Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

"Jose" un cordial saludo. Quisiera hacerte una pregunta:
Cuantos submarinos cree usted que son necesarios para patrullar y negar espacio maritimo a cualquier flota iintrusa en Nuestro Golfo de Venezuela?

Este comentario lo hago, porque se ha hablado hasta la saciedad que para patrullar todo nuestro Mar, son necesarios 09 Subs.

Gracias de antemano.

Permiteme otra:
Cual cree usted que es el mejor SSK para nuestra Armada?

Gracias de antemano Jose.


Gracias "Jose"


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No me preguntas a mi pero igual te contesto, yo creo que se debe encontrar un equilibrio entre capacidad de patrullaje/ disuasiva y costos de mantenimiento y operación.

Pienso que 4 SSK seria lo mas eficiente y el mas adecuado tomando en cuenta costo, plazo de entrega y veto seria el Inprovet Kilo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

PipilloVonVenezuela escribió:"Jose" un cordial saludo. Quisiera hacerte una pregunta:
Cuantos submarinos cree usted que son necesarios para patrullar y negar espacio maritimo a cualquier flota iintrusa en Nuestro Golfo de Venezuela?

Este comentario lo hago, porque se ha hablado hasta la saciedad que para patrullar todo nuestro Mar, son necesarios 09 Subs.

Gracias de antemano.

Permiteme otra:
Cual cree usted que es el mejor SSK para nuestra Armada?

Gracias de antemano Jose.


Gracias "Jose"


Un saludo PipilloVonVenezuela, en atención a la pregunta, dejame responderla de la siguiente manera:
Decidir que cantidad de medios son requeridos, debe obedecer a un serio estudio donde se analicen: zonas de operación, misiones a cumplir, amenazas a enfrentar, potencialidades de los probables enemigos, disponibilidad operativa promedio de esos medios, presupuesto, dotaciones y un largo etcétera. No existe un número mágico o una formula exacta que te ayude a resolver esa incógnita. Tradicionalmente, en la Armada ha gustado el número seis. Compramos 6 patrulleros ingleses, compramos 6 Lupo, 6 destructores, 6 transportes (4 LST + 2 LCU), pero si tu preguntas por qué del número, cada medio adquirido tiene su respuesta particular del momento en que se adquirió. Generalmente obedece a materia presupuestaria y a que la franja costera venezolana está seccionada en tres grandes zonas (las tres zonas navales principales del país: Occidente, centro y oriente) y si a cada una de ellas le asignas dos buques de cada tipo, pues mantienes un equilibrio a lo largo de toda la franja marítima y así, mientras le haces mantenimiento a una Lupo, digamos, la otra está operando. Por supuesto que este esquema es totalmente discutible y se cae al foso cuando todas las Lupo deben ir al centro del país para repararlas o cuando todas las Vosper deben ir a Pto. Fijo por que allí están sus centros de mantenimiento, o lo más comun, cuando por falta de "recursos", se paran tres buques a un mismo tiempo y debes cumplir con las tres que quedan lo que hacían las seis juntas. Por lo tanto darte un número mínimo requerido, debería obedecer a un estudio preliminar serio y yo no lo he hecho. A los que dicen que deben ser 9 SSK's, habría que preguntarles en que basan ese número? Algunos te dirán: 3 operando, 3 en puerto descansando y 3 en mantenimiento, y los vas rotando en esas funciones. Generalmente, ese es el argumento más escuchado. Pero ten en cuenta que en nuestras bases navales no tenemos capacidad para "alojar adecuadamente" a 9 submarinos. La famosa base de submarinos en el oriente del país, estaba en estudio desde los 1970's y hoy día todavia no existe. En cuanto al mejor SSK existente en el mercado, no te puedo responder con propiedad, no los he estudiado; aunque confío en los alemanes más que en los rusos.

Espero haber satisfecho de alguna forma tu inquietud y gracias.

Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela habría comprado a Rusia 400 blindados BMP-3
Según Centro de Análisis Militar en Moscú

Rusia habría vendido a Venezuela 400 vehículos blindados BMP-3, según el Centro para el Análisis del Comercio Internacional de Armamento (TsAMTO, siglas en ruso), de Moscú, en nota de Novosti.

En el estudio se estiman las ventas mundiales de vehículos blindados de combate (excluidos los tanques), en el período de 2007-2014. "Finlandia, con su vehículo modular AMV, ocupará el primer lugar en cuanto al volumen de ventas en esta categoría (…) Rusia se colocará firmemente en la segunda posición", afirmó Igor Korótchenko, director del centro. Finlandia habrá vendido 1.041 vehículos blindados por 2.175 millones de dólares, y Rusia, 928 por 1.940 millones de dólares. No obstante, Korótchenko precisó que "esas previsiones (respecto a Rusia) se basan en un contrato todavía sin confirmar, sobre el suministro de 400 vehículos de combate de infantería BMP-3 a Venezuela".

El hecho cierto es que, según voceros oficiales venezolanos, Venezuela ha adquirido una cantidad no especificada de BMP-3, cuyo primer lote arribará al país en las próximas semanas.

Fuente: Notitarde.- Carlos Hernandez


Imagen
400 BMP-3 :crazy: sin duda pasaran a ser la espina dorsal de nuestro inventario blindado, un hueso duro de roer tanto por su Cañon de 100 mm como por su velocidad y sistema de navegación acuática que consiste en 2 impulsores axiales de propulsión a chorro accionados por el propio motor del BMP-3 que sustituyen a las orugas en este medio.
si bien su proteccion no es como para tirar cohetes esto lo compenza su mas que buen armamento organico y la posibilidad de disparar misiles 9M117 Bastion (AT-10 “Stabber”) y el cañon de 30 mm


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Especificaciones técnicas submarino Kilo

Clase: SSK (PL) Proyecto 877/877VD/877 EKM, y Proyecto 636
Desplazamiento: 2.450 toneladas (superficie); 3730 toneladas (sumergido)
Velocidad: 12 nudos (superficie); 20 nudos (sumergido)
Tamaño: 72,6 por 9,9 por 6,6 metros (73,5 por 9,9 por 6,6 metros para el Kilo Mejorado)
Armamento: 6 torpedos de 533 mm TT (Tipo SET, 53-65K WH), SS-N-16 Stallion y un SAM SA-N-8, más 24 minas opcionales
Capacidad de torpedos: 18 en total
Sensores: Radar y sonar del tipo MGK-400 Rubikon/Shark Gill, ambos con modo activo y pasivo
Motores: dos generadores diesel de 1000 kW, un motor eléctrico de 5.900 hp, un motor económico de 190 hp y un sistema doble de propulsión de espera de 102 hp.
Tripulación: 53 personas
Baterías: dos unidades almacenadas
Propulsores: cuatro de 7 palas de movimiento fijo
Profundidad: 17,5 metros (periscopio), 240 metros (operacional) y 300 metros (máximo probado)
Alcance: con snorkel a siete nudos, 6.000 millas; sumergido a tres nudos, 400 millas; a velocidad máxima, 12,7 millas
Carga de combustible: 172 toneladas
Tiempo máximo en el mar: 45 días
Periscopios: uno para el comandante y otro para defensa aérea
Equipo electrónico: comunicaciones de radio (transmisor, receptor y equipo general); sistema de combate, control e información; sistema de navegación.
Costo: aproximadamente 300 millones de dólares


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

caracteristicas U214:

Displacement: 1,690 t (surfaced), 1,860 t (submerged)
Length: 213 feet 3 inches (65.0 m)
Beam: 20 feet 8 inches (6.3 m)
Draught: 19 feet 8 inches (6.0 m)
Propulsion: Diesel-electric, fuel cell AIP, low noise skew back propeller
Speed: 12 kt surfaced
20 kt submerged
Range: 12,000 miles (19,300 km) surfaced
420 nmi (780 km) @ 8 kt
1,248 nmi (2,311 km) @ 4 kt
Endurance: 84 days
Test depth: 250m (400m theoretical)
Complement: 5 officers + 22 crew
Armament: (8) 533 mm torpedo tubes, (4) subharpoon-capable
costo: 330 millones de $


