Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 08 May 2011, 14:41
Lo del 20 años en 2013 se refiere a no cumplirlos a como máximo 20 cumplidos??. Porque ese es mi caso... y... si fuera no cumplir los 20, este año ya se me ha pasado la fecha osea que solo tendría el que viene... En ese caso se me costea intentarlo en 2012 y si no me aceptan por cualquier problema (menos los isolucionables) acabar la carrera e intentarlo despues
Muchas gracias y un saludo
Este año acabao Bach y hago selectividad
Muchas gracias y un saludo
Este año acabao Bach y hago selectividad
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
Elestor escribió:Lo del 20 años en 2013 se refiere a no cumplirlos a como máximo 20 cumplidos??. Porque ese es mi caso... y... si fuera no cumplir los 20, este año ya se me ha pasado la fecha osea que solo tendría el que viene... En ese caso se me costea intentarlo en 2012 y si no me aceptan por cualquier problema (menos los isolucionables) acabar la carrera e intentarlo despues
Muchas gracias y un saludo
Este año acabao Bach y hago selectividad
Para 2013 es no cumplir 20 años.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 May 2011, 20:24
Re: Mi repuesta.
no se si es la manera mas adequada per entrar en el foro , pero no he encontrado otra manera,tengo un hijo de 15 años y le gustaria alistarse para ser piloto,me gustaria que alguie me aclarara ciertas preguntas como,cuantos años son de formacion,si dan becas,que estudios debe tener para poder acceder,donde esta la escuela militar donde tiene que ir etc..quisiera disculparme de antemano ,porque se que les habran hecho estas preguntas un millon de veces,pero no sabia donde ir,muchisimas gracias,montse
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 May 2011, 20:24
Re: Mi repuesta.
no se si es la manera mas adequada per entrar en el foro , pero no he encontrado otra manera,tengo un hijo de 15 años y le gustaria alistarse para ser piloto,me gustaria que alguie me aclarara ciertas preguntas como,cuantos años son de formacion,si dan becas,que estudios debe tener para poder acceder,donde esta la escuela militar donde tiene que ir etc..quisiera disculparme de antemano ,porque se que les habran hecho estas preguntas un millon de veces,pero no sabia donde ir,muchisimas gracias,montse
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 52
- Registrado: 01 Abr 2011, 17:27
Re: Mi repuesta.
montsesemont escribió:no se si es la manera mas adequada per entrar en el foro , pero no he encontrado otra manera,tengo un hijo de 15 años y le gustaria alistarse para ser piloto,me gustaria que alguie me aclarara ciertas preguntas como,cuantos años son de formacion,si dan becas,que estudios debe tener para poder acceder,donde esta la escuela militar donde tiene que ir etc..quisiera disculparme de antemano ,porque se que les habran hecho estas preguntas un millon de veces,pero no sabia donde ir,muchisimas gracias,montse
Lo mejor es que vaya a una subdelegacion y alli le informaran de todo oficialmente, yo le puedo decir que tiene que tener minimo selectividad, que se recomienda que sea de ciencias porque hay examenes de fisica y matematicas por ejemplo. Que en la academia son 5 años. Espero que los compañeros le puedan ayudar mas
-
- Subteniente
- Mensajes: 872
- Registrado: 08 May 2011, 14:41
Yo me he quedado este año fuera de todo por plantearme esta opcion tarde, pero diria que desde esa edad me plantee esa profesion... el año que viene lo intetnaré. COn respecto a tus preguntas pues... Si tiene gafas no hay nada que hacer..., luego la columna no puede tener ni 15º de desviacion de un tipo ni 45º de otro. Por ahi estoy viendo a ver con mas precision lo de la vista. Que más... son 5 años como han dicho, tras los que puedes salir, de transporte, de caza o de helicotero o incluso de mando y control (en tierra :( ). Se "estudia" en Murcia y poco más, lo más preocupante para entrar es estar "hecho bien", hay un BOE, creo que es este,
http://boe.es/boe/dias/2011/03/22/pdfs/ ... 1-5213.pdf
donde se explican todas las pruebas. Con respecto a becas ni idea, pero teoricamente y que me corrijan sin me equivoco el estado paga la mayor parte no?
Yo ingresé ayer y aun no se donde se presenta uno
Me edito: no se si esto es solo para aire, pero salen cosas en directrices generales, de visión no sale nada.... :(
http://boe.es/boe/dias/2011/03/22/pdfs/ ... 1-5213.pdf
donde se explican todas las pruebas. Con respecto a becas ni idea, pero teoricamente y que me corrijan sin me equivoco el estado paga la mayor parte no?
Yo ingresé ayer y aun no se donde se presenta uno
Me edito: no se si esto es solo para aire, pero salen cosas en directrices generales, de visión no sale nada.... :(
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
He visto en el Telediario de hoy a pilotos del Ala 12 en Italia con el mono de vuelo árido, así como los emblemas de ala, escuadrón, avión y rango también en versiones áridas. Ya lo había visto en pilotos del EdA de transporte y helos, en misiones como ISAF y Atalanta pero nunca en pilotos de caza. ¿Sabéis si se está imponiendo como la indumentaria reglamentaria o sólo se usa en casos necesarios como Libia, Afganistán...?. Lo digo por todos los cambios que está habiendo con el tema de la nueva indumentaria mimetizada...en el que el pixelado árido se iba a usar, en teoría, a diario dejando el boscoso para unidades y misiones concretas.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ermuma escribió:
He visto en el Telediario de hoy a pilotos del Ala 12 en Italia con el mono de vuelo árido, así como los emblemas de ala, escuadrón, avión y rango también en versiones áridas. Ya lo había visto en pilotos del EdA de transporte y helos, en misiones como ISAF y Atalanta pero nunca en pilotos de caza. ¿Sabéis si se está imponiendo como la indumentaria reglamentaria o sólo se usa en casos necesarios como Libia, Afganistán...?. Lo digo por todos los cambios que está habiendo con el tema de la nueva indumentaria mimetizada...en el que el pixelado árido se iba a usar, en teoría, a diario dejando el boscoso para unidades y misiones concretas.
Un saludo.
Eso del pixelado se lleva escuchando desde hace ya, pero aun no se quiere imponer, como mucho se cambio de boscoso al arido en varias unidades, y en teoria, repito teoria, se queria empezar a imponer el pixelado en dichas unidades pasando las demas a colocarse el arido, pero de ahi, a que se comience a hacer...puedes pasar...decadas!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
WoRneD escribió:Ermuma escribió:
He visto en el Telediario de hoy a pilotos del Ala 12 en Italia con el mono de vuelo árido, así como los emblemas de ala, escuadrón, avión y rango también en versiones áridas. Ya lo había visto en pilotos del EdA de transporte y helos, en misiones como ISAF y Atalanta pero nunca en pilotos de caza. ¿Sabéis si se está imponiendo como la indumentaria reglamentaria o sólo se usa en casos necesarios como Libia, Afganistán...?. Lo digo por todos los cambios que está habiendo con el tema de la nueva indumentaria mimetizada...en el que el pixelado árido se iba a usar, en teoría, a diario dejando el boscoso para unidades y misiones concretas.
Un saludo.
Eso del pixelado se lleva escuchando desde hace ya, pero aun no se quiere imponer, como mucho se cambio de boscoso al arido en varias unidades, y en teoria, repito teoria, se queria empezar a imponer el pixelado en dichas unidades pasando las demas a colocarse el arido, pero de ahi, a que se comience a hacer...puedes pasar...decadas!
Gracias WoRneD por responder.
¿Y de los pilotos se sabe algo, porque unos van de verde y otros de árido ?
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Suboficial
- Mensajes: 561
- Registrado: 07 Mar 2007, 23:30
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
jgarcue escribió:Solo se les han entregado para el despliegue a Decimomannu, y tarde. Se fueron con el verde de toda la vida y posteriormente les fueron llegando.
No va a sustituir al verde, que de momento es el que seguirñan usando de manera habitual, incluso en despliegues donde no sea necesario el árido.
Gracias por la respuesta. Me resultaba curioso ver todos los parches y el mono en árido.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 16 Ene 2010, 20:13
Hola !!
Creo que en su día ya me presenté y escribí, pero como hace tanto tiempo ya ni me acuerdo. También por ello, no me deja crear un tema nuevo, asi que planteo mi duda por aqui...
¿Alguien me puede informar de la situación actual de los F-4/RF-4 Phantom II del EdA dados de baja en su dia?
Aparte, claro está del expuesto en el museo de cuatro vientos.
Lo pregunto porque hace tiempo que fueron dados de baja y me ha sorprendido la noticia del reciente acuerdo entre Corea del Sur y España para el intercambio de piezas de Phantom II nuestras por piezas de F-5 surcoreanas, algo que interesa a ambos paises, ya que Corea del Sur mantiene activos algunos Phantom II y tienen excedentes de piezas de F5 que nos vendrás de perlas para los F-5 del Ala 23.
Hace tiempo vi alguna foto de Phantom II utilizados como objetivos terrestres el un campo de tiro, pero creo que eran maquetas.
Pues es, ¿Cual, como y donde fue el destino de los F4/RF4 españoles una vez dados de baja hasta el dia de hoy?
Gracias.
El Lince
Edito para añadir estas lineas al ver que este es el primer mensaje por lo que no me presenté en su día, así que lo siento. Pues eso, que me podéis llamar "Lince", llevo varios años acudiendo al foro para leeros de vez en cuando aunque básicamente me muevo más por ámbitos anglosajones. Estoy directamente involucrado tecnologías de la información sin poder especificar más y dispongo de un blog donde intento que informar "un poquito de todo" en temas de defensa y tech. aerospacial. Un placer estar con vosotros y perdonar la falta de educación al no presentarme previamente.
Creo que en su día ya me presenté y escribí, pero como hace tanto tiempo ya ni me acuerdo. También por ello, no me deja crear un tema nuevo, asi que planteo mi duda por aqui...
¿Alguien me puede informar de la situación actual de los F-4/RF-4 Phantom II del EdA dados de baja en su dia?
Aparte, claro está del expuesto en el museo de cuatro vientos.
Lo pregunto porque hace tiempo que fueron dados de baja y me ha sorprendido la noticia del reciente acuerdo entre Corea del Sur y España para el intercambio de piezas de Phantom II nuestras por piezas de F-5 surcoreanas, algo que interesa a ambos paises, ya que Corea del Sur mantiene activos algunos Phantom II y tienen excedentes de piezas de F5 que nos vendrás de perlas para los F-5 del Ala 23.
Hace tiempo vi alguna foto de Phantom II utilizados como objetivos terrestres el un campo de tiro, pero creo que eran maquetas.
Pues es, ¿Cual, como y donde fue el destino de los F4/RF4 españoles una vez dados de baja hasta el dia de hoy?
Gracias.
El Lince
Edito para añadir estas lineas al ver que este es el primer mensaje por lo que no me presenté en su día, así que lo siento. Pues eso, que me podéis llamar "Lince", llevo varios años acudiendo al foro para leeros de vez en cuando aunque básicamente me muevo más por ámbitos anglosajones. Estoy directamente involucrado tecnologías de la información sin poder especificar más y dispongo de un blog donde intento que informar "un poquito de todo" en temas de defensa y tech. aerospacial. Un placer estar con vosotros y perdonar la falta de educación al no presentarme previamente.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados