Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Snake escribió:No olvidéis que la reforma se hizo pensando que entrase un 50 % más de gente de la que accedería a escala y este dato es fundamental para el éxito de la reforma pues es muy normal que en una ingeniería abandone tanta gente el primer año y más si la compaginamos con la instrucción militar.

Entonces se quedarían los mejores y a los dos años se haría la criba y la gente no se iría con las manos vacías ya que al menos tendrían dos años hechos de una ingeniería. Lo que ocurre es que los que queremos ser oficiales pues eso no nos vale para nada.

Todo esto se ha ido al garete por la crisis entonces o bajan el nivel o se quedan sin gente y eso es lo que esta pasando. Por lo tanto lo que ocurre en la AGM digamos es lo normal, lo que no es normal es lo que esta ocurriendo en la AGA y en la ENM

Lo que no es normal es la improvisacion que estan haciendo; puede que tengas razon, pero dar un cud¿para que? el otro plan era mucho mejor; si tenias menos opositores, pues metele algo de publicidad como ha hecho con este; es que no entiendo ahora la tonteria del cud; no necesitamos una ingenieria civil; si hace falta algo, se agrupan en unas pocas materias qu no te quiten lo que estan robando ahora, que es una sinvergonzonada; sera lo normal, pero lo que no es normal es el desastre que estan armando (y que se va a quedar asi y que va a ser mierda que tendremos que tragar)

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Snake escribió:No olvidéis que la reforma se hizo pensando que entrase un 50 % más de gente de la que accedería a escala y este dato es fundamental para el éxito de la reforma pues es muy normal que en una ingeniería abandone tanta gente el primer año y más si la compaginamos con la instrucción militar.

Entonces se quedarían los mejores y a los dos años se haría la criba y la gente no se iría con las manos vacías ya que al menos tendrían dos años hechos de una ingeniería. Lo que ocurre es que los que queremos ser oficiales pues eso no nos vale para nada.

Todo esto se ha ido al garete por la crisis entonces o bajan el nivel o se quedan sin gente y eso es lo que esta pasando. Por lo tanto lo que ocurre en la AGM digamos es lo normal, lo que no es normal es lo que esta ocurriendo en la AGA y en la ENM

Hombre esta claro que cada uno barre para casa, conozco a cadetes de la aga y aspirantes de la enm y los primeros se quejan de que a los de marin les dejan estudiar por las noches, y los de marin que a ellos les obligan a estudiar por las noches. El mismo hecho visto desde dos lados.

Yo creo que la unica forma de saber porque esta pasando eso en la AGM y no en las demas seria pasar por las tres y hacer un informe, cosa que estoy seguro que defensa ya ha hecho. Ya vereis como el año que viene no pasa lo mismo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:
tercioidiaquez escribió:Resumiendo, que el colegio de ingenieros, se mosquea porque le quitan parte de "parcela de poder". Todo se reduce a eso.
Más claro, agua :mrgreen:

Se les pasará en cuanto vean la cualificación como ingeniero de los futuros oficiales... :mrgreen:
Que nadie se engañe, ningún futuro oficial con el grado va a estar preparado para ejercer en el ámbito de la ingeniería. Es imposible de todo punto. Muchos ingenieros no lo están con 240ECTS, imaginaos los militares con 140ECTS.

Un saludo.

Ya... Bueno, por nosotros mejor cuanto peor pongan el plan jajaja. De todas formas, el gobierno también tiene en mente una ley para quitar las atribuciones profesionales, de forma que lo de colegiarse en ciertos colegios será voluntario (no sé si ocurrirá con el de industriales) y bueno, cualquiera con un título de ingeniero podrá desempeñar labores de ingeniero sin preocuparse de atribuciones y no sé que. Esto va a hacer que suba muchísimo la competencia entre ingenieros, pero bueno yo no me quejo porque de momento hago ingeniería de materiales que en España no tiene atribuciones profesionales reconocidas a pesar de ser los ingenieros que más cobran en EEUU por detrás de los nucleares (sí, Spain is different jajaja) y si entramos este año en el CUD y podemos dejar de escuchar al colegio de ingenieros industriales con su prepotencia pues también mejor que mejor. Así que creo que esta es una de las pocas leyes que ha hecho el gobierno actual con las que estoy de acuerdo, así que por favor que siga adelante jajaja :mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Java escribió:

Lo que no es normal es la improvisacion que estan haciendo; puede que tengas razon, pero dar un cud¿para que? el otro plan era mucho mejor; si tenias menos opositores, pues metele algo de publicidad como ha hecho con este; es que no entiendo ahora la tonteria del cud; no necesitamos una ingenieria civil; si hace falta algo, se agrupan en unas pocas materias qu no te quiten lo que estan robando ahora, que es una sinvergonzonada; sera lo normal, pero lo que no es normal es el desastre que estan armando (y que se va a quedar asi y que va a ser mierda que tendremos que tragar)

Improvisación la justa, ellos mismos manejaban una tasa de fracaso del 30% con el nuevo plan si no me falla la memoria. ¿El otro plan era mejor? seguro. Pero eso cambia que deberías opinar de una forma más moderada, máxime si quieres llegar a oficial (además no entiendo tanta queja cuando si el acceso fuese por oposición como antaño la mitad de los que estamos aquí no nos habríamos presentado).

Para quejarte de las "sinvergonzonadas", "mierda" y "desastre" del nuevo plan puedes ser un poco más inteligente y valiente, y mandar un correo al ministerio de defensa con tus exigencias, despotricar en este foro no te servirá para nada.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Alfonso_Gatsu escribió:
GranDanone escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Snake escribió:Por todos aquellos que andamos pendientes de exámenes finales en la uni y los que anden con excursiones de fin de curso sacarla lista ya cojoneee. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Madre es que como el examen de ingles no caiga del 22 de junio para alante me van a joder vivo. Salu2

Uff, dudo mucho que caiga antes del 22 de Junio, es que sería a una semana de que acabásemos la selectividad aquí, en Cataluña, y quizás no seamos los últimos en hacerla en España (o igual sí... ni idea).

En Zaragoza terminamos el 16, ¿y vosotros allí?

El 17, estamos a prácticamente un mes de lo que se puede considerar lo más determinante para estar o no dentro.

Y quizás para mí, una de las más determinantes de la vida, ya que concionará todo mi futuro, tanto personal como profesional. Y creo que como yo otros muchos de vosotros.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

lochopo escribió:
Java escribió:

Improvisación la justa, ellos mismos manejaban una tasa de fracaso del 30% con el nuevo plan si no me falla la memoria. ¿El otro plan era mejor? seguro. Pero eso cambia que deberías opinar de una forma más moderada, máxime si quieres llegar a oficial (además no entiendo tanta queja cuando si el acceso fuese por oposición como antaño la mitad de los que estamos aquí no nos habríamos presentado).

Para quejarte de las "sinvergonzonadas", "mierda" y "desastre" del nuevo plan puedes ser un poco más inteligente y valiente, y mandar un correo al ministerio de defensa con tus exigencias, despotricar en este foro no te servirá para nada.

Es posible que se me haya ido la mano, pero el que quiere entrar ahi de verdad, seguro que pasa esa oposicion y mas, y por cierto, que te echas a que si envio una carta, ni si quiera la leen, por muy correcta que sea, ni siquiera le echarian un vistazo, para que querrian leerla, si ya esta todo hecho? de todos modos tambien me retracto de alguna palabra malsonante, pero solo de alguna jajjaa

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Hoy van 1750 :shot: Espero que no queden muchas mas, porque a este paso...

Scientia, Virtus, Fidelitas.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Java escribió:
lochopo escribió:
Java escribió:

Es posible que se me haya ido la mano, pero el que quiere entrar ahi de verdad, seguro que pasa esa oposicion y mas, y por cierto, que te echas a que si envio una carta, ni si quiera la leen, por muy correcta que sea, ni siquiera le echarian un vistazo, para que querrian leerla, si ya esta todo hecho? de todos modos tambien me retracto de alguna palabra malsonante, pero solo de alguna jajjaa

Ese es el problema, el pasotismo en todo y el "miedo" a comunicarme con una institución, incomprensible si nuestro deseo es trabajar en una de ellas. Te aseguro que si mandas esa carta te será respondida antes o después, si la mandas puede que cambie algo, si no la mandas no va a cambiar nada indudablemente.

Seguro que pasa la oposición el que tiene verdadera vocación, pero me extraña a mi que la vocación militar se haya cuadruplicado de un año para otro, y este foro es una mera representación de eso (sólo hay que ver cuanta gente posteaba en 2009)

No te pido que te retractes, no soy tu padre ni nadie para darte una orden. Es simplemente un consejo, este foro no deja de ser público y si queremos ser cadetes no sólo tenemos que serlo, sino parecerlo :wink: Por ello creo que debemos ser comedidos y cuidadosos con lo que opinamos.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

GranDanone escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
GranDanone escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Snake escribió:Por todos aquellos que andamos pendientes de exámenes finales en la uni y los que anden con excursiones de fin de curso sacarla lista ya cojoneee. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Madre es que como el examen de ingles no caiga del 22 de junio para alante me van a joder vivo. Salu2

Uff, dudo mucho que caiga antes del 22 de Junio, es que sería a una semana de que acabásemos la selectividad aquí, en Cataluña, y quizás no seamos los últimos en hacerla en España (o igual sí... ni idea).

En Zaragoza terminamos el 16, ¿y vosotros allí?

El 17, estamos a prácticamente un mes de lo que se puede considerar lo más determinante para estar o no dentro.

Y quizás para mí, una de las más determinantes de la vida, ya que concionará todo mi futuro, tanto personal como profesional. Y creo que como yo otros muchos de vosotros.

En realidad así es :mrgreen:

Respecto al tema que tratáis sobre la validez del CUD en lo civil... Yo creo que, si me echasen, intentaría entrar como tropa en las fuerzas armadas, igual no sería algo tan de agradecer como ser oficial, pero después de todo lo que uno quiere es ser militar.

Y bueno, Sergiio, esperemos que no queden muchas más, o que directamente ya no queden... :?

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Bueno... supongo que los de correos ya después de una semana habrán tenido tiempo de esmerarse y haber mandado ya todo al ministerio no? A ver si no son muchas más de 1800...

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:Bueno... supongo que los de correos ya después de una semana habrán tenido tiempo de esmerarse y haber mandado ya todo al ministerio no? A ver si no son muchas más de 1800...

Los que vamos a tener que esmerarnos vamos a ser nosotros si queremos entrar, en cualquier caso la semana que viene saldremos de dudas.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Sergiio escribió:Hoy van 1750 :shot: Espero que no queden muchas mas, porque a este paso...

Ya empezamos a manejar cifras más acordes con el año pasado, lo cual no es buena noticia para vosotros pero no desesperéis y ánimo.
Correos debe ir en burro porque estamos a día 9 y siguen llegando instancias... :shot:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Ei tranquilos, que lo que tenemos es lo que hay, que estáis con los nervios de punta... Venga dejad de pensar lo malo que es el CUD, y pensar en que es lo que nos ofrecen y vamos a darlo todo por estar ahí y demostrarles a los del ministerio que somos fuertes, que luchamos por nuestro objetivo, ser oficiales, y que lo vamos a conseguir pongan la traba que pongan. Y nuestra primera lucha es PAU, asique darle ahí el último empujón que queda nada!!

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Gracias sergiio, 1700.. llegamos a 2000 seguro.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

BB España escribió:Ei tranquilos, que lo que tenemos es lo que hay, que estáis con los nervios de punta... Venga dejad de pensar lo malo que es el CUD, y pensar en que es lo que nos ofrecen y vamos a darlo todo por estar ahí y demostrarles a los del ministerio que somos fuertes, que luchamos por nuestro objetivo, ser oficiales, y que lo vamos a conseguir pongan la traba que pongan. Y nuestra primera lucha es PAU, asique darle ahí el último empujón que queda nada!!

Totalmente de acuerdo contigo, y lo del CUD, decir que no todo es bonito, ni todo nos gusta en esta vida.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.