Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
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Mensaje por mcp »

Juan David escribió:Saeta, el ejército de Colombia cuenta con el Scaneagle, que por cierto es bien pequeño, la verdad, no se si los radares de ustedes puedan detectar un uav tan pequeño sobre el mar, podría confundirse con cualquier ave!

Que fuera un predator o cosas así, pero un UAV pequeño es bien dificil de detectarlo.

Saludos.




Excelente discusión, ahora, para agregar algo mas, ¿ cuantas piezas de artillería se deberían emplear para efectuar un hipotético ataque efectivo, suponiendo que el UAV no pueda ser detectado ? ¿ cuanto tiempo necesitarían para realizar un ataque efectivo sin ser objeto de una contra medida ????.

P.D: Si se confirma la adquisición del sistema S-300, huyyyyyy... además del Su-30, otra perlita con la cual tendrían que lidiar los cachorros. Saludos. :saludo2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Y que me dices si se confirma la compra de los J-10B


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón... ¿se vale sacar nuestra lista de las posibles confirmaciones?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
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Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdón... ¿se vale sacar nuestra lista de las posibles confirmaciones?...


No... Dejémoslo Kfir vs Su-30, naaa mas, :D Saludos, estimado Andrés.

P.D: Faltan pocos días para sacar de nuestra lista, varias de esas posibles confirmaciones. :alegria2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdón... ¿se vale sacar nuestra lista de las posibles confirmaciones?...


Por supuesto andres este es un foro donde cada participante es libre de exponer todo lo que crea conveniente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

PipilloVonVenezuela escribió:Botan al agua en Cuba buque de carga multipropósito para Venezuela
Del tipo “Damen Stan Lander 5612″ de diseño holandés



Sería genial que alguien consiga videos o fotos del evento de botadura. Me gustaría bastante conocer ese barco.

¿Cuando les entregan los otros tres cargueros? :confuso:

Saludos!


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

PipilloVonVenezuela escribió:Botan al agua en Cuba buque de carga multipropósito para Venezuela
Del tipo “Damen Stan Lander 5612″ de diseño holandés

Imagen


La ceremonia de botadura al agua del buque de carga multipropósito tuvo lugar en los astilleros Damex, como parte del convenio entre Cuba y Venezuela en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La embarcación, construida por los astilleros Damex, empresa cubano-holandesa con sede en Santiago de Cuba tiene 57,27 metros de longitud y 12 de ancho, tiene capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales. Este buque y así como otros tres similares encargados del tipo “Damen Stan Lander 5612″, serán empleados por la Armada Venezolana en servicios de puerto y costeros en el Caribe.

El gerente de Damex, Isidro Campos, explicó, que los astilleros prevén terminar para 2013 los otros tres, además de dos patrulleros y dos remolcadores, todos contratados por Caracas, en el marco del convenio de cooperación entre los dos países.

Por su parte, el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el “Damen Stan Lander 5612″ surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.

Venezuela, principal socio comercial de Cuba -con un intercambio de más de 3.000 millones de dólares-, recibió en mayo de 2010 el primero de cuatro remolcadores para su industria petrolera que encargó a los astilleros Caribbean Drydock Co. del puerto de La Habana,


Seguro que no hay un error en las dimensiones del barco??Porque con unas dimensiones de 57 metros de largo, no veo como es posible llevar 42 contenedores en cubierta. :conf:


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Qué los cubanos sean capaces de fabricar un barco multiusos, y ustedes con la cantidad de dinero que llevan invertido, no. Es para hacérselo mirar.

Y no me digan que no son capaces ni de fabricar ese barquito.


jandres
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Mensaje por jandres »

Seguro que no hay un error en las dimensiones del barco??Porque con unas dimensiones de 57 metros de largo, no veo como es posible llevar 42 contenedores en cubierta.


a que te refieres?...a pocos o a muchos?.

Si te refieres a muchos, estos se pueden apilar, y 42 entran bien en cubierta, sin necesidad de apilar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

jandres escribió:
Seguro que no hay un error en las dimensiones del barco??Porque con unas dimensiones de 57 metros de largo, no veo como es posible llevar 42 contenedores en cubierta.


a que te refieres?...a pocos o a muchos?.

Si te refieres a muchos, estos se pueden apilar, y 42 entran bien en cubierta, sin necesidad de apilar.


A muchos jandres. Debe haber un error en la transcripción de las dimensiones y el buque debe medir en realidad 157 metros de largo, de lo contrario no pones ahi ni de coña 42 contenedores.

Ten encuenta que el castillo del buque se come una buena parte del casco, y en la proa tampoco puedes poner nada, que es donde van los mecanismos de elevación de las anclas. Por tanto a esos 57 metros les puedes restar facil unos 10 metros, por lo que te quedarian como mucho unos 47 metros de cubierta para apilar contenedores.

Los contedenores miden de ancho 2,35 m. y de largo los hay de 6 m. y de 12 m. Sinceramente no veo como puedes poner en esa cubierta 42 contenedores. Y apilarlos en un portacontenedores si puedes hacerlo, pero en un barco de esas caracterícticas no estoy seguro, mas que nada por cuestiones de estabilidad.

P.D. Despues de volver a leer la capacidad de carga en bodega, creo que es un barco mas bien pequeño y no de 157 metros. :conf: :conf:


PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Me imagino que serán contenedores de 6 metros. Coloco la hoja tecnica del
buque:

http://www.mdem.ua/?id=29
Última edición por PipilloVonVenezuela el 08 May 2011, 14:26, editado 1 vez en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

jupiter escribió:
jandres escribió:
Seguro que no hay un error en las dimensiones del barco??Porque con unas dimensiones de 57 metros de largo, no veo como es posible llevar 42 contenedores en cubierta.


a que te refieres?...a pocos o a muchos?.

