Es una repetición del anterior con una simple leyenda
Bueno Sr , entonces se podria decir que dicho bombardeo nunca existio? , Y lo que estamos mirando y escuchando es falso y que es puro efecto de audio ?¿ ,
unknow escribió:Es una repetición del anterior con una simple leyenda
Bueno Sr , entonces se podria decir que dicho bombardeo nunca existio? , Y lo que estamos mirando y escuchando es falso y que es puro efecto de audio ?¿ ,
Lo mas cerca que estuvo Chiabra fué en la "Y". Por ello, no puede conocer la situación de la artillería, al mando de Beto Bedoya y Miguel Vasquez
unknow escribió:Lo que està en discusión es su eficacia. Y ahí si digo claramente que no fueron eficaces
Bueno , creo que los resultados hablan por si solos
unknow escribió:Lo que està en discusión es su eficacia. Y ahí si digo claramente que no fueron eficaces
Bueno , creo que los resultados hablan por si solos
LLAPAN_ATIC escribió:Estuve leyendo la posicion de cada quien es interesante y respetable. . . pero, pasada una decada despues creo que podriamos tener una actitd. . . .digo yo mas conciliadora ???. . Bueno, Un Saludo Afectuoso a Todos, en especial a mis compatriotas. . . Creo que la disyuntiva no es quien gano, sino que vamos a ahcer de aqui a los proximos 50 años, mientras las poblaciones y los politicos de ambos paises tienen la frontera en sozobra. . .es hora de ponernos a trabajar en el bien comun... o no es asi ???
Por ello Ud debe evaluar cual fué el papel de los BM 21 ecuatorianos si no se logró neutralizar la artillería peruana (Objetivo principal de la artillería reactiva) y por otro lado no se neutralizó a las patrullas peruanas
Asi es sr. los resultados hablan por si solos, y los resultados para el E en el area pilitica es cero, diplomatico cero y militar cero.
No se concretaron los objetivos militares que era mantener los puestos infiltrados en territorio peruano
Lo mas cerca que estuvo Chiabra fué en la "Y". Por ello, no puede conocer la situación de la artillería, al mando de Beto Bedoya y Miguel Vasquez
Los oto melara tienen la gran ventaja de ser ligeros, esa es su caracteristica fundamental.
Se armó una zona de posiciones realizandose un tiro de Grupo. Al poco rato cayó un tiro contrabatería que hizo que todos se metiesen a sus huecos de zorro, solo que los tiros cayeron muy lejos del objetivo. Por ende, artillero viejo al fin, se deducen dos cosas. No hay observación de los tiros y no hay una eficiente Central de Tiro.
Luego, a partir de ese momento, el apoyo de artillería se hacían por medio de piezas nómadas, es decir, por medio de la técnica de plancheta de tiros observados combinado con el empleo de coordenadas geogràficas, se apoyaba el avance peruano, pero no de forma estrecha y continua, sino por zonas, es decir, se disparaban cinco granadazos, lejos de la zona de posiciones, y se salía corriendo,
pues tus fuerzas aparentemente tenían buenos adelantos en medios contrabatería. Por suerte nuestra, su respuesta era muy lenta, y permitió hacer esta figura muchas veces.
Los iwias
Un observador avanzado de artillería debe ser preparado e instruido como observador avanzado, Sin denostar de tus combatientes, dudo mucho que hayan sido instruidos y entrenados en tecnicas de artillería. Y eso se vio patente en el control y conduccion del tiro del BM 21 y la falta de correción de los mismos.
Analicemos los videos
El primer video en el 3:22 se escuchan las andanadas del BM 21, pero ningún impacto.
Por ende, no había control de tiro. Ahora, me puedes decir que era otro objetivo, pero entre un fusilero y una zona de posiciones de artillería, ¿cual es mas renumerativo como objetivo?
El segundo video, mejor editalo. Es una simple basura que no esta pare el nivel del FMG. Es una repetición del anterior con una simple leyenda insultante
LLAPAN_ATIC escribió:Estuve leyendo la posicion de cada quien es interesante y respetable. . . pero, pasada una decada despues creo que podriamos tener una actitd. . . .digo yo mas conciliadora ???. . Bueno, Un Saludo Afectuoso a Todos, en especial a mis compatriotas. . . Creo que la disyuntiva no es quien gano, sino que vamos a ahcer de aqui a los proximos 50 años, mientras las poblaciones y los politicos de ambos paises tienen la frontera en sozobra. . .es hora de ponernos a trabajar en el bien comun... o no es asi ???
¿Sabias que los Otto Melara se pueden trasportar desarmado por tropas a pie?...Es esa su gran ventaja por su gran movilidad. Estas con el esquema pieza, munici{on, vehículo, propio de la llamada guerra convencional. En el Cenepa las piezas nomadas disparaban y se retiraban hacia otros sectores
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados