Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
N.Rivera
Recluta
Recluta

Mensaje por N.Rivera »

Hola buenas.
Verán este es mi primer post y les quería preguntar varias cosas:
-Es posible estudiar ingeniería aeronáutica por lo militar teniendo 1,25 de miopía?
-Si es posible, se estudiaría por la AGA o por alguna otra institución?
Gracias por sus respuestas de antemano y un saludo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

N.Rivera escribió:Hola buenas.
Verán este es mi primer post y les quería preguntar varias cosas:
-Es posible estudiar ingeniería aeronáutica por lo militar teniendo 1,25 de miopía?
-Si es posible, se estudiaría por la AGA o por alguna otra institución?
Gracias por sus respuestas de antemano y un saludo.

No, no es posible estudiar Ing. Aeronáutica por lo militar.

Si quieres ser Ing. Aeronáutico y militar del Ejército del Aire, tienes que hacer la carrera por lo civil y luego opositar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire. Si apruebas estarías un año en la AGA para salir de teniente de la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire.

Para dicho cuerpo 1.25 de miopía no es problema, sin embargo para el Cuerpo General (pilotos) hay que tener 0.00 de miopía.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
N.Rivera
Recluta
Recluta

Mensaje por N.Rivera »

Vale muchas gracias por tu respuesta tan rápida pero yo he leído que se puede estudiar ingeniería aeronáutica en el ejercito, aunque es posible que me equivoque, te paso el link y ya me comenta alguien si sabe que es lo que pasa o algo de eso (http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... ISITOS.pdf)
Aquí está el archivo que te decía y al apartado que te comento está en la 4ª página
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

N.Rivera escribió:Vale muchas gracias por tu respuesta tan rápida pero yo he leído que se puede estudiar ingeniería aeronáutica en el ejercito, aunque es posible que me equivoque, te paso el link y ya me comenta alguien si sabe que es lo que pasa o algo de eso (http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... S.pdf)
Aquí está el archivo que te decía y al apartado que te comento está en la 4ª página
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

En el link pone lo que yo he dicho, es decir, que si tienes la titulación y los demás requisitos puedes opositar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire. No hay duda alguna.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
N.Rivera
Recluta
Recluta

Mensaje por N.Rivera »

Ok muchas gracias me habré confundido.
Una última duda ¿Qué ingenierías se pueden estudiar en el ejercito no solo en el EA?
Gracias por las respuestas tan rápidas y saludos

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

N.Rivera escribió:Ok muchas gracias me habré confundido.
Una última duda ¿Qué ingenierías se pueden estudiar en el ejercito no solo en el EA?

Estudiar dentro del Ejército sólo se puede Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Organización. Son las carreras que estudian los cadetes de los Cuerpos Generales de las Academias de Oficiales de Tierra, Armada y Aire.
Pero nadie entra para estudiar la carrera, esta es sólo una piedra más en el camino para ser oficial de las FAS.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
N.Rivera
Recluta
Recluta

Mensaje por N.Rivera »

Ermuma escribió:
N.Rivera escribió:Ok muchas gracias me habré confundido.

Estudiar dentro del Ejército sólo se puede Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Organización. Son las carreras que estudian los cadetes de los Cuerpos Generales de las Academias de Oficiales de Tierra, Armada y Aire.
Pero nadie entra para estudiar la carrera, esta es sólo una piedra más en el camino para ser oficial de las FAS.

Un saludo.

Vale muchas gracias por todas tus respuestas

castiel
Recluta
Recluta

Mensaje por castiel »

...
Última edición por castiel el 18 Mar 2014, 22:02, editado 1 vez en total.

vinsent
Soldado
Soldado

Mensaje por vinsent »

entra en soldados.com, leete la convocatoria y ves mañana mismo a la oficina d reclutamiento d tu ciduad porque el plazo se t pasa si no se t ha pasado ya. mucha suerte

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

El plazo para acceso directo a la escala de oficiales de los ejércitos y guardia civiles, finalizó el pasado lunes, el cual fue el último día para presentar instancias. Aún así, creo que queda abierto aún el de suboficiales. Suerte

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

castiel escribió:Buenas, os explico mi situación, espero que podáis ayudarme.
Actualmente estoy cursando un grado universitario, hago segundo por lo que ingresé haciendo las PAU antiguas, pero siento que no es lo mio y me gustaría alistarme en la AGA.
Mi problema es que no se que tengo que hacer, tengo que volver a hacer las PAU? sirve mi nota anterior? basta con apuntarme en algún sitio? de ser así, cual es?
en resumen, que tengo que hacer para entrar el curso que viene.
Gracias de antemano

-Tu PAU te sirve pero sólo te puntúa sobre 10, mientras que las modernas son sobre 14. Tendrías que hacer Matemáticas II y Física de la "nueva Fase Específica" para poder llegar al 14 y competir en igualdad de condiciones con los demás.
La Fase Específica caduca a los dos años.

-Para acceder al curso 2011/2012 ya no puedes puesto que el plazo finalizó el 2 de mayo. Lo siento.

-Para acceder al curso 2012/2013 permanece atento a www.soldados.com entre los meses de marzo, abril y mayo de 2012, ahí vendrá toda la información. El requisito más importante será no cumplir 21 años en 2012.

-Si no te puedes presentar por edad, a partir de 2013 se podrá ingresar con un grado terminado (cualquier ingeniería y algún otra grado más como ADE...) no cumpliendo 26 años el año que te presentes.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
castiel
Recluta
Recluta

Mensaje por castiel »

...
Última edición por castiel el 18 Mar 2014, 22:01, editado 1 vez en total.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Como el año que viene es el último que te queda por acceso directo sin titulación, yo lo intentaría primero por esa vía, y si no sale pues acabaría la carrera y entraría con ella.
Si entras el año que viene, las asignaturas comunes de la carrera (Grado en Ingeniería de Organización) te las convalidan y eso que te quitas.

Respecto a las restricciones, lo único es la condición psicofísica, sobretodo la vista, 0.00 miopía.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
qtprqoii
Recluta
Recluta

Mensaje por qtprqoii »

Deberias intentarlo el año que viene porque eso de entrar con la carrera, supongo que no será para vuelo será como ingeniero, si entrases el año que viene tendrias los dos primeros años muy tranquilos en cuanto a estudios y en tercero se empieza a volar.
Son muy restrictivos ademas de con la vista, también mucho con la espalda

Aunque visto lo visto parece mas facil ahora entrar por promocion que por acceso directo porque, para tan pocas plazas de acceso directo que se han sacado se pediran unas notas de selectividad altisimas, algo q no acabo de entender, cuando el objetivo de quitar la oposicion (mas justa xa todos) era rejuvenecer la escala de oficiales

jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jonathancasado »

Cuantas plazas han salido este año para la AGA por promción?

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."