La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La mayoria de rumanos son francofonos, es por eso que no necesitan tener un binomio que hable francés.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

vet327 escribió:La mayoria de rumanos son francofonos, es por eso que no necesitan tener un binomio que hable francés.


como se traduce exactamente al español....Les roumains es demerdent..
ha ver que avre entendido yo.. :shot: :conf:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Se apañan, se espabilan.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

[quote="vet327"]Se apañan, se espabilan.[/quote

ja ja ja !! pa que veas que he entendido yo ...estando alli un español que le digan ...les españoles es de-mierde-nt....
ja nja menuda mierda se habra liado

gracias Mayor me como 4 idiomas pero el frances deja de desear... aveces me confunde ...como la noche..


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Los Regimientos de Marcha de voluntarios extranjeros (RMVE).

Desde el comienzo de la Segunda Guerra mundial, tres regimientos compuestos únicamente por voluntarios extranjeros salen a la luz. Se constituyen en Barcarès cerca de Perpignan, entre octubre de 1939 y mayo de 1940. Recibieron la denominación de 21º, 22º y 23º RMVE.El 21º RMVE (1º RMVE)

Creado en octubre de 1939, sus elementos son reagrupados primero en Sathonay y luego en Barcarès. Después de una instrucción realizada en ese sitio y en Larzac, el regimiento formado por 2.800 hombres deja Barcarès, el 30 de abril de 1940, con destino a Brumath en Bas-Rhin para fortalecer la línea Maginot.
Durante la invasión de Bélgica por el enemigo, el "21" es transportado a Mort-Homme, en el norte de Verdún, llegando el 25 de mayo de 1940. Situado en el seno de la 35ª División de infantería, se hace fuerte durante tres días, a partir del 8 de junio de 1940, en el sector Buzancy de las Ardenas, recibiendo fuertes ataques precedidos por un violento ataque de artillería.
Perforado el frente de Champagne, el 21º RMVE se repliega hacia Vienne-la-Ville y Sainte-Menehould. Fuertemente probado, el "21º" es retirado del frente para ser reorganizado. En ocho meses de existencia, el 21º RMVE perdió en combate a la mitad de sus oficiales y el 60% de sus efectivos.

El 22º RMVE (2º RMVE)

Creado el 24 de octubre de 1939, el 22º RMVE es acantonado en Barcarès. Está formado principalmente por españoles (25%), polacos y judíos de Europa central. Después de una instrucción, llevada a cabo alternativamente entre Barcarès y Larzac, el "22º" es incorporado a la 19ª División de Infantería y desplegado en Alsacia, en la región de Mulhouse.
Incompletamente equipados, los legionarios debieron recurrir al uso de finas cuerdas para hacer sus equipos; las correas, los cuellos, las cartucheras y sacos que no les fueron proporcionados. Los RMVE fueron apodados por esta situación los "regimientos cuerdas finas". Durante la invasión de Bélgica, el regimiento recibe como misión proteger la rotonda del Somme, cerca de Péronne. Del 22 al 26 de mayo de 1940, el 22º RMVE resiste bien al enemigo inclusive recuperando pueblos.
El 5, 6 y 7 de junio de 1940, después de la neutralización de la artillería francesa, los batallones comprometidos en los puntos de apoyo de Fresnes-Mazancourt, de Misery y de Marchélepot sucumben uno tras otro por falta de municiones, rechazando las ofertas de rendición y acaban en lucha cuerpo a cuerpo. El jefe de las tropas alemanas declarará al jefe de cuerpo, el comandante Hermann: "Ustedes se defendieron magníficamente, nos causaron muchas bajas, han retrasado nuestra marcha y nos obligaron a utilizar refuerzos que no teníamos la intención de poner en línea contra ustedes". El general del ejército Hermano dirá más tarde: ¡“el 22º", qué buen Regimiento! Es por su resistencia heroica que el VII Ejército francés no pudo ser cercado".
El 22º RMVE ha recibido la mención a la orden del Ejército. En 1985, su Cruz de Guerra fue restablecida a la guardia del 2º REI. La cruz figura sobre la corbata de la Bandera del 2º Regimiento Extranjero.

El 23º RMVE

Siendo constituido el mes precedente, el 23º RMVE recibe la orden, el 3 de junio de 1940, de dejar Barcarès. El 7 de junio, toma parte de la defensa del sur de Soissons. El 9 de junio, en el bosque de Villers-Cotterêts, es rodeado por unidades blindadas enemigas. Durante dos semanas, el "23º" continúa llevando un combate desesperado, perdiendo la mitad de sus efectivos en combates desiguales en Seine-et-Marne, en Yonne y en Loiret.

Fuente: Legión Extranjera: Las campañas del 2º REI.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Alexander.Jul
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2011, 09:36

Gracias

Mensaje por Alexander.Jul »

Muchas gracas a los foristas por haber respondido mis dudas. Lo de la carta de invitación me llamó la atención(supongo que me alivianaria muchísimo el terreno). Se que los chilenos tenemos libre acceso a Francia, solo se necesita el pasaporte, pero como a todo país de la UE, se necesita una cierta cantidad de dinero para ingresar.

Reitero las muchas gracias por sus respuestas, ahora a darle hacia delante.

Cordialmente

ALEXANDER JUL


AramCea
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011, 08:30
Ubicación: Chile

Mensaje por AramCea »

Cual es la mejor edad creen ustedes que sea para postular a la lef?

saludos gente.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

AramCea escribió:Cual es la mejor edad creen ustedes que sea para postular a la lef?

saludos gente.
La mejor edad no la se, pero Por lo que vi en Castel el Camerone pasado, con más de 25 o se es un fuera de serie, o lo tienes muy crudo.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

s.blanclegion010 escribió:deportaron a dos chilenos hace poco por que iban con 200 euros , dijieron q iban a la lef y de todas maneras los metieron en un avion y para chile.

en fin la cosa cambio no esta nada facil ,y uds por alla no gastarian tanto dinero ni esfuerzo y no se q mas y lloran por 300 euros . asi que colorin aprende a cerrar el pico y deja de dar lastima . curratela como todos la vida ni la lef es color de rosas te pareces a un forista llamado e.v no seras el mismo ?no dudo que fueras a el enganche lo que pasa es que no vendras a desacreditarme cuando he estado en francia , tengo info de primera mano , conocidos , llevo harto tiempo de fana de la lef , aoportando y preguntando como todos . tu solo hablas del enganche donde llegan muchos y no se dan la dignidad de leer el foro y tu repites lo mismo de tu proceso y lloras.

q les psas gente por dios la legion es para gente intelige , rustica y con caracter.

te digo en que fallaste? diste lastima.


Has recopilado toda la información del mundo sobre sexología, pero sigues sin echar un polvo.

Eres más infantil que el mecanismo de un chupete. Creo tener la bastante madurez como para no contestarte. Don Carlos sabe perfectamente lo que les pasa a los listillos en Aubagne. Hay un cabo chino que te dará alguna que otra lección: me acuerdo de un húngaro que se había dedicado a lo mismo que tú durante algún tiempo y luego, cuando el chino le apretó una somanta de hostias, abandonó al minuto.

Leí los posts de EV; no hay forma de saber si sobrevivió, pero tú no vales ni un dedo meñique de ese tío. Y no, he ido sólo una vez, y basta.

En lo único que me parezco a él es que escribo sin faltas de ortografía: a ver si aprendemos, porque escribes como un niño de primaria. :lol:

Creo recordar que Mawen falló el físico: eso tiene fácil remedio. Lo tuyo no: te falla la determinación. Sabes tan bien como yo que nunca cruzarás la puerta del cuartel de Aubagne, y encima, te permites echar pestes de quien sí tuvo los huevos de hacerlo: es dramático.

Ferme ta gueule, putain!


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
s.blanclegion010 escribió:deportaron a dos chilenos hace poco por que iban con 200 euros , dijieron q iban a la lef y de todas maneras los metieron en un avion y para chile.

en fin la cosa cambio no esta nada facil ,y uds por alla no gastarian tanto dinero ni esfuerzo y no se q mas y lloran por 300 euros . asi que colorin aprende a cerrar el pico y deja de dar lastima . curratela como todos la vida ni la lef es color de rosas te pareces a un forista llamado e.v no seras el mismo ?no dudo que fueras a el enganche lo que pasa es que no vendras a desacreditarme cuando he estado en francia , tengo info de primera mano , conocidos , llevo harto tiempo de fana de la lef , aoportando y preguntando como todos . tu solo hablas del enganche donde llegan muchos y no se dan la dignidad de leer el foro y tu repites lo mismo de tu proceso y lloras.

q les psas gente por dios la legion es para gente intelige , rustica y con caracter.

te digo en que fallaste? diste lastima.


Has recopilado toda la información del mundo sobre sexología, pero sigues sin echar un polvo.

Eres más infantil que el mecanismo de un chupete. Creo tener la bastante madurez como para no contestarte. Don Carlos sabe perfectamente lo que les pasa a los listillos en Aubagne. Hay un cabo chino que te dará alguna que otra lección: me acuerdo de un húngaro que se había dedicado a lo mismo que tú durante algún tiempo y luego, cuando el chino le apretó una somanta de hostias, abandonó al minuto.

Leí los posts de EV; no hay forma de saber si sobrevivió, pero tú no vales ni un dedo meñique de ese tío. Y no, he ido sólo una vez, y basta.

En lo único que me parezco a él es que escribo sin faltas de ortografía: a ver si aprendemos, porque escribes como un niño de primaria. :lol:

Creo recordar que Mawen falló el físico: eso tiene fácil remedio. Lo tuyo no: te falla la determinación. Sabes tan bien como yo que nunca cruzarás la puerta del cuartel de Aubagne, y encima, te permites echar pestes de quien sí tuvo los huevos de hacerlo: es dramático.

Ferme ta gueule, putain!


vale.. colorin . a lo nuestro.
Última edición por s.blanclegion010 el 10 May 2011, 21:31, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

METRALLA escribió:
AramCea escribió:Cual es la mejor edad creen ustedes que sea para postular a la lef?

saludos gente.
La mejor edad no la se, pero Por lo que vi en Castel el Camerone pasado, con más de 25 o se es un fuera de serie, o lo tienes muy crudo.


miedo,miedo ,miedo me da que tengo que darle la razon Sr. Metralla... a partir de unos 25 años fuera de serie...30 años fuera de fuera de serie y algo mas... 35 años todo eso y una buena especializacion-profesion ... medico , musico , super informatico para tener una oportunidad etc..,con la afluencia de jovenes que van pa la LEF....hoy tienen pa formar una segunda LEF :crazy:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sory livin escribió:
METRALLA escribió:
AramCea escribió:Cual es la mejor edad creen ustedes que sea para postular a la lef?

saludos gente.
La mejor edad no la se, pero Por lo que vi en Castel el Camerone pasado, con más de 25 o se es un fuera de serie, o lo tienes muy crudo.


miedo,miedo ,miedo me da que tengo que darle la razon Sr. Metralla... a partir de unos 25 años fuera de serie...30 años fuera de fuera de serie y algo mas... 35 años todo eso y una buena especializacion-profesion ... medico , musico , super informatico para tener una oportunidad etc..,con la afluencia de jovenes que van pa la LEF....hoy tienen pa formar una segunda LEF :crazy:


es lo q he dicho y pendado a la vez expresado aqui y me han criticado.
vaya y listo. yo lo hare cuando pueda y no me importa q lo duden , q eso no me desanima ni me alienta .pero lean el foro para poder hacerse una idea .

ejemplo off topic , ayer vi unos ranking comparativos .
conectividada
pan
gas
petrolio
etc
españa se lleva el numero uno en varios en costo .comparando con francia y alemania por dar un ejemplo , la crisis es evidente . y se que hay dificultades , poco trabajo y mala administracion politica y de instituciones , asi que aunque esto se extiende a todos , nosoros en chile estamos bastante mejor que muchos de la region pero aun asi llegar alla no es cosa de ir por que si . si estan tan cerca vaya por su sueño. y no se preocupen de la edad , almenos lo intentaron y le doy el beneficio a colorin.

piensen en la cantidad de españoles que deben estar llendo y como critican los contratos en sus propias fuerzas armadas no se imaginen que se comienze a dar un efectoparecido al flujo rumano. quien sabe hay tantas variantes que ya da lo mismo a tomar la mochile y pa lante...

como dices , lo mencione si no quedo como todos quiero manejar la posibilidad de entrar como enfermero.es un tema de opciones y estrategia si asi se quiere ver dejo abierto el debate a quien le interese


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Migue0000
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2011, 00:54

Mensaje por Migue0000 »

19 años es una buena edad?


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Que tal son acogidos los españoles en la Legion extranjera?.


Siempre he tenido curiosidad sobre el tema, dicen que no hace falta ni saber el idioma frances, supongo que te lo enseñan en el periodo de formacion.


Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

s.blanclegion010 escribió:españa se lleva el numero uno en varios en costo .comparando con francia y alemania por dar un ejemplo , la crisis es evidente . y se que hay dificultades , poco trabajo y mala administracion politica y de instituciones , asi que aunque esto se extiende a todos , nosoros en chile estamos bastante mejor que muchos de la region


Si por "la región" te refieres a España, me da a mí que -por mucha crisis- en Chile aún están un poco peor. Si quieres referirte a la región en la que se encuentra Chile (países limítrofes), no se entiende a qué mencionas España.

Por cierto, el número uno se lo llevan otros países que han necesitado ayuda del resto de la UE (Irlanda, p.e.).

s.blanclegion010 escribió:piensen en la cantidad de españoles que deben estar llendo y como critican los contratos en sus propias fuerzas armadas no se imaginen que se comienze a dar un efectoparecido al flujo rumano


Respecto al efecto "flujo rumano", tanto dirigido a la LEF como a cualquier otro tipo de trabajo en cualquier otro país, ni tiene ni va a tener que ver con la salida de ningún español (ni irlandés, por ejemplo) fuera a buscar trabajo.

Los análisis geoeconómicos, me temo, no son lo tuyo.

Un cordial saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado