Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael escribió:Si el presidente dice que hay que ir, se ira para eso te alistaste en el ejercito.

El documental esta bien aunque yo tambien flipo con los periolistos. " Cuando vi en que condiciones estaban me pensaba que estaban en la Primera Guerra Mundial ". Nos a jodio es un puta guerra, no estan en Abudabi de vacaciones.


Bueno, aparte que lo exageran y mucho, si estuvieran en las mismas condiciones que en las trincheras de la Gran Guerra, al ejército no se alistaba ni el Tato. Comparar un conflicto en el que ni un sólo soldado español ha caido en combate directo con la Gran Guerra ha sido un patinazo de filete por parte de los periodistas de tres pares de narices.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 18 Feb 2011, 21:51

Mensaje por Rolf »

Si te alistas al ejercito tienes que asumir que el peligro lo tienes desde el primer dia, si no sabes esto o cuando lo haya escapas mejor ni te apuntes, por que mas deshonra que eso no hay nada en el mundo fallarle a los tuyos.
Honor, lealtad y orgullo para ser un buen soldado.


Mas que altas alturas, te ofrecen unas vistas inigualables, Pero, crees poder estar a la altura?
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

davidzgz escribió:
perelapera escribió:De que documental hablais??


De este:

http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/


Gracias!!


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Mensaje por davidzgz »

perelapera escribió:
davidzgz escribió:
perelapera escribió:De que documental hablais??


De este:

http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/


Gracias!!


;)


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Mensaje por davidzgz »

perelapera escribió:
davidzgz escribió:
perelapera escribió:De que documental hablais??


De este:

http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/


Gracias!!


;)


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

yo pienso que es un reportaje de mierda en el sentido de que se pinta a los soldados como niñatos que no diferencian la vida de los videojuegos pero en cierto sentido tambien es una bofetada al gobierno marca antena tres para que luego vuelvan a decir que aquello no es una guerra.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

rodrigo_gr escribió:yo pienso que es un reportaje de mierda en el sentido de que se pinta a los soldados como niñatos que no diferencian la vida de los videojuegos pero en cierto sentido tambien es una bofetada al gobierno marca antena tres para que luego vuelvan a decir que aquello no es una guerra.


Hay que cojerlo con puntillas. Lo que tampoco van a hacer es pintar a chavales de 18-20 años como guerreros espartanos que llevan desde los 8 años entrenandose en el arte de la guerra. Pintan lo que hay, y lo que hay nos puede gustar o disgustar, pero lo que no podemos hacer es cambiarlo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

No es un reportaje de mierda,a mi parecer, ya que nos informa de lo que alli esta ocurriendo de verdad no lo que nos cuenta el gobierno.
Es un foro de libre opinion ,de modo que no juzgare opiniones contrarias a mis ideas.
un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Knowledge
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Oct 2009, 10:09

Mensaje por Knowledge »

Para mi es un excelente reportaje; cuestionable es la opinión del periodista, pero las imegenes son las que son.
Y no sólo el gobierno "tapa" o "desinforma" de lo que allí ocurre; cuando esteis en la primera semana en el Cefot, vendrán militares de cada unidad a dar una charla sobre dicha unidad y sobre las operaciones en el extranjero que éstas llevan a cabo; ya vereis como no comentan lo jodido que es aquello, sino más bien: "Es una misión preciosa", "estamos en misión de paz", "repartimos alimentos y oferecemos herramientas a sus ciudadanos". Eso sí, supongo que una vez se haya jurado bandera y cada uno esté en su unidad, ya empezarán a informar algo mejor :)
Y lo digo porque estuve en una de sus charlas; y que sí, ya sabemos lo que hay, por eso escuece sobremanera que intenten adornarnos la realidad que allí se vive.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Solo dire algo, el dia que mas de uno de los que esta aqui, pise tierras afganas y le toque hacer escoltas por autenticas GILIPOLLECES, o demas tonterias que tienes que hacer alli, ver, oir y demas...Cambiaran muchos de los conceptos que teneis sobre las fuerzas armadas, que desde casa todo es muy bonito, patriotico, apoteosico e idilico, pero el dia que pisais paises en los que no sereis bien recibidos por mas que digan los medios que si lo sois...Os dareis cuenta de mucha de las mentiras que hacen tragarse a quienes no han visto aquello...


Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

Yo opino que es un buen reportaje, nos muestran lo que hay allí. Que los que van no están en un hotel de lujo ni reparten caramelos a los niños. La verdad es que los talibanes disparan y los militares españoles tienen que disparar por lo que se puede herir o incluso morir. Si a alguno de aquí nos toca (que seguramente sí) irnos a Afganistán... no vamos a ir pensando "Qué bien, voy de misión de paz" sino "Me cago en la madre que parió al gobierno y a la ministrucha del 3/4 de defensa... que vayan ellos que no tienen ni p---a idea." Pero eso sí, si hay que ir se va, para eso nos comprometemos y hemos jurado. Y hay que ir dando lo mejor de uno mismo y pensar que no solo vas tú, sino que van muchos compañeros y hay que mirar por ellos también. El que no quiera jugarse la vida que ni se le ocurra entrar en las FAS porque por una cosa o por otra muchos van a pringar en conflictos armados.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Solo dire algo, el dia que mas de uno de los que esta aqui, pise tierras afganas y le toque hacer escoltas por autenticas GILIPOLLECES, o demas tonterias que tienes que hacer alli, ver, oir y demas...Cambiaran muchos de los conceptos que teneis sobre las fuerzas armadas, que desde casa todo es muy bonito, patriotico, apoteosico e idilico, pero el dia que pisais paises en los que no sereis bien recibidos por mas que digan los medios que si lo sois...Os dareis cuenta de mucha de las mentiras que hacen tragarse a quienes no han visto aquello...


+1 Compañero.

La arenga de la valentía, el servicio hasta la muerte, el honor... Se abusa tanto de ello que empalaga como una mala comedia romántica. Cuando llegan imagenes de las misiones algunos esperan soldados marciales y rituosos cual legiones romanas antes de una épica batalla. Cuanto daño han hecho las películas americanas. Son misiones, es trabajo, particular por las circunstancias. Pero lo llevan personas, no personajes de la Ilíada de Homero.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

davidzgz escribió:
perelapera escribió:De que documental hablais??


De este:

http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/


No se si lo han actualizado hace poco, pero en ese enlace aparece uno corto solo.
Para el reportaje: http://www.antena3.com/videos/equipo-in ... ayo-9.html
O buscandolo en "Vea aquí todas las emisiones de Equipo de investigación" desde el primero


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

A mi me ha gustado el reportaje sobretodo aunque pensais que este un poco pa' alla deciros que me ha gustado por descubrir que sigue siendo un ejercito. Un ejercito tiene el proposito de ir a la guerra y todo lo que ello conlleva que es poder matar y morir en ella. Un ejercito esta para eso!! no para poner tiritas, ni repartir caramelos.

Tampoco mal entendais mis palabras no deseo la guerra, ni defiendo la guerra de Afganistan ni como se han tratado ciertas cosas sobre ella como la imagen que se da de ella, y saber que algunas muertes se podrian haber evitado. Pero como dijo Kerigma los soldados estamos para defender la democracia, no para practicarla ni hacer politica. (Aunque si la hiciesemos yo creo que irian mucho mejor las cosas pero hoy por hoy no estamos para eso).


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Shaitis escribió:
davidzgz escribió:
perelapera escribió:De que documental hablais??


De este:

http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/


No se si lo han actualizado hace poco, pero en ese enlace aparece uno corto solo.
Para el reportaje: http://www.antena3.com/videos/equipo-in ... ayo-9.html
O buscandolo en "Vea aquí todas las emisiones de Equipo de investigación" desde el primero


Tienes que dar a "modo salón" o algo por el estilo, está arriba creo, y ya te pones en el documental entero, con 6 partes. Tengo que terminar de verlo que anoche solo vi la primera parte y no he tenido tiempo pa'más!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado