Bomber@ escribió: ¿Un A319 o similar se sabe si tienen unas buenas capacidades de vuelo lento a baja altura? NOTA: probablemente bastaría que tuvieran unas capacidades de vuelo similares a la de los Nimrod de UK.
En esas condiciones de mucho vuelo lento a baja altura ¿seguiría sacando un B73x una ventaja significativa a un P-3 en la cantidad y profundidad de las revisiones a realizar? NOTA: a mí lo que más miedo me da es que la plataforma no esté bien preparada para resistir la corrosión.
¿Cómo ha previsto USA realizar este tipo de misiones?
¿Qué avión comercial podría ser el más adecuado?
Un C-295 modificado para ser más rápido, con mayor alcance y capaz de poder volar "sin problemas" con un único motor ¿valdría la pena?
Intentare responderte en el mismo orden :
-- Las capacidades de vuelo lento a baja altura, son aproximadamente, las mismas del Nimrod o del Poseidon, salvando las diferencias claro esta, con una particularidad, el A319 es FBW y el Poseidon no, eso implica que en ciertas condiciones al sistema FBW "filtra" tus ordenes a traves de los mandos, para proteger la envolvente de vuelo de la plataforma, que ya de por si, esta diseñada para otro tipo de vuelo, lo que implica modificaciones de cierta entidad, en las leyes que gobiernan la logica del vuelo.
-- El 737 en identicas condiciones, aventaja al P-3 en su sistema de mantenimiento, muchisimo mas optimizado, y pensado principalmente alrededor del uso de la plataforma + las horas de vuelo reales generadas, no estrictamente por calendario como el P-3, ademas, sus sistemas incorporan todas las ventajas de diseño e ingenieria de los ultimos 40 años, que no es poco.
-- NO PRINGANDOSE, el Poseidon NO va a bajar de los 25.000 pies, ni de los 250 nudos en ningun momento, todo lo hara por encima de esa altura, por encima de esa velocidad, y al menos desde 25 millas de distancia, desde lanzar una sonoboya, a tirar un torpedo. Para eso el P-8 tendra toda una serie de elementos integrados que son, los que le haran ese trabajo sucio.
-- La verdad es que aviones comerciales, o la familia A319/320 o al 737, mas opciones reales no hay, existen algunas variantes sobre el Falcon 900 por ejemplo, o sobre algunos Embraer, pero el problema es que como MPRA de este calado, les falta peso y capacidades.
-- El C295 no es mal avion, es un avion excelente, pero no le puedes pedir lo que no puede darte, eso es obvio, no esta diseñado para ello, dos motores mas, mayor capacidad de combustible, y ciertas modificaciones en el diseño, podrian dar como resultado un gran avion en este rol. El problema es que empezaria a luchar en un segmento que ya existe, que seria el nuevo P-3ER de LM.
-- Otrosi, el C295 puede volar sin problemas con un solo motor, PERO, solo puede hacerlo a una velocidad y altura limitadas, durante 90 minutos maximo, lo que OBLIGA, si o si, por seguridad, a una limitacion del alcance de la operacion, por si eso te pasa en el extremo de la zona de operacion, no estes obligado a perder avion y tripulacion, por tener que hacer un ditching en mal sitio.