No me puedo creer, que volasen los 800 Km o los que sean, sin ser detectados y menos sin saberlo. No todos, por la infiltración de elementos pro, pero si algunos fiables.
No es que no fueran detectados, sino que Pakistán no les dio permiso para realizar esa operación.
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¿Hasta qué punto es el tema? Es una pregunta interesante a la vista de la polvareda levantada por los restos del helicóptero perdido...
Parece ser que la "resistencia" encontrada en la residencia Ben Laden ha obligado por motivos no esclarecidos a dejar indicios como este. De la existencia de helicópteros de transporte steath para insercion de OE's. Como poco hablaríamos de una versión con RCS atenuada de modelos ya existentes, como comentaba máximo que se interpretaba,
Pero como dijo Diamond en otro hilo es bien posible que fuese un modelo de helicóptero totalmente distinto, diseñado y construido de cero como furtivo, evidentemente secreto. Y a eso apuntan numerosos medios:
http://abcnews.go.com/Blotter/top-secre ... d=13530693
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 318248.xml
La cuestión es que con un grado de furtividad elevado se agrandan los espacios por donde una aeronave puede penetrar sin ser detectada, y de forma considerable. En esos pasillos aereos, que vas a conocer por la inteligencia que tengas, evidentemente no será invisible ni inaudible -aunque obviamente su firma acústica sea reducida-, pero lo importante es ser una sombra a efectos de los sistemas de control aereo. Si encima tenemos que por seguridad no se quiso notificar la operacion al gobierno Pakistaní para recibir su aprobación, daría igual que algún que otro radar pak sí viese cosas raras.
Sin duda, interesante. A ver si despues de mandar a la porra el RAH-66 por poco util para los escenarios presentes ahora los SOAR con helos furtivos se van a poder colar hasta la cocina...