Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

ManuRecuenco escribió:Yo hice filosofia 2, lengua castellana, lengua inglesa, valenciano (la hice en la c.valenciana), fisica, matematicas 2 y dibujo tecnico.

Si me presento ahora a la especifica haciendo mates 2 y fisica, ¿las matematicas 2 y la fisica del año en que me presenté a selectividad me cuentan para la fase general? ¿O me contarían doble estas?... :S

Me tocará pasarme por el ministerio y por la uni mañana.
He encontrado algunos enlaces interesantes sobre la selectividad, por si os son utiles:
http://www.comosuperarlaselectividad201 ... ectividad/
http://yaq.es/breves/fechas-selectivida ... talas-aqui

Saludos!

Que sí, como te hemos comentado antes lo que tienes ya hecho es tu fase general. Ahora si quieres te presentas a las específicas aunque en su dia las hiciste. Si tienes por ejemplo un 8 de acceso a la uni de la de antes, ahora te presentas a las especificas y punto.

Saludos.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

asturespañol escribió:
fortune escribió:Dos cosas respecto a la Selectividad:

1. Vais a presentaros de la tercera asignatura de la fase específica que no os pondera 0.2 (como por ejemplo Quimica o Dibujo) ?

2. Historia o Filosofia ?

Saludos

1-Solo me presento a fisica y mate ya que aunque sacara un 10 en dibujo no me serviria mas que un 5 en ambas (y espero pasarlo holgadamente) y en quimica ya me presento en la general
2-Historia fijo, me defiendo mucho mejor, en filo tengo miedo a cada palabra que pongo no vaya a liarla y en mi opinion en Asturias es mas facil historia que filosofia

Es que es eso, creo que si catease o física o matemáticas ya me quedaría fuera probablemente, pero es que si llevase dibujo técnico, aunque aprobase la media me bajaría bastante.

Y menos mal que yo he podido elegir entre biología y dibujo para la general, porque de haber tenido únicamente la opción de dibujo... Como dice A1992B, lo que tengo no es intelecto espacial, sino en el plano xD

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

-No, paso, he puesto electrotecnia peor no voy a ir, bastante tengo ya con tecnologia en general y mate y fisica.
-Filosofia. Me gustan las dos y creo que sacaria mejor Historia, pero me propuse que iria a la Filosofía de las PAU con dos cojo***, y allá voy (se me dan igual de bien, pero creo que es más facil sacar historia, por lo menos en Castilla y León así lo dicen las estadisticas)xD

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

1. Vais a presentaros de la tercera asignatura de la fase específica que no os pondera 0.2 (como por ejemplo Quimica o Dibujo) ?

Saludos

1. Dibujo clarisimamente.

2. Historia, yo eso del pensamiento filosófico no es lo mío, que estaban todos muy locos.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

GranDanone escribió:

Saludos

1. Dibujo clarisimamente.

2. Historia, yo eso del pensamiento filosófico no es lo mío, que estaban todos muy locos.

yo clarisimo historia y dibujo en la general y de especifica solo matematicas y fisica ya que en quimica pesimo es echarme flores la verdad

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Compis deberíais ver el reportaje de A3 que ha enlazado santidc, llevo la primera parte (5 partes de 10 minutos) y se antoja bastante interesante. Aunque hay uno muy bueno de Cuatro entrevistando a los jefes talibanes (aquellos contra los que luchamos) y escucharles de primera mano es cuanto menos curioso, lo que hace la tecnologia y la información, que puedas entrevistar en exclusiva al enemigo :shot:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues a mí la filosofía me encanta, la leo como hobby... xD. Y la historia también me gusta, y también leo a veces de historia...xD, me cojo los tomos temáticos de historia de la Larousse y me pongo a leer ahí cualquier cosa. Es muy interesante xD.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Kerigma89 escribió:Compis deberíais ver el reportaje de A3 que ha enlazado santidc, llevo la primera parte (5 partes de 10 minutos) y se antoja bastante interesante. Aunque hay uno muy bueno de Cuatro entrevistando a los jefes talibanes (aquellos contra los que luchamos) y escucharles de primera mano es cuanto menos curioso, lo que hace la tecnologia y la información, que puedas entrevistar en exclusiva al enemigo :shot:

lo que han comentado los soldados y que me ha llamado la atencion son dos cosas:
1º la rutina de guerra: en algunas imagenes se ve a soldados durmiendo mientras el resto disparan o el tio que graba mientras el resto esta en 1º linea... ademas esto ya habia salido comentado por muchos americanos que decian que a veces ni sikiera sabian a que disparaban
2º los problemas con los vehiculos.. mucha negligencia del gobierno me da a mi... que se tenian que parar cada 2x3 porque se les jodia alguno
3º el oficial despotricando sobre los vehiculos que no paraba de decir tacos, como lo identifiquen se le cae el pelo

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

HFA91 escribió:
santidc escribió:no hay musho gay, hay demasiado gay

Mas mujeres para nosotros no? :mrgreen:

no voy a quejarme de esos y por cierto muy buena la idea de kerigma de ducharnos con mujeres, :mrgreen:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Kerigma89 escribió:Compis deberíais ver el reportaje de A3 que ha enlazado santidc, llevo la primera parte (5 partes de 10 minutos) y se antoja bastante interesante. Aunque hay uno muy bueno de Cuatro entrevistando a los jefes talibanes (aquellos contra los que luchamos) y escucharles de primera mano es cuanto menos curioso, lo que hace la tecnologia y la información, que puedas entrevistar en exclusiva al enemigo :shot:

Yo lo vi anoche a las 00:00 en directo, y me descojoné con una foto que salió casi por el final. Eran unos paracas con un niño afgano al que le dieron un cartel que ponía: "Los paracas tienen unos huevos como mi cabeza" :lol: :lol:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

En mi opinion aqui en Madrid es mas facil historia,no se en las demas.Yo saque en Junio un 9,25 saliendo del examen jodidisimo y en Septiembre. 9,75.En mi opinion es mas facil historia.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:Pues a mí la filosofía me encanta, la leo como hobby... xD. Y la historia también me gusta, y también leo a veces de historia...xD, me cojo los tomos temáticos de historia de la Larousse y me pongo a leer ahí cualquier cosa. Es muy interesante xD.

Eso siempre ayuda, la verdad, creo que si esas dos asignaturas son "mis fuertes" es precisamente por eso, hay filósofos la mar de interesantes que pueden parecer aburridos por cómo los explican en clase, pero yo recuerdo cuando hace unos añitos cogí el "Así habló Zaratustra" de Nietzsche y lo leí por placer, en clase es otro rollo bastante distinto, pero imagino que depende más del profesor que otra cosa. Y la historia... simplemente hay cosas que quiero seguir aprendiendo por mi cuenta, especialmente lo relativo al ámbito bélico (raro, ¿eh?).

Vivire militare est.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Ermuma escribió:

Respecto al tema del reportaje:
Me parece intolerable que si está prohibido grabar videos la gente lo haga, aún a sabiendas de que se les puede caer el pelo. Espero que se castigue a los que han hecho los vídeos y a los que hablan mal de los mandos en vez de hacer su trabajo. Para las quejas están los conductos internos y los informes. Los que estaban parados en mitad de un valle sin hacer nada, deberían dar gracias a Dios por estar vivos porque, en mi humilde opinión, cometieron una negligencia.
Eso si, también pienso que, por desgracia, este tipo de vídeos son la única forma de hacer ver a la sociedad que Afganistán es una GUERRA con todas las letras y que de paz, poco o nada.

Un saludo.

tu piensa que se juegan la vida y en lugar de coger y darles los vehiculos buenos les dan otros menos seguros pork son mas baratos, a mi tambien me joderia que se pusiera precio a mi vida
y en cuanto a los que estan parados en el valle, parece ser que ha sido por la averia de algun vehiculo y despues de pararte 20 veces es normal que se quiten el casco y bajen la guardia, es imposible estar siempre alerta

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

doble post
Última edición por santidc el 10 May 2011, 23:46, editado 1 vez en total.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

asturespañol escribió:

Saludos

1-Solo me presento a fisica y mate ya que aunque sacara un 10 en dibujo no me serviria mas que un 5 en ambas (y espero pasarlo holgadamente) y en quimica ya me presento en la general
2-Historia fijo, me defiendo mucho mejor, en filo tengo miedo a cada palabra que pongo no vaya a liarla y en mi opinion en Asturias es mas facil historia que filosofia

no es asi ni mucho menos,aqui en asturias es absolutamente todo lo contrario.Los del departamento de historia son unos faltosos del copon,corrigen absolutamente al azar segun les venga el dia.Mi profe de historia les mando un carta de queja el año pasao y le respondrieron diciendo que les daba igual lo que opinasen los profesores y tambien que toda la gente hiciese filosofia.

yo soy un enamorado de historia,pero con este panorama en asturias me presentare a filo que tambien se me da bien