Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

correcto,hasta los dos años de servicio nada.solian salir plazas para el ingreso directo,ami la ume tambien me interesa mucho,pero primero voy a optar por estar en tierra y luego ya vere si pido pa la ume o sigo

un sentimiento! no trates de entenderlo!
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jolocotroco »

jolocotroco escribió:
jolocotroco escribió:
jolocotroco escribió:Buenas a todos,pertenezco al ejercito del aire y a la especialidad de seguridad y defensa(policía aérea)y me gustaría cambiarme a la UME.se mas o menos los requisitos que piden para entrar(carnets de camión,btp...etc),pero me surgen un par de dudas.

una vez que haya pedido el cambio y si me lo concedieran cual seria mi función allí?seguiría haciendo guardias de policía militar por mi especialidad o mi cometido seria otro?

que pruebas piden para aceptarte dentro?creo que una es correr 8km en 40 min o algo así,es alguna mas?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

alguien que me pueda echar una mano???

me vuelvo a autocitar,aver si alguien me echa una mano.

me autocito de nuevo,no han salido plazas para la UME en marzo?se espera que salga algo en breve??

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

De momento nada de nada, ah, por cierto ahora el que tenga un compromiso de 3 años, no tiene que esperar a terminarlo para poder pedir vacante, lo puede hacer a los 2, aun estando en vigor su compromiso inicial, es lo que se puede leer, en la nueva ley de destinos y vacantes.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

jolo,no te puedo ayudar.ya que eso me gustaria saberlo a mi tambien

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Buen día para todos los críticos, para acercarse a Lorca y explicarles a los ciudadanos de allí que la UME no sirve para nada..... :noda:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:Buen día para todos los críticos, para acercarse a Lorca y explicarles a los ciudadanos de allí que la UME no sirve para nada..... :noda:

Anubis, tapate, anda tapate que le esta cayendo la releche a la UME a cuenta de la logística e intendencia de apoyo en emergencias

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=813909

En cuanto a primera intervención: tarde logicamente, no es su función Veremos en desescombro y reconstrucción, preveo que poco, cualquier empresa dispone de mejores medios
Ahora bien, seguro que desde los medios propagandisticos gubernamentales nos dicen que menos mal que llegó la UME

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Camarada, pues tras leer el link no veo por ningún lado la crítica a la UME que citas.... :noda:

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Pregúntaselo a los de Lorca

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

brenan escribió:
Anubis escribió:Buen día para todos los críticos, para acercarse a Lorca y explicarles a los ciudadanos de allí que la UME no sirve para nada..... :noda:

Anubis, tapate, anda tapate que le esta cayendo la releche a la UME a cuenta de la logística e intendencia de apoyo en emergencias

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=813909

En cuanto a primera intervención: tarde logicamente, no es su función Veremos en desescombro y reconstrucción, preveo que poco, cualquier empresa dispone de mejores medios
Ahora bien, seguro que desde los medios propagandisticos gubernamentales nos dicen que menos mal que llegó la UME

Bien, ¿y qué se le está criticando a la UME? Porque ellos están cumpliendo lo que el gobierno les exige (bueno, posiblemente mas, pero ese es otro tema....).

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aparte de que en el articulo a la UME no veo que les mencionen para nada, teniendo en cuenta que el terremoto fue a las 7 de la tarde y el batallon mas cercano de la UME esta en Valencia no pretenderian que a las 12 de la noche estuvieran alli con todos sus medios la primera actuacion habra sido de los medios cercanois de cruz roja y bomberos logicamente pero hoy en los siguientes dias seguro que se puede ver el buen trabajo de la UME y el resto de militares desplegados, comprendo a los ciudadanos afectados que se quejan pues viven una situacion muy dramatica, pero no a los que aprovechan cualquier resquicio para atacar a la UMe sin motivo.
Eso si, un saludo y animo a todos los Murcianos :wink:

Nunc minerva, postea palas
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

La ministra ordeno la salida de personal médico del GU de madrugada y con lo puesto. Las necesidades de material se cubrirían en el hospital de Lorca, el cual esta tomado por los bomberos. Viaje de propaganda y para la galería y... :?:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Del diario Publico que no es sospechoso de militarista creo yo....

13:55 horas: El Ejército de Tierra instala un hospital de campaña con quirófano y tiendas con 450 literas. En las próximas horas estará completado
.http://www.publico.es/espana/375858/minuto-a-minuto-del-seismo-de-lorca :wink:
edito y añado ademas
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/05/12/fuerzas-armadas-habilitaran-alojamiento-albergar-3000-personas/322790.html

Nunc minerva, postea palas
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

no es lo, que dijeron los médicos militares (sin identificar) del G. Ulla. Había malestar

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No conozco lo que han dicho los médicos del Gómez Ulla, pero a lo mejor, es que alguno no se acuerda de donde trabaja, y no me refiero a donde van por las tardes.
Porque yo soy militar, me dicen (como ha pasado otras veces) "te vas en 10 minutos" y primer tiempo de saludo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Se quejaban de no llevar material desde Madrid y se encontrarón al llegar a Lorca con el hospital tomado por los arreglos. No es queja de asistir.

No te voy a contar nada, que no sepas. El ejercito “Siempre” ha colaborado y colaborara en tareas de este tipo en todas situaciones de emergencia, catástrofes, calamidades,… y ha compartido su rancho, raciones y… con la población.

Esto es otra cuestion. Conoces mi opinión desde el principio de la creación. No hace falta una unidad militar específica, para tales tareas. La misión del ejército es otra. No me cansare de decirlo y más a raíz de la creación de la unidad, vendiéndola zp y cía., como de paz, amor y flores.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM