¿A ellos no les darias carta blanca para que independientemente de los medios lo encontraran? ¿cual es el dilema moral que te lo impide?
Ningún dilema moral. Si fuese un asunto privado y la secuestrada es mi hija, ya le encargaría yo el tarabajo a un par de amigos. Pero no quiero que ...
Yorktown, yo duermo mucho más tranquilo sabiendo que el estado no me puede torturar
Por eso mismo.
También duermo mucho más tranquilo pensando que no me puede matar, y no estoy contra la pena de muerte. Otra cosa es dar barra libre.
Para eso están las leyes, y los limites, que los pongan los legisladores.
Te lo digo arriba en una PD, y por que si matas a uno de un disparo a sangre fria no le condenas a muertes y si matas a uno despues de violarlo, tirarle gasolina en...bueno, despues de unas cuantas perrerias. Cuantas perrerias son necesarias para pasar de matar a uno, o matar a uno de forma especialmente sádico?
No estoy de acuerdo con tirar a la basura la Bill of Rights simplemente para resolver un escenario tan improbable como el que pones.
Pero posible.
A mi no me parece que sea tirar a la basura la Bill of Rights, incluso la tortura podría ser despues de un juicio justo, o una corte marcial. En cualquier caso, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
Saludos.
PD:
¿Tú te crees que un individuo capaz de matar a cientos de miles de personas se va a amedrentar por las amenazas de torturas? ¿No sabes que hay muchos que se matan, o se dejan matar, por sus ideas, como por ejemplo los terroristas suicidas? ¿Y si el individuo es además de sádico, también masoquista?
Pues sería inútil. Pero y si no?