Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:(...)A un soldado occidental, si le dejas de dar comida, si le dejas de pagar, si falla su radio, si falla su logistica o el apoyo, retirada y hasta luego lucas.
Estos tíos son capaces de inmolarse, no tienen nada que perder, y esa es el arma más potente que existe.(...)

Yo lo que tengo entendido es que la mayoría de los talibanes que luchan en Afganistán lo hacen porque les ofrecen más dinero que en el ejército de afganistán, así de fácil.
Los que hacen eso que tu dices, según leí hace poco, son los yihadistas de toda la vida, los muyahidines que luchan en las montañas de Pakistán, y que según palabras de su propio jefe, no cruzan a Afganistán desde 2008.

:arrow: De todas formas, vamos a ceñirnos al tema principal, que últimamente se llenan páginas y páginas de off-topics sobre temas como este, complicados y que nos vienen a todos muy grandes.
Entender la problemática de Afganistán y su yihad no es fácil, y pocos en el mundo se pueden llamar expertos en el tema.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Perdón por romper un poco el off topic :mrgreen:
Pero tengo un pregunta que me tiene preocupado, yo pienso presentarme para el año que viene, ya que estoy en 1º de bachillerato, pero me note un bulto en la mano, que según el médico es un ganglio ( no se si se escribe así perdón) que no me tiene porque molestar en absoluto pero que si quiero me lo estirpan, esto no me hace ninguna gracia jeje. Alguien me puede ayudar a saber si es un caso de exclusión es que por más que busco no encuentro nada.
Hay va otra con una cadera 0,5 cm más alta que otra no hay problema no? he preguntado otras veces pero no obtengo respuesta haber si ahora hay jeje

Gracias.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

josu13 escribió:Perdón por romper un poco el off topic :mrgreen:
Pero tengo un pregunta que me tiene preocupado, yo pienso presentarme para el año que viene, ya que estoy en 1º de bachillerato, pero me note un bulto en la mano, que según el médico es un ganglio ( no se si se escribe así perdón) que no me tiene porque molestar en absoluto pero que si quiero me lo estirpan, esto no me hace ninguna gracia jeje. Alguien me puede ayudar a saber si es un caso de exclusión es que por más que busco no encuentro nada.
Hay va otra con una cadera 0,5 cm más alta que otra no hay problema no? he preguntado otras veces pero no obtengo respuesta haber si ahora hay jeje

Gracias.
Lo del ganglio ni idea,lo de la cadera permiten hasta 2cm,asi que ni te preocupes.

"Marinos de España crucemos los mares"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

muchas gracias por responderme esa antigua duda a ver si entra alguien que sepa lo del ganglio es que me da como cosa que me "rajen" la mano, estando estudiando y eso es que es la derecha que sirve para muchas cosas :mrgreen: pero sin ella adios a 2bachillerato aprobado jeje

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

josu13 escribió:Perdón por romper un poco el off topic :mrgreen:

Gracias.

A lo primero, disculpas de nosotros por "offtopicar" jajaja

A lo segundo, no te preocupes. Eres adolescente y no es raro que tengas alguna inflamación de ganglios, es parte del sistema linfático e inmunologico, y en una edad de efervescencia hormonal, pubertad y cambios es lo más normal del mundo. Lo de que te lo estirpen me choca un poco, normalmente igual que se inflaman se van.

Respecto a la cadera, cadera solo hay una jajjaa. Las desviaciones tienen unos márgenes y 5 mm. yo creo que no es apenas nada. Inapreciable.

Pero consultalo con un facultativo previa consulta tuya al cuadro médico de exclusiones. Aun así eres aun un niño, o niño-hombre, y te queda mucho por crecer, lo mismo de aqui a unos 2 o 3 años no tienes nada.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

josu13 escribió:muchas gracias por responderme esa antigua duda a ver si entra alguien que sepa lo del ganglio es que me da como cosa que me "rajen" la mano, estando estudiando y eso es que es la derecha que sirve para muchas cosas :mrgreen: pero sin ella adios a 2bachillerato aprobado jeje

Que mal suena eso.. (Why not? :mrgreen: ). Es broma hombre, de todas formas, si te tuvieran que operar, yo creo que en verano a la raja le da tiempo de curarse, ¿no crees? Y si no pues puedes aprender en verano a escribir con la izquierda (el verano da para mucho :wink: )

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Julio Zamora escribió:
josu13 escribió:muchas gracias por responderme esa antigua duda a ver si entra alguien que sepa lo del ganglio es que me da como cosa que me "rajen" la mano, estando estudiando y eso es que es la derecha que sirve para muchas cosas :mrgreen: pero sin ella adios a 2bachillerato aprobado jeje

Que mal suena eso.. (Why not? :mrgreen: ). Es broma hombre, de todas formas, si te tuvieran que operar, yo creo que en verano a la raja le da tiempo de curarse, ¿no crees? Y si no pues puedes aprender en verano a escribir con la izquierda (el verano da para mucho :wink: )

No tiene que pasar nada, yo tengo un gangleo en el cuello y apenas se nota. Por cierto, ¿hay alguno de Murcia por aqui? para el que no lo sepa ha habido un terremoto bastante intenso para ser España.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

muchas gracias a todos, es que estaba acojonado

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergiio escribió:
Julio Zamora escribió:

No tiene que pasar nada, yo tengo un gangleo en el cuello y apenas se nota. Por cierto, ¿hay alguno de Murcia por aqui? para el que no lo sepa ha habido un terremoto bastante intenso para ser España.

Si, yo. Han sido dos temblores, el segundo bastante mas fuerte. La casa parecia un flan :lol:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Como ha dicho Sergiio espero que estéis bien los murcianos, ahora mismo sólo me suena que está HFA91 como murciano, pero si hay alguno más espero que esté todo bien.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, una duda que tengo y que llevo unos dias dandole vueltas.

En otro post PabloENM comento la posibilidad de mezclar las especificas de dos años distintos, por ejemplo, yo tengo un 8.4 en Fisica y un 5.75 en Mates en Septiembre 2010 pero en Junio 2010 tengo un 6.2 en Fisica y un 7.25 en Mates, ¿puedes cojer la de fisica de sept y la de mates de junio? ¿No tendrian entonces que haberlo hecho con mi nota de economia de junio 2009 (un 8.4) y la de mates de fisica de junio 2010?

De ser asi estaria dentro y por eso me extraña que en Defensa se hubieran equivocado a la hora de coger notas.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues cuidado en Murcia, ya van 5 muertos y parece que la UME se pone en camino.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Kerigma89 escribió:Pues cuidado en Murcia, ya van 5 muertos y parece que la UME se pone en camino.

De momento en TVE han confirmado 10 muertes.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

solo por curisoidad,alguien sabe que pasa si se deja la PAu para julio¿?

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

pues te tienes que presentar el año que viene, es oseria como septiembre, yo el año psado no me pue presentar por tener pendientes para septiembre