Orel . escribió:Vet, como siempre tienes mucho que matizar:1983-2011= 28 años para tirar una bombita y aun asi gracias a una chapuza hecha a solas por los pérfidos
En 2007, no en 2011, lanzaba sus primeras bombas (no en pruebas industriales, si no con la RAF).
Bombas tontas te las tiro yo mismo desde un Pilatus. La primera bomba "guiada" lanzada en operacion data de.....2011, y sin embargo los britanicos llevan en Afghanistan desde el principio del conflicto. Ahora encuentrame una explicacion sobre la ausencia del Typhoon en Afghanistan entre 2007 y hoy...sera que la chapucilla hecha deprisa y corriendo por los britanicos por su lado era para paliar un fallo en el desarrollo de ése magnifico e inutil pajaro ?
En parte por lo que ya se había dicho y ha recordado Faust: "para el momento de su supuesta entrada en producción, la OTAN estaba todavia "llena" de aviones de ataque al suelo."
A mediados de los 90 ya estaba claro que los conflictos del futuro serian perifericos o asimétricos y que los presupuestos de defensa serian cada vez mas justitos....dejar de lado el desarrollo de la funcion AS en el avion que debia sustituir a los diferentes modelos en servicio tu como lo calificas ? yo de incompetencia.
Por cierto, 1983 es la misma fecha en que dio inicio el Rafale, ya que Francia fue desde 1983 hasta 1985 miembro del EFA, y mantuvo esos requerimientos iniciales como comunes para el suyo. Y, sabiendo eso, se te olvida decir que el Rafale desde 1983 hasta 2011 y resulta que aún no tiene: un radar satisfactorio, un IRST, unos motores con buen margen de empuje, visor de casco, interfaz VTAS, señuelos remolcados, un equipo de vuelo moderno...
la realidad es que 1 pais en solitario ha conseguido tener a punto un avion mucho mas conforme a sus requerimientos iniciales (multirol, embarcado) y que, a pesar de los que TU calificas de defectos, da sopas con ondas a sus contrincantes en cualquier ejercicio ....
A diferencia de alguien como tú que ya ha mostrado su verdadera cara al negar tranquilamente que el Rafale tenga los problemas financieros que desde Francia reconocen abiertamente
No, tu interpretas articulos periodisticos y yo posteo datos oficiales, esa es la diferencia.