Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
valero93
Recluta
Recluta

Mensaje por valero93 »

Sergiio escribió:
valero93 escribió:Hola buenas:
Me presento, me llamo Javi y nada he echado la solicitud al igual que vosotros. Os llevo siguiendo durante mucho tiempo, pero esta será la primera que intervenga. Tengo un 9 en el bachiller y espero sacar mas o menos lo mismo en selectividad por lo que yo creo que llegare al 12 o 13. Creo que de nota voy bien. Tengo una duda acerca de la solicitud que eché. Yo eché para el aire, tierra y guardia civil. Si os diga la verdad nunca he tenido una gran devoción por el ejercito como muchos de vosotros tenéis, pero siempre me ha gustado y en especial la guardia civil. He tenido numeroso familiares miembros de la guardia civil y me animan mas a ir a la guardia civil que al ejercito. Me tendría que haber informado, pero no se iba con un poco de prisa porque se cerraba la solicitud y no me acorde de preguntar. ¿Con oficial de la guardia civil, el plan de estudios es igual que al del ejercito de tierra, es decir, también se estudia la ingeniería?
Gracias de antemano

Los dos primeros años es igual, pero luego en Aranjuez se estudia Ingeniria de Seguridad. Lo que has marcado, ¿lo has marcado en ese orden? porque entonces dudo que entres para GC, porque la nota te dara antes para aire o tierra.

Por cierto, si entras, no entres por lo que te digan, sino porque estas convencido, o puede que te arrepientas de haber perdido un año.

Y no puedo renunciar a mi plaza del aire y de tierra para ir a gc? joder es que sino la he cagado. Entonces me dices que los dos primeros años se estudia ingeniera en organización empresarial también en gc?
Pos si que estaba yo mal informao...

rafaeldsp
Recluta
Recluta

Mensaje por rafaeldsp »

Alfonso_Gatsu escribió:
pepitorillo escribió:Además, un alto porcentaje de cadetes de la Academia de Zaragoza abandonaron en el primer trimestre porque no aguantaban la dureza de la formación castrense básica impartida en las primeras semanas. Para el curso que viene, como adelantó El Confidencial Digital, se ha decidido dosificar esa formación castrense para evitar las bajas masivas.

Es de risa ,esto que dicen, si los estan tratando con mimo, jajjaja , ver como vi, uno de baja, por agotamiento, es de risa , cuando sus maniobras son muy ligeras comparandorlas con los de 2º y 3 ª, por eso os digo que el proximo año , va seguro que hay mas abandonos , tiempo al tiempo.Y las pruabas fisicas , no son solo las de entrada, sino aguantar dentro de la academia tanto, fisicamene como mentalmente.
Escribo cuando puedo y ha escondidas, esto es agotador jajajaj
Venga compañeros que os veo a todos dentro

Bueno, donde es más duro el nuevo sistema es en el CUD, como ya sabemos. Que se digan cosas como "la última gran promoción" refiriéndose a la LXIX, la verdad, no me parece del todo bien :?

Ni de coña, tampoco te creas. Las matemáticas del plan antiguo y la física eran más difíciles que las del CUD, de las que, según me cuentan, en 1º no dan ni series ni desarrollos de Taylor. Había menos abandonos poruqe los cadetes estaban más cualificados, se habían tirado 2 años de ingeniería de media y habían aprobado un examen de nivel de 1º ing. que era la opo, pero ni mucho menos porque fuera mas fácil. Ahora se van más porque entran menos preparados, porque el bachillerato no es buen nivel, pero eso es ya problema del sistema educativo. De hecho, los que estáis ahora estudiando ingenierías y las lleváis más o menos bien (Pablo, A1992, etc) cuando entréis veréis que tampoco es para tanto, lo difícil es que no hay tiempo, pero ya está.

Sin embargo, los que entréis ahora del 93, por mucho 9 de bachillerato que tengáis, tendréis que coger en la AGM el fondo y la base que vuestros compañeros han cogido en la ingeniería que, aunque la del CUD sea más fácil, no deja de ser ingeniería; estaréis en desventaja.

Y el tema de que no hay tiempo por el CUD y eso, en el plan antiguo era igual, no tenías tiempo ni pa`mear, eso es de toda la vida, cuántos han llegado a las 2 de la mañana rebentado con la cara pintada y a chapar porque al día siguiente a las 8 había examen de física... típico

He hablado muchas veces con amigos míos cadetes de la LXX que estuvieron conmigo en la "prepa", algunos ya con 2 o hasta 3 años de ing. a la espalda, acojonado por lo que leía por aquí (que leías cada cosa...), en plan "ánimo tío que se que es un infierno y estais jodidos, ánimo" y casi se reían respondiendome, me decían "que va, pero si es fácil! lo único es que hay poco tiempo, y eso es duro, pero no es nada del otro mundo", que es lo de siempre.

jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jonathancasado »

valero93 escribió:
Sergiio escribió:
Me presento, me llamo Javi y nada he echado la solicitud al igual que vosotros. Os llevo siguiendo durante mucho tiempo, pero esta será la primera que intervenga. Tengo un 9 en el bachiller y espero sacar mas o menos lo mismo en selectividad por lo que yo creo que llegare al 12 o 13. Creo que de nota voy bien. Tengo una duda acerca de la solicitud que eché. Yo eché para el aire, tierra y guardia civil. Si os diga la verdad nunca he tenido una gran devoción por el ejercito como muchos de vosotros tenéis, pero siempre me ha gustado y en especial la guardia civil. He tenido numeroso familiares miembros de la guardia civil y me animan mas a ir a la guardia civil que al ejercito. Me tendría que haber informado, pero no se iba con un poco de prisa porque se cerraba la solicitud y no me acorde de preguntar. ¿Con oficial de la guardia civil, el plan de estudios es igual que al del ejercito de tierra, es decir, también se estudia la ingeniería?
Gracias de antemano

Los dos primeros años es igual, pero luego en Aranjuez se estudia Ingeniria de Seguridad. Lo que has marcado, ¿lo has marcado en ese orden? porque entonces dudo que entres para GC, porque la nota te dara antes para aire o tierra.

Por cierto, si entras, no entres por lo que te digan, sino porque estas convencido, o puede que te arrepientas de haber perdido un año.

Y no puedo renunciar a mi plaza del aire y de tierra para ir a gc? joder es que sino la he cagado. Entonces me dices que los dos primeros años se estudia ingeniera en organización empresarial también en gc?

Puedes renunciar tranquilamente :D

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Una duda que tengo, si esta "permitido" repetir y sacarse la carrera en 8 años porque hay una criba en 2º y echan a bastantes, te vale mas repetir y sacarte ese año con notazas no?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

jonathancasado escribió:
valero93 escribió:
Sergiio escribió:
Gracias de antemano

Me temo que no, si renuncias renuncias a todo. Es decir, te dan Aire, y dices que no lo quieres, y no te dan opción a cojer tierra o GC. Eso viene advertido en en el BOE.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Cybbr escribió:
jonathancasado escribió:
valero93 escribió:
Sergiio escribió:
Gracias de antemano

Me temo que no, si renuncias renuncias a todo. Es decir, te dan Aire, y dices que no lo quieres, y no te dan opción a cojer tierra o GC. Eso viene advertido en en el BOE.

Si esque... Este tipo de decisiones no se puede tomar tan a la ligera, coñ*...

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

yo sinceramente ya me mentalize que este año no ehntro ni de coña.Mañana termino los examenes globales y hasta el viernes no puedo tocar un libro(por la graduacion,que conlleva varios dias de ensayo)

mi intencion era presentarme en la especifica a fisica y a economia(puntua solo 0.1 pero soy un hacha mi peor nota del curso es un 8 jejej)

mi intencion es preparar fisica en estas dos semanas que me quedan hasta el dia 1 que comienzan las paus aqui es asturias.Me parece que la especifica es el dia 5 asi que gano dos dias por el morro.

teniendo en cuenta que la ultima vez que di fisica fue hace dos años,que veis mas viable de preparar en este poco tiempo.fisica o mates¿?

rumualdo_22
Recluta
Recluta

Mensaje por rumualdo_22 »

holaaaaa chicos el año pasado me presente a oficiales y me quede el 800 y pico, creeis que este año con un 7'5 mas las especificas puedo entrar?

las FAS son mi sueño, y tambien me presento a tropa :)

por otro lado...se puede tener novio/novia en las academia de oficiales? estoy apurado por si me podre traer a mi chico algún dia o no...y me preocupa un poco, un abrazo.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

popi escribió:yo sinceramente ya me mentalize que este año no ehntro ni de coña.Mañana termino los examenes globales y hasta el viernes no puedo tocar un libro(por la graduacion,que conlleva varios dias de ensayo)

mi intencion era presentarme en la especifica a fisica y a economia(puntua solo 0.1 pero soy un hacha mi peor nota del curso es un 8 jejej)

mi intencion es preparar fisica en estas dos semanas que me quedan hasta el dia 1 que comienzan las paus aqui es asturias.Me parece que la especifica es el dia 5 asi que gano dos dias por el morro.

teniendo en cuenta que la ultima vez que di fisica fue hace dos años,que veis mas viable de preparar en este poco tiempo.fisica o mates¿?

Las especificas en asturias son algunas el 2 de tarde y otras el 3 de mañana o tarde. Si este año diste mates igual es mas facil que prepares las mates, sacar un 5 esta tirado y con eso ya compensarias un 10 en una que te pondere 0,1, y por otra parte, estas seguro que economia pondera 0,1 porque creo que solo ponderan las de la rama de ingenieria y arquitectura aunque desconozco si pertenece al haber algo de economia en las ingenierias.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

rumualdo_22 escribió:holaaaaa chicos el año pasado me presente a oficiales y me quede el 800 y pico, creeis que este año con un 7'5 mas las especificas puedo entrar?

por otro lado...se puede tener novio/novia en las academia de oficiales? estoy apurado por si me podre traer a mi chico algún dia o no...y me preocupa un poco, un abrazo.

Hombre.. como poder puedes tener, pero no pretendas encasquetarlo en tu camareta :lol:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

popi escribió:yo sinceramente ya me mentalize que este año no ehntro ni de coña.Mañana termino los examenes globales y hasta el viernes no puedo tocar un libro(por la graduacion,que conlleva varios dias de ensayo)

Uff, ¿Y cuándo fue la última vez que diste matemáticas? Ten en cuenta que en parte física come de las matemáticas. Yo no sé que recomendaría, la verdad...

holaaaaa chicos el año pasado me presente a oficiales y me quede el 800 y pico, creeis que este año con un 7'5 mas las especificas puedo entrar?

Bueno, no creo que te prohíban tener novia o novio, pero, ¿Eres un chico y sales con un chico? Si es así igual no estaría tan bien visto, supongo.

Y bueno, con un 7'5 de media y con unas específicas con una nota semejante, difícil es que no entres (si es que vas para la AGM).

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:

Uff, ¿Y cuándo fue la última vez que diste matemáticas? Ten en cuenta que en parte física come de las matemáticas. Yo no sé que recomendaría, la verdad...

Bueno, no creo que te prohíban tener novia o novio, pero, ¿Eres un chico y sales con un chico? Si es así igual no estaría tan bien visto, supongo.

Y bueno, con un 7'5 de media y con unas específicas con una nota semejante, difícil es que no entres (si es que vas para la AGM).

No creo que a nadie le importe la tendencia sexual de los cadetes, y mucho menos a los profesores y jefazos varios.

rumualdo_22
Recluta
Recluta

Mensaje por rumualdo_22 »

sii pero 7'5 de final eh, sobre 14. si soy un chico enamoradisimo de mi novio jonathan desde hace 3 años, ademas tenia entendido q en pleno siglo XXI ya estarian aceptadas las relaciones homosexuales en las fuerzas armadas pofesionales

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

rumualdo_22 escribió:holaaaaa chicos el año pasado me presente a oficiales y me quede el 800 y pico, creeis que este año con un 7'5 mas las especificas puedo entrar?

Pareces algo desorientado para ser de segundo año...
-A lo primer;, pues si apruebas las dos tienes numeros de entrar. Sacando un 6 a cada una ya tendrias un pie dentro, segun mi opinion.
-A lo segundo; obviamente, puedes tener novio/novia. Esto no son las legiones romanas. Lo que dices a continuacion me despista un poco, evidentemente que no puedes traertelo a la academia (si es a lo que te refieres). Supongo que no debe ser facil mantener una relacion estando el la Academia (por la falta de tiempo mas que nada).

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

rumualdo_22 escribió:sii pero 7'5 de final eh, sobre 14. si soy un chico enamoradisimo de mi novio jonathan desde hace 3 años, ademas tenia entendido q en pleno siglo XXI ya estarian aceptadas las relaciones homosexuales en las fuerzas armadas pofesionales

Mother of god.. menos mal que has quitado lo de "un abrazo piratas", porque vamos, no creo que le sentase en esta epoca muy bien a la gente que los llamases piratas
Última edición por Java el 09 May 2011, 23:00, editado 1 vez en total.