Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
santidc escribió:no hay musho gay, hay demasiado gay

Pero yo creo que no es más que una moda. Todo lo que vaya contra lo "normal" seduce a los adolescentes, y creo que es eso, una moda. Antes la gente era hippie, amor libre, marihuana y ácido, y luego con 40 señores con traje que van a misa los domingos. Pues esto igual, tiempo al tiempo.

Coincido en que hay una moda. Llevo desde el año pasado creyéndolo, porque hubo una época en que cada mes me enteraba de que alguien más o menos cercano se había pasado a la otra acera...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Dos cosas respecto a la Selectividad:

1. Vais a presentaros de la tercera asignatura de la fase específica que no os pondera 0.2 (como por ejemplo Quimica o Dibujo) ?

2. Historia o Filosofia ?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:Dos cosas respecto a la Selectividad:

1. Vais a presentaros de la tercera asignatura de la fase específica que no os pondera 0.2 (como por ejemplo Quimica o Dibujo) ?

Saludos

1. Yo no tengo dicha asignatura, solo tengo quimica porque la optativa que salio no tiene examen en selectividad.

2. Historia.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

karlzgz escribió:
clopez57 escribió:1º Las notas de acceso para cursar ingenieria industrial o de electricidad en Universidad de Valladolid es de 5. En la AGM todos sabemos que ha sido de 8,3,con lo cual se deduce que hay mayor nivel en AGM que en cualquier universidad civil.
Tu deducción es errónea, eso sólo significa que hay más demanda de plazas que oferta. Si se hubiera presentado menos personas que plazas hay, la nota sería de 5.
2º Los profesores de la universidad de Zaragoza exigen el mismo nivel a los alumnos civiles que militares. Un ejemplo en el último examen de FisicaII de todo 1º solo han aprobado 17 cadetes.

Cito para decir, que la universidad de Zaragoza civil exigen más(bastante más diria yo), y en la AGM la gente suspendía por falta de tiempo.

a esto añado yo que aunque la nota de corte sea 5 no tiene porqúe tener menos nivel.
ejemplo hay 8 plazas, los 7 primeros tienen 9,2 y el ultimo un 5 y ahí tienes la nota de corte. No mucha gente estudia ingenieria.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Saludos

1 - No, de hecho, en Dibujo si apruebo es con un 5 peladísimo, y no me cunde para nada, así que, a centrarme en matemáticas, física y biología. Por cierto, ¿Vais sabiendo ya de notas globales?

2 - Historia, espero que salga algo sobre la G. Civil, que es mi "tema estrella" :mrgreen:

Vivire militare est.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Saludos

1. Yo no tengo posibilidad de coger otra asignatura como 3 especifica, porque meto a dibujo en la general y entonces no me quedan asignaturas que pueda poner en las especificas
2. Historia

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Saludos

1. No, en mi instituto no había otra optativa que Francés... que ni es optativa ni pollas pero bueno, además, la odio :mrgreen: Así que fisica y mates a hierro y dibujo a la general, que se me da bastante bien.

2. Historia, se me da bastante mejor o no sé si es porque mi profesor de Filosofía anda un poco más loco de lo normal :locura:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Historia is the way guys!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Saludos

1-Solo me presento a fisica y mate ya que aunque sacara un 10 en dibujo no me serviria mas que un 5 en ambas (y espero pasarlo holgadamente) y en quimica ya me presento en la general
2-Historia fijo, me defiendo mucho mejor, en filo tengo miedo a cada palabra que pongo no vaya a liarla y en mi opinion en Asturias es mas facil historia que filosofia

asturespañol
Cabo
Cabo

Alfonso_Gatsu escribió:

Saludos

1 - No, de hecho, en Dibujo si apruebo es con un 5 peladísimo, y no me cunde para nada, así que, a centrarme en matemáticas, física y biología. Por cierto, ¿Vais sabiendo ya de notas globales?

2 - Historia, espero que salga algo sobre la G. Civil, que es mi "tema estrella" :mrgreen:

Como ahora en Asturias se adelanto tanto la pau ya me dan las notas de bachiller pasado mañana.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Saludos

Me autocito (no sabia que se podia :lol: )
1. Queria hacer Quimica por si acaso pero creo que al final reforzare Mates y Fisica. Biologia a la general.

2. Filosofia, sin duda

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

asturespañol escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Saludos

Como ahora en Asturias se adelanto tanto la pau ya me dan las notas de bachiller pasado mañana.

Ya? Pero bueno entonces jugais con desventaja, o allí el curso empieza antes?

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Yo hice filosofia 2, lengua castellana, lengua inglesa, valenciano (la hice en la c.valenciana), fisica, matematicas 2 y dibujo tecnico.

Si me presento ahora a la especifica haciendo mates 2 y fisica, ¿las matematicas 2 y la fisica del año en que me presenté a selectividad me cuentan para la fase general? ¿O me contarían doble estas?... :S

Me tocará pasarme por el ministerio y por la uni mañana.
He encontrado algunos enlaces interesantes sobre la selectividad, por si os son utiles:
http://www.comosuperarlaselectividad201 ... ectividad/
http://yaq.es/breves/fechas-selectivida ... talas-aqui

Saludos!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

santidc escribió:FOREROS!!!!! ESCUCHADME
OS INVITO A TODOS A QUE COLGUEIS EN VUESTRAS CUENTAS DE TWITER, FACEBOOK, TUENTI, ETC. EL ENLACE DEL NUEVO REPORTAJE DE A3 SOBRE AFGHANISTAN
que la gente sepa la verdad y no las patrañas de mision de paz del gobierno
ESO ES UNA GUERRA Y EL TALIBAN QUE MUERA ALLI, NO PONE BOMBAS EN MI CASA
os dejo otra vez el enlace
http://www.antena3.com/videos/equipo-in ... ayo-9.html

Voy a verlo a ver que tal, que los de A3 son amarillistas de coj... Y les gusta mucho el escándalo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturespañol
Cabo
Cabo

Julio Zamora escribió:
asturespañol escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Saludos

Ya? Pero bueno entonces jugais con desventaja, o allí el curso empieza antes?

Que va, si con el viaje de estudios empezamos el dia 20 de septiembre. Ahora toca repasar en la clases pre-pau los ultimos temas que dimos sobre todo en fisica y mate que los dimos deprisa y corriendo pero bueno el nivel de dificultad de la pau aqui no es demasiado grande asi que espero sacar buena nota igual.