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

temporada de caza abierta, que opinan de esta foto mis amigos del foro?
Imagen :locura2:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

caracteristicas clase escorpene:

Desplazamiento en inmersión: 1668 tn
Eslora: 66,4 m
Manga: 6,2 m
Calado: 5,8 m
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos
18 torpedos
4 Misiles Tomahawk o Exocet
Propulsión: Mecánica: 4 motores diésel de
Eléctrica: 1 motor eléctrico principal
1 hélice
Potencia: 3005 kW
Potencia inmersión: 3.810 kW
Velocidad: 12 nudos
Velocidad en inmersión: 21,5 nudos
Autonomía: 12.000 km a 8 nudos
Tripulación: 31 personas
costo: 400 millones de $


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:temporada de caza abierta, que opinan de esta foto mis amigos del foro?
Imagen :locura2:



diiiiiiiiiioooooooooooooooossssssssssss a eso llamo yo dientes. y pensar que todavia le quedan cuatro puntos duros para montar AAM


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

caracteristicas clase Amur:

Amur 1650 / Amur 950
Desplazamiento(sumergido) 1765 metros cúbicos / 1150 metros cúbicos
Dimensiones 66,8 metros x 7,1 metros / 58,8 metros x 5,65 metros
Propulsión Diesel-electrica, 1 eje
Velocidad (superficie) 12 nudos / 12 nudos
Velocidad (sumergido) 21 nudos / 20 nudos
Alcance (snorkel) 6000 millas nauticas a 7 nudos / 3000 millas nauticas a 7 nudos
Alcance (sumergido) 650 millas nauticas a 4 nudos / 350 millas nauticas a 4 nudos
Autonomía 45 días / 30 días
Profunidad máxima 300 metros / 300 metros
Tubos lanza torpedos 533 mm 6 / 4
VLS 0 / 10
Torpedos/Misiles/Minas 18 / 16
Tripulación 35 / 19
costo: 100 millones de $


bueno como se puedieron dar cuenta coloque las caracteristicas principales de los cuatro posibles candidatos para los nuevos sub de la armada (kilo, U214, escorpene, amur) claro que por aquello del veto las posibilidades se reducirian a Kilo / Amur.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:temporada de caza abierta, que opinan de esta foto mis amigos del foro?
Imagen :locura2:



diiiiiiiiiioooooooooooooooossssssssssss a eso llamo yo dientes. y pensar que todavia le quedan cuatro puntos duros para montar AAM

yo Saeta tengo mis dudas de la foto, me parecen muy idénticos esos misiles, tiene para mi tufillo a montaje, pero porsi las dudas quise saber la opinión de todos ustedes.
Pa mi montaje por que hasta ahora seria de no ser trucada la foto la primera que veo de un Sukoi con tanta muela y colmillo junto :evil:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

SAETA2003 escribió:(...) bueno como se puedieron dar cuenta coloque las caracteristicas principales de los cuatro posibles candidatos para los nuevos sub de la armada (kilo, U214, escorpene, amur) claro que por aquello del veto las posibilidades se reducirian a Kilo / Amur.


Francia y Alemania también han impuesto veto a venta de armas a Venezuela? Estos subs (Scorpene, U-214) llevan componentes USA?


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

José "El fugitivo& escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:"Jose" un cordial saludo. Quisiera hacerte una pregunta:
Cuantos submarinos cree usted que son necesarios para patrullar y negar espacio maritimo a cualquier flota iintrusa en Nuestro Golfo de Venezuela?

Este comentario lo hago, porque se ha hablado hasta la saciedad que para patrullar todo nuestro Mar, son necesarios 09 Subs.

Gracias de antemano.

Permiteme otra:
Cual cree usted que es el mejor SSK para nuestra Armada?

Gracias de antemano Jose.


Gracias "Jose"


Un saludo PipilloVonVenezuela, en atención a la pregunta, dejame responderla de la siguiente manera:
Decidir que cantidad de medios son requeridos, debe obedecer a un serio estudio donde se analicen: zonas de operación, misiones a cumplir, amenazas a enfrentar, potencialidades de los probables enemigos, disponibilidad operativa promedio de esos medios, presupuesto, dotaciones y un largo etcétera. No existe un número mágico o una formula exacta que te ayude a resolver esa incógnita. Tradicionalmente, en la Armada ha gustado el número seis. Compramos 6 patrulleros ingleses, compramos 6 Lupo, 6 destructores, 6 transportes (4 LST + 2 LCU), pero si tu preguntas por qué del número, cada medio adquirido tiene su respuesta particular del momento en que se adquirió. Generalmente obedece a materia presupuestaria y a que la franja costera venezolana está seccionada en tres grandes zonas (las tres zonas navales principales del país: Occidente, centro y oriente) y si a cada una de ellas le asignas dos buques de cada tipo, pues mantienes un equilibrio a lo largo de toda la franja marítima y así, mientras le haces mantenimiento a una Lupo, digamos, la otra está operando. Por supuesto que este esquema es totalmente discutible y se cae al foso cuando todas las Lupo deben ir al centro del país para repararlas o cuando todas las Vosper deben ir a Pto. Fijo por que allí están sus centros de mantenimiento, o lo más comun, cuando por falta de "recursos", se paran tres buques a un mismo tiempo y debes cumplir con las tres que quedan lo que hacían las seis juntas. Por lo tanto darte un número mínimo requerido, debería obedecer a un estudio preliminar serio y yo no lo he hecho. A los que dicen que deben ser 9 SSK's, habría que preguntarles en que basan ese número? Algunos te dirán: 3 operando, 3 en puerto descansando y 3 en mantenimiento, y los vas rotando en esas funciones. Generalmente, ese es el argumento más escuchado. Pero ten en cuenta que en nuestras bases navales no tenemos capacidad para "alojar adecuadamente" a 9 submarinos. La famosa base de submarinos en el oriente del país, estaba en estudio desde los 1970's y hoy día todavia no existe. En cuanto al mejor SSK existente en el mercado, no te puedo responder con propiedad, no los he estudiado; aunque confío en los alemanes más que en los rusos.

Espero haber satisfecho de alguna forma tu inquietud y gracias.

Saludos.



Caramba muchisimas gracias a Jose y a Saeta. Voy a tener que preparar unas botellas del Jhonny Caminante Azul, para cuando vengan a Margarita. Como se aprende en este foro...!!! :champion:


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

PipilloVonVenezuela escribió:Caramba muchisimas gracias a Jose y a Saeta. Voy a tener que preparar unas botellas del Jhonny Caminante Azul, para cuando vengan a Margarita. Como se aprende en este foro...!!! :champion:


Muchas gracias, acepto la invitación. Pero ten lista la planta de emergencia por si se va la luz ese día. :mrgreen:


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:
caracteristicas clase escorpene:

Desplazamiento en inmersión: 1668 tn
Eslora: 66,4 m
Manga: 6,2 m
Calado: 5,8 m
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos
18 torpedos
4 Misiles Tomahawk o Exocet
Propulsión: Mecánica: 4 motores diésel de
Eléctrica: 1 motor eléctrico principal
1 hélice
Potencia: 3005 kW
Potencia inmersión: 3.810 kW
Velocidad: 12 nudos
Velocidad en inmersión: 21,5 nudos
Autonomía: 12.000 km a 8 nudos
Tripulación: 31 personas
costo: 400 millones de $


.- El SCORPENE , (de fabricación franco-española / DCNS-NAVANTIA), que yo sepa no puede llevar misiles tácticos TOMAHAWK, tan sólo misiles anti-buque EXOCET o HARPOON), y no lleva componentes "made in USA", tan sólo componentes franceses y españoles. Por lo que no entra dentro del veto estadounidense, me parece a mí.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Scorp%C3%A8ne

http://www.fierasdelaingenieria.com/dis ... -scorpene/

.- Saludos.



Estimado "iris" este sub, es la joya de la Corona, pero no nos darian ni siquiera una foto. Mucho le sabre agradecer, si del mismo nos pueda regalar unas imagenes del interior del mismo. Aqui en Venezuela creo que se decantarian por el Amur. Un abrazo...!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados