo espíritu.
Aqui huelo mucho resentido...Te recuerdo que este es un foro para opinar sobre el acceso a las academias.Hay algunos que no pueden acceder a estas academias por diversos motivos,Ermuma,por ejemplo o Tercioidiaquez,que ya paso por una de ellas,pero por lo menos ellos nos animan,amenizan el foro y son una gran fuente de informacion...Pero tu,que aportas a este hilo? Que parece que vienes aqui a criticar a todo el mundo,que si la edad,que si no hay vocacion,tu que coj... sabras? Ademas,si estas en una oposicion,obviamente deseas que haya menos solicitudes y que la nota baje,si no,es que o una de dos,eres un mentiroso,o gilip...

"Marinos de España crucemos los mares"
wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

EDITO: No habia leido la pagina anterior (en la que hablais del tema). Por que algunos me salis con que "así queréis defender España?" o "Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.". Que os pasa a algunos? Simplemente me ha decepcionado que casi se duplicasen las instancias.

Saludos[/quote]

Mi comentario no va con ánimos de polémica. Y te doy toda la razón, cuantos menos mejor. Pero es que he oído hasta "qué desastre..."

Venga ánimo y disculpas. Os dejo en un breve off-topic mi escena preferida de Black Hawk Derribado. Cuando la veáis seguro que os motiva. :banana:

http://www.youtube.com/watch?v=mr_9hpVi9Ns

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

PabloENM escribió:
Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:
Kerigma89 escribió:Alguno aquí todavía querrá que le regalen la plaza y el empleo de teniente.

¿De verdad que no? ¿Me lo estoy inventando entonces? Yo leo quejas constantes (si quieres las cito pero creo no procede la desvirtuacion) de que hay cuantas, 1200? 1400? instancias?. Son poquisimas de por sí, y la gente se queja, entonces qué, ponemos ratio 1/1 y pa' dentro?. Hay que preocuparse de la nota, y el que no llegue, pues pa'a casa. El que quiera ser oficial poco le importara que haya 1000 que haya 100000 instancias. Luego veo mucha vocación por aquí pero al final todo se reduce a que lo que importa es que la gente no se entere, la gente caiga, y así la nota baje, menudo espíritu.
Aqui huelo mucho resentido...Te recuerdo que este es un foro para opinar sobre el acceso a las academias.Hay algunos que no pueden acceder a estas academias por diversos motivos,Ermuma,por ejemplo o Tercioidiaquez,que ya paso por una de ellas,pero por lo menos ellos nos animan,amenizan el foro y son una gran fuente de informacion...Pero tu,que aportas a este hilo? Que parece que vienes aqui a criticar a todo el mundo,que si la edad,que si no hay vocacion,tu que coj... sabras? Ademas,si estas en una oposicion,obviamente deseas que haya menos solicitudes y que la nota baje,si no,es que o una de dos,eres un mentiroso,o gilip...

Haya paz... que todos estamos en el mismo bando. :wink:

Por cierto alguno tenéis información acerca de las actividades militares que se están realizando en las academias? Un buen amigo me comentó que en Marín la formación es frecuente, cosa que en Zaragoza según otro amigo también no se lleva tan a cabo. Venga ya tenemos un tema nuevo para comentar. :lol:

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

PabloENM escribió:
Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:

Haya paz... que todos estamos en el mismo bando. :wink:

Por cierto alguno tenéis información acerca de las actividades militares que se están realizando en las academias? Un buen amigo me comentó que en Marín la formación es frecuente, cosa que en Zaragoza según otro amigo también no se lleva tan a cabo. Venga ya tenemos un tema nuevo para comentar. :lol:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

PabloENM escribió:
Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:

A la primera negrita, no hace falta que me lo recuerdes, este es un post para dar opiniones sobre el acceso a las academias, y eso mismo estoy haciendo. Si crees que contraviene las normas del foro, reportame.

A la segunda negrita, me remito a la primera cita, aporto mi opinión. Que te la repito si quieres, lo prioritario para tener exito en una oposicion es preocuparse en exclusiva en lo que rinde uno, y no en lo mal que deben hacerlo los demás para que sea mas facil entrar con menos esfuerzo. Si te parece fuera de lugar, de nuevo, puedes reportar el post.

A la tercera negrita, sé muchas cosas, pero tambien no sé muchas otras. Una de ellas es que lo que digo lo digo con respeto. Mis cojo*** aquí no pintan nada.

A la última negrita, el que se prepara una oposición, lo que le importa es aprenderse el temario y pasar las pruebas, y que el tribunal juzgue si es o no apto y válido para ello. Dudo mucho que oposiciones del nivel A (mismas que esta) como judicaturas/notarías o otras no tan exigentes como profesorado vario, se rigan sus opositores en medida del numero de los mismos. Se rigen por el temario. Y mira no me voy por los cerros de úbeda. Cuerpo Jurídico Militar, oposicion, y oficiales, como vosotros. ¿Cuantas plazas tienen? Menos de 10. Tu crees que a esa gente le importa la cantidad que se presentan? No, lo único que les importa es ser oficiales del cuerpo jurídico militar. Si crees que son mentirosos o gilipollas, pues ahí queda, para mí son personas que se merecen toda mi admitaración, quieren algo, y luchan por ello, con todo el mérito que conlleva. Si no no estarían opositando al cuerpo jurídico, estarían opositando a la administración local, donde por cierto, cobrarían más y trabajarían menos, y encima civiles. No te pido que compartas mis opiniones, pero no insultes la inteligencia de la gente que puede guiarse más por sus metas que no por la facilidad para lograrlas.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Por favor dejad el mal rollo a un lado... No me gusta encontrarme el lugar donde antes comentabamos cosas sobre los militares, pruebas, e incluso musica lleno de gente peleandose. Lo mejor es olvidar todo y continuar nuestro hilo... siempre en un ambiente relajado pero a la vez respetuoso, el que podamos comentar lo que queramos y hacer bromas pero sin ofender a nadie.

Creo que lo ultimo que se comentaba era el tema de la formacion militar en las academias, es bastante interesante y es algo que nos afecta a todos.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, como curiosidad comentar que según me dijo un conocido que está en la AGM, una tarde usaron traje NBQ, la verdad es que en un principio no imaginé que dentro de la propia AGM (y menos en 1º) se utilizase dicho traje.

Vivire militare est.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Thelscivrf escribió:Por favor dejad el mal rollo a un lado... No me gusta encontrarme el lugar donde antes comentabamos cosas sobre los militares, pruebas, e incluso musica lleno de gente peleandose. Lo mejor es olvidar todo y continuar nuestro hilo... siempre en un ambiente relajado pero a la vez respetuoso, el que podamos comentar lo que queramos y hacer bromas pero sin ofender a nadie.

Creo que lo ultimo que se comentaba era el tema de la formacion militar en las academias, es bastante interesante y es algo que nos afecta a todos.

+1

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Thelscivrf escribió:Por favor dejad el mal rollo a un lado... No me gusta encontrarme el lugar donde antes comentabamos cosas sobre los militares, pruebas, e incluso musica lleno de gente peleandose. Lo mejor es olvidar todo y continuar nuestro hilo... siempre en un ambiente relajado pero a la vez respetuoso, el que podamos comentar lo que queramos y hacer bromas pero sin ofender a nadie.

Tienes toda la razón. Los problemas entre usuarios en privado, pero cuando se le replica a uno en público no hay más opciones que hacerlo de la misma forma.

Volvamos al tema, que cierto es que la formación en la academia es bastante más interesante que si hay o no hay plazas. :mrgreen:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, como curiosidad comentar que según me dijo un conocido que está en la AGM, una tarde usaron traje NBQ, la verdad es que en un principio no imaginé que dentro de la propia AGM (y menos en 1º) se utilizase dicho traje.

Palabras textuales de un amigo de la academia: "prefiero morir antes que pasar más de una hora en esa sauna". Lo decía de broma pero el trajecico se las trae por lo visto

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, como curiosidad comentar que según me dijo un conocido que está en la AGM, una tarde usaron traje NBQ, la verdad es que en un principio no imaginé que dentro de la propia AGM (y menos en 1º) se utilizase dicho traje.

Palabras textuales de un amigo de la academia: "prefiero morir antes que pasar más de una hora en esa sauna". Lo decía de broma pero el trajecico se las trae por lo visto

:lol: al menos debe de ser curioso estar ahí con una máscara antigas y todo, pero imagino que con el calor (que cada vez va haciendo más), no debe de ser demasiado agradable.

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:

:lol: al menos debe de ser curioso estar ahí con una máscara antigas y todo, pero imagino que con el calor (que cada vez va haciendo más), no debe de ser demasiado agradable.

mejor hacerlo ahora que en verano... :shot:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Kerigma89 escribió:A la primera negrita, no hace falta que me lo recuerdes, este es un post para dar opiniones sobre el acceso a las academias, y eso mismo estoy haciendo. Si crees que contraviene las normas del foro, reportame.

A la segunda negrita, me remito a la primera cita, aporto mi opinión. Que te la repito si quieres, lo prioritario para tener exito en una oposicion es preocuparse en exclusiva en lo que rinde uno, y no en lo mal que deben hacerlo los demás para que sea mas facil entrar con menos esfuerzo. Si te parece fuera de lugar, de nuevo, puedes reportar el post.

A la tercera negrita, sé muchas cosas, pero tambien no sé muchas otras. Una de ellas es que lo que digo lo digo con respeto. Mis cojo*** aquí no pintan nada.

A la última negrita, el que se prepara una oposición, lo que le importa es aprenderse el temario y pasar las pruebas, y que el tribunal juzgue si es o no apto y válido para ello. Dudo mucho que oposiciones del nivel A (mismas que esta) como judicaturas/notarías o otras no tan exigentes como profesorado vario, se rigan sus opositores en medida del numero de los mismos. Se rigen por el temario. Y mira no me voy por los cerros de úbeda. Cuerpo Jurídico Militar, oposicion, y oficiales, como vosotros. ¿Cuantas plazas tienen? Menos de 10. Tu crees que a esa gente le importa la cantidad que se presentan? No, lo único que les importa es ser oficiales del cuerpo jurídico militar. Si crees que son mentirosos o gilipollas, pues ahí queda, para mí son personas que se merecen toda mi admitaración, quieren algo, y luchan por ello, con todo el mérito que conlleva. Si no no estarían opositando al cuerpo jurídico, estarían opositando a la administración local, donde por cierto, cobrarían más y trabajarían menos, y encima civiles. No te pido que compartas mis opiniones, pero no insultes la inteligencia de la gente que puede guiarse más por sus metas que no por la facilidad para lograrlas.

En eso tengo que darte la razón (en lo demás, prefiero no meterme). Creo que le estáis dando demasiada importancia (o al menos esa es mi impresión) al número de aspirantes. Que sí, que aumenta o disminuye nuestras probabilidades, pero no nos va la vida en ello. Aquí lo que hay que hacer es esforzarse al máximo, o al nivel que uno estime conveniente, intentando tener en cuenta lo menos posible los factores externos.

No os lo toméis a mal, lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Que veo el foro un poco alterado últimamente, con el buen rollo que había antes...

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Kerigma89 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:

:shot:

¿En serio te parece lógico? Es decir, tu estás intentando acceder a tropa, ¿Te daría lo mismo, en serio, que eso ocurriese, que el corte fuese de 4'7 o que fuese de 5'9? Porque vamos... Es una mera cuestión de preferencias.

Una preferencia no indica que uno lo vaya a dejar de intentar o no, hayan 1000 o 3000, yo intentaré acceder, pero obviamente, es preferible que hayan 1000, al menos para mí.

Pues en mi caso, para tropa, que poco tiene que ver con oficiales, la nota que pidan no me importa, lo que me importa es intentar hacer lo mejor posible los psicos, y así hasta que entre. Si no entro no será culpa de que halla mucha o poca competencia, si no culpa mía, de no haberme antepuesto a las adversidades y de no habermelo currado.

Supongo que eso puede ser vocación, o necesidad, que a veces se confunde. Preguntalé si no a los miles de aspirantes a policías que estaran 1 año en academias, pagando una pasta cada mes de sus curros, para 147 plazas, y se presentaran unas 60000 instancias. No es lo que prefieran, si no lo que se curren, ahí está el mérito de las oposiciones, en ser un poco, ummm, espartano jjaja Un espartano no pregunta cuantas plazas hay, si no donde están xD

kerigma cada vez que hablas sube el pan tio :mrgreen:

de todas maneras hay que darte toda la razon, al que quiera presentarse se la tiene que pelar la cantidad de aspirantes. y punto.
el que quiera ser aspirante que se deje de poyadas de hay 1450 hay 1600
a mi eso me importa un carajo, yo solo se que si me esfuerzo lo suficiente y llego a tener una nota de 14 entro seguro... por lo tanto aunque no lo consiga, yo voy por el 14, y si no lo alcanzo lo mas cerca posible