Todo sobre la Fórmula 1
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- Teniente Coronel
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Vamos hombre que no me vayas a decir que Nigel sacándole una vuelta a todos era muy divertido, era muy del estilo de MSCH con el F2004, el que no me diga que era una ladilla la superioridad abrumadora me jode!
Siempre hay alguien que descolla, y sin duda Nigel fue un pilotazo y un "gentleman", pero en esa temporada era un ladrillo ver la F1
Siempre hay alguien que descolla, y sin duda Nigel fue un pilotazo y un "gentleman", pero en esa temporada era un ladrillo ver la F1
- Luis M. García
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Alonso: "No espero un cambio importante en Estambul"
http://www.f1aldia.com/11968/alonso-no- ... -estambul/
Apañados vamos.
Por si fuera poco....
Red Bull solventa sus problemas con el KERS
Y p'al remate....
McLaren: "Estamos a tres décimas de Red Bull"
El sábado me perdere la kualifain, porque estaré viajando a mi Asturies del alma; el domingo veré el GP por la TPA y a vosotros, panda de gañanes, os dejaré tranquilos durante 3semanas3, No se me alboroten
Saludos.
El piloto español Fernando Alonso, actualmente situado en quinta posición en el campeonato tras las tres primeras carreras de la temporada 2011, llega a Turquía consciente de que Ferrari necesita dar un importante paso adelante para meterse de lleno en la lucha por las primeras posiciones, algo de lo que hasta el momento han estado muy lejos. Sin embargo, el doble campeón del mundo no cree que las cosas vayan a cambiar demasiado en Istanbul Park, pues aunque el equipo italiano ha trabajado duro durante este parón, sus rivales no han estado ni mucho menos dormidos.
http://www.f1aldia.com/11968/alonso-no- ... -estambul/
Apañados vamos.
Por si fuera poco....
Red Bull solventa sus problemas con el KERS
El vigente campeón del mundo de constructores, Red Bull, ha solucionado los problemas existentes con la introducción del KERS en sus monoplazas, según ha afirmado el consejero del equipo, Helmut Marko. Los austríacos no emplearon este sistema en la temporada 2009, año de su introducción, y en los tres primeros Grandes Premios de este 2011 han sufrido problemas de sobrecalentamiento al utilizarlo.
El piloto australiano Mark Webber se ha visto claramente perjudicado por esta cuestión, ya que todavía no ha tenido un fin de semana exento de problemas con el KERS de su RB7. Tras el Gran Premio de China, donde Lewis Hamilton batió por primera vez este año a un intratable Sebastian Vettel, el equipo se comprometió a llegar a la raíz del problema, algo que parecen haber conseguido.
"Nuestro sistema KERS está bien. Durante el parón de Pascua hemos realizado algunas modificaciones" comentó Marko al periódico alemán Bild. "Ahora está mucho más frío cuando se encuentra en uso. Funciona bien."
Y p'al remate....
McLaren: "Estamos a tres décimas de Red Bull"
Después del parón de tres semanas que ha tenido el Gran Circo de la Fórmula 1, esta llega a Europa de la mano del Gran Premio de Turquía. Todos los equipos han estado trabajando duro para traer nuevas mejoras al trazado de Istambul Park, y poder acercarse más a los líderes.
Uno de estos equipos es la escudería McLaren, quien hasta el momento, ha demostrado ser el único equipo capaz de ponerle las cosas un poco difíciles a Red Bull. Phil Prew, ingeniero jefe de pista del equipo británico, ha asegurado que están a unas pocas décimas de segundo del equipo Red Bull: "Creo que estamos entre tres décimas y medio segundo por detrás del ritmo de Red Bull, y obviamente ésa es la distancia que estamos intentando recortar. Puede haber muchas razones, pero estamos intentando mejorar nuestro rendimiento en calificación y carrera."
Se sabe que el motor Renault RS27 es uno de los motores que tiene un mapa de consumo especial y además, tiene la ventaja que genera una alta circulación de gases de escape, incrementando así la salida del flujo de estos a través del difusor. Esto significa que incluso cuando los pilotos no están pisando el acelerador a fondo, los gases que circulan por debajo del coche sean siempre constantes, proporcionando a los pilotos un mayor 'downforce' y un rápido paso por curva.
Trabajan en un mapa motor específico para la clasificación
A esto se referido exactamente Prew, que es en lo que los de Woking han estado dedicando más tiempo durante estas semanas: "Estamos intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche tanto en calificación como en carrera. Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de mapas de motor elaborados puede ser otro, con la generación de un mayor 'downforce' gracias a los escapes soplados."
El sábado me perdere la kualifain, porque estaré viajando a mi Asturies del alma; el domingo veré el GP por la TPA y a vosotros, panda de gañanes, os dejaré tranquilos durante 3semanas3, No se me alboroten
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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- Teniente Coronel
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Lamentablemente creo que veremos un repaso por parte de Vettel este sábado, no me importa en realidad que gane, pero no de esa manera, cuando Ham ganaba, se trabajaba sus victorias, cuando Brawn arrasaba era un fastidio, igual cuando Ferrari era dominante a morir o el mismo Williams en los 90. Es inevitable que el mas desarrollado y tecnológicamente avanzado prevalezca, pero de verdad se demuestra una vez mas que la F1 moderna es cíclica, viene la era RB, después de Ferrari y en su momento Mc. Sin duda estoy descubriendo "el agua tibia" , pero lo cierto es que seria interesante ver realmente de tu a tu a Ham, Alonso, Webber, Nico, Kamuy y etc, sin tanta porquería aerodinámica
Saludos
Saludos
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- Teniente Coronel
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carlos perez llera escribió:otra opción, todos con el mismo buga ¿a que mola?
saludos
Pues, sería como una GP2 con esteroides, no estoy en contra de la tecnología y el desarrollo por si acaso, simplemente (y estoy de acuedo con Montezemolo ) hay demasiada aerodinámica involucrada actualmente,
De esto:
A Esto:
En una década? lo peor es que, fue para bien del espectaculo?, no se, termino dándole la razón a agualongo
Saludos
- Luis M. García
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Ajá! Haciendole la rosca a D. Carlo eh?
Bueno, mi último post antes de tomar las de Villadiego.
Istanbul Park
F1aldia
Saludos.
Bueno, mi último post antes de tomar las de Villadiego.
Istanbul Park
Istanbul Park es un trazado permanente situado a unos 50 km del centro de Estambul, y que lleva en la Fórmula 1 desde el año 2005. Tiene una longitud de 5.338 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 58 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 309.396 km. Lo conforman 14 curvas, 6 de ellas a derechas y 8 a izquierdas. Además, en esta pista se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Este trazado no es especialmente duro ni con los motores no con los frenos, pero sí con los neumáticos y los pilotos. La característica más destacable de este circuito, la curva 8 (de cuatro vértices), hace que la configuración del coche dependa completamente de ese punto. Ahí, los neumáticos y los pilotos llegan a sufrir hasta 5G's de fuerza lateral, lo que hace que los cuellos lleguen al final de la carrera totalmente sin fuerza. Un dato: la curva 8 supone un 12% de la vuelta, pero un 40% del desgaste de los neumáticos.
El récord del circuito en carrera lo tiene Juan Pablo Montoya desde el año 2005: 1':24''770.
La climatología parece que, esta vez sí, nos dará algún que otro sobresalto. La previsión del fin de semana da lluvia para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes y para la carrera del domingo. El único que parece que estaremos tranquilos será el sábado, cuando se espera que brille el sol todo el día. Eso sí, las temperaturas serán muy bajas para estar en Turquía: 15ºC de máxima y 8ºC de mínima.
Por último, os dejo con los horarios del fin de semana.
Horarios programados por 'laSexta':
Viernes, 6 de mayo:
09:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)
13:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)
Sábado, 7 de mayo:
10:00 h -> Libres 3
12:30 h -> Previo clasificación
13:00 h -> Clasificación
Domingo, 8 de mayo:
12:00 h -> Previo
14:00 h -> GP de Turquía
F1aldia
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Ajá! Haciendole la rosca a D. Carlo eh?
Nunca, nunca, nunca es suficiente...
(La alabanza a Le Professeur, se entiende)
Cuídese, señor García; le vamos a echar de menos. A ver si puedo hacer un esfuerzo sobrehumano, y mantengo el hilo en su ausencia. Aunque ya sabe que la desidia me puede...
Ya por adelantado, les comunico a todos mi ausencia de ilusiones con respecto a Turquía en lo referente a Maranello. Y eso que en sus buenos tiempos Istambul Park no se les daba nada mal...
O tempora, o mores!
PD- Con este mensaje completamente supérfluo, he logrado que pase página el hilo. Justo en la anterior, está el análisis técnico de Turquía, cortesía del señor García...
PD2- El cartel del GP que has colgado, me parece una preciosidad de diseño gráfico.
Saludos!
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- Teniente Coronel
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- Coronel
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Se le ha roto el coche a Alonso, o algo.
Debe ser eso, que lo han montado mal; porque si no esto es inexplicable:
Alonso logra, bajo la lluvia, el mejor tiempo de los primeros libres de Turquía
Fernando Alonso fue el más rápido en la primera sesión del viernes del Gran Premio de Turquía con un crono de 1:38,670. A pesar de la intensa lluvia caída sobre el circuito de Istanbul Park, el piloto de Ferrari logró esa gran vuelta con neumáticos intermedios, algo que da más valor al tiempo conseguido dadas las difíciles condiciones meteorológicas.
La lluvia fue la gran protagonista de la primera tanda de libres de este viernes, que fue la causante de numerosas salidas de pista, sobre todo en la segunda parte de la misma. Entre ellas hay que destacar la del vigente campeón de mundo, Sebastian Vettel, que perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 8 colisionando con fuerza contra el muro, aunque por suerte sin consecuencias para el piloto.
Un error de pilotaje (pisó la hierba artificial exterior) fue el responsable de este accidente, que provocó la única bandera roja de la mañana y graves daños al Red Bull RB7. En el momento del accidente Vettel llevaba neumáticos intermedios, cambio sugerido al equipo tras ver el gran tiempo logrado por Alonso unas vueltas antes. Sin embargo, no pudo completar esa primera vuelta lanzada lo que le llevó a disculparse por radio con su equipo por ello.
Dirección de carrera declaró la prueba en mojado, lo que impedía a los pilotos utilizar el DRS y obligaba a calzar los neumáticos de lluvia. La actividad en pista no fue demasiado intensa al comienzo más allá de las vueltas de instalación y un fallo mecánico en el Hispania F111 de Narain Karthikeyan, que se veía forzado a detenerse en la pista por recomendación de su ingeniero.
Mas en:
http://www.f1aldia.com/11986/alonso-mas ... p-turquia/
Los tiempos de los Libres1:
1. Fernando Alonso Ferrari 1m38.670s 13
2. Nico Rosberg Mercedes 1m40.072s + 1.402 14
3. Michael Schumacher Mercedes 1m40.132s + 1.462 18
4. Nick Heidfeld Renault 1m40.338s + 1.668 9
5. Vitaly Petrov Renault 1m40.401s + 1.731 10
6. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m40.421s + 1.751 16
7. Felipe Massa Ferrari 1m40.697s + 2.027 14
8. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m41.094s + 2.424 18
9. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m41.178s + 2.508 22
10. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m41.347s + 2.677 16
11. Mark Webber Red Bull-Renault 1m42.564s + 3.894 5
12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m42.597s + 3.927 7
13. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m43.525s + 4.855 11
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m43.913s + 5.243 5
15. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m43.986s + 5.316 6
16. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m44.787s + 6.117 20
17. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m44.954s + 6.284 4
18. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m45.183s + 6.513 15
19. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m45.237s + 6.567 11
20. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m48.461s + 9.791 8
21. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m51.676s + 13.006 6
22. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m55.791s + 17.121 13
23. Jenson Button McLaren-Mercedes 2m00.666s + 21.996 4
24. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes sin tiempo
Saludos!
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- Coronel
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..Y esto debe ser a lo que se refiere York. En los L2, problemas hidraulicos en su Ferrari:
Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park
El piloto británico Jenson Button finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Turquía, cuarto evento de la temporada, con el mejor registro de lo que llevamos de fin de semana, una vez que los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco sobre el asfalto de Istanbul Park. El piloto de McLaren aventajó en tan solo 65 milésimas a Nico Rosberg, en una sesión en la que el equipo de Woking y Mercedes GP se alternaron continuamente los mejores registros.
Precisamente es el equipo con sede en Brackley el que ha dejado las mejores sensaciones en pista tras este parón, después de haberlo hecho ya bastante bien en China. Además del buen segundo puesto de Rosberg, su compañero Michael Schumacher ha terminado en cuarta posición, justo por detrás de Lewis Hamilton, y el W02 parece haber dado un paso adelante en cuanto a rendimiento.
Evidentemente en esta pelea falta un invitado, y no podíamos estar hablando de otro que no fuese Red Bull. Tras su accidente en los primeros libres, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo tomar parte en esta sesión y se quedó en su garaje viendo cómo Mark Webber realizaba todo el trabajo con los neumáticos lisos. El australiano finalizó en quinta posición tras completar un total de 31 vueltas.
Ferrari vuelve a sufrir problemas hidráulicos
El mejor registro anotado por Fernando Alonso en los primeros libres no se tradujo en un alto rendimiento en estos segundos, y cuando el sol hizo acto de presencia en Estambul, los problemas empezaron a florecer en el seno de Ferrari. El equipo italiano tuvo que revisar el sistema hidráulico del monoplaza del español, y una vez que fue solucionado, este se quedó parado en la entrada al pit lane tras haber trompeado a la salida de la curva 5. Felipe Massa no tuvo graves problemas, pero su mejor vuelta se quedó a ocho décimas del mejor registro del día y también se quejó del comportamiento del 150º Italia por la radio.
Los pilotos de Lotus Renault GP han marcado buenos tiempos durante la sesión, pero finalmente sus mejores registros se han quedado bastante lejos de los marcados por McLaren y Mercedes, con Vitaly Petrov en séptima posición a un segundo de Button y Nick Heidfeld en decimotercera, otro segundo por detrás de su compañero.
Tras los numerosos trompos que pudimos ver bajo la lluvia en la mañana de este viernes, en seco también hemos vivido algunos incidentes, entre los que destacan los protagonizados por Pastor Maldonado, quien perdió el control de su Williams en varias ocasiones y terminó contra las protecciones, dañando su alerón delantero y concluyendo así su jornada. Este tipo de acciones no ayudan nada al equipo de Grove, que se encuentra en una posición comprometida, justo por delante de Team Lotus.
Tras los cinco equipos que parecen estar por delante del resto nos encontramos a Force India y Sauber, con Paul di Resta octavo, Sergio Pérez noveno y Adrian Sutil décimo. Kamui Kobayashi no pasó del decimoctavo puesto al no completar una vuelta lanzada buena. Tras ellos se sitúa Toro Rosso, con Buemi por delante de un Jaime Alguersuari que se subió al STR6 tras no disputar la primera sesión de entrenamientos.
Hispania, muy cerca de cazar a Virgin
En la parte baja de la tabla, Team Lotus parece seguir cerca de alcanzar a los equipos que tienen por delante, mientras las mejoras introducidas por Hispania dan la sensación de haber servido para recortar distancias con Virgin. Narain Karthikeyan, el mejor piloto del equipo español en estos libres, se quedó a tan solo una décima de Timo Glock, y a menos de cinco segundos de la cabeza.
Tiempos L2
1. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m26.456s 26
2. Nico Rosberg Mercedes 1m26.521s + 0.065 29
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m27.033s + 0.577 31
4. Michael Schumacher Mercedes 1m27.063s + 0.607 21
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m27.149s + 0.693 31
6. Felipe Massa Ferrari 1m27.340s + 0.884 37
7. Vitaly Petrov Renault 1m27.517s + 1.061 37
8. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m27.725s + 1.269 37
9. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m27.844s + 1.388 32
10. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m28.052s + 1.596 37
11. Fernando Alonso Ferrari 1m28.069s + 1.613 27
12. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m28.153s + 1.697 36
13. Nick Heidfeld Renault 1m28.475s + 2.019 35
14. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m28.765s + 2.309 32
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m28.828s + 2.372 19
16. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m28.946s + 2.490 20
17. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m29.409s + 2.953 39
18. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m29.637s + 3.181 27
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m30.281s + 3.825 37
20. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m31.035s + 4.579 28
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m31.221s + 4.765 22
22. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m31.320s + 4.864 29
23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m31.989s + 5.533 30
24. Sebastian Vettel Red Bull-Renault Sin tiempo 0
Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park
El piloto británico Jenson Button finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Turquía, cuarto evento de la temporada, con el mejor registro de lo que llevamos de fin de semana, una vez que los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco sobre el asfalto de Istanbul Park. El piloto de McLaren aventajó en tan solo 65 milésimas a Nico Rosberg, en una sesión en la que el equipo de Woking y Mercedes GP se alternaron continuamente los mejores registros.
