lololposlmao escribió:And... escribió: sino deje de hablar basura!
Como es eso camarada! ?
Eso no lo digo yo lo dice el comandante de las fuerzas militares de Colombia (El anterior renuncio por estar involucrado en la muerte de 2000 civiles en los falsos positivos) cosa que (en mi opinion) nunca tocara a los verdaderos responsables como paso en el palacio de justicia todo el mundo sabe que la mayoría están libres y viviendo muy bien amedrentando a la gente.
El ministerio de la defensa maneja la parte netamente administrativa son los militares quienes ejecutan las operaciones y tienen la información precisa tengo datos del kill rate y las bajas que dicen que ellos les han propinado a las FARC del 2002 al 2010 solo en el año 2010 las bajas de los policías y militares fueron mayor que las de las FARC solo que la prensa no las reseña mucho le da preponderancia a las bajas de las FARC unicamente (Eso se puede ver en el tema)
Saludos camaradas
Amigo forista, personalmente, yo no creo eso que usted dice. Para empezar, la Fuerza Pública no puede ocultar cifras de bajas o heridos en combate de su parte porque debe entregar los cuerpos a sus familiares y atender a los heridos. Mientras que las FARC y demás terroristas no están obligados a entregar cuerpos a nadie ni atender a sus heridos.
Es de conocimiento público las maneras cómo las FARC atienden esos menesteres. Por ejemplo: a sus muertos les abren el vientre y los rellenan de piedras para lanzarlos al primer río que encuentran. También cavan fosas y los echan ahí por montones (el EJC ha hallado varias fosas de las FARC y de los paras).
Por ende, las cifras de bajas de las FARC pueden ser incluso mayores a las manifestadas en los balances operacionales del Comando General de las Fuerzas Militares.
Mientras ocultar cifras de bajas militares no se puede hacer por lo que ya mencioné antes. Igual, toda guerra siempre trae bajas, no más miremos a los Estados Unidos y sus casi 4.000 bajas en Afganistán durante los 10 años que duraron persiguiendo a los talibanes y a Osama Bin Laden.
Respecto a que la justicia nunca alcanzará a los verdaderos culpables, es cierto. No más miremos a los integrantes del M-19 que disfrutan de un lindo indulto y de estar en el poder, mientras los militares que les combatieron durante años están siendo juzgados y apresados a la cárcel. Eso no es bien visto en Colombia. Nadie niega que haya responsabilidades de militares en las desapariciones del Palacio de Justicia, pero la gente también quiere que los inteegrantes del M-19 sean juzgados y se les toca ir presos, pues que vayan. Ellos comenzaron todo con apoyo monetario del Cartel de Medellín.
Y eso es tan delicado, que incluso el Senador Gustavo Petro, ex-miembro del M-19, propuso una especie de indulto también para los militares que participaron en lo del Palacio. Y eso lo propuso porque él bien sabe que tarde que temprano, la justicia también irá por ellos, así estén indultados.
Otra incorrección en la que cae es sobre los supuestos 2.000 civiles asesinados en los falsos positivos. Dicho crimen mancilla gravemente el honor militar y debe ser investigado y los culpables deben caer e ir a la cárcel, pero todo debe estar en sus justas y reales proporciones. No son 2.000 civiles asesinados, son 2.000 casos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación, eso es diferente. Según lo que he leído y visto en noticias, la FGN ha confirmado +/- 200 personas asesinadas por "falsos positivos", demostrado y en juicio.
Han habido militares juzgados y condenados, pero también han habido absueltos. Entre absoluciones y condenas, se han completado los casi 2.000 casos. Obviamente puedo equivocarme puesto que no ando metido en los juzgados del país, mi opinión se basa en los datos de los medios de comunicación.