Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
angel_capo
Recluta
Recluta

Mensaje por angel_capo »

Pero hace falta estar un tiempo minimo como soldado???
Hacen pruebas para seleccionar a los que entran, o va por antigüedad?

Alférez
Alférez

Mensaje por »

angel_capo escribió:Pero hace falta estar un tiempo minimo como soldado???
Hacen pruebas para seleccionar a los que entran, o va por antigüedad?

La solicitud del curso es libre. por tanto entiendo que no importa la antiguedad, ni que tampoco hay tiempo minimo.
date cuenta que solicitan (por ejemplo) 100 plazas y terminan menos que las plazas ofertadas casi siempre, por no decir siempre :D

Alegria
Recluta
Recluta

Mensaje por Alegria »

Buenas noches a todos. Tengo entendido que los infantes de marina que van en barcos realizando tareas de seguridad no son del TEAR sino de la Fuerza de Protección. Ahora bien, dentro de la Fuerza de Protección ¿en qué compañía, unidad o sección se encuentran?. Me voy a presentar al próximo ciclo y me gustaría entrar para realizar esa función. Un saludo y gracias.

Susana__
Recluta
Recluta

Mensaje por Susana__ »

Pues vaya una faena....Estaba MUY ilusionada con formar parte de la Infanteria de Marina aqui en Cartagena, pero a no ser que ocurra un milagro y mañana cuando miré las listas encuentre mi nombre (algo improbable por mi baja nota) me tendré que fastidiar...pero no importa, el que la sigue la consigue y el 20 de Mayo me tendrán la primerita haciendo los psicotecnicos...No obstante, muchisima suerte a todos y ojalá que, puestos a quedarme sin plaza, se la lleve alguien que de verdad tenga vocación y no la gentuzilla que entra por "unsueldofijoblablabblablabla..." y que me provocan ganas de vomitar.
Saludosss!!!

Alférez
Alférez

Mensaje por »

pues con la pocas plazas de IM que han sacado en este ciclo, dudo yo mucho que en el 2º saquen algo de IM...

Andreaandrea
Recluta
Recluta

Entar en tropa y marineria con bachillerato humanistico...

Mensaje por Andreaandrea »

Hola, tengo 17 años y me encantaría alistarme en tropa y marineria, desde siempre me ha gustado el regimen militar y me gustaria dedicarme a eso.
El año que viene me saco el bachillerato humanístico, letras puras y despues de eso alistarme pero nose si con ese bachillerato (con la selectividad y todo) podria a acceder a suboficial o entraría como tropa?
Me da lo mismo, yo quiero estar en el ejercito.
He visto por ahí que si entras de voluntario solo te asignan unos meses al año pero yo quiero estar todo el año y vivir allí. Sería asi?

Saludos!!! :D

Alférez
Alférez

Re: Entar en tropa y marineria con bachillerato humanistico.

Mensaje por »

Andreaandrea escribió:Hola, tengo 17 años y me encantaría alistarme en tropa y marineria, desde siempre me ha gustado el regimen militar y me gustaria dedicarme a eso.
El año que viene me saco el bachillerato humanístico, letras puras y despues de eso alistarme pero nose si con ese bachillerato (con la selectividad y todo) podria a acceder a suboficial o entraría como tropa?
Me da lo mismo, yo quiero estar en el ejercito.
He visto por ahí que si entras de voluntario solo te asignan unos meses al año pero yo quiero estar todo el año y vivir allí. Sería asi?

Saludos!!! :D

para suboficial te piden el bachiller terminado, mas aprobar obviamente la oposicion.

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

Como me e quedado fuera no me queda otra que esperar y queria preguntaros si alguno sabe para que ciclo saldran otra vez plazas para IM?

Alférez
Alférez

Mensaje por »

Raul_90 escribió:Como me e quedado fuera no me queda otra que esperar y queria preguntaros si alguno sabe para que ciclo saldran otra vez plazas para IM?

esa pregunta es incontestable. cada uno puede tener una idea, pero nada va ser a ciencia cierta.
lo logico desde luego seria que saliese en el 3º o 4º, ya que han salido muy pocas en el 1º y (yo personalmente) dudo de que salgan en el 2º ciclo.

10º ciclo 2009 --> IM
1º ciclo 2011 ---> IM

con eso quiero decir que ha habido dos ciclos por medios sin plazas IM, si lo aplicamos ahora se supone que saldrian en el 4º de 2011, pero como ya te dije eso es imposible saberlo, salvo que trabajes en esa seccion.

Raul_90
Soldado
Soldado

Mensaje por Raul_90 »

Cé escribió:
Raul_90 escribió:Como me e quedado fuera no me queda otra que esperar y queria preguntaros si alguno sabe para que ciclo saldran otra vez plazas para IM?

esa pregunta es incontestable. cada uno puede tener una idea, pero nada va ser a ciencia cierta.
lo logico desde luego seria que saliese en el 3º o 4º, ya que han salido muy pocas en el 1º y (yo personalmente) dudo de que salgan en el 2º ciclo.

10º ciclo 2009 --> IM
1º ciclo 2011 ---> IM

con eso quiero decir que ha habido dos ciclos por medios sin plazas IM, si lo aplicamos ahora se supone que saldrian en el 4º de 2011, pero como ya te dije eso es imposible saberlo, salvo que trabajes en esa seccion.

Seguramente estes en lo cierto con la actual situación se hace difícil el hacer previsiones pero la esperanza es lo ultimo que se pierde no?

poke
Recluta
Recluta

Mensaje por poke »

Ayer me dijeron (un primo mio que fue a la segunda fase) que alli le informaron de que el mes de formación específica se ha suprimido (el tenia plaza para Aire, no se si será en todos), que serían los meses de Junio y Julio la instrucción, en Agosto se cierra la escuela (ya digo que es de Aire) y en Septiembre la jura. ¿Alguien sabe algo más al respecto? De todas formas yo voy el Martes día 10 (con plaza para el TEAR) a ver que me cuentan. SAludos

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

¿Para IM que pruebas físicas hacen? Me quiero ir preparando estos 2 años antes de cumplir 18.

Me podeis explicar como esta ahora todo? :confuso: es que me pierdo con UOE URECON, unidades que ya no existen etc. me he perdido completamente. :conf:

A mi me gustaría estar en el 1º o 2º Batallón de Desembarco. Que opinais?

Alférez
Alférez

Mensaje por »

pruebas fiscas son muy sencillas para entrar en tropa solo tienes que esperar que salga un ciclo con plazas para IM, pillar una para el TEAR, pasar los psicotecnicos, fisicas (sencillisimas)y la instruccion.
cuando pases la instruccion y llegues a tu destino normalmente te dejan elegir el batallon y con suerte hasta la compañia.

DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DBG95 »

Cé escribió:pruebas fiscas son muy sencillas para entrar en tropa solo tienes que esperar que salga un ciclo con plazas para IM, pillar una para el TEAR, pasar los psicotecnicos, fisicas (sencillisimas)y la instruccion.
cuando pases la instruccion y llegues a tu destino normalmente te dejan elegir el batallon y con suerte hasta la compañia.

Y para suboficial son fáciles también?
A mi me gustaría 1º o 2º batallón de desembarco en la compañía de fusiles. La verdad que quiero que estos 2 años se pasen rápido y esperemos que den mas plazas para tener mas posibilidades :D

Alférez
Alférez

Mensaje por »

DBG95 escribió:
Cé escribió:pruebas fiscas son muy sencillas para entrar en tropa solo tienes que esperar que salga un ciclo con plazas para IM, pillar una para el TEAR, pasar los psicotecnicos, fisicas (sencillisimas)y la instruccion.

Y para suboficial son fáciles también?
A mi me gustaría 1º o 2º batallón de desembarco en la compañía de fusiles. La verdad que quiero que estos 2 años se pasen rápido y esperemos que den mas plazas para tener mas posibilidades :D

para suboficial son algo mas complicadas, pero nada que no pueda superarse con un poco de eejercicio diario :D