Precisamente es el equipo con sede en Brackley el que ha dejado las mejores sensaciones en pista tras este parón, después de haberlo hecho ya bastante bien en China. Además del buen segundo puesto de Rosberg, su compañero Michael Schumacher ha terminado en cuarta posición, justo por detrás de Lewis Hamilton, y el W02 parece haber dado un paso adelante en cuanto a rendimiento.
Evidentemente en esta pelea falta un invitado, y no podíamos estar hablando de otro que no fuese Red Bull. Tras su accidente en los primeros libres, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo tomar parte en esta sesión y se quedó en su garaje viendo cómo Mark Webber realizaba todo el trabajo con los neumáticos lisos. El australiano finalizó en quinta posición tras completar un total de 31 vueltas.
Ferrari vuelve a sufrir problemas hidráulicos
El mejor registro anotado por Fernando Alonso en los primeros libres no se tradujo en un alto rendimiento en estos segundos, y cuando el sol hizo acto de presencia en Estambul, los problemas empezaron a florecer en el seno de Ferrari. El equipo italiano tuvo que revisar el sistema hidráulico del monoplaza del español, y una vez que fue solucionado, este se quedó parado en la entrada al pit lane tras haber trompeado a la salida de la curva 5. Felipe Massa no tuvo graves problemas, pero su mejor vuelta se quedó a ocho décimas del mejor registro del día y también se quejó del comportamiento del 150º Italia por la radio.
Los pilotos de Lotus Renault GP han marcado buenos tiempos durante la sesión, pero finalmente sus mejores registros se han quedado bastante lejos de los marcados por McLaren y Mercedes, con Vitaly Petrov en séptima posición a un segundo de Button y Nick Heidfeld en decimotercera, otro segundo por detrás de su compañero.
Tras los numerosos trompos que pudimos ver bajo la lluvia en la mañana de este viernes, en seco también hemos vivido algunos incidentes, entre los que destacan los protagonizados por Pastor Maldonado, quien perdió el control de su Williams en varias ocasiones y terminó contra las protecciones, dañando su alerón delantero y concluyendo así su jornada. Este tipo de acciones no ayudan nada al equipo de Grove, que se encuentra en una posición comprometida, justo por delante de Team Lotus.
Tras los cinco equipos que parecen estar por delante del resto nos encontramos a Force India y Sauber, con Paul di Resta octavo, Sergio Pérez noveno y Adrian Sutil décimo. Kamui Kobayashi no pasó del decimoctavo puesto al no completar una vuelta lanzada buena. Tras ellos se sitúa Toro Rosso, con Buemi por delante de un Jaime Alguersuari que se subió al STR6 tras no disputar la primera sesión de entrenamientos.
Hispania, muy cerca de cazar a Virgin
En la parte baja de la tabla, Team Lotus parece seguir cerca de alcanzar a los equipos que tienen por delante, mientras las mejoras introducidas por Hispania dan la sensación de haber servido para recortar distancias con Virgin. Narain Karthikeyan, el mejor piloto del equipo español en estos libres, se quedó a tan solo una décima de Timo Glock, y a menos de cinco segundos de la cabeza.
Tiempos L2
1. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m26.456s 26
2. Nico Rosberg Mercedes 1m26.521s + 0.065 29
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m27.033s + 0.577 31
4. Michael Schumacher Mercedes 1m27.063s + 0.607 21
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m27.149s + 0.693 31
6. Felipe Massa Ferrari 1m27.340s + 0.884 37
7. Vitaly Petrov Renault 1m27.517s + 1.061 37
8. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m27.725s + 1.269 37
9. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m27.844s + 1.388 32
10. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m28.052s + 1.596 37
11. Fernando Alonso Ferrari 1m28.069s + 1.613 27
12. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m28.153s + 1.697 36
13. Nick Heidfeld Renault 1m28.475s + 2.019 35
14. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m28.765s + 2.309 32
15. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m28.828s + 2.372 19
16. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m28.946s + 2.490 20
17. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m29.409s + 2.953 39
18. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m29.637s + 3.181 27
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m30.281s + 3.825 37
20. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m31.035s + 4.579 28
21. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m31.221s + 4.765 22
22. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m31.320s + 4.864 29
23. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m31.989s + 5.533 30
24. Sebastian Vettel Red Bull-Renault Sin tiempo 0
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Apuntes de todas partes:
"Parece ser que el Ferrari han hecho cambios en el motor, ahora en lugar de con gasolina funciona con una pila... con una pila de comisarios empujando."
"Lo de Vettel ha tenido gracia: Se sale y les dice, "Voy a probar otra vez", y a la segunda lo consigue, destroza el coche"
"Siguen los problemas en Williams...Las acciones volvieron a bajar hoy."
"Al ritmo que vamos Karthi se gana su asiento ... a BASE de patrocinios"
"Parece ser que el Ferrari han hecho cambios en el motor, ahora en lugar de con gasolina funciona con una pila... con una pila de comisarios empujando."
"Lo de Vettel ha tenido gracia: Se sale y les dice, "Voy a probar otra vez", y a la segunda lo consigue, destroza el coche"
"Siguen los problemas en Williams...Las acciones volvieron a bajar hoy."
"Al ritmo que vamos Karthi se gana su asiento ... a BASE de patrocinios"
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- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
La calificación se puede dividir en RED BULL y los demás...
Hoy el nerd se ha limitado a dar una vuelta al principio de la Q3 y Santas Pascuas. La novedad es que Mark Webber ha aparecido y está detrás suyo. ¿Veremos en el siguiente GP al nerd conduciendo con el codo por fuera y saludando al respetable con la mano? A este paso, no me extrañaría.
Y los demás... pues leñe, no se lo que dirá la carrera mañana, pero parece que o Ferrari y Mercedes han dado un paso palante o lo han dado patrás los Mclatas. Está todo mas comprimido...
Fernando sigue abonado al quinto lugar pero en la tabla de tiempos las distancias son mas pequeñas.
Si en vez de salir mal, saliera regular, o incluso regular tirando a bien...
Aunque el embrague nuevo que mejoraba las salidas al final no lo van a montar (el viejo a Felipinho le funcionaba muy bien)
Y los Hispania cada vez mas cerca de dejar la cola. ¿Al final resultará que esto del Carabante va en serio y se aleja de la broma macabra que estuvo en un tris de convertirse...?
El tiempo dirá...
Ya me estoy imaginando a Sainz Jr en lo alto del cajón del podio gracias a su flamante HRT- F118
Hoy el nerd se ha limitado a dar una vuelta al principio de la Q3 y Santas Pascuas. La novedad es que Mark Webber ha aparecido y está detrás suyo. ¿Veremos en el siguiente GP al nerd conduciendo con el codo por fuera y saludando al respetable con la mano? A este paso, no me extrañaría.
Y los demás... pues leñe, no se lo que dirá la carrera mañana, pero parece que o Ferrari y Mercedes han dado un paso palante o lo han dado patrás los Mclatas. Está todo mas comprimido...
Fernando sigue abonado al quinto lugar pero en la tabla de tiempos las distancias son mas pequeñas.
Si en vez de salir mal, saliera regular, o incluso regular tirando a bien...
Aunque el embrague nuevo que mejoraba las salidas al final no lo van a montar (el viejo a Felipinho le funcionaba muy bien)
Y los Hispania cada vez mas cerca de dejar la cola. ¿Al final resultará que esto del Carabante va en serio y se aleja de la broma macabra que estuvo en un tris de convertirse...?
El tiempo dirá...
Ya me estoy imaginando a Sainz Jr en lo alto del cajón del podio gracias a su flamante HRT- F118
A España, servir hasta morir.
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