Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake escribió:Al final no ha salido hoy la lista como se comentó ayer. Yo creo que saldrá entre el lunes y el miércoles de la semana que viene que ganas tengo ya.
Muy buenas gente! Llevo toda la mañana llamando al ministerio de defensa para ver que van a hacer con los tenemos selectividad antigua, ya se que me aclarasteis que tenía que hacer la especifica si quiero puntuar sobre 14 pero tenia que llamar para que me dijeran algo mas.
En principio nosotros, los de selectividad antigua, no tenemos fase especifica, no esque haya caducado (solo vale para 2 años) es que no tenemos. Entonces el tribunal no ha determinado aun que hará para aquellos que no la tengan, el año pasado lo que hicieron fue contar nuestras mates y fisica como fase especifica, este año no se que harán aun :S
Si alguien sabe algo.... se lo agradezco porque la verdad no me estan informando mucho.
BB España escribió:Cobras lo de soldado, sargento, pero sin los complementos, el sueldo base.
Si entras de militar a la academia de oficiales o suboficiales, creo que cobrarías las retribuciones básicas, es decir el sueldo base más los trienios. También se tendría derecho a un 20% del IRE, y en caso de corresponderte, la compensación económica. Luego una vez obtenidos el empleo eventual de alferez o sargento alumno, creo que esto cambia. No lo tengo del todo claro.....
BB España escribió:Cobras lo de soldado, sargento, pero sin los complementos, el sueldo base.
Si entras de militar a la academia de oficiales o suboficiales, creo que cobrarías las retribuciones básicas, es decir el sueldo base más los trienios. También se tendría derecho a un 20% del IRE, y en caso de corresponderte, la compensación económica. Luego una vez obtenidos el empleo eventual de alferez o sargento alumno, creo que esto cambia. No lo tengo del todo claro.....
Un saludo.
Vale, supongamos un sargento que accede con titulacion previa a oficiales, esos 2 años que curse en la academia, seguria cobrando, osea, percibiendo el salario de sargento, pero sin complementos, etc. Y seguira sumando antigüedad como sargento, hasta que reciba el despacho de teniente. Digamos que la situacion en la academia por interna es como "una excedencia del servicio"? Es que soy de económicas y a mi estas cosas me chiflan, uno que es raro jajja
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Un saludo.
Vale, supongamos un sargento que accede con titulacion previa a oficiales, esos 2 años que curse en la academia, seguria cobrando, osea, percibiendo el salario de sargento, pero sin complementos, etc. Y seguira sumando antigüedad como sargento, hasta que reciba el despacho de teniente. Digamos que la situacion en la academia por interna es como "una excedencia del servicio"? Es que soy de económicas y a mi estas cosas me chiflan, uno que es raro jajja
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
vengo de matricularme en la fase específica de la PAU (un poco más y se me pasa el plazo, no es bueno esto de ir dejando las cosas jajaja). Le he preguntado al hombrecillo que me ha atendido sobre si contarían las mates del año pasado en caso de sacar menos nota este año y me ha dicho que sí, que duran dos años. Así que bueno, el documento oficial donde viene eso no lo encuentro, pero al menos en la universidad tanto a PabloENM como a mí nos han dicho que las contarían, habrá que fiarse de ellos!
popi escribió:selectividad el 15¿?pero que locura¿?aqui en asturias emepezamos el dia 1 de junio
En Asturias siempre se habia hecho la pau sobre el 13 pero este año se cambio en teoria para hacer antes la pau de septiembre (ahora es a principios de julio) y eso no se que ventaja tenia pero bueno al final nos quitaron 2 semanas de dar clase que se podrian aprovechar para dar el temario con mas tranquilidad y yo pensaba que en todas las comunidades era algo asi pero como ya vi que no ahora si que no lo entiendo para nada.
popi escribió:selectividad el 15¿?pero que locura¿?aqui en asturias emepezamos el dia 1 de junio
En Asturias siempre se habia hecho la pau sobre el 13 pero este año se cambio en teoria para hacer antes la pau de septiembre (ahora es a principios de julio) y eso no se que ventaja tenia pero bueno al final nos quitaron 2 semanas de dar clase que se podrian aprovechar para dar el temario con mas tranquilidad y yo pensaba que en todas las comunidades era algo asi pero como ya vi que no ahora si que no lo entiendo para nada.
Es que hay algunas comunidades que han hecho el cambio antes. El año pasado creo que Navarra y no sé si Pais Vasco ya lo cambiaron, y el año que viene en Madrid lo cambian y creo que en todas las que falten por cambiarlo.
Bueno, en Cataluña hicimos una semana blanca (también empezamos antes el curso), igual sea eso... a saber. Uf, al fin he acabado hoy los exámenes, a ver ahora las notas...
Bienvenido al estado de las autonomias. Es que en Castilla y León este año aún no está vigente lo de la PAU en Julio, este es último año que la hacemos en Septiembre, por eso la de Junio es el 15.
A1992B escribió:vengo de matricularme en la fase específica de la PAU (un poco más y se me pasa el plazo, no es bueno esto de ir dejando las cosas jajaja). Le he preguntado al hombrecillo que me ha atendido sobre si contarían las mates del año pasado en caso de sacar menos nota este año y me ha dicho que sí, que duran dos años. Así que bueno, el documento oficial donde viene eso no lo encuentro, pero al menos en la universidad tanto a PabloENM como a mí nos han dicho que las contarían, habrá que fiarse de ellos!
Bueno, pues ahora me tendre que entretener en buscar la tarjeta de selectividad de junio, porque hice la gran tonteria de mandar la original el año pasado . Aun asi espero no necesitarla porque pienso sacar no menos que dos nueves
Lo de las autonomías es un cachondeo, cada vez nos parecemos más a los reinos de taifas.
ManuRecuenco escribió:Lo último que me han dicho es que no me preocupe por eso, porque harán una ponderación a efectos que tengamos la misma oportunidad que los de bolonia.
Pues yo no estaría tan seguro de eso, eh. Tendrías que informarte en las universidades, ya que lo que cuenta es tu nota de selectividad(y lo norma es que ya no te ponderan), que depende de las universidades y no del ministerio de defensa.
pero que tonteria es esto de las autonomias¿?una cosa es un poco de libertad,que no este mal,y otra que cada comunidad haga lo que le salga del santisimo cul* sin ocntar con nadie para nada