alejandro_ escribió:Las variantes más utilizadas en la Batalla de Inglaterra eran la E-1 y E-4. Ninguna podía llevar tanques externos. La primera variante es la E-7, que aparece en Agosto de 1940 pero en poca cantidad. Luego se modificaron algunos E, pero ya era demasiado tarde.
Saludos.
Quizás me he explicado mal, pero precisamente es lo que quería decir. A modelos posteriores del 109, como bien señalas, se le hicieron las modificaciones necesarias para llevar tanques ventrales. Sorprende que eso no se pensara anteriormente y se encontraran con modelos incapaces de llevarlos durante la batalla de inglaterra.
Se supone que uno no se lanza a atacar un país sin planificarlo bien. En los primeros "wargames" de ensayo deberían haber notado esa deficiencia y haberle puesto remedio, algo posible, porque se hizo a posteridad sin muchos traumas.
Para mí la luftwaffe se labró su fama al principio de la guerra porque fue concenida para ser el complemento ideal delas fuerzas de tierra del ejército alemán en sus ofensivas relámpago. Fueron la "artillería volante" que abría el paso a las panzerdivisionen y paralizaban los centros neurálgicos enemigos..pura doctrina Blitzkgrieg.
Su problema y la causa de su posterior derrota es que su concepción fue para ser decisiva en rápidas campañas. De hecho no poseía bombarderos pesados que sí fueron producidos y empleados más adelante por la USAAF principalmente. Por supuesto, en cuanto se alargó el conflicto, la capacidad industrial alemana no podía hacerle sombra a la de los gigantes aliados.
Pd: Chiste famoso de los soldados alemanes en Normandía: "Si ves en el cielo un avión blanco, es americano. Si ves uno negro, es inglés. Si no ves nada, es la Luftwaffe"
Se supone que uno no se lanza a atacar un país sin planificarlo bien. En los primeros "wargames" de ensayo deberían haber notado esa deficiencia y haberle puesto remedio, algo posible, porque se hizo a posteridad sin muchos traumas.
Es que nadie esperaba una caida de Francia en pocas semanas. A la Luftwaffe la pilló por sorpresa. Apenas había datos de inteligencia para comenzar una campaña de bombardeos contra el Reino Unido. Además, la RAF había perdido ~1.000 aparatos en Francia y la inteligencia alemana subestimaba la capacidad de producción. Muchos pensaban que la Batalla de Inglaterra iba a ser un pequeño empujón.
Se supone que uno no se lanza a atacar un país sin planificarlo bien. En los primeros "wargames" de ensayo deberían haber notado esa deficiencia y haberle puesto remedio, algo posible, porque se hizo a posteridad sin muchos traumas.
Es que nadie esperaba una caida de Francia en pocas semanas. A la Luftwaffe la pilló por sorpresa. Apenas había datos de inteligencia para comenzar una campaña de bombardeos contra el Reino Unido. Además, la RAF había perdido ~1.000 aparatos en Francia y la inteligencia alemana subestimaba la capacidad de producción. Muchos pensaban que la Batalla de Inglaterra iba a ser un pequeño empujón. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Yo voy mas lejos. Creo que Hitler nunca penso hacer la guerra con Inglaterra mas de lo que comprendia la batalla en Francia. El penso que despues de derrotada Francia si el le ofrecia al imperio Britanico conservar sus colonias en ultramar, no tendria que luchar contra ellos y podria concentrarse en su objetivo principal que era Barbarossa. Un prueba contundente es como perdono a los soldados ingleses en Dunkerke. Eso a todas luces fue un gesto de buena voluntad a Londres. En ese momento no habia operacion de rescate que los alemanes no pudieran destruir si querian. Saludos.
Pues mirad yo siempre he opinado que eran muchos paises contra escasos 3 o 4 y todo y eso plantaron guerra.
Eso y que los Stuka o abre latas fueron mortales por poco tiempo, eran muy lentos contra los Spitfire, los Hurricane, los Typhon y otros aviones britanicos que eran impulsados por motores Rolls Royce, ( el concorde británico era impulsado por motores de esta fabrica, y no asi los concordes controlados por Francia)
BdeLez0 escribió:Para mí la luftwaffe se labró su fama al principio de la guerra porque fue concenida para ser el complemento ideal delas fuerzas de tierra del ejército alemán en sus ofensivas relámpago. Fueron la "artillería volante" que abría el paso a las panzerdivisionen y paralizaban los centros neurálgicos enemigos..pura doctrina Blitzkgrieg. Su problema y la causa de su posterior derrota es que su concepción fue para ser decisiva en rápidas campañas. De hecho no poseía bombarderos pesados que sí fueron producidos y empleados más adelante por la USAAF principalmente. Por supuesto, en cuanto se alargó el conflicto, la capacidad industrial alemana no podía hacerle sombra a la de los gigantes aliados.
Las claves de la derrota estuvieron en Goering. ¿Cómo se explica que los alemanes tenían los mejores cazas, una táctica y una estrategia, muy depurada, original e imbatible, excelentes pilotos, bombarderos de distintos tipos y los mejores ingenieros aeronauticos y perdieron la guerra?. Muy simple de contestar: Porque su cabeza pensante era un incompetente. Por supuesto que Hitler tampoco se salva. Él fue el culpable de la derrota en tierra.