Si te refieres a muchos, estos se pueden apilar, y 42 entran bien en cubierta, sin necesidad de apilar.


A muchos jandres. Debe haber un error en la transcripción de las dimensiones y el buque debe medir en realidad 157 metros de largo, de lo contrario no pones ahi ni de coña 42 contenedores.

Ten encuenta que el castillo del buque se come una buena parte del casco, y en la proa tampoco puedes poner nada, que es donde van los mecanismos de elevación de las anclas. Por tanto a esos 57 metros les puedes restar facil unos 10 metros, por lo que te quedarian como mucho unos 47 metros de cubierta para apilar contenedores.

Los contedenores miden de ancho 2,35 m. y de largo los hay de 6 m. y de 12 m. Sinceramente no veo como puedes poner en esa cubierta 42 contenedores. Y apilarlos en un portacontenedores si puedes hacerlo, pero en un barco de esas caracterícticas no estoy seguro, mas que nada por cuestiones de estabilidad.

P.D. Despues de volver a leer la capacidad de carga en bodega, creo que es un barco mas bien pequeño y no de 157 metros. :conf: :conf:


Recuerda que es un buque de 12 mts de manga por lo cual se pueden colocar unas cinco filas de contenedores y si calculamos unos 30 mts de cubierta de largo podrias colocar cinco columnas es decir 25 contenedores sin apilar, si los apilas colocas los 42 contenedores sin problema.


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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Lo cierto es amigos y compañeros de este prestigioso foro, que necesitamos urgentemente este tipo de buque. Como sabrán los espacios fluviales en Venezuela son inmensos, asì como los remotos lugares de nuestra Selva Amazonica. Por otra part y como una nueva política del Estado Venezolano esta la de proteger y resguardar nuestros puestos fronterizos. Ya en Venezuela se han contabilizado reservas tambien de ORO que superan las 750 Toneladas de este precioso metal en unos primeros estudios, así como de grandes reservas de Diamantes y coltan, un mineral muy estrategigo.

Les dejo imagnes para que conozcan algunos de nuestros transportes.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



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Al fondo de esta imagen, el Primer puente sobre el Rio Orinoco. Se construyeron dos (2) más, aunque el tercero se inaugura el año que viene 2012.


Imagen



Ahh por cierto una recién de una Fragata de la Clase Sucre tomada recien...!!!


Imagen


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

PipilloVonVenezuela escribió:Lo cierto es amigos y compañeros de este prestigioso foro, que necesitamos urgentemente este tipo de buque. Como sabrán los espacios fluviales en Venezuela son inmensos, asì como los remotos lugares de nuestra Selva Amazonica. Por otra part y como una nueva política del Estado Venezolano esta la de proteger y resguardar nuestros puestos fronterizos. Ya en Venezuela se han contabilizado reservas tambien de ORO que superan las 750 Toneladas de este precioso metal en unos primeros estudios, así como de grandes reservas de Diamantes y coltan, un mineral muy estrategigo.


Lo cierto es que en todas las armadas del mundo, los logísticos y patrulleros son buques imprescindibles. No son tan molones como un destructor, una fragata o un portaviones, pero realizan una labor diaria que no tiene precio.

P.D. Hay reservas de contan en Venezuela???
La primera vez que leo tal cosa.


SAETA2003 escribió:Recuerda que es un buque de 12 mts de manga por lo cual se pueden colocar unas cinco filas de contenedores y si calculamos unos 30 mts de cubierta de largo podrias colocar cinco columnas es decir 25 contenedores sin apilar, si los apilas colocas los 42 contenedores sin problema.


Saeta, ten en cuenta que se citan 12 metros de manga, pero dicha manga se mide siempre de exterior a exterior, por lo que creo que mas bien entrarian 4 filas de contenedores a lo ancho.
Pero vamos de todas formas es un detalle sin importancia. Si puede llevar 42 contenedores bien, y si puede llevar menos tampoco pasa nada.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

jupiter escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Lo cierto es amigos y compañeros de este prestigioso foro, que necesitamos urgentemente este tipo de buque. Como sabrán los espacios fluviales en Venezuela son inmensos, asì como los remotos lugares de nuestra Selva Amazonica. Por otra part y como una nueva política del Estado Venezolano esta la de proteger y resguardar nuestros puestos fronterizos. Ya en Venezuela se han contabilizado reservas tambien de ORO que superan las 750 Toneladas de este precioso metal en unos primeros estudios, así como de grandes reservas de Diamantes y coltan, un mineral muy estrategigo.


Lo cierto es que en todas las armadas del mundo, los logísticos y patrulleros son buques imprescindibles. No son tan molones como un destructor, una fragata o un portaviones, pero realizan una labor diaria que no tiene precio.

P.D. Hay reservas de contan en Venezuela???
La primera vez que leo tal cosa.


SAETA2003 escribió:Recuerda que es un buque de 12 mts de manga por lo cual se pueden colocar unas cinco filas de contenedores y si calculamos unos 30 mts de cubierta de largo podrias colocar cinco columnas es decir 25 contenedores sin apilar, si los apilas colocas los 42 contenedores sin problema.


Saeta, ten en cuenta que se citan 12 metros de manga, pero dicha manga se mide siempre de exterior a exterior, por lo que creo que mas bien entrarian 4 filas de contenedores a lo ancho.
Pero vamos de todas formas es un detalle sin importancia. Si puede llevar 42 contenedores bien, y si puede llevar menos tampoco pasa nada.


Pues si el contran fue descubierto en amazonas a finales de los noventa y fue uno de los argumentos utilizados por el presidente chavez para expulsar a ''las nuevas tribus'' (evangelistas estadounidenses) pues segun el ellos estaban llevando acabo estudios y extraccion de este mineral